Inicio Mundo psíquico Precognición retroactiva: ¿Pueden afectar los eventos futuros a nuestro presente?

Precognición retroactiva: ¿Pueden afectar los eventos futuros a nuestro presente?

10
0
precognicion retroactiva - Precognición retroactiva: ¿Pueden afectar los eventos futuros a nuestro presente?

“Te encuentras esperando el tren, a las 08:00 de la mañana. Mientras estás sentado ves como los otros viajeros se encuentran en el andén, medio dormidos, dirigiéndose a sus respectivos trabajos. Cuando solo falta un minuto para la llegada del tren, sientes un fuerte impulso de que debes de salir de allí, a toda prisa. No sabes porque, pero un sentimiento de dolor y tristeza invade todo tu ser. No lo dudas ni un segundo, te levantas del asiento y sales corriendo, lo más lejos posible. En el momento en el que estás más tranquilo, escuchas una fuerte explosión y los gritos de cientos de personas. El tren ha descarrilado y se ha llevado por delante a todas aquellas personas que se encontraban esperando para ir al trabajo.”

El escenario descrito, perfectamente podría pertenecer a la vida real. Son muchas las personas que aseguran haber tenido experiencias parecidas al menos una vez en su vida. Expertos en el tema relacionan este tipo de experiencias con un tipo de precognición. Aunque algunas investigaciones van mucho más allá, y demuestran que eventos futuros pueden afectar a nuestro presente.

¿Qué es la precognición?

La precognición es la capacidad de predecir eventos futuros que están por suceder. La precognición implica la adquisición de información futura que no se puede deducir mediante los sentidos basados ​​en la información. Aquellas personas que tiene desarrollada la precognición poseen la capacidad de prever futuros posibles y observar lo que puede suceder en todo momento. A medida que el conocimiento del futuro cambia, las visiones del futuro también están sujetas a los cambios. Si bien esta capacidad no tiene nada que ver con viajar en el tiempo, estas visiones pueden ayudar en posibles situaciones. Hay tres formas principales de precognición, como sueños, visiones o sentimientos.

“Sintiendo el futuro”

Dejando aparte la teoría sobre la precognición, muchos de vosotros os preguntaréis si la ciencia ha demostrado como eventos futuros pueden cambiar nuestro presente. Pues la respuesta es sí.

En enero de 2011, el Dr. Daryl J. Bem de la Universidad de Cornell, Nueva York, escribió un controvertido artículo titulado “Sintiendo el futuro: La evidencia experimental de influencias anómalas retroactivas en la cognición y la afección (Feeling the Future: Experimental Evidence for Anomalous Retroactive Influences on Cognition and Affect”, en el que describía una serie de experimentos que realizó con la única intención de demostrar la existencia de la precognición.

Precognición retroactiva eventos futuros

Su trabajo se basó en otros importantes estudios relacionados con en este campo: Joseph Banks Rhine y su investigación de la percepción extrasensorial; el trabajo del físico Helmut Schmidt con los generadores de eventos aleatorios; o los físicos Russell Targ y Harold E. Puthoff y los experimentos de visión remota en la década de los 70.

El Dr. Daryl llevó a cabo nueve experimentos y presentó pruebas de que los acontecimientos futuros pueden afectar nuestro presente. Descubrió como 1,000 estudiantes universitarios tenían la capacidad de intuir correctamente cierta información al azar y como existían “procesos anómalos de información o de transferencia de energía que se encuentran actualmente sin explicación”.

En el estudio se realzaron pruebas de memoria inversa, donde los estudiantes tenían una larga lista de palabras y debían recordar el mayor número posible. A continuación, los estudiantes debían escribir una selección de palabras seleccionadas al azar de la misma lista. Aquí es donde comienza el misterio: los estudiantes recordaban mucho más las palabras que habían escrito. En resumen, los resultados mostraron que los estudiantes eran más propensos a recordar esas mismas palabras en el presente si eran memorizadas en el futuro. Sin embargo, algunos de sus colegas afirmaron que los datos de su investigación no eran concluyentes, y se refirieron a los resultados del Dr. Daryl despectivamente, como un ejercicio de facultades intelectuales misteriosas, pero no demostraban su relación con lo paranormal.

Y de nuevo la comunidad científica vuelve a desacreditar la existencia de capacidades inexplicables como la telepatía y la clarividencia. Han sido demostradas docenas de veces, por científicos de renombre. Entonces, ¿por qué la comunidad científica descarta la existencia de la percepción extrasensorial? El Dr. Daryl insiste, a diferencia de la mayoría de las investigaciones sobre capacidades psíquicas, se basó en paradigmas experimentales bien conocidas, y redujo al mínimo el contacto entre el experimentador y el sujeto.

Precognición

¿Podemos comunicarnos con nuestro yo del futuro y del pasado?

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, algunos expertos en el tema creen que las pruebas del Dr. Daryl demostraban la capacidad de comunicarnos mentalmente con nuestro yo futuro y viceversa”. Y no solo se ha podido demostrar en investigaciones científicas serias, muchas personas aseguran haber experimentado sucesos inexplicables que involucran a su yo del futuro y como este interferiré en el pasado. Y nosotros podemos decir que esta capacidad es complemente real, simplemente requiere de cierto “entrenamiento” que en ningún momento se puede abandonar.

En la actualidad sabemos que la conciencia puede ser almacenada en los microtúbulos y archivada en el universo casi como si se tratara de un superordenador gigante. El Proyecto de Conciencia Global (Global Consciousness Project) ha pasado décadas recopilando correlaciones significativas en los datos aleatorios que muestran que la conciencia coherente crea orden en el mundo… Por lo que tal vez ya es hora de que la ciencia elimine las limitaciones de la mente humana.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

10
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
adrian
Invitado
adrian

No conocía este fenómeno tal como lo explicáis. Me habéis dejado sin palabras, porque cosas así me suelen suceder a menudo. Y alguna vez había pensado en la posibilidad que comentáis. Pero os quiero hacer una pregunta: ¿Entonces con entrenamiento, es posible ganar la lotería con esta capacidad?
PD: Si alguien me responde a mi pregunta, que sea alguien que sepa del tema y no perdedores en la vida que nunca les ha tocado ni un solo premio en la lotería.

Edgardo Granados Prada
Invitado
Edgardo Granados Prada

Jean Pierre Garnier Malet, Dr. en Física especializado en fluidos. Desarrolló una teoría científica demostrada sobre «El Principio del Desdoblamiento del Tiempo» o del Espacio-Tiempo, si buscas bien, con esto digo videos donde él mismo hable, quizá encuentres respuesta a esa pregunta (La de la Lotería)

Isabel C Alvarez Gutiérrez
Invitado
Isabel C Alvarez Gutiérrez

En cuanto a este tipo de experiencia, comparto que la experimenté cuando tenía 9 años de edad, Solía sentarme por las noches con mi madre fuera de la casa (porche) mientras llegaba la hora de irnos a dormir, Lo hacíamos todas las noches como rutina. Cierta vez, como a eso de las 7 p.m sentí un desespero interno que no se explicar, le dije a mi mamá que no quería estar allí y que nos fuesemos a dormir, ella me dijo, aún es temprano, espera un poco más. Logré convencerla y apenas cuando estabamos dentro de la casa ya casi… Leer más »

Patricia
Invitado
Patricia

Lo que te pasó,me pasa cuando estoy en peligro desde que soy chiquita.. Es una sensación horrenda, Me desespero,me agito,siento que se sale mi corazon,tiemblo,se me caen las lagrimas,sé que algo malo está a punto de pasar. Evito hacer lo que estaba por hacer o me voy para el otro lado, al ratito pasa algo que me hubiera lastimado o a alguien que esta a mi lado en ese momento. y me doy cuenta que estuve en un gran peligro de morir.Creo que desde algún lugar nos dan la oportunidad de cambiar un futuro en el que salimos perjudicados, por… Leer más »

ANGELICA
Invitado
ANGELICA

NUESTRO ADN HUMANO ES UN INTERNET BIOLOGICO MUY SUPERIOR,EL ENTRENAMIENTO AUTOGENO COMO LA MEDITACION BASADA EN LA CONCENTRACION PASIVA ESTA MAS CERCA DE EXPERIMENTAR LA CLARIVIDENCIA Y PERCEPCION.TENEMOS LA CAPACIDAD DE ALIMENTAR NUESTROS PROPIOS DATOS A TRAVES DEL ESPACIO TIEMPO A LA QUE PODEMOS ACCEDER Y ESTABLECER CONTACTOS CON OTROS Y ASI EXPLICAR LOS FENOMENOS DE LA CURACION PERSONAL,LA TELEPATIA O PERCEPCION.ALGUNOS CIENTIFICOS CONCLUYERON QUE SI LOS HUMANOS RECOBRARAN LA CONCIENCIA DE GRUPO TENDRIAN UN PODER PARA CREAR,MODIFICAR Y DAR FORMA A LAS COSAS EN LA TIERRA,LA HUMANIDAD SE ESTA MOVIENDO COLECTIVAMENTE HACIA UNA CONCIENCIA DE GRUPO DE LA NUEVA… Leer más »

jesus
Invitado
jesus

Baya si que este articulo me motivo mucho, pero solo por un instante y no se por que, bueno les cuento. A mi me pasa cuando duermo, de cada 7 sueños 3 se cumplen lo contrario a lo que me soñé,tengo muchos casos, pero no quiero bombardearlos de muchas letras a si que les contare solo 2: soñé que mis hermanos estaban trabajando esa misma noche y les dije que me enseñaran el dinero que habían ganado, entonces cuando fui a la mañana siguiente y ya algo me decía que no trabajaron asi que les pregunte y me dijeron que… Leer más »

Lorena
Invitado
Lorena

yo hasta el momento he vivido varias de esas experiencias, pero en todos los casos no percibo mis propios peligros…sino lo ajenos, Por ej…tuve un ataque de pánico de la nada cruzando una calle, y a las dos semanas en el mismo lugar falleció el padre de mi hijo. Fue mi primer y único ataque de pánico. Mas reciente fue un hecho en el que mi mamá estaba internada…le iban a dar el alta al día siguiente, mi marido hizo una broma sobre su estado y yo rompí a llorar con mucha angustia…él se sintió mal y desconcertado y me… Leer más »

beny
Invitado
beny

hola,bueno yo creo que el pasado esta encadenado al presente,y este al futuro,no pueden estar separados puesto que uno sucede al otro,para las grandes cosas se van primero sucediendo cosas pequeñas,cuando lo que va a suceder es demasiado importante y grande,de no haber indicios en el presente,logicos o validos es donde entran en accion los fenomenos paranormales,los signos,los avisos,por ejemplo,en siria se vio alngeles en el cielo,de echo se ven en las nubes de los bombardeos,tal vez porque en ese momento murio gente inocente,y tal es un aviso de el error,esta el caso de el vidente de america,dosantos,que una ocasion… Leer más »

beny
Invitado
beny

de echo,lo que pase en el espacio,sucedera en la tierra,lo que suceda en la tierra sucedera en el espacio,es algo parecido a aquella frase biblica que dice que al que desatare tormentas en la tierra,las desatara tambien en el cielo,vemos qu en algunas regiones de la tierra hay guerra,violencia y muerte,que estamos desatando en el cielo?
si hay caos en la tierra,lo hay tambien en el cielo,lo que indica que algo viene del cielo

beny
Invitado
beny

yo creo que a partir de este sabado 14 de abril,comienza la cuenta regresiva,es decir,el tiempo esta contado para alguna conflagracion,la apariencia de la calma,nos hace sentirnos en calma,a los que la tenemos en la comodidad de nuestra casa,pero de suceder algo,vendra acompañado consecutivamente de otro,sucesivamente varias cosas a la vez,casa no tendra proteccion

También puedes ver

Pánico en Cataluña por la presencia de un extraño objeto muy luminoso en el cielo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Al con…