El martes 24 de marzo de 2015 se convirtió en otro día trágico para la aviación. El vuelo 4U 9525 de Germanwings, una división de bajo coste de Lufthansa, despegó a las 10:01 am del martes desde Barcelona, España, con destino a Düsseldorf, Alemania, con 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación bordo. Según Germanwings, el avión alcanzó su altitud de crucero de 38.000 pies a las 10:45 am, y luego descendió durante ocho minutos. El avión perdió contacto con el radar francés a las 10:53 a una altitud de unos 6.000 metros. El avión se estrelló poco antes de las 11 de la mañana en una zona remota cerca de Digne-les-Bains, en la región de Alpes de Alta Provenza. Todos a bordo murieron.
En resumen, el avión descendió, perdió contacto con el radar francés y se estrelló. Los controladores aéreos enviaron una señal de socorro justo después de perder el contacto por radio con el avión. Sin embargo, la tripulación del avión, no emitió ninguna llamada de socorro, según dijo la Dirección General de la Aviación Civil de Francia. En cuanto a la causa del accidente aéreo, las autoridades aún desconocen los motivos. Pero esta nueva catástrofe ha suscitado preguntas en algunas personas, como si es posible predecir este tipo de eventos.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el tsunami de Japón de 2011, o el hundimiento del Titanic en 1912. Estos fueron desastres que causaron la perdida de miles de vidas, y sin embargo, algunas personas afirmaron que tuvieron premoniciones que anunciaban estos eventos catastróficos.
Premoniciones, una llave a la supervivencia
Premoniciones son una de las formas más comunes de los fenómenos psíquicos. Estos sentimientos, sentidos, o incluso visiones aparecen generalmente cuando personas queridas, como miembros de la familia o amigos, cuando se encuentran en situación de grave peligro para sus vidas.A lo largo de la historia existen numerosos hechos bien documentados que demuestran la evidencia de que todos estamos conectados en un nivel de conciencia que desconocemos.
Los expertos aseguran que las premoniciones son un gran regalo además de una función de supervivencia. Probablemente siempre formaron parte de nuestro desarrollo evolutivo, ya que cualquier organismo que pueda saber cuándo tendrá lugar cierto evento peligroso podría tomar medidas para evitarlo. Esto significa que esta capacidad debe mantenerse viva y debe ser transmitida a las generaciones futuras. La realidad es que la capacidad de predecir eventos peligrosos está arraigada a nuestros genes y se encuentra ampliamente distribuida en la raza humana.
Las premoniciones son consideradas como una forma de medicina preventiva, ya que nos advierten de futuras amenazas contra nosotros mismos o nuestros seres queridos. Por desgracia, con el paso del tiempo esta capacidad ha quedado limitada o incluso desacreditada por las religiones o por la propia comunidad científica. Pero cualquier persona puede volver a abrir esta ventana espacio-tempo, ya que es la base de su supervivencia. Son muchos los casos que demuestran que esta capacidad es real y muy común, y que está presente de alguna u otra forma en casi todo el mundo.
Casos documentados
Vuelo 191 de American Airlines:
A principios de mayo de 1979, un hombre llamado David Booth, de Cincinnati, Ohio, tuvo una serie de sueños muy vívidos y aterradores. Los sueños eran todos iguales, un avión de American Airlines se estrellaba y se incendiaba, rodeado por edificios altos. David estaba tan perturbado por los sueños que contacto con los funcionarios del American Airlines y la Administración Federal de Aviación. Pero por desgracia, los sueños proféticos de David no contenían información sobre un número de vuelo o ubicación, sólo que era un avión del American Airlines.
A las 15:02h, el vuelo 191 de American Airlines Vuelo despegó del aeropuerto O’Hare en Chicago. Pocos minutos después, uno de los motores del avión se separó del ala, dañando los sistemas hidráulicos y eléctricos del avión. La falla catastrófica dejó al veterano piloto sin control de la aeronave. El Vuelo 191 se estrelló sobre una zona urbanizada, donde fallecieron un total de 272 personas y convirtiéndose así en el desastre aéreo más mortal de la historia de los Estados Unidos.
Pero David Booth no fue el único que tuvo una premonición sobre el desastre en O’Hare. La estrella de la televisión Lindsey Wagner, actriz conocida principalmente por su papel en “La mujer biónica”, tenía que haberse subido al Vuelo 191 ese mismo día. Wagner llegó para coger el vuelo, pero mientras esperaba a bordo tuvo una sensación ominosa. El sentimiento llegó hasta tal punto que necesito bajar del avión por unas fuertes náuseas. Wagner se salvó ese día gracias a su premonición.
Accidente aéreo de la banda de rock Lynyrd Skynyrd
El 20 de octubre de 1977, el avión en el que iba la banda de rock Lynryd Skynryd se estrelló en un bosque cerca Gillsburg, Mississippi. En el accidente murieron tres miembros de la banda, el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista y vocalista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines, así como el asistente de la banda y los dos pilotos. Otras veinte personas sobrevivieron, aunque muchos sufrieron graves lesiones para el resto de sus vidas.
Pero la corista JoJo Billingsley fue el único miembro de la banda que no viajó ese día en el avión. Según los informes oficiales, Billingsley estaba enferma y tenía previsto unirse a la banda a los pocos días. Sin embargo, JoJo afirmó que la realidad es que tuvo sueños premonitorios con el accidente de avión y pidió a los otros miembros de la banda que no viajasen ese día.
El niño que predijo su muerte en el vuelo 17 de Malaysia Airlines
“Mamá, te voy a echar de menos”, dijo Miguel Panduwinata, un niño de 11 años, a su madre antes de embarcar en vuelo 17 de Malaysia Airlines en la noche del 16 de julio. “¿Qué pasaría si hubiera un accidente aéreo? ¿Qué sería de todo esto?”
Esas fueron las últimas palabras de Miguel antes de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fuera derribado por un supuesto misil tierra-aire en Ucrania el 17 de julio de 2014. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la premonición de Miguel ocurrió las horas previas antes de que el vuelo MH17 fuera derribado en el este de Ucrania. Según reveló Samira Calehr, madre de Miguel, dijo que su hijo tuvo premoniciones inquietantes sobre su muerte al preguntarle sobre la muerte, su alma y Dios.
“¿Yo puedo elegir como morir? ¿Qué pasará con mi cuerpo cuando me entierren? ¿No sentiré nada porque nuestras almas regresan al lado de Dios?”, le preguntó Miguel a su madre el día anterior.
Miguel se pasó toda la noche abrazado a su madre antes de partir con su hermano de 19 años de edad, Shaka, de Ámsterdam a Bali para visitar a su abuela y disfrutar de unas vacaciones. Los chicos se abrazaron a su madre en la aduana del aeropuerto de Schiphol y caminaron hacia el control de pasaportes para coger el avión.
“Mamá, te voy a echar de menos”, dijo Miguel, abrazando fuertemente a su madre. “¿Qué pasaría si hubiera un accidente aéreo? ¿Qué sería de todo esto?”
Samira no dio importancia a las palabras de su hijo mientras veía como se alejaban, pero los ojos grandes de Miguel parecían tristes mientras seguía mirando hacia atrás. Lo siguiente que ocurrió fue que una amiga la llamó para informar sobre el accidente.
Estos son solo algunos casos donde queda demostrada la capacidad de percibir el peligro mediante premoniciones. Hay otros casos muy bien documentados como el hundimiento del Titanic, en catástrofes naturales como el del Huracán Katrina, en la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, los Atentados del 11 de septiembre de 2001, o incluso la Primera Guerra Mundial.
¿Los sueños sobre catástrofes y accidentes son premoniciones?
Pero también cabe decir que los expertos aseguran que los sueños sobre accidentes rara vez son lo que parecen y son más propensos a aludir a las preocupaciones personales que los acontecimientos reales en el futuro. Los sueños sobre catástrofes no son necesariamente una premonición sobre nuestro futuro. Estas pesadillas pueden revelar profundas ansiedades y temores. Un accidente de coche puede representar a su estado emocional.
Si los sueños sobre los accidentes ocurren a otras personas pueden mostrar que es posible que se tenga un resentimiento oculto acerca de esa persona. También es posible que este tipo de sueños pueden decirnos que podemos descubrir cosas que preferimos no saber. Por lo tanto hay que tener claro que no siempre los sueños son un acceso a eventos futuros, por lo que habría que investigar mucho más a fondo sobre todo el significado y lo que nos quieren decir.
¿Alguna vez has tenido un fuerte presentimiento al despedirte de alguien en el aeropuerto? O justo antes de irte de vacaciones, ¿alguna vez has sentido que te van a robar en tu casa mientras estas fuera? ¿Tienes premoniciones que te gustaría compartir?
Vine solo para decir que ahora mismo, viernes 11 de Octubre del 2019 estoy teniendo un fuerte presentimiento acompañado de una especie de «visión» a trozos de un avión desintegrándose en el aire mientras cae. Me esta pasando esto hace unas horas con mucha intensidad, estaba haciendo otras mil cosas,ocupada con el trabajo pero tan pronto como parpadeo una imagen clara y nítida de un avión desintegrandose y cayendo viene a mi mente. No se si me estoy enloqueciendo, ojalá que si y no vaya a suceder semejante catástrofe, el avión se ve grande y el cielo está parcialmente cubierto con nubecitas ocasionales, el cielo azul predomina. El avión es blanco con franjas azules y se desintegra literalmente mientras cae. No lo se, solo quería decir esto por si sirve de algo. Lo que si es cierto es que desde pequeña veo cosas y presiento muchas cosas que a veces suceden, espero que esto jamas suceda.
He soñado con un accidente de avión de pasajeros q sera en París Francia, espero q no ocurra. Hay q orar
El jueves pasado tube un sueño que mis acompañeros de clase (amigos) ivamos de viaje y teniamos un accidente muy pocos sobreviviamos me desperte asustado y kise llamar a todos pero me ivan a tomar de a loco espere al dia siguiente. Platicando con otros de mis compañeros les medio comente para no alarmarlos y me dijeron que en la mañana mis compañeros osea mis amigos casi se voltean en la pista por ir demasiado rapido me quede sorprendido mi amiga escucho la platica y se aserco y me dijo mi hermanito hoy me dijo que igual soño que ella y sus amigos se ivan a morir en un accidente de coche me dijo que no dijera. Mis compañeros se enteraron de mi sueño y dijeron que si todos ivamos a tener el accidente seria en un viaje pero el unico viaje es el 14 de marzo del 2017 y a hora estoy esperando que nada pase y si no recuerda este sueño…
Buenas, he soñado mucho con desastres naturales, tsunami de gran altura, terremoto de una gran magnitud y volcanes erupcionando. Se han hecho muy repetitivo busque inf pero no tiene que ver con mi emociones por que estoy bien, pero pienso que puede ser lo que va a ocurrir dentro de muy poco por las placas tectónicas.
Lo mío sucedió cuando tenía 7 años, es algo que siempre lo voy a recordar. Sucedió un par de semanas antes del 11 de septiembre del 2001. Tenía sueños continuos, de los que me levantaba sudando frío y desesperado que tenían que venir a calmarme mis padres. Lo que soñaba era un avión que de repente se convertía en una bola de fuego, y mis palabras cuando me levantaba era «el avión» todo aterrado. Mi familia no le daba mucha importancia ya que pensaban que eran los terrores nocturnos que suelen tener los niños, a pesar de repetirse el sueño varios días. Pero cuando a la semana siguiente sucedió el desastre nos quedamos todos impactados tanto por el atentado, como por el sueño que tenía.
Capaz que no me crean pero lo que digo es verdad.Yo el año pasado a principios de septiembre soñé que estaba en un lugar desértico, bien bonito, parecido al norte, me gustaba ese lugar, derrepente empieza a temblar fuerte y se sale el mar.Tube como 4 veses ese sueño no savia que significaba, pasaron los días yo le contaba a familiares y nadie me creía después el 16 de septiembre hubo un terremoto en chile en el norte con las mismas caracteristicas de no sueño
Dos o tres días antes del tsunami en Japón recuerdo haber soñado con una gran inundación en una ciudad desconocida para mi, en este sueño yo luchaba por agarrarme a algún escombro como trozos de madera para mantenerme a flote y también noto que algunas personas intentan hacer lo mismo. Al observar alrededor veo solo los techos de las viviendas el resto estaba bajo el agua. Logro subirme a una de ella y al finalizar siento de alguna forma tranquilidad porque me he salvado de la tragedia. En este año (2016) soñé algo similar, solo que el escenario era diferente, también me encuentro en una ciudad desconocida y voy conduciendo un carro antiguo sobre un muelle de madera, habían palmeras alrededor, recuerdo que en ese sueño me dirigía a buscar a mi hija, de pronto veo que viene como una ola aparentemente con poca fuerza, y veo que muchas personas comienzan a subirse a las barandas del muelle, me percato del que el nivel del agua aumenta cada segundo más, pienso en salir rápidamente del vehículo, logro hacerlo por la ventanilla del techo, salto hacia el agua e igual que los demás me subo a la baranda y me sujeto fuerte, al mirar atrás veo que el carro en el que me transportaba está casi totalmente sumergido en el agua, las barandillas comienzan a temblar con la fuerza del agua, ya lleva muchos escombros, vehículos y personas arrastradas… en cuestión de segundos todo está calmado y el agua desaparece. Nos bajamos de las barandas del muelle y casi todos empiezan a buscar refugio, ayudar a la gente herida pero yo estoy desesperada buscando a mi hija, finalmente la encuentro sana y a salvo. Este sueño ocurrió aproximadamente una semana antes del terremoto de Ecuador. Ahora con mucha frecuencia sueño que habrá un terremoto en mi ciudad, en los sueños me veo sintiendo los temblores en mi casa, conversando con gente que conozco, en uno de los sueños hay una mujer desconocida que me dice que será un terremoto de escala baja pero será delarga duración entre minuto y medio y dos minutos y medio, será de 4.4 en la escala de richter y que dejará muchos desastres en tres estados estados montañosos. Me tiene un poco alarmada pues no sé si realmente suceda, tal vez sea un aviso o simplemente miedo a que esto pueda pasar en mi ciudad. Vivo en la zona sismica de mi país, los sismos aquí son frecuentes pero los suenos con terremotos aquí me llenan de miedo.
Por supuesto que tengo experiencia para compartir sobre la premonición. Siendo niña acostumbraba a acompañar a mi madre a sentarnos por las tardes en la entrada de casa, para conversar, pasar un rato agradable y hasta mirar a las personas y vecinos de la cuadra. esa costumbre era sistemática, prácticamente todos los días. En una oportunidad, siendo aún temprano,sentí una sensación extraña e indescriptible y le dije a mi madre: vamos adentro, tengo sueño, no quiero estar acá, ella se sorprendió y me dijo, no, aún es temprano, vamos a quedarnos un poco más, pero insistí y hasta me levanté del asiento, igual ella, e inmediatamente nos fuimos dentro, no había pasado ni dos minutos o menos, fue casi de inmediato, que escuchamos un ruido estruendoso, se había metido a nuestra casa un camión de esos que transportan víveres, dañando toda la fachada de nuestra vivienda y los enseres del recibo. Horror!, mi madre no podía creerlo y estaba en shock, me dijo: Tu sabías que pasaría esto??, le contesté No!, los vecinos estaban muy preocupados pues pensaron que habíamos muerto en ese horrible accidente. Ahora de adulta, comprendo, fue una premonición! Quizás mi Ángel Guardián o Seres de Luz me alertaron. Eventos parecidos al narrado los he vivido, recuerdo que en una oportunidad estaba dormida, con las luces apagadas, la habitación estaba muy obscura. Pude ver dormida en el techo, prácticamente hacía el lado donde estábamos mi esposo y Yo, un insecto (ahora no recuerdo el nombre), peligroso, venenoso, me incliné y grité despertando a mi esposo, le dije, enciende la luz, sorpresa, allí estaba el animal, pasamos un momento bien desagradable, no entendemos como pudo llegar allí, estuvimos es riesgo, otro evento de premonición, me pregunto: cómo fue que pude verlo estando dormida y a obscura? inexplicable a la luz de la razón. En líneas generales, comparto la tesis planteada en este artículo. Gracias por compartir.
Yo no he tenido esta clase de sucesos, pero hace casi 3 años, el 2 de julio de 2012 murió mi abuela. Y esa madrugada, mi tío asegura haber escuchado unos pasos en el patio de su casa. No se si es premonición o tal vez una mentira.