Inicio Profecías y profetas Premoniciones, una ventana a través del tiempo

Premoniciones, una ventana a través del tiempo

129
0
Premoniciones, una ventana a traves del tiempo

En las semanas siguientes a los terribles acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, centenares de personas afirmaron haber tenido premoniciones días, incluso semanas antes de ese día fatídico. La premonición es un tipo de profecía que consiste en advertencias de un evento futuro.

El fenómeno se caracteriza por sensaciones tales como ansiedad, inquietud o malestar que sugiere un inminente desastre real de alucinaciones visuales o auditivas. También en ocasiones se refiere a una sensación “visceral”. En muchas ocasiones la sensación tiende a ocurrir antes de los desastres, accidentes, muertes y otros eventos traumáticos llenos de cargadas emocionales. En otros casos la premonición también puede venir por algún evento positivo que marcará la vida de la persona.

Experiencias premonitorias

La mayoría de nosotros tenemos experiencias premonitorias, una sensación de algo que va a ocurrir en un grado u otro. Un ejemplo es el del teléfono que suena y sabes que te iban a llamar, a pesar de ser una llamada inesperada. A veces, la premonición no es tan específica, una gran sensación inexplicable de tristeza que has tenido durante el día, para luego enterarse de algún evento trágico ocurrido durante el día.

Hay muchos otros casos en que solo se experimenta en algunas ocasiones, que los más escépticos lo atribuyen a las «coincidencias». Sin embargo, cuando una premonición es muy fuerte, el experimentador no tiene ninguna duda de lo que va a suceder. La mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de las premoniciones, pero hay otras personas que son más sensibles a este tipo de sentimientos, son los llamados «sensibles» o «psíquicos». Este sentimiento también se amplifica entre parientes cercanos, donde el vínculo psíquico parece ser más fuerte. Las premoniciones puede ser tan sutiles como unas sensaciones tan abrumadoras que puede afectar a tu rutina diaria y te impide concentrarte en otras cosas. Muchas personas han intentado explicar el fenómeno de las premoniciones diciendo que es como ver una película.

Sueños premonitorios

Edgar Cayce el profeta durmiente e1349031626352 269x300 - Premoniciones, una ventana a través del tiempoLos sueños son también una entrada al plano astral, sin la existencia del espacio y tiempo. En el plano astral, sobre todo si nos encontramos en un estado lúcido, se pueden ver los eventos del pasado o del futuro. Para aquellos que no accedemos al plano lúcido, el sueño puede parecer situaciones sin sentido, pero para algunas personas con facilidad para acceder al plano lúcido los sueños pueden profetizar eventos del futuro. Uno de los casos mas conocidos es el de Edgar Cayce, el «profeta durmiente». Cayce entraba en un trance auto-inducido, accediendo al plano astral, observando la información relevante para la persona que ayudaba. Los sueños premonitorios es un fenómeno real que experimentan los seres humanos y que se puede aprender a utilizar en favor de uno. La realidad es que el futuro está en el presente, sólo tenemos que pensar que somos capaces de ajustarnos a esa frecuencia.

Casos sobre premoniciones

Uno de los casos mas conocidos sobre premoniciones seria relacionado con el “El Titanic”, en su primer y desastroso viaje al chocar con un iceberg en abril de 1912. Un grupo de veintidós fogoneros llegaron tarde y el capitán declaró que el buque zarparía sin ellos, un hecho que podría haberles salvado la vida. Algunos de los pasajeros cancelaron sus reservas después de soñar con la fatalidad de la nave, mientras que otros dijeron que era mala suerte navegar en el viaje inaugural. Algunos de los sobrevivientes dijeron que se habían sentido incómodos pero que navegaron de todos modos.

En 1948, el destacado psíquico soviético Wolf Messing viajó a Ashkhabad, Rusia, para realizar algunas demostraciones de sus habilidades. Antes de su actuación, mientras caminaba por las calles de esa ciudad, fue presa de un pánico terrible y un intenso deseo de salir tan pronto como fuera posible. Él canceló sus actuaciones, la única vez que lo hizo en su vida, y se fue. Tres días después, un terremoto masivo azoto la ciudad de Ashkhabad, donde murieron más de 50.000 personas. La premoción de Messing le salvó la vida, por la contra, no tubo ninguna advertencia específica sobre el terremoto.

El 21 de octubre de 1966, 116 personas murieron en una avalancha de residuos de carbón que cayó por una montaña en Aberfan, Gales, enterrando a toda una escuela. Según tres encuestas realizadas dos semanas antes del desastre cerca de dos centenares de personas experimentaron algún tipo de premonición. Las premoniciones incluían la depresión, la sensación de que «algo malo» iba a pasar (incluso algunos apuntaron con exactitud el día señalado), sensaciones de ahogo, respiración entrecortada, inquietud, sensaciones del polvo de carbón, oleadas de nubes negras y niños corriendo y gritando.

Avalancha de carbon en aberfan e1349031894554 300x167 - Premoniciones, una ventana a través del tiempo

Premonición, el gran misterio

El funcionamiento de las premoniciones no se conoce con exactitud, es decir, el por qué algunas personas las poseen. Una teoría es que algunas personas son más abiertas o propensas a la sugestión psíquica. A causa de la disminución de esta capacidad psíquica en las personas, una mayor parte de la población se ha convertido en menos intuitiva. Con el avance de la ciencia las personas confían menos en sus sensaciones, lo que hace pensar en el objetivo real de la ciencia, eliminar la capacidad en las personas.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
129 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
MARLENE CLAROS
05/01/2013 05:27

CORDIAL SALUDO.
SOY MARLENE CLAROS VARGAS TENGO 59 AÑOS CUMPLE AHORA EN ENERO 13 DEL2013
HE TENIDO TRES COSAS INTERESANTES QUE RECUERDE CON NITIDEZ
1) despertar de inmediato y mirar fijamente una vela a punto de causar incendio.
2) despertar de inmediato y decir a mi compañero despierta despierta va a temblar va a temblar y en segundo se produce el temblor fuerte pero no causo daños.
3) ESTE NO DESPIERTO DEL TODO SEMIDORMIDA EN LA OSCURIDAD GIRO MI CUERPO Y DESPRENDO ALGO ASI COMO UN GUSANO QUE SUCCIONA MI BRAZO Y YO CON MI OTRRA MANO LO HALO Y TIRO FUERTE PERO NO DESPIERTO SIGO DURMIENDO AL OTRO DIA RECUERDO NO VEO NINGUN INSECTO ESTOY SEGURA LO TOQUE PORUQE LO SENTI CUADO LO COGI Y LANCE CON FUERZA.

joaquin
joaquin
14/03/2013 15:53

yo tengo premoniciones tuve dos hace 4 dias y ayer fue elegido el primer papa tengo muy seguido, yo lo veo como si estuviera solamente que no escucho lo que dicen. yo tenia muchas premoniciones de chico ahora tengo pocas.

Samira
Samira
16/03/2013 04:11

yo tambien noto a veces las premoniciones, como cuando ha hecho mucho viento fuerte y tal…

alison
alison
23/03/2013 00:09

Yo Tuve una premonición a cerca de un apocalipsis de zombies lo cual me dejo muy intimidada por que cadaves es mas real podrias decirme algo sobre esto

Marco Antonio Montoya Meza
02/04/2013 00:56

una manana de domingo me levante muy sobresaltada a las seis de la manana fui al cuarto de mi hijo y vi como la cortina se levanto como si hubiera mucho aire eran las seis me volvi a acostar y al cerrar los ojos vi como una pelicula k la cama de mi hijo se habia comvertido en un ataud de color marron y sobre ella una persona luchaba por no caer solo tenia los pies y cabeza destapada suena el telefono en mi casa me levanto y recibo la mala noticia de k un sobrino muy querido habia tenido un accidente a las seis de la manana y k murio en la sala de operaciones cuando fui a hemergencia y lo sacaron de la morgue el cajon era marron saben cuando el se quedaba en mi casa sienpre dormia en la cama de mi hijo aquella k vi combertida en un cajon desde entonces me da rabia no poder desifrar esto k me sucede pues no es la unica vez k me apasado he visto la muerte de varios seres queridos y esto no se como manejarlo me afecta mucho

Omar
Omar
14/04/2013 04:05

Hace unos 40 y tantos años, siendo un joven, dormía plácidamente, cuando desperté sobresaltado, y vi, parada junto a mi cama, una figura vestida con una especie de traje marrón, con capucha, como suelen usar los monjes capuchinos, sin verle el rostro. Al intentar ver mejor la figura, la misma desapareció. Por supuesto no puede volver a dormirme esa noche. Tres días mas tarde, en el dormitorio del apartamento contiguo al mio, falleció un señor que vivía allí. Por ese entonces, era estudiante de bachillerato, y estudiaba con un compañero, preparando exámenes, acudiendo cada mañana y muy temprano a su casa. Varias veces, debía esperar, pasado de frío,hasta que me habría, pues el fulano, era difícil de despertar, Una mañana, mientras viajaba en el ómnibus, rumbo a su casa, tuve un pensamiento, de que esa mañana no debería esperar, pues la puerta del edificio, estaría abierta, dado que había un velatorio en el mismo. Cual no fue mi sorpresa, al llegar al edificio, ver la puerta abierta, y junto a ella, uno de esos atriles que se usan para los libros en que firman quienes asisten a un velatorio, pues había muerto una señora mayor que vivía allí. En esa época, era frecuente realizar los velatorios en las propias viviendas. Afortunadamente, no he vuelto a experimentar esas cosas.

yajaira segui
yajaira segui
22/06/2013 21:00

todas estas cosas para mi no tenian importancia alguna, pero desde joven digo algo con muchas ganas o fuerzas y se cumplen pero siemple es hacia otras personas y que para mi es normal para mi familia no lo es me toman como pajaro de mal aguero una vez le comente a mi hermano que un arbol que tenia frente a su casa se cairia no avia terminado de hablar cuando se vino a bajo,y muchas cosa mas pero hasta ahora me e dado cuenta de todo eso y me siento mal por ello quisiera que alguien me explicara porque soy asi

adriaaana
adriaaana
10/07/2013 22:30

una ves estaba dormida y senti ke me jalaron el brazo derecho me levante sobresaltada preguntadome ke fue eso fui ala cocina atomar agua y cuando me di la vuelta se abrio la piuerta de la calle era mi hijo ke iba llegando 3 de la maniana fue algo rarisimo

Carlos
Carlos
15/07/2013 21:24

Tuve una fuerte premonición hace dos días, tenia la sensación de que mi mujer iba a tener un accidente de coche la noche del sábado, sentí como el coche se iba fuera de control chocaban con un arbol o pared y moría mi mujer y alguna persona más. La sensación "premonición" fue tan fuerte que mi mujer iba a salir esa noche con unas amigas y cuando me enteré que ella iba a llevar el coche le dije que no fuera, que sentía que iba a pasar algo. Mi mujer no salió con el consiguiente cabreo y yo con la cara de tonto pero tranquilo ya que no salió. Al día siguiente y viendo las noticias de al medio día me entero que a 50 kilómetros de donde vivo, y esa noche, hubo un fuerte accidente de coche donde murieron dos mujeres jovenes.

Andrea
Andrea
01/08/2013 00:55

Yo tube una promnicion justo antes del terremoto en Chile del 2010, en ese entonces tenia como 8 o 9 años, soñe que el suelo se movia a un lado unos segundos y luego al otro, tambien soñe que con mi familia nos hibamos a un lugar (que por alguna razon era Viña del Mar) y justo el dia del suceso ademas de haber el terremoto, mi familia nos fuimos de la casa a algun otro lugar mas seguro,por miedo a que la casa se valla a caer, me asombra que no me se haya olvidado