Una semana después de que una extraña llamada al 911 se divulgara a los principales medios de comunicación, fuentes cercanas a la investigación dicen que no creen que la familia de Las Vegas que informó haber visto extraterrestres en su patio trasero estuviera mintiendo. Sin embargo, muchos misterios aún rodean el incidente, lo que ha despertado interés y controversia entre los creyentes y escépticos de los ovnis por igual.
Incluso el escéptico ex policía que dio a conocer la historia del misterioso objeto que cayó del cielo sobre Las Vegas justo después de la medianoche del 1 de mayo y fue el primero en entrevistar a la familia que afirmó haber visto criaturas extraterrestres altas con ojos grandes no está absolutamente seguro de que sea un engaño.
La policía investiga el incidente OVNI
Lo que desconcierta a Doug Poppa es por qué el departamento de Seguridad Nacional del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) instaló cámaras de seguridad en el exterior de la casa después del incidente. El ex policía, que generalmente se centra en temas de corrupción en el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, reveló por primera vez el 18 de mayo cómo la policía había recibido un informe de extraterrestres el 1 de mayo. Luego entrevistó a la familia dos veces en persona, diciéndole al New York Post que, aunque realmente no cree en los ovnis, sentía que la familia decía la verdad.
Pero fue durante una segunda visita a la casa cuando observó las cámaras de seguridad, que la familia le dijo que los policías instalaron, supuestamente para protegerlos de los curiosos que podrían llegar a su propiedad para molestarlos.
“La madre me dijo que salieron y pusieron las cámaras, supuestamente para proteger a la familia de las personas que venían a molestarlos por el OVNI”, dijo Poppa a The Post. “Pero puedo decírtelo ahora mismo. Los policías no salen y ponen equipos de video caros como ese, y ciertamente no lo harían para alguien que llama a un informe sobre un OVNI.”
El misterioso incidente
Tal como publicamos en MEP, las imágenes de la cámara corporal del LVMPD mostraron un OVNI volando por el cielo nocturno antes de que la familia llamara informando de algo “100% no humano” en su propiedad. El video fue publicado el 7 de junio por el medio local Vegas Blue Media, para luego viralizarse en las redes sociales y principales medios de comunicación. La cámara de un oficial de policía de Las Vegas registró el misterioso objeto aproximadamente a las 23:50 del 30 de abril y, según la American Meteor Society, la fuerte luz fue vista hasta Utah y California.
Aproximadamente 39 minutos después, un miembro de la familia Gómez hizo una llamada escalofriante al 911, diciendo que había dos entidades desconocidas en su patio trasero después de que él y su familia vieron caer un objeto del cielo.
“Vemos por el rabillo del ojo algo caer del cielo, y fue con luces, y cuando golpeó hubo como un gran impacto, ¿y nos sentimos como una energía? Y luego escuchamos como muchos pasos cerca de nosotros”, explicó la persona que llamó al servicio de emergencias 911. “Y luego, tenemos, como, un equipo grande, y vemos que hay una, hay como una persona de 2,5 metros al lado y otra está adentro, y tiene ojos grandes y nos está mirando. Son muy grandes. Son como 2,5, 2,7 o 3 metros. Y no son humanos. Cien por cien, no son humanos.”
Ángel Gómez, de 16 años, que estaba en el patio trasero de su casa con su hermano “arreglando un camión” cuando afirmaron haber visto caer un objeto borroso del cielo y emerger dos criaturas altas, publicó en YouTube la semana pasada su propia explicación de lo sucedido, y mostró imágenes de un objeto cruzando el cielo, así como otro video con el sonido de algo chocando. Su relato también incluyó lo que dijo que era su familia reaccionando, mientras hablaba español, a lo que supuestamente habían visto estrellarse en su patio trasero. Gómez dijo que no podían distinguir cuál era el objeto que, según él, se estrelló en el patio, pero unos minutos después vieron algo.
“Era una criatura alta, delgada y larga”, enfatizó Gómez. “Era de un color grisáceo y verdoso y cuando lo miré a los ojos mi cuerpo se congeló. Tenía pies de aspecto extraño y una cara y ojos grandes y una boca grande.”
Poppa dijo que habló con un vecino que también escuchó un fuerte ruido en el momento en que se informó del incidente. Un portavoz de los medios de comunicación de LVMPD le dijo a The Post el martes que no disponen de un departamento de “Seguridad Nacional” hasta que se le señaló que LVMPD menciona un departamento de Seguridad Nacional en su sitio web que está dirigido por el subjefe Sasha Larkin.
El portavoz luego dijo que estaban preparando una declaración sobre las cámaras de seguridad, que aún no ha enviado por correo electrónico a The Post. Tampoco respondieron a las preguntas sobre por qué Marc Berry, un oficial retirado de Las Vegas que está ayudando con la investigación, dijo al canal de cable NewsNation el lunes que los policías solo hicieron una visita a la casa cuando la familia afirmó que dos detectives llegaron después de que los dos primeros oficiales respondieron y dos policías más posteriormente hicieron otra visita.
La respuesta policial inicial dio crédito a la versión de los hechos de la familia. Uno de los dos oficiales que hizo la llamada inicial de respuesta a la familia se puede escuchar en las imágenes de la cámara corporal que estaba tomando en serio su denuncia porque otro oficial había visto algo en el cielo que coincidía con la descripción de la familia solo ocho minutos antes. Pero después de que las imágenes se volvieron virales, comenzaron a difundirse otro tipo de testimonios sobre lo sucedido.
El lunes, Reuters desacreditó un video que mostraba una figura de una criatura de tipo alienígena que había sido editada digitalmente y que diversos medios dieron por real. Como podemos comprobar, hay todo tipo de luces y sombras sobre este extraño incidente, que implican ovnis y extraterrestres. Lo que es real o lo que no, depende de ti.
¿Qué opinas sobre el incidente extraterrestre ocurrido en Las Vegas?
Este es mi cuñado otra vez que sigue haciendo de las suyas
Ese es el chimpancé del Elon Musk que se ha fugado que está harto de que le pongan chips en el cerebro.
Si lo ves no lo denuncies que es probable que te cojan a ti para ponerte los chips que les sale mas barato que seguir probando con un mono cabreado