Millones de personas, adultos y niños, recorriendo las calles como si fueran zombis, con los ojos pegados a sus teléfonos inteligentes, y no están enviando mensajes de texto ni tampoco mirando sus correos electrónicos. Están buscando Pokémons, extraños bichos de dibujos animados que se ganaron los corazones de los más pequeños en 1996. Estamos hablando de la última tendencia viral en juegos para móviles, el “Pokémon Go”.
En él se pueden ver a estas criaturas interactuando con objetos físicos en el mundo real. El Diglett asomándose en un inodoro, un demonio llamado Ponyta galopando en las calles, un Doduo aparece en la oficina. Y la caza de estos pequeños monstruos no sólo es bueno para los jugadores. Pocos días después de su lanzamiento el 6 de julio, el juego se convirtió en todo un fenómeno viral mundial, casi superando a los usuarios activos de Twitter al día. En poco tiempo se ha convertido en el juego más rentable de Google Apps y App Store. El lunes, las acciones de Nintendo subieron un 25 por ciento y el martes, se elevaron un 13 por ciento. Posiblemente, se trate del juego de más éxito que utiliza la tecnología de realidad aumentada y que combina el mundo digital con el mundo real.
Pero detrás de este inocente juego de entretenimiento se oculta toda una gran conspiración global. Los conspiranoicos aseguran que Pokémon Go está controlando a los adolescentes, engañando a los niños y robando los datos de millones de usuarios. Y lo peor de todo, se estaría creando un ejército al servicio del Nuevo Orden Mundial.
Revelando nuestra identidad
Según el popular portal de Internet Gawker, hay una gran cantidad de aplicaciones para Smartphone que tienen políticas de privacidad ciertamente alarmantes, sin embargo, Pokémon Go va mas allá, y no solo porque el usuario facilite acceso a su ubicación y la cámara, también porque se permite acceso completo a su cuenta de Google. En la política de privacidad del juego hay un apartado realmente orwelliano, y que dice los siguiente:
“Podemos revelar cualquier información sobre usted (o su hijo autorizado) que este en nuestra posesión o control de gobierno o de las fuerzas del orden o fiestas privadas.”
Pokémon y las agencias de inteligencia
Y esto solo es el principio, ya que Pokémon Go tiene conexión directo con la CIA. Al parecer, Pokémon Go fue creado por Niantic, una empresa fundada por John Hanke. Curiosamente, Hanke también fue el fundador de Keyhole, una empresa de desarrollo de software especializada en aplicaciones de visualización de datos geoespaciales y adquirida por Google en 2004 por 35 millones dólares.
Sin embargo, antes de eso, Keyhole recibía fondos de una empresa llamada In-Q-Tel, una entidad de capital riesgo sin fines de lucro controlada por el gobierno que invierte en empresas que ayudan en la recopilación de datos para el llamado “Gran Hermano”. Lo que es más, los fondos que In-Q-Tel daba a Keyhole procedían de la “Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (National Geospatial-Intelligence Agency (NGA)”, la cual tiene el objetivo principal de recolectar, analizar y distribuir datos en apoyo a la seguridad nacional.
Somos peones del gobierno
Entonces, está claro que el Nuevo Orden Mundial está recogiendo masivamente nuestros datos personales. Teniendo en cuenta que el “Gran Hermano” vigila a sus ciudadanos en todo momento, Pokémon Go es la aplicación ideal. Tienen acceso a los teléfonos inteligentes de millones de personas, lo que significa una fuente inagotable de datos personales y seguimiento en tiempo real, un verdadero monstruo tecnológico.
Y por supuesto, Pokémon Go justifica el acceso a la ubicación y la cámara asegurando que es necesario utilizar el mapa y la función de realidad aumentada. Pero con esos derechos, Pokémon Go no sólo sabe dónde se encuentran millones de personas, también podrían saber con quién están, lo que está pasando alrededor de ellos, y a donde irán. Obviamente, las agencias de inteligencia llevan tiempo recopilando gran cantidad de información gracias a los GPS y Google Maps. Pero con Pokémon GO, tendrán fotos del interior de una casa o negocio y de ciertos objetos en el interior de estos lugares. Todas estas imágenes irán a una gran base de datos, debidamente etiquetadas.
Un portal para entidades demoníacas
Pero a parte de las teorías conspirativas, para algunos lo más alarmante es el contenido del juego en sí. Expertos en demonología dicen que “Pokémon” en realidad proviene de dos palabras japonesas que significan “Pocket Monster”, una contracción de dos palabras japonesas, “Poketto” y “Monsutā”, que significa “monstruo de bolsillo”. Y la definición de monstruo es una criatura que es típicamente grande, fea y aterradora. Sinónimos: engendro, ente, demonio o diablo.
Los Pokémon son monstruos que tienen poderes especiales y comparten el mundo con los seres humanos. La idea del juego es que los niños aprendan a recoger la mayor cantidad posible de Pokémons, entrenarlos y usarlos contra los Pokémons de otras personas mediante la invocación de las distintas habilidades de cada criatura. Los Pokémons pueden evolucionar y pasar a través de distintos niveles, siendo 100 el más alto. Las cartas de energía de colores se utilizan a veces para ayudar a los Pokémon.
Parece un juego bien elaborado, pero la realidad es que el juego abre una puerta a algo mucho más profundo. Condiciona al usuario que juega a aceptar los principios más oscuros del ser humano. Por ejemplo, Haunter puede hipnotizar, alimentarse de los sueños de una persona, y drenar su energía; Abra lee el pensamiento; Kadabra emite energía negativa que perjudica a otros; Gastly induce el sueño, y así hasta un sinnúmero de otras criaturas. Pero el problema es que los jugadores de Pokémon se involucran en todo tipo de actividades como si se realizaran en la vida real.
Y lo más preocupante es el concepto de que los niños están siendo entrenados para “capturar” entidades demoníacas, para formarlos, controlarlos, y utilizarlos en contra de otros. Muchos creen que esto es el reflejo de muchos ocultistas de alto nivel como Aleister Crowley, quienes lo intentaron con demonios reales.
Por otra parte, esto son sólo teorías de la conspiración. A lo mejor Pokémon Go es sólo un juego, y debe tratarse en consecuencia. Pero la historia nos recuerda que el ser humano está constantemente controlado y manipulado por una élite oculta, que nos recuerdan como nos vigilan.
Esto es todo diabolico dense cuenta es un juego creado para servir al diablo
Esta aplicacion esta diseñada para ser jugada por los que tienen problemas emocionales. Las personas que les urge evadirse de su realidad,que no desean estar en sus casas,que no quieren discutir con las personas que las rodean.
Pero desafortunadamente a la vez intuyen que le juego es demoniaco y que solo les roba el dinero,peor que un casino,esta gente hace de lado esto, por un rato de evasion a su realidad. Pero saben que hacer el pacto con el diablo paga mal a la larga y que esta diversion le ha costado hasta la vida a unos. No hay que dejarse llevar por algo tan mundano y trivial solo por unos dias de diversion. No hay que ser tan tontos.
Desde mi pensar, me gusto mucho lo escrito en este articulo, yo soy estudiante de informatica, programador de videojuegos… En mi sede se habla mucho de lo IA inteligencia artificial… Pero mas allá de ello se habla mucho sobre lo ilimitado que puede ser un dispositivo electrónico que denominamos inteligente… En muchas pelucualas de ciencia ficción lo dicen que el uso indebido de la tecnología no nos llevara a un buen camino… Llegando asi a una película llamada rápidos y furiosos 7 donde se crea una aplicación de rastreo y espionaje llamada el ojo de dios… Un debate entre mis colegas y mi persona llegamos a la conclusión de que es perfectamente posible… La limitación es el acceso a la funcionabilidad completa de datos del móvil… Al parecer por lo que he leído en este articulo estas personas lo consiguieron como un permiso de aplicación legal de un videojuego que accede a la ubicación cámaras galerías datos personales y con la vinculación a cuentas de redes sociales… Sin dejar de lado los vengadores donde también hacen lo mismo para el nuevo orden mundial… En noticias hay un golpe de éstado en x país por la prohibición de este juego… Podría ser este una forma de controlarnos..? De sustituir nos..? O sera un nuevo orden mundial… Hay muchas preguntas y pocas respuesta, ya que la mente no tiene limites pero el tiempo si…
Es tan extraño lo q está pasando hoy en día en la tierra, que no me sorprendería q éste tipo de aplicaciones abra portales por dónde pasen espíritus y que endurezcan aún más el corazón del hombre
Espero que lo peor que le pueda pasar a la humanidad sea Pokemon Go.
Hay aplicaciones, como Xprivacy con las que siendo usuario root en tu telefono puedes restringir los permisos abusivos en las aplicaciones instaladas, yo lo uso desde hace años. No obstante, es procupante el uso del gps y el proposito de que las fotos o videos filmados en tu entorno, incluidas propieadades privadas. Toda esa informacion recogida, catalogada y debidamente almacenada, incluso en tiempo real, otorga ojos donde antes solo habia oscuridad, y con un software avanzado que estoy seguro ya existe, pueden saber TODO sobre ti.. Gustos, aficiones, personalidad, relaciones, sueños, metas y objetivos, etc, etc..
No obstante, una lanza a su favor, el ‘juego’ hace que la gente no sea tan sedentaria, se mueva, conozca lugares o gente y al menos se divierta, el precio a pagar excesivo naturalmete. Aunque prefiero que cazen bichos virtuales, y vivan a traves de un mundo irreal, antes que esten todo el dia de forma enfermiza, enganchados a redes sociales.
lo del juego con la intervencion del gobierno….hace rato que ocurre facebook es el principal, ya que nadie toma precauciones de cubrir la camara o pensar lo que dicen, pero que sea diabolico….. ahi se refueron……eso no lo creo porque no existen tales poderes
Que seas ignorante en ese sentido no te da el derecho de decir que no existen… Para una persona del sector rural los BitCoins no existen y no por eso no van a emitir 😉
Excelente analogía.
Que no sepas es distinto a que no existen
Centenares de jóvenes adultos, adolescentes y niños como zombies por las calles en busca de algo que no existe, en otra época las personas que utilizan este juego estarían en un psiquiátrico. Uno de los mejores artículos que he leído en años.
La cuestión que no quiere callar……al final alguien coloca una pistola en la cabeza de alguno de los usuarios de este juego para obligarlo a que «juegue»…….alguien colocara una pistola cuando digan que ofrecen X dinero mensualmente para colocarse un «Chip benefactor»…..como la respuesta es no…..solo existe conspiracion,nuevo orden mundial, para aquellos que utilizando su libre albedrio coinciden en sus prioridades con las que ofrece ese «poder oscuro»…….no hay mas…
El control mental conlleva a la persona a creer que elije por cuenta propia sobre su vida cuando la TV nos deja bien en claro su influencia en nuestras vidas, para dar un ejemplo te diria aquellas personas que vienen de padres casados por matrimonio civil e iglesia y luego los hijos al ver series de television donde se le muestra a personas en pleno noviazgo teniendo relaciones maritales y viviendo juntos pero sin compromiso. Asi influye las cosas en la mente de las personas.
Me gusta ver que durante años muchos conspiranoicos han estado advirtiendo de esto y ahora que ha llegado el momento, la gente lo defiende a muerte. La verdad es que la humanidad se merece lo que tiene y lo que les está por venir.