A lo largo de la historia han surgido historias de personas que sabían o sentían que iban a morir y realmente sucedió. Los que creen en la ciencia dicen que es simplemente coincidencia porque no hay pruebas de que esto pueda suceder. Otros sugieren que se trata de un sexto sentido que nos avisa cuando nos ha llegado la hora de marcharnos de esta realidad. Entonces, ¿es posible sentir el momento de nuestra muerte?
Sintiendo el momento de nuestra muerte
En una palabra, es cierto que no hay una respuesta definitiva a esta pregunta y que carece de pruebas científicas. Sin embargo, algunos trabajadores de asilos afirman que las personas bajo su cuidado generalmente sabían cuándo iban a morir. Las personas experimentan transformaciones sutiles en el estado de ánimo y la conciencia durante las últimas 72 horas de su vida. La mayoría de estas personas comienzan a hablar en metáforas de un viaje. En ocasiones, no hablaban en días y de repente comenzaban a hablar sobre viajar. Podría ser algo referente a billetes de tren, visitar un lugar o simplemente comprar zapatos para pasear. Si bien esto no tiene sentido para los mas escépticos, la realidad es que esa persona está anunciando su muerte.
Incluso estudios psicológicos han confirmado que este tipo de sensaciones no solo las experimentan personas de avanzada edad, también en individuos que no son considerados como enfermos terminales. Algunas veces estas revelaciones aparecen en el mundo onírico, soñando con hacer un largo viaje, volviendo a casa o reunirse con personas de tu familia que hace tiempo fallecieron.
Una advertencia espiritual
Todo esto nos demuestra que es posible sentir cuando llegue nuestro momento. Hay algunas personas que inconscientemente estaban usando su sentido psíquico, también conocido como intuición, que todos tenemos dentro de nosotros de manera accesible hasta cierto punto. Entonces hay personas que pueden sentir cuando se acaba su tiempo, sin embargo, no se atreven a decirlo a los demás. Hay muchas teorías para explicar este tipo de sensaciones. Los expertos en la materia sugieren que este sentimiento procede de “guías espirituales”, para prepararlos en su camino hacia el más allá o incluso que su alma se prepara para abandonar su cuerpo físico.
Y como hemos comentado anteriormente, no solo las personas enfermas o terminales siente en el momento de su muerte. Una muerte inesperada puede provocar este tipo de sensaciones. Y a parte de recibir las revelaciones en sueños, la persona puede experimentar fuerte dolores de cabeza, náuseas, problemas de estómago, o desequilibrios emocionales, horas, días o semanas antes de que ocurra el trágico final. La explicación es que nuestros cuerpos espirituales se preparan para lo que ocurrirá, por lo que el cuerpo energético ya está abandonado el mundo físico.
Señales que nos indican que nuestra final está cerca
A parte de los síntomas anteriormente mencionados, hay otros muchos que también pueden indicar que nos encontramos en el punto y final de nuestras vidas. A continuación, explicamos algunas de las señales de nuestra muerte inminente.
Dormir: La persona puede comenzar a dormir más tiempo de lo normal. Esto puede llamar la atención a familiares y amigos. Esto seria debido a que la preparación ante la muerte requiere mucha energía. A medida que se acercan al final, se tiene la capacidad de entrar y salir de la conciencia.
Viajes: Aquellos que están a punto de morir comienzan a hablar sobre ir de vacaciones, marcharse, volar o hacer un viaje. Sin saber muy bien el porqué, también pueden comenzar a despedirse de sus amigos y familiares.
Apetito: El cuerpo de una persona que está cerca de la muerte ya no necesita la energía que proporciona la comida. Pierden todo deseo de beber o comer. Podrían perder mucho peso en poco tiempo.
Aislamiento: Al igual que algunos animales, la persona pueden perder toda alegría en la vida y pasar cierto tiempo asolas. Pueden quedarse en la cama o en su habitación todo el día.
Desorientación mental y confusión: Cuando alguien está a punto de morir, pueden sentir cierta desorientación en algún momento. También pueden parecer confundidos con ciertas actividades.
Respiración: La respiración es también una clara señal de que nuestro momento está cerca. La respiración puede volverse irregular y pesada en algunos momentos. Puede sufrir de ansiedad, debido a que su ser ya está sintiendo los últimos momentos de vida.
Extraños comportamientos: Por último, en ocasiones la personas que siente que va a morir puede comportarse de manera extraña. Realizan tareas que normalmente no hacen, sienten impulsos incontrolables de ordenar ciertas cosas personales e incluso deshacerse de objetos importantes para la persona.
¿Puedes sentir si alguien morirá?
¿Las personas saben cuándo van a morir? Sí pueden, y también es posible saber si alguien cercano está a punto de morir. Al igual que los que llegan asentir la muerte, la revelación puede venir en forma de una visión o sueño. Es posible que sientas una tristeza inexplicable después de pensar en alguien cercano. Hay muchas historias de personas que sabían sobre la muerte inminente de un ser querido. Es una especie de sexto sentido y el trabajo de la subconsciencia.
La vida es un regalo
También hay que decir que muchos de los signos anteriormente mencionados son bastante generales. Incluso una persona con un mal día puede tener esas sensaciones. Es por este motivo que uno no debe obsesionarse con la muerte y ante cualquier duda es recomendable acudir a un médico.
Pero esto no quita que son muchas las personas que han llegado a sentir cuando el final está cerca, ya sea después de luchar contra una larga enfermedad o por una circunstancia inesperada. Es por este motivo que debemos de apreciar los pequeños momentos ya que la vida, por muy mal que nos haya tratado, también nos ofrece pequeños regalos que debemos considerar.
tanto mi abuela como mi madre dieron claras señales de que iban a partir no se porque dicen a esto «tragico final»no creo que sea asi tan tragico solo es la partida despues de haber vivido lo suficiente, no importa la edad si tomamos en cuenta lo que vinimos a hacer.
mi abuela me decia muy bajo, casi en susurro que estaban todos, y nombraba a los seres queridos que habian partido antes que ella, aunque estaba en coma.coenzo unos pocos dias antes
mi madre fue diferente, siendo una persona hiriente que disfrutaba de lastimar a quien no queria decia estar cansada solo disfrutaba estar en cama y mirar tele, y por supuesto estar sola, y despues decia que no la ibas a visitar, entre todas esas contradicciones el tiempo levantada se fue acortando y murio una noche, sola en su cama. todo esto comenzo un par de meses antes,
creo que las personas parten de forma diferente y aunque parezca descabellado, debemos prepararnos para irnos y asi no sufrir interminables estados criticos que solo afectan a nuestros seres queridos, y aferrarnos a una vida que ya debe terminar
quisiera, sin ofender, aclarar un punto uds pusieron TRAGICO FINAL estan sentenciando a las personas grabando miedos en sus mentes y trizteza en sus corazones, solo es la etapa final, no tiene nada de tragico, y el segundo punto es que la vida no es un regalo, es donde vinimos a aprender, con preocupaciones, problemas y hasta enfermedades, no aprendemos de momentos felices, para mantener nuestro interes en la vida consideramos los REGALOS que no da y por sobre todo el instinto de conservacion, sin el cual al conocer o meditar en esa etapa no nos querriamos quedarnos, salu2
Al igual que los animales nosotros de una forma u otra también podemos sentirlo. Yo intento aprovechar todo el tiempo que puedo con mis padres, hermanos y abuelos porque soy consciente de que todo esto se acabara algún día.