Inicio Profecías y profetas Las profecías apocalípticas de Santa Hildegarda de Bingen

Las profecías apocalípticas de Santa Hildegarda de Bingen

17
1
profecias santa hildegarda de bingen - Las profecías apocalípticas de Santa Hildegarda de Bingen

El lenguaje de las profecías es frecuentemente enigmático, desconcertante, e incluso misterioso. La mayoría de nosotros conocemos algunos de los mensajes crípticos de Nostradamus, la Madre Shipton, Edgar Cayce, y otros conocidos videntes. Pero lo que muchas personas desconoce es que hace casi 900 años, la abadesa Hildegarda, fundadora de los conventos benedictinos en Bingen y Eibingen, Alemania, predijo acontecimientos como la llegada del protestantismo, la perdida de los poderes espirituales de la Santa Sede, y la secularización universal de los bienes del clero. Tres papas, dos emperadores, muchos obispos, santos y otras muchas personas buscaron consejo en la conocida «Sibila del Rin”.

La visión apocalíptica de Hildegarda

Nacida en 1098 en Bockelheimm, Alemania, Hildegarda tenía tan solo 8 años cuando sus padres la internaron como una monja de clausura, permaneciendo al servicio de Dios por el resto de su vida. Pero cuando todavía era una niña, ella comenzó a tener extrañas visiones:

“Hasta mi decimoquinto año vi mucho, y relaté algunas de las cosas que veía a los demás, quienes me preguntaban con asombro, de donde procedían tales visiones… Con frecuencia, las visiones las relacionaba con eventos futuros, pero, teniendo en cuenta el asombro de mis oyentes, me volví más reticente.»

Pero no fue hasta que cumplió los 40 años, que Hildegarda recibió una “orden espiritual” para que publicara sus visiones y así compartirlas con todo el mundo. Su obra más conocida titulada “Scrivias (Conoce el Camino)”, es un registro de sus 26 visiones. Al igual que muchos otros profetas, Hildegarda predijo la decadencia de la Iglesia y el ascenso del Anticristo, explicado con todo detalle:

“Está llegando el tiempo en que los príncipes y la gente renunciarán a la autoridad del Papa. Los distintos países preferirán sus propias reglas que las de la Iglesia. El Imperio Alemán será dividido. Los bienes de la Iglesia desparecerán. Los sacerdotes serán perseguidos. Después del nacimiento del Anticristo el hereje predicará sus falsas doctrinas, lo que dará resultado en los cristianos que tienen dudas acerca de su santa fe católica.”

Una de sus visiones más sorprendentes fue la de los efectos de un gran cometa. Según la profecía, antes de la llegada de un cometa habrá hambre en muchos lugares de todo el mundo. Cuando comience a aparecer, este ejercerá una gran presión sobre la tierra causando inundaciones y plagas. Después de la llegada del cometa una gran nación será devastada por terremotos, tormentas, tsunamis, enfermedades, además de ser dividida físicamente y parcialmente sumergida. Para algunos expertos, esta aterradora visión hacía referencia a la llegada del Planeta X, también conocido como Nibiru.

“Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, se verán envueltas en la miseria y el hambre. La gran nación, que está habitada por personas de diferentes tribus, acabará en el océano devastada por un terremoto, tormentas y maremotos. Sera dividida, y en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar, y perderá sus colonias por la guerra entre un tigre y un león. El Cometa hará una tremenda presión en el planeta, casando graves inundaciones y muchas plagas en todos los piases del mundo. Todas las ciudades de las costas tendrán miedo y muchas de ellas serán destruidas por un maremoto, y la mayoría de seres vivos morirán, e incluso los que escapen morirán por enfermedades horribles. Porque nadie que esté en estas ciudades vivirá de acuerdo con las leyes de Dios.”

santa hildegarda de bingen - Las profecías apocalípticas de Santa Hildegarda de Bingen

Después de la llegada del supuesto “cometa”, el mundo vivirá otro infierno, la llegada del Anticristo:

“El hijo de la perdición (el Anticristo), vendrá al final de los tiempos, justo antes de que el Sol desaparezca en el horizonte… El hijo de la perdición será una bestia muy malvada que dará muerte a los que se niegan a creer en él, y se asociará con reyes, sacerdotes y ricos… Él se ganará a las personas permitiéndoles hacer lo que quieran. El anticristo nacerá de una mujer impía que, desde su infancia, tendrá conocimientos en las ciencias ocultas y en las creencias del demonio… A la vista de estas cosas, muchos estarán aterrorizados y creerán en él; y algunos, conservando su fe primitiva, sin embargo, serán juzgados el favor y obligados a cerrar el ojo interior de su alma.”

Estas son algunas de las visiones de Hildegarda de un futuro aterrador, lo que plantea muchas preguntas: ¿Las visiones de Hildegarda hacen referencia a la llegada del Planeta X? ¿Las profecías hablan del Proyecto Blue Beam? ¿La llegada del “supuesto cometa” causará grandes desastres en la Tierra? ¿O simplemente se trataba de su imaginación o algún tipo de trastorno?

Para muchas personas las visiones psíquicas de Hildegarda hacen referencia a un futuro próximo, donde las naciones de todo el mundo se verán sucumbidas en un horror más allá de lo imaginable. Ahora la gran pregunta es: ¿cuándo? Si el cometa que hace referencia en la profecía es el Planeta X, antes de su llegada tendrá lugar la Tercera Guerra Mundial y otros terribles eventos, incluyendo los grandes cambios de la Tierra que acabará con la cuarta parte de la población mundial. ¿Estás listo para el fin del mundo?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
17 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Nimbus165
Nimbus165
08/11/2014 21:05

No hay que subestimar la presciencia de esta mujer, aclamada como mística y visionaria por toda la sociedad de su época. Entre sus muchos hechos proféticos se halla la composición de un oratorio ( también era una brillante compositora) siglos antes de que se crease ese género formalmente. Justamente estaba escuchando una de sus composiciones cuando di con esta noticia. Aunque yo no soy partidario de dejarse aterrorizar por el fin del mundo. De todos modos el fin del mundo individual llegará con la muerte de cada cual.

DAVIDIII
DAVIDIII
08/11/2014 23:28

PRESENTA ESTA MONJA COMO QUE LA IGLESIA APOSTÓLICA ROMANA FUESE LA GRAN FUERZA DEL BIEN.
HAY TRES RELIGIONES QUE HAN ASESINADO MILLONES DE PERSONAS, Y ESTAS SON EL JUDAÍSMO, EL ISLAMISMO Y EL CRISTIANISMO (PROTESTANTES Y CATÓLICOS). AGREGAR ALGO MÁS A ESTO RESULTARÍA EXCESIVO EN MALDAD.

Toni Marco
Toni Marco
09/11/2014 10:59

Yo pienso que estar preparado para una cosa asi no lo esta nadie. Todos sabemos que un dia u otro algo nos caera encima, que venga de fuera o de dentro, es el destino de la raza humana, la autodestruccion de todo lo que se mueve y respira. Son muchos los personajes que por una razon u otra han tenido visiones apocalipticas, puede que no sea una casualidad como el resto de lo que pasa hoy dia en todo el planeta, es posible que estemos a las puertas de algo que ni siquiera imaginamos, pero algo es cierto, que mas tarde o mas temprano lo sabremos.

Sr. Znt
Sr. Znt
09/11/2014 19:11

¿Todavía se le da bombo al Planeta X? Creía que a estas alturas ya había quedado bastante claro que esa teoría no tiene ni pies ni cabeza (ni se rige por la física).
Pd: Nadie ha vivido nunca "según las leyes de Dios" porque lo que hoy nos ha llegado de la religión cristiana ha sido más que seleccionado y tergiversado por Tomas de Aquino y compañía. Los evangelios apócrifos son una buena muestra de ello.

Mariam
Mariam
12/01/2015 10:44

Voy a comprar libros de Santa Hildegarda para conocerla mejor. Pienso que la Iglesia católica, a la que pertenezco, tiene muchas cosas buenas , pero no ha aprovechado lo suficiente los conocimientos de algunas personas como es este caso. Mi intuición me dice que a partir de ahora y a la vista de los acontecimientos recientes, la iglesia(que por cierto no son sólo los sacerdotes y monjas, sino todos sus miembros) va a tener que dar un giro de 180 grados si quiere sobrevivir y crecer. Pienso que así será, porque el corazón humano necesita la palabra de Jesús y el ejemplo de los Santos como ella y otros muchos anónimos que están a nuestro lado día a día.

lili
lili
07/06/2015 09:39

de intuiciones esta enpedrado el camino al infierno…los verdaderos catolicos,van en una nave que TIENE timonel,que llevara el barco a puerto seguro.O estas conmigo o contra mi,…pero eres libre de bajarte del barco…..

monica
monica
27/12/2015 10:22

tengo 2 comentarios, el 1°-jamas oi hablar de Santa Hildegarda de Bingen, es una novedad para mi y la 2°- creo que cualquier persona que haya leido sobre Nostradamus y que la hayan encerrado a la fuerza en un convento como meonja de clausura puede llegar a ver visiones o repetir lo leido por nostradamus rellenando los espacios con imaginacion, pero….la psicologia no existia y menos en un convento

Carles
Carles
20/06/2016 21:35

varias visiones hablan del gran cometa, un objeto que causa un gran mal en los mares, entonces podriamos deducir que el mismo caera en algun oceano lo que conllevaria a un megatsunami, y como la mayoria de las grandes ciudades son costeras, esto implica una matanza terrible de personas.

Carlos
23/07/2017 03:14

Preocupa la descripción exacta del cometa cayendo en medio del océano, en el tiempo en que ella escribe los cometas se creían hechos de gas etéreo, como supo que son objetos sólidos capaces de generar maremotos? Me asombra que hable de la gran nación del otro lado del mar cuando en su tiempo América estaba habitada por grupos indígenas y no formaban naciones??? Y siendo destruida por un terremoto? En su tiempo estos eventos solo ocurrían en Italia, en Europa del norte nunca han vivido un terremoto!! Al igual que nostradamus y la madre shipton dan demasiados detalles para ignorarlos

Sergei Barreda
Sergei Barreda
17/11/2017 04:04

No puedo pasar por alto sus predicciones pus a pesar de no creer en la iglesia, las mismas son de una coherencia y claridad impresionantes.