Desde el año pasado, están habiendo un sinnúmero de casos relacionados con la ouija y las posesiones demoníacas, ya sea a un solo individuo o en grandes grupos. Pero en todos los casos, los participantes parecen entrar en trance y muestran signos de estar poseídos por espíritus. Esto es debido a que muchas personas están convencidas de que una tabla de madera bien pulida, un puntero (también llamado planchette), navegando entre letras y números pueden dar respuestas a todas sus preguntas. Desafortunadamente, algunos recurren al tablero con cierta ingenuidad.
Con los años, muchos participantes en este tipo de “juego” han compartido miles de historias sobre la comunicación con una presencia invisible. Estas historias hablan de innumerables advertencias amenazantes, inquietantes predicciones, y el conocimiento de información íntima. Y los recientes acontecimientos ocurridos en una escuela peruana han reabierto un antiguo debate: ¿entidades demoníacas pueden poseer a sus víctimas a través de la ouija?
Como ya publicamos en M.E.P., unos 100 niños del colegio Elsa Perea Flores de Tarapoto, al norte de Perú, sufrieron una epidemia de “posesión demoníaca”. Los niños experimentaron convulsiones musculares y desmayos, y otros muchos afirmaron haber visto un “hombre de negro” persiguiéndolos por toda la escuela. Aunque lo más aterrador de todo era que ciertas informaciones señalaban que los niños habían estado practicando con la Ouija para ponerse en contacto con entidades demoníacas.
Breve historia
Existe la creencia en muchas culturas que la gente puede ponerse en contacto con los espíritus o entidades demoníacas mediante el uso de un tablero de Ouija. Como hemos comentado en diversas publicaciones, la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan “sí” en francés y alemán respectivamente. Los más críticos con el uso de la Ouija aseguran que se trata de una herramienta ocultista muy peligrosa, mientras que los defensores dicen que, al igual que otras formas de adivinación, es un medio legítimo para descubrir la sabiduría universal y para comunicarse con seres desencarnados.
El tablero incluye las letras del alfabeto, números del 0 al 9, las palabras “sí” y “no”, y un puntero en forma de corazón sobre tres patas con punta de fieltro. Una o dos personas colocan sus dedos sobre el puntero, que se mueve al responder a las preguntas. En la mayoría de los casos las respuestas probablemente forman parte del subconsciente de los practicantes, incluso cuando los espíritus se identifican y dan mensajes. Sin embargo, en otros casos se han visto volar los punteros de la Ouija y girando fuera de control, como si fuese dirigido por fuerzas invisibles.
La Ouija disfrutó de una enorme popularidad durante y después de la Primera Guerra Mundial, cuando muchas personas estaban desesperadas por comunicarse con sus seres queridos fallecidos en la guerra. En 1966 William Fuld vendió su patente a la empresa Parker Brothers, quien consiguió renovar el interés por el ocultismo y lo sobrenatural. Sin embargo, la empresa estadounidense siempre ha hecho hincapié en que la Ouija es un juego para fines de entretenimiento.
La posesión demoniaca y el tablero Ouija
En Mundo Esotérico y Paranormal siempre desaconsejamos el uso de la Ouija ya que son muchas las personas que no son conscientes de sus peligros, como la posesión demoniaca. Algunos expertos dicen que la Ouija abre la puerta a la posesión por espíritus malignos. Sostienen que el contacto con dichas entidades es inherentemente peligroso, y que todos los seres que se comunican a través de un dispositivo de este tipo son de origen demoníaco con el único objetivo de poseer al usuario. Una de las entidades más conocidas es Seth, que se popularizó gracias a los escritos de Jane Roberts en la década de 1960 y 1970, y que se comunicó con Roberts a través de un tablero Ouija. La comunicación progresó rápidamente hasta la escritura automática con una pluma y luego hasta un estado de trance, en el que Seth controlaba las cuerdas vocales de Roberts para hablar.
Aunque posiblemente, la entidad demoníaca más peligrosa que nos podemos encontrar en la Ouija es Zozo. La primera aparición conocida de esta entidad se produjo en 1816, cuando una joven de Picardía, al norte de Francia, fue víctima de una posesión demoníaca. La joven francesa se convirtió en todo un “portal” para una serie de demonios, uno de los cuales era Zozo. Pero en el siglo XX, continuaron las historias sobre Zozo, numerosas personas acabaron con sus vidas destrozadas después de contactar con este demonio mediante la Ouija.
Juegos diabólicos
Una forma primitiva de la ouija es el juego llamado “Charlie Charlie Challenge” y que se popularizó en las redes sociales a principios de 2015. El juego era sencillo, las palabras “sí” y “no” en un papel, dos lápices uno encima de la otro y una serie de preguntas. El supuesto espíritu respondía a las preguntas, el lápiz superior se movía a la derecha o hacia la izquierda (dependiendo si la respuesta era afirmativa o negativa). Los mas escépticos aseguraron que en realidad, los lápices se movían por las vibraciones en la habitación o por corrientes de aire.
Sin embargo, en junio de 2015 un gran número de jóvenes tuvieron que ser hospitalizados en la República Dominicana después de haber practicado el juego viral. Los médicos del hospital de Hato Mayor del Rey se vieron obligados a comunicar públicamente que nadie debía invocar a la entidad demoníaca llamada Charlie, ya que estaba habiendo un aumento de pacientes que ingresaban en el hospital con “moretones inexplicables en sus cuerpos”.
El comienzo de una verdadera pesadilla
Las entidades demoníacas que utilizan la Ouija para poseer a sus víctimas son consideradas complejas. En la mayoría de las historias, estas entidades comienzan siendo espíritus amigables y con nombres familiares. En ciertas ocasiones, aparecen mientras los usuarios se encuentran en conversación con otros espíritus. Algunas víctimas de posesiones mediante la Ouija han explicado que la planchette realizaba extraños movimientos y con respuestas repetitivas. Poco después el encuentro con estas entidades se convierte en todo un infierno, sin embargo, los usuarios no notan los efectos hasta los días posteriores. Algunos de los posibles signos de posesión diabólica causados por la Ouija son cambios de personalidad o personalidades múltiples, pérdidas de memoria, hablar idiomas desconocidos u ojos extremadamente oscuros. En los perores casos se han llegado a dar casos de levitación o actividad poltergeist.
Como hemos podido comprobar, los síntomas de posesiones a través de la Ouija son muy parecidos a las posesiones normales, lo único que cambia es el método de comunicación. Sin embargo, hay que destacar que muchos de estos síntomas también pueden ser causados por condiciones médicas o psicológicas, es por este motivo que siempre hay que descartar cualquier problema de salud.
¿Has tenido alguna experiencia de este tipo con la Ouija? ¿Te atreves a compartirla?
interesante articulo, esto me motiva a seguir investigando el mundo paranormal
Comienzo por alertarles que este juego es muy peligroso, se los digo por experiencia propia, siendo muy joven e ingenua en estos asuntos paranormales, y estando embarazada de mi primer hijo, una amiga de la ciudad me invitó a jugar con este tablero y accedí sin imaginarme las nefastas consecuencias que me trajeron. Recuerdo que mi amiga me indicó como debía utilizar el puntero para mover las manos, casi de inmediato las manos comenzaron a moverse de una manera acelerada y sin control, sentí que mi bebé en el vientre se agitaba y sentí muchísimo temor, quería parar y no podía, mi amiga hacía preguntas, pero la respuestas tenían que ver conmigo, sin ni siquiera yo preguntar nada, los símbolos dijeron: «Isabel me has herido en mis sentimientos, tu hijo se puede morir». Me impresioné y le dije a mi amiga que por favor parara eso. Al terminar, me juré a mi misma nunca más participar en estos juegos. Recuerdo que tenía más o menos como 4 o 5 meses de embarazo. Pasó el tiempo y olvidé el episodio. Al cumplir justo los 9 meses me practicaron una cesárea y mi hijo nació muerto, para mi fue una experiencia dolorosa y traumática, inmediatamente me llegó el recuerdo del mensaje de la OUIJA, lloré y le pedí perdón a Dios. Lo cierto es que se repitió el fenómeno y perdí a mi segunda hija y luego 2 abortos. Me hice exámenes médicos y aparentemente no hubo diagnóstico que justificaran esas pérdidas, fueron accidentales. Al fin y gracias a mi Fe en Dios logré tener a mi hija (5to embarazo) sin tratamiento previo. No sé realmente que pasó, lo cierto es que relaciono y atribuyo estas pérdidas a ese juego. Soy profesional en el área de asesoramiento humano y en una oportunidad palpé una experiencia de un grupo jóvenes en una Institución educativa que jugaron con este tablero y fueron víctimas de convulsiones y comportamientos anormales, conjuntamente con docentes de la Institución llevamos a estos jóvenes a un centro de Salud y la Dra. inmediatamente preguntó que si estos estudiantes estaban jugando con la OUIJA, a parecer la Dra. ha tenido experiencias similares. Este artículo debe difundirse a través de la Redes sociales y masificarse, igual hay que sensibilizar a los adultos, padres y representantes para que vigilen y orienten a sus hijos e hijas para evitar incurrir en este tipo de práctica perversa y maligna. Gracias por permitirme compartir!!
Te apoyo y aunque no demuestres de otra forma tu experiencia sí que te creo ya que el diablo sabe que con nuestra inocencia caemos en sus juegos para proporcionarnos una vida destrozada, por eso yo prohibiría este juego cuanto antes y lo pondría muy bien oculto o si se puede destruirlo. Jehova y Jesucristo son tus únicos y verdaderos amigos que jamás te dejarán abandonados y te alejarán de los trucos del diablo porque ellos son el verdaderos salvadores. Sabes nunca me dio buena espina ese juego :(.
Pero es que un elemento que abre un portal a lo desconocido y que es vendido en jugueterias como si se tratase de un monopolio, scrable o cualquier tipo de juego de mesa como inofensivo, que se puede esperar. Es como dejar la puerta abierta de tu casa por las noches, cualquiera puede entrar. En el caso de la Ouija abres puertas a lo desconocido y despues ¿como las cierras? esto en manos de un niño es igual que darle un arma cargada.
Yo también soy de los que piensan que en ningún caso hay que utilizar la ouija. No sirve absolutamente para nada. Bueno, solo para atraer espíritus indeseables.
Adrian, no solo se atrae espiritus indeseables, muchas veces a espiritus buenos, pero no siempre pasa. Por lo general se atrae espiritus indeseables como has dicho, asi que es mejor no jugar con eso y dejar a los muertos descansar en paz.