Inicio Conspiraciones Prestigiosa revista médica advierte sobre la posibilidad de un apocalipsis zombie

Prestigiosa revista médica advierte sobre la posibilidad de un apocalipsis zombie

14
0
revista medica apocalipsis zombie - Prestigiosa revista médica advierte sobre la posibilidad de un apocalipsis zombie

El apocalipsis zombie no sólo es una posibilidad muy real, más bien ya estaría ocurriendo. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al fenómeno zombie, y todos recordareis que, en 2011, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) preparó un plan llamado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”, que incluía la participación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las fuerzas de operaciones especiales.

El simulacro de apocalipsis zombie tuvo lugar en la costa de San Diego, y los organizadores del evento aseguraron que se trataba de un ejercicio muy real. Y en 2014, el Departamento de Defensa de los Estado Unidos elaboró un documento de preparación ante un apocalipsis zombie llamado “CONOP 8888”. Al parecer, el documento de 31 páginas fue desarrollado para entrenar a las fuerzas de defensa para proteger a la población ante un ataque de muertos vivientes.

Para los teóricos de la conspiración todas estas evidencias demostrarían que el apocalipsis zombie podría ocurrir en cualquier momento y que el mundo no está preparado. Y si alguien aún le quedan dudas, ahora un nuevo estudio publicado en una prestigiosa revista médica asegura que un virus zombie podría propagarse por todo el mundo.

La verdad sobre el apocalipsis zombie

Tara C. Smith, investigadora de la Universidad Estatal de Kent en Ohio y responsable de la investigación, dijo que el nuevo estudio debería servir como llamada de atención para la población y para la comunidad médica. Smith y su equipo utilizaron un virus zombie para demostrar exactamente cómo una pandemia de este tipo se podría extender por el mundo y los efectos devastadores sobre la humanidad.

El estudio titulado “The Zombie Infections: Epidemiology, Treatment, and Prevention (Las Infecciones Zombie: Epidemiología, Tratamiento y Prevención)” utiliza como ejemplos el virus Solanum, el virus de la rabia, y la propagación del virus Trixie. Pero lo más sorprendente fue que el controvertido estudio sobre un inminente apocalipsis zombie ha sido publicado en la prestigiosa revista “British Medical Journal”.

Posibilidad apocalipsis zombie

Para sorpresa de Smith, descubrió que ciertas infecciones podrían causar un verdadero apocalipsis zombie, como la peste negra o la enfermedad de las vacas locas. La investigación de la profesora de Ohio reveló que la propagación de la Yersinia pestis (peste bubónica) y el hongo cordyceps (mal de las vacas locas) son los virus que se podrían transmitir más fácilmente a través de las picaduras, de ahí la conexión con el apocalipsis zombie.

Smith también encontró que durante una “pandemia zombie”, los síntomas de la infección tienden a ocurrir de manera uniforme. Mientras que el período de incubación puede variar en el tiempo, Smith dijo que los síntomas siguen siendo los mismos.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el informe, los síntomas iniciales del virus zombie incluyen una marcha inestable al intentar caminar, una disminución de la destreza, perdida de antiguos rasgos de personalidad del paciente, frecuentes gemidos, y en última instancia, la carne comienza a pudrirse. Según la profesora de la Universidad Estatal de Kent, rara vez los “infectados o zombies” muestran cualquier signo de inteligencia o sentido de la autoconciencia. La tendencia y el deseo de morder carne también es algo muy común, según la autora del nuevo estudio sobre el apocalipsis zombie.

Otro dato a tener en cuenta es que una pandemia zombie puede ocurrir rápidamente y en cualquier momento, destruyendo a la sociedad tal cual la conocemos. El profesor Smith también dijo que la comunidad científica debe comenzar a investigar los tratamientos y la prevención porque la aparición de “patógenos zombie” es cada vez mayor. El responsable de la investigación destaco que la comunidad médica debe esforzarse más para evitar que un futuro próximo ocurra un verdadero apocalipsis zombie.

Posibilidad de un apocalipsis zombie

Una amenaza real que debe ser considerada

La profesora Smith dijo que la epidemia de ébola en 2014 demostró la falta de preparación para hacer frente a un brote contagioso generalizado con la capacidad de colapsar rápidamente los servicios médicos. Y lo peor de todo es que los desarrollos de cepas resistentes a los antibióticos parecen apoyar los argumentos de Smith.

“Varios modelos de infecciones zombie han demostrado que en el caso de una epidemia a gran escala los seres humanos se enfrentan al exterminio total”, explicó la profesora Smith. “Las posibilidades de supervivencia son ligeramente mayores en las zonas poco pobladas, pero con el tiempo acabaran sucumbiendo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras organizaciones gubernamentales han publicado detalles de los preparativos que se deben hacer en el caso de una epidemia zombie. Desafortunadamente la mayoría de los países siguen sin estar preparados para un posible desastre de esta naturaleza.”

Pero esta no es la primera vez que la comunidad médica advierte al mundo sobre las consecuencias de un apocalipsis zombie. En 2003 fue publicado la “Guía de Supervivencia Zombie”, donde ofrecían recomendaciones para prepararse para una infección a gran escala de bacterias o virus con la capacidad transformar a las personas en verdaderos muertos vivientes. La guía fue desarrollada para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a hacer frente a la realidad de los zombies.

Los métodos incluían la marginación de los infectados, los intentos de desarrollar una vacuna, y una recomendación para una guerra contra los zombies. Y aunque muchas personas se tomen estos temas a broma, la verdad es que algún día la ficción podría acabar siendo realidad. Pero con la diferencia de ya tenemos material para evitarlo.

¿Estás preparado para sobrevivir a un verdadero apocalipsis zombie?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

14
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Muchas personas se ríen de estas cosas, pero como siempre la realidad supera a la ficción. Lo hemos vistió cientos de veces en las películas, un día normal y en cuestión de segundos todo cambia. La teoría no es nada descabellada y mucho menos si nos la ofrecen expertos en el tema. Podría pasar en cualquier momento, ¿quién no ha pensado alguna vez que sale a la calle y se encuentra en un escenario como el de una película de zombis? ¿O que harías si vieses a muchas personas corriendo en la misma dirección? Lo fácil en estos casos es… Leer más »

Manuel
Invitado
Manuel

De raro no tiene nada, es más… un tiempo atrás en una ciudad de EEUU, de improviso un hombre se volvió loco y atacó a una persona en plena calle devorándole el rostro, la policía no lo pude detener y fue muerto con disparos. Se comprobó que este hombre había ingerido medicamentos hasta ahora desconocidos, produciendo estos efectos. En el mundo actual, la juventud experimenta nuevas drogas alucinógenas con efectos nocivos y efectos insospechados, también podemos referirnos a que puedan crear un virus letal en algún laboratorio que este quebrado y con el tiempo después de haber exterminado a millones… Leer más »

ANGELICA
Invitado
ANGELICA

DE LA FICCION A LA REALIDAD…SOLO EL HOMBRE QUE EXPERIMENTA CON ESTOS VIRUS COMO EL SIDA,EBOLA Y AHORA EL VIRUS ZOMBIE,NO HAY DUDAS QUE QUIEREN QUE SE PROPAGUE.NO TOMAN CONCIENCIA QUE ESTAN IMPLEMENTANDO UNA GUERRA BACTERIOLOGICA QUE PUEDE TERMINAR CON EL HOMBRE.NO SE ENTIENDE A DONDE QUIEREN LLEGAR.

Ezequiel Avalos Flores
Invitado
Ezequiel Avalos Flores

hola me interesa tu comentario).- sabes es verdad lo que dices el ser humano no esta satisfecho asta que experimenta en cabeza propia. pero tambien tenemos que hacer algo para descubrir las curas de las enfermedades. pues no soy una persona importante pero me gusta concientizar, me gustaria comberzar contigo talvez agamos un proyecto como sustituir la gasolina por electrones generados por algun invento, o pór el gas que produsen los desechos fisiologicos, algo para aprovechar el tiempo. ablo de sacar adelante al planeta. ¿que dises?solo en nuestros ratos libres,

Celeste
Invitado
Celeste

Es mucha casualidad que en todas las producciones de hollywood se use el tema zombie es como si estuvieran preparando ala gente para alguna epidemia que se presentera en el futuro, es de miedo todo esto, y ya deberiamos comenzar a preparar provisiones.

jose
Invitado
jose

si, el gobierno norteamericano a sacado varios documentos de fuentes serias de lo mismo, sera que alguien tendra ya el virus?

Agustina
Invitado
Agustina

No se sabe, pero con esta sociedad todo es posible… Mejor ni pensarlo y simplemente prepararnos.

Ezequiel Avalos Flores
Invitado
Ezequiel Avalos Flores

pues solo Dios Jesucristo nos puede alludar, le pido a El que nos proteja

Ezequiel Avalos Flores
Invitado
Ezequiel Avalos Flores

te propongo investigar a fondo. INFORMAME.

Samuel Hernán
Invitado

según la revista "british medical journal" es una broma.

paco
Invitado
paco

Creo que habeis visto muchas peliculas,seamos serios por favor.

Kuro
Invitado
Kuro

esto no seria raro, que una enfermedad produjera esto o algo asi, las hay peliculas que cuentan cosas que hoy en dia se han hecho realidad…

christian
Invitado
christian

En primer lugar soy médico, la verdad es que es imposible una enfermedad o epidemia igual a lo que han visto en TWD, ningún virus puede hacer levantar algo que esta muerto, los virus necesitan células vivas para reproducirse(se insertan o piratean nuestro ADN o ARN) Lo que si estoy de acuerdo es que muchas epidemias en la historia hasta antes de la segunda guerra mundial, han tenido el rasgo de ser»apocalipticas» como lo gripe española o la peste en la edad media, además es peor, porque en el ficticio apocalipsis zombi basta que te escapes de las mordidas, pero… Leer más »

Ezequiel Avalos Flores
Invitado
Ezequiel Avalos Flores

si yo creo que el gobierno nos oculta cosas, pero ¿por que?. Pido a Dios Jesus y el Espiritu santo que nos quiten la benda de los ojos y podamos vivir en la realidad, y podamos ser libres.

También puedes ver

Enterradores denuncian ataques de fantasmas en el cementerio más grande del mundo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Muchos…