La idea de que estamos viviendo en una era histórica, incluso apocalíptica, ejerce una poderosa atracción sobre la mente humana. Escatología, la teología del fin de los tiempos, es un concepto religioso, pero surge en muchos otros sistemas de pensamiento. El marxismo y el neoliberalismo se basaron en la narrativa del “fin de la historia”. El pensamiento científico tampoco es inmune: la comunidad científica lleva décadas estudiando el riesgo existencial. No tienes que creer en los cuatro jinetes para ver venir el apocalipsis.
Sin embargo, los científicos nos repten una y otra vez que el fin del mundo es tan lejano que no vale la pena preocuparse. Pero la realidad es que el fin de los tiempos tal como los conocemos, también conocido como la actual civilización, es una cuestión diferente. Hay un hilo emergente de pensamiento científico que asegura que su declive y caída ya ha comenzado, o lo hará pronto. Parece será que hay pocas razones para dudar de que la civilización colapsará en un futuro próximo.
Y a menos que sea inmune, seguirá el camino de todas las anteriores civilizaciones. Los recientes acontecimientos políticos y las tendencias ambientales a largo plazo ofrecen poca o ninguna tranquilidad. Además, la inteligencia artificial y la biología sintética se están convirtiendo en una amenaza preocupante. Es todo un hecho que existe una amplia evidencia científica de una amenaza real pero evitable para la civilización. Y, sin embargo, nuestros esfuerzos para evitarlo rozan lo lamentable.
Y si a las mentes más racionales aún les quedan dudas, un programa informático desarrollado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1973 predijo que un cambio importante desencadenará el apocalipsis en 2020.
El comienzo del fin de los tiempos
Un programa informático desarrollado por un equipo de investigadores del MIT en 1973 predijo la fecha del apocalipsis. El modelo informático apocalíptico procesado por una de las computadoras más potentes del mundo en aquellos días revela que el mundo terminará en 2040. Sin embargo, según el programa habrá un cambio importante en 2020, dentro de menos dos años.
Además, revelaba que el aumento drástico de la población y la contaminación son los dos factores principales que juegan un papel crucial en el fin de la civilización. El mundo, siguiendo los datos revelados por el programa, no puede sostener el aumento actual de la población y el crecimiento industrial que finalmente dará como resultado un colapso en 2040. Y, por si fuera poco, también predijo que la disponibilidad de recursos naturales se agotará drásticamente en la primera mitad del siglo XXI.
El informe de 1973 ha sido recientemente difundido por varios medios, ya que un gran evento mencionado por el programa informático ocurrirá dentro de dos años. En 2020, la calidad de vida en la Tierra disminuirá rápidamente y la condición del planeta pasará a ser muy muy crítica.
“Alrededor de 2020, la condición del planeta se volverá muy crítica”, explicaron en la cadena de televisión australiana ABC, en referencia al apocalíptico modelo informático. “Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reducirá a cero. La contaminación se volverá tan grave que comenzará a matar gente, lo que a su vez causará que la población disminuya, más bajo de lo que era en 1900. En esta etapa, alrededor del 2040 al 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir.”
Como podemos comprobar, la predicción apocalíptica esta vez no la ha hecho ningún experto en profecías bíblicas, ni numerólogo, ni profeta tipo Nostradamus. Se trata de cálculos científicos que pronostica el fin de nuestra civilización para dentro de tan solo dos años. Y lo peor de todo es que los cálculos realizados en 1973 están coincidiendo con todo lo que esta ocurriendo en la actualidad.
Y lo que nadie puede negar es que cada vez son más las noticias informando de fenómenos naturales extremos en casi cualquier punto del planeta. Unos lo llaman cambio climático, mientras que para otros son claras evidencias del fin de nuestra civilización.
¿Estás preparado para el fin de los tiempos, tal como lo predicen los científicos?
TODO ESO ESTA POR VER
Que llega el fin del mundo – 1000 NO PASO NADA
Que llega el fin del mundo – 1900 NO PASO NADA
Que llega el fin del mundo – 1999 NO PASO NADA
Que llega el fin del mundo – 2000 NO PASO NADA
Que llega el fin del mundo – 2012 NO PASO NADA
Que llega el fin del mundo que esta si que si – 2020 PUES YA SE VERA, NO PASARA NADA
Donde digo fin del mundo, lease, fin de la civilizacion, meteorito explotando, la venida de Cristo, o la del Anticristo, Destrucciones mas IVA, Megalodones voladores, los ovnis nos invaden, los chinos nos comen, etc, etc.
Ahora bien para unos cuantos de miles si fue el fin de su vida en cada una de esas fechas, los pobres se murieron,
ASI QUE DISFRUTA LA VIDA, QUE TU FIN DEL MUNDO SIEMPRE ESTARA AHI PARA TI.
La profecía anuncia una nueva tierra así que todo lo que diga que desparecerá la tierra es mentira, ahora, si, desparecerá el mundo infernal que nos han hecho vivir, y la ley de consciencia pagar la recompensa por la obra realizada.
Estoy de acuerdo en que el apocalipsis se basa en el fin del mundo tal y como lo conocemos hasta ahora, personalmente creo que sera un cambio a peor… a no ser que borren la memoria a todos los humanos, hagan una utopía de paz y amor en un mundo de colores dudo mucho que tu visión sobre el nuevo mundo se produzca.
Si fuese un cambio a mejor no se llamaria apocalipsis, ni fin de los tiempos, etc… se llamaria trasnformacion, ascension, evolucion etc… el cambio que se va a producir tendria un nombre positivo si el cambio que viene lo fuese, pero no es asi por lo tanto es facil y sencillo hacer la deduccion.
Nadie ha dicho que desaparecerá la Tierra, pero otra cosa es la civilización.
Augusto creo que tu «vision» del fin del mundo esta un poco contaminada por la ideologia de ciertas religiones. No hay que pagar por nada por lo menos en mi caso, considero que un dios justo jamas castiga, solo ofrece amor, ayuda y paz. Solo castiga el mal por eso considero que el cristianismo y todas sus derivaciones adoran de forma encubierta a Lucifer o baphomet, si quieres pruebas escribe en google: Conoce el «trono satánico» del Vaticano , luego entras en imágenes veras claramente lo que adoran los cristianos y las derivaciones religiosas del cristianismo.
Hace ya años (en 2012) me compré un libro llamado «Profecías sobre el fin de los tiempos» de Fabio Ribeiro de Araujo, editorial Edaf. Y la verdad es que marca 2020 como el inicio de una grandísima depresión económica (en realidad comenzaría a finales de 2019; y en realidad es continuación de la anterior, que ya no se puede aguantar más la deuda), y que un informe del Pentágono a Bush en 2004 (el año que se estrenó «El día de mañana», «The day after Tomorrow») comentaba que una catástrofe natural a escala mundial golpearía el planeta en 2020 así como que Uk tendría clima siberiano a partir de entonces, entre otras cosas. En 2011 me descargué una gráfica donde se ve claramente que a partir de 2019/2020 empieza la caída de la economía y del sistema hasta 2060 y a partir de ahí un nuevo sistema, o nuevo comienzo. Y de paso en noviembre de 2017 me bajé un libro llamado «La Gran Crisis de 2020, el cénit de la civilización».
Vamos que sí, esta vez sí que va muy en serio la cosa.
:0
Tengo la misma teoria que tu David nunca habia encontrado a alguien que tuviera una opinion tan exacta como la mia. Gracias.
Gracias, alguna vez he comentado aquí. No suelo hacerlo mucho. He leído bastante de cosas similares, incluso tengo el libro «Los magos de los dioses» de Graham Hancok el cual está basado además de estudios de campo en Gobekli Tepe en el libro «El invierno cósmico» de los científicos Clube y Napier (no es un fantasioso Hancok, vamos, se fundamenta muy bien su trabajo) y sus estudios, vamos que viene otra «Youger Dryas» o «Fimbulwinter» como decían los vikingos. También leo bastante al economista Santiago Niño Becerra. Publicó un artículo en una web llamada La Carta de la Bolsa ( de sus últimos artículos ahí, ahora tiene web propia, obviamente) llamado «Revolución Francesa 2.0» en noviembre de 2017 y decía que 2017 era el equivalente a 1937 (en 1938 se retiró el New Deal, la compra de deuda y volvió a caer con fuerza la economía, más que en 1932…y lo que vino después de 1938…) y el equivalente a 1785 (entre 1786 y 1788 hubo una brutal crisis del moribundo sistema mercantilista que dio lugar a la Revolución Francesa en 1789 y 23 años de Guerras Napoleónicas, para echar andar nuestro actual sistema en 1815-20…al que le quedan como mucho 3 décadas. La crisis de 1785 fue precedida por un cataclismo a escala global importante: la erupción del volcán islandés Laki). Y perdón por el rollo.
Gracias David por la explicación el saber no ocupa lugar y esta muy bien que cada uno aporte los conocimientos que considere que debe compartir, así abrirá la mente de mas de uno.
Gracias a ti por valorar lo que escribo.
Bueno entonces a disfrutar de cada momento total si pasa algo en esas fechas ya te lo habrás pasado bien y sino has disfrutado de tu vida… te aguantas y te resignas a que has vivido en un mundo que no volverá a existir.
Bueno, es verdad que los recursos básicos como el cobre no le quedan muchos años para que se extingan y el numero de la población aumenta. Lo peor es que si llegamos a diez mil millones de personas el agua potable se podría acabar.