Inicio Noticias La profecía del fin del mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año

La profecía del fin del mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año

4
4
profecia papa francisco 850x491 - La profecía del fin del mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año

Este martes, el Papa volvió a ser el centro de la polémica. El Papa Francisco se encontraba paseando por la plaza San Pedro para saludar a los peregrinos congregados tras oficiar la última misa del año. El Sumo Pontífice saludó algunos de los seguidores que se encontraban tras la valla de seguridad, pero en un momento dado una mujer de rasgos asiáticos al ver que el Pontífice se marchaba sin saludarla, decidió cogerle del del brazo bruscamente, estirándole hacia ella.

Al sentir el fuerte empujón, el Papa Francisco se liberó golpeando la mano de la mujer, hasta que logró liberarse definitivamente, mientras se retiraba con gesto claramente enfadado. El momento fue captado por las cámaras que se encontraban cubriendo el evento, y como no podía ser de otra manera, las imágenes han dado la vuelta al mundo. Este hecho obligó al Papa Francisco a disculparse durante la homilía del Ángelus.

“Perdemos la paciencia muchas veces», confesó el Papa Francisco. “A mí también me pasa. Pido disculpas por el mal ejemplo dado ayer.”

Curiosamente, el día después del incidente, el Papa denunció la violencia contra las mujeres en un discurso en el Vaticano, diciendo que es como profanar a Dios. Sostuvo que, si queremos un mundo mejor en el nuevo año, debemos tratar a las mujeres con dignidad. Agregó que implicar a las mujeres en la toma de decisiones es clave para hacer que la humanidad sea más pacífica y unida. Pero esto no evitó las criticas sobre su comportamiento inapropiado, y sobre todo hacia una mujer. Sin embargo, no estamos para juzgar la acción del Papa Francisco, más bien porque sería una clara señal de que su renuncia está cerca. Según una fuente cercana al líder del Vaticano, el Sumo Pontífice podría renunciar este año, en lo que sería la clave de una profecía de 900 años que anuncia fin del mundo.

Una profecía a punto de cumplirse

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Sumo Pontífice y jefe de la Iglesia Católica en 2013, luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI, una medida controvertida y la primera en más de 500 años. Sin embargo, el periodista Austen Ivereigh, ex director de Asuntos Públicos del anterior arzobispo de Westminster y colaborador del Vaticano, afirmó en 2013 que solo serviría a la Iglesia durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor como renuncia en 2020, haciendo que se cumpla una antigua profecía.

“No creo que haya habido alguna duda de que renunciará en 2020”, dijo Ivereigh. “Dejó en claro desde el principio que consideraba el acto del Papa Benedicto XVI como un acto profético de gran modestia y que no tendría absolutamente ningún problema en hacer lo mismo. Lo interesante fue que dijo a la televisión mexicana en 2014 que creía que tendría un papado corto de unos cinco años. Ahora. dado que fue elegido en marzo de 2013, luego en 2017, habría considerado renunciar si la naturaleza no hubiera intervenido. Pero, lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan quinquenal y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020.”

Y la próxima renuncia del Papa Francisco podría cumplir la profecía hecha por San Malaquías en el siglo XII. En 1139, Malaquías de Armagh fue a Roma desde Irlanda cuando recibió una extraña visión sobre el futuro, incluidos los nombres de 112 futuros Papas. Su predicción sobre el papa número 111, el Papa Benedicto XVI, fue “Gloria Olivae”, que significa “la gloria del Olivo». La Orden de San Benito también se conoce como los Olivetanos, que muchos afirman que corresponde a las profecías de San Malaquías. Sin embargo, su predicción para el papa 112, Francisco, es mucho más escalofriante. Según los antiguos escritos, en la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará a la gente. El Fin.

El padre del papa actual era Pietro, o Peter, y era de Italia a pesar de que la familia se trasladó a Argentina. Sin embargo, Ivereigh dijo que el Papa no se preocupa por la duración de su mandato, sabe que está en manos de Dios y que nada de esto es predecible. Sin embargo, la profecía ha sido objeto de críticas a lo largo de los años. Fue publicada por primera vez por el monje benedictino Arnold de Wyon en 1595, atribuyendo las visiones de San Malaquías, pero dada la descripción muy precisa de los papas hasta 1590 y la falta de precisión para los papas que siguen, los historiadores generalmente concluyen que la supuesta profecía es una invención escrita poco antes de la publicación.

Una teoría para explicar la creación de la profecía presentada por el sacerdote francés del siglo XVII Louis Moréri, es que fue difundida por el cardenal Girolamo Simoncelli en apoyo de su propio intento de convertirse en Papa durante el cónclave de 1590 para reemplazar a Urban VII.

fin mundo papa francisco - La profecía del fin del mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año

En la profecía, al papa que sigue a Urbano VII se le da la descripción “Ex antiquate Urbis” o “de la ciudad vieja”, y Simoncelli era de Orvieto, que en latín es Urbevetanum, ciudad vieja.  Moreri y otros propusieron que la profecía se creó en un intento fallido de demostrar que Simoncelli estaba destinado a ser Papa.

Dejando la controversia aparte, son muchos los que creen que el cansancio del Papa Francisco es más que evidente, por lo que su renuncia podría ser inminente. Y este hecho coincidiría con la famosa profecía de San Malaquías y el fin de los tiempos en 2020.

¿El Papa Francisco renunciará este año? ¿Crees que se cumplirá la profecía de San Malaquías? ¿Estamos a puntos de ser testigos del fin de los tiempos?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
4 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Omar Cepeda
Omar Cepeda
02/02/2020 02:49

La profecía del fin del mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año.
Aula 3 – O Eterno Retorno; Ayudemolos a que mueran todos de una Vezzz! #NieTzsche, #Zaratustra #Elgatocepedaom #DrParravicini; #Jesuscristo *Los muertos son los futuros extraterrestres. #SuperHumanos #Seraverdad que Somos ellosss..???♥️

Ceferino Antonio Pedernera
Ceferino Antonio Pedernera
22/03/2020 01:09

es sierto se cumple la profesia ame amen

MLB
MLB
28/03/2020 11:10

creo que la pandemia nos va a cambiar como sociedad, como pueblo, y ojala sea para bien, vemos como paises racistas hoy ayudan a Africa, y a la raza amarilla, es posible que esas barreras racistas y/o religiosas dejaran de existir, este virus no hizo diferencias, todo le vino bien a la hora de transportarse para sobrevivir, no me queda duda de que fue hecho geneticamente con algun proposito, pero nunca lo sabremos, supongo que deberemos mirar hacia adelante y con este enorme cambio en nosotros, , no creo en el apocalipsis como lo ven algunas corrientes religiosas, pero si, lo veo como una sacudida de la naturaleza que nos ha dicho que debemos reflexionar sobre nosotros mismos, negamos saber, que como veniamos siendo, hasta ahora, no sirve, aceptemoslo, porque, esta es una cruel forma de enseñarnos. y si no aprendemos quizas la proxima enseñanza sea peor.
solo en el abismo los pueblos reaccionan y cambian, lo escuche una vez y lo vi tan cierto………que quiero compartirlo

Nicolas
Nicolas
10/04/2020 11:56

Renuncia papa culiao vali callampa mientras vo tay repleto de oro y comiendo rico y en platos de oro otra gente muere de hambre sacate un anillo pa alimentar a la gente si eres realmente un mensajero del señor