
Durante siglos los místicos y los chamanes han dejado sus cuerpos físicos para explorar los planos superiores de conciencia en los mundos astrales. Muchas personas han vislumbrado estos reinos a través de los sueños o despertares espontáneos. El viaje astral o proyección astral es un cambio en el punto de referencia o un cambio de un estado de conciencia a otro. Se trata de cambiar el punto de referencia, el levantamiento del “cuerpo energético” para los diferentes reinos de la conciencia y volver con la memoria de lo que ha ocurrido.
La proyección astral es la bilocalización del cuerpo físico en un lugar y la “energía” del cuerpo en otro. La diferencia es que la conciencia es transferida a la “energía” del cuerpo. Cuando el cuerpo energético vuelve, el viaje es recordado por el grado de continuidad de la conciencia del viajero además de utilizarse para recoger conocimiento.
Nuestro cuerpo astral
A nuestra llegada a este mundo material se nos obsequia con un cuerpo físico. La proyección astral nos permite proyectarnos “fuera de nuestro cuerpo” en el siguiente plano de la existencia que es el plano astral. Esta proyección se realiza a través de lo que se denomina el “cuerpo astral”. A diferencia del cuerpo físico, el cuerpo astral puede superar la limitación de la gravedad solamente con el pensamiento. Otra de las propiedades del cuerpo astral es que no pueden ser dañados.
En el plano físico las personas se lesionan y sienten dolor, mientras que fuera del cuerpo, esta reacción humana desaparece, porque no hay nada que pueda causar daño al cuerpo astral. En el nivel de existencia astral que todos podemos visitar hay muchas cosas familiares como automóviles, trenes, aviones y carreteras. Muchas personas sostienen que todo lo que está en el plano físico de la tierra proviene del plano astral. Creen que la dimensión astral se moldeó en base a la tierra. Cuando estamos fuera del cuerpo, la comunicación se lleva a cabo por el pensamiento, la telepatía.
La otra dimensión
En el plano astral también podemos visitar a nuestros seres queridos que han fallecido. Es también el lugar donde se puede descubrir la historia del mundo y la historia de nuestras vidas. El “Salón de los Registros” contiene nuestras vidas presentes, así como nuestro pasado. En ella, se registran nuestros logros y nuestros fracasos. Podemos llegar hasta nuestros maestros espirituales y podemos pedirles consejo y orientación sobre nuestros problemas.
El plano astral es una vasta dimensión de la existencia que contiene la vida en abundancia. No funciona con las mismas leyes que el plano terrestre y otras tantas cosas que son absolutamente imposibles en la tierra son bastante comunes en el astral. La mente sobre la materia es común. Los colores son más hermosos y podemos experimentar la fascinación de un sin fin de cosas nuevas e interesantes que están por descubrir.
La proyección astral y el subconsciente
La proyección astral nos permite utilizar la parte de nuestra mente que ha estado inactiva o dormida. Podemos despertar esta parte y trabajar con ella. Se llama el subconsciente y puede ser utilizada para darnos el conocimiento que necesitamos y saber más acerca de nosotros mismos y de nuestro propósito en la tierra. Los viajes astrales abren una puerta a una existencia increíble y expansiva que va mucho más allá de nuestra imaginación.
Cuestiones sobre los viajes astrales
¿Se puede morir físicamente mientras se realiza la proyección astral?
El cordón de plata es la atadura que mantiene el cuerpo astral y físico conectado mientras se está en la proyección astral. Existen seres lo suficientemente fuertes como para cortar el cordón de plata mientras se está en el viaje astral, aunque la posibilidad real de que esto ocurra es muy pequeña. Pero si alguien mata al cuerpo físico mientras se está en el viaje astral, continuará adelante como si estuviera dentro de su cuerpo en el momento de su muerte.
¿Es necesaria protección en el viaje astral?
El cordón de plata es una parte importante y valiosa de la conexión con el cuerpo y es extremadamente resistente y duradero. En los viajes astrales se debe protege el cuerpo, el cordón y el yo astral. Se debe utilizar una la luz blanca, luz dorada, una llamada a sus guías para la protección y mantener la vibración muy alta (evitar el miedo).
¿Un demonio puede poseer nuestros cuerpos mientras estamos el plano astral?
Un demonio sólo puede poseer el cuerpo si se le permite, ya que al igual que un vampiro, pueden absorber la energía de la vida.
¿Nos podemos perder en el plano astral?
Sería como olvidarse de donde vive una persona cuando viaja fuera de su país. En el viaje astral se puede desviar, se puede retrasar, pero la persona siempre será capaz de volver a su cuerpo si se desea.
Durante mi adolescencia experimenté numerosos momentos de «parálisis del sueño», en los que varias veces, estando normalmente boca arriba, fui aplastado en la cama, como por una «forma de aire», incapaz de gritar y moverme. a veces, mientras ocurría alguno de esos episodios, llegué a ver imágenes muy rápidas que intentaban formar rostros extraños similares a máscaras temblorosas, en medio de una negrura total, o formas similares a estática que dibujaban figuras incongruentes y raras, después de lo cual experimentaba un ataque; también una vez algo me hizo unas cosquillas muy dolorosas en los costados… esos episodios se sucedían con bastante frecuencia. soy dibujante, ilustrador y me gustaba dibujar cosas paranormales, además de mis dibujos normales. eso me ocurrió d emanera muy frecuente e intensa, más o menos, desde los catorce hasta los dieciocho años. de ahí en adelante fue menos, hasta desaparecer totalmente en la actualidad.
pero en una ocasión, una única ocasión, me sucedió algo distinto. tenía dieciseis años, si mal no recuerdo. esta vez experimenté un sueño lúcido, demasiado lúcido, en el que yo era una criatura humanoide, de aspecto envejecido y desgarbado, de cuerpo desproporcionado, con brazos muy largos y piernas cortas, lampiño y de piel blanca, similar a la humana, pero muy arrugada. mi cara era parcialmente humanoide, con un rostro largo, pequeños ojos hundidos y negros, cabello escaso y largo de color grisaceo, nariz chata y boca enorme, con grandes labios y unos incisivos muy largos, en especial los inferiores. yo era esa cosa repulsiva, y a pesar de tener un cuerpo de aspecto torpe, era muy rápido. lo más irónico es que me movía a la velocidad de la luz, demasiado rápido, y en un pestañear, por decirlo de alguna forma, viajaba a un lugar del mundo y atacaba a alguien, intentando desgarrarlo físicamente mientras dormía o morderlo brutalmente. terminaba con una persona y viajaba a otro lugar del mundo y atacaba a otra, y luego a otra. lasvíctimas quedaban paralizadas y sufrían terriblemente. una parte de mí era literalemnte ese demonio, sentía su cuerpo como mío, pero también era consciente en una parte de mi verdadero yo y sentí terror, aunque parecía sumergido n su consciencia. mientras hacía aquello, aquel mal, experimenté un placer insano, morboso, muy grotesco e intenso, cosa que en algún lugar de mi mente me sorprendió y asustó, y pude entender en primera persona lo que disfruta un demonio cuando atormenta a una persona y experimentar lo que las criaturas que me atacaban sentían cuando me atacaban a mí.
aun tengo curiosidad de saber que ocurrió cuando de atacado me convertí en atacante demoníaco en una situación que recuerdo muy real, aunque ocurrió mientras dormía. en mi experiencia, yo no estaba poseído, el demonio era yo.