Inicio Mundo paranormal Prestigiosa universidad india impartirá un curso oficial para tratar a personas poseídas por fantasmas

Prestigiosa universidad india impartirá un curso oficial para tratar a personas poseídas por fantasmas

0
1
personas poseidas fantasmas 850x491 - Prestigiosa universidad india impartirá un curso oficial para tratar a personas poseídas por fantasmas

Si crees en los fantasmas, no estás solo. Las culturas de todo el mundo creen en los espíritus que habitan en otros reinos. De hecho, los fantasmas se encuentran entre los fenómenos paranormales más ampliamente conocidos. La idea de que los muertos permanecen con nosotros en espíritu es antigua, y aparece en innumerables historias, desde la Biblia hasta grandes obras literarias. Es más, la gente ha intentado comunicarse con espíritus durante siglos. Por ejemplo, en la Inglaterra victoriana, estaba de moda que las damas de la alta aristocracia celebraran sesiones de espiritismo en sus salones después del té con amigos. Y lo que mucha gente desconoce es que los primeros clubs de fantasmas dedicados a la búsqueda de evidencia fantasmal se formaron en prestigiosas universidades, incluidas Cambridge y Oxford, y en 1882 se fundó la organización más conocida, la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research).

Por desgracia, la experiencia personal es una cosa, pero la evidencia científica es otra. Parte de la dificultad para investigar fantasmas es que no existe una definición universalmente aceptada de lo que es un fantasma. Para los científicos, lo que no se ve ni se puede demostrar entonces no existe. Sin embargo, algunos creen que los fantasmas son espíritus de los muertos que por cualquier razón se “pierden” en su camino hacia el otro lado; otros afirman que los fantasmas son entidades telepáticas proyectadas en el mundo desde nuestras mentes. Incluso hay quien crea diferentes categorías especiales para diferentes tipos de fantasmas, como poltergeists, fantasmas residuales, espíritus inteligentes y gente sombra. La verdad es que hay mucha controversia con este tema, pero ahora una prestigiosa universidad india está impartiendo un curso oficial para enseñar a los médicos cómo tratar a las personas que afirman estar poseídas por fantasmas.

Tratamiento para las posesiones fantasmales

El curso de seis meses en la Universidad Banaras Hindu (BHU) en la ciudad de Benarés comenzará en enero. Según informa BBC, el curso será dirigido por la facultad de Ayurveda, el antiguo sistema hindú de medicina y curación. Uno de los decanos de la universidad dijo a la agencia de noticias IANS que se había establecido una unidad separada de Bhoot Vidya (Estudios de fantasmas) en la universidad.

“Bhoot Vidya se ocupa principalmente de trastornos psicosomáticos, enfermedades causadas por razones desconocidas y enfermedades mentales o psíquicas», dijo Yamini Bhushan Tripathi, decano de la facultad de Ayurveda.

curso fantasmas - Prestigiosa universidad india impartirá un curso oficial para tratar a personas poseídas por fantasmas

Agregó que la universidad es la primera en el país en impartir un curso de este tipo que enseñaría a los médicos sobre los remedios ayurvédicos para tratar enfermedades relacionadas con fantasmas. Las terapias ayurvédicas generalmente incluyen medicamentos a base de hierbas, cambios en la dieta, masajes, respiración y otras formas de ejercicio. Según un estudio de 2016 realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia (Nimhans), casi el 14% de los indios sufren enfermedades mentales.

Y en 2017, la OMS estimó que el 20% de los indios podrían sufrir depresiones en algún momento de sus vidas. Sin embargo, hay menos de 4.000 profesionales de la salud mental en un país de 1.3 billones de personas y con conciencia sobre estos temas. Además, debido al estigma social generalizado, pocos buscan ayuda o atención profesional y muchos indios, especialmente en zonas áreas y más pobres, visitan chamanes y brujos con la esperanza de que les ayuden a curar sus enfermedades.

Polémica en las redes sociales

La noticia de que la Universidad Banaras Hindu, administrada por el gobierno indio, comenzará un curso de Bhoot Vidya ha sido cuestionada en las redes sociales por algunos que señalaron que la medicina y la rehabilitación eran métodos más apropiados para tratar problemas mentales. Es por este motivo que la universidad se ha visto obligada a aclarar que, en lugar de tratar la posesión espiritual, el curso está destinado a los trastornos psicosomáticos o psicológicos utilizando el sistema tradicional de medicina india Ayurveda. El Dr. Yamini Bhushan Tripathi dijo que el curso enseñará los remedios ayurvédicos para tratar dolencias relacionadas con fantasmas. Pero esto no evitó que varios estudiantes se quejaran de que el curso había usado un nombre confuso para describir algo mucho menos importante.

“Bhoot Vidya no es más que el tratamiento ayurvédico de los trastornos psicosomáticos, un campo legítimo de la medicina moderna”, dijo uno de los estudiantes de la universidad. “Solo que el nombre podría ser mejor”.

El periodista indio Bhuvan Bagga entrevistó al propio Dr. Tripathi, quien aclaró que el curso no cubrirá la posesión espiritual.

“Así que acabo de hablar con el profesor Yamani Bhushan Tripathi”, tuiteó Bagga. “Es decano del departamento y así es como lo describió: Bhoot Vigyan no está relacionado con los fantasmas. Es un nombre inapropiado y es mal entendido por la sociedad y los medios.”

personas poseidas por fantasmas - Prestigiosa universidad india impartirá un curso oficial para tratar a personas poseídas por fantasmas

Aunque parece que el curso no está enfocado en el mundo de los espíritus, es curioso que se sugiera a los fantasmas como la causa de dolencias inexplicables. Aunque otro punto controvertido es el uso de la Ayurveda. Es una forma de medicina tradicional india que intenta tratar una variedad de enfermedades que incluyen suplementos, hierbas, ejercicio y modificación de la dieta. El sistema se estableció hace miles de años, pero en la actualidad se cuestiona su validez. La Asociación Médica India ha descrito la práctica como “pseudociencia”.

Es interesante ver como la existencia en los fantasmas continúa siendo tema de debate, además de que este curso abre la posibilidad de que algunas enfermedades mentales tengan otra causa más allá de lo que podemos entender y explicar.

¿Qué piensas sobre el curso de posesión fantasmal? ¿Crees que la Ayurveda puede ayudar a tratar esta “enfermedad espiritual”?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme