Inicio Noticias Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

15
0
proyecto persephone arca cosmica noe - Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

Los científicos nos están advirtiendo que los desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tifones, terremotos, sequías o tsunamis azotarán a los países pobres y ricos por igual. Las epidemias de enfermedades infecciosas amenazarán grandes poblaciones e incluso podrían propagarse rápidamente a través de grandes áreas del planeta. La falta de cultivos hará que millones de personas mueran de hambre. Los incendios, la pérdida de la biodiversidad, la destrucción de los bosques, y otros signos de estrés del ecosistema global será la perdición para la raza humana.

Y a esto le debemos sumar el estallido social en todas partes del mundo, algunos previsibles, otros inesperados, dejando a cientos de miles de personas en un estado de miseria y desesperación, lo que provocará olas de migración, superando los recursos financieros necesarios para responder, y que pondrán en jaque a la diplomacia mundial y las capacidades de ayuda. Y no podemos olvidar que la disponibilidad de agua se encontrará bajo los límites en muchos lugares del mundo.

Nuevas condiciones extremas de temperatura y otros fenómenos meteorológicos se registrarán en más y más lugares del planeta. En resumen, millones de personas morirán; otras muchas se verán obligadas a desplazarse; las naciones y las economías mundiales se encontraran al borde del desastre, el apocalipsis en la tierra.

Y debido a este panorama desolador, expertos y científicos se encuentran en una carrera contrarreloj para encontrar una salvación para la humanidad (o para aquellos pocos que se lo puedan permitir). Es por eso que científicos y arquitectos británicos están trabajando en la construcción de una “nave espacial viviente”, como si se tratara de un arca de Noé cósmica que deberá estar preparada en menos de 100 años, tiempo suficiente para llevar a los seres humanos lejos de una Tierra moribunda.

El arca de Noé cósmica

Investigadores del Reino Unido, EE.UU., Italia y los Países Bajos están trabajando en el proyecto Persephone, la investigación de nuevas biotecnologías que algún día podrían ayudar a crear una nave espacial autosuficiente para llevar a la gente más allá de nuestro sistema solar.

La nave podría incorporar en su estructura materia orgánica, como algas y suelo artificial, utilizando la energía solar para producir biocombustibles y una fuente sostenible de alimentos. Esta “arca de Noé cósmica” albergará a unos pocos miles de personas con el objetivo de encontrar un nuevo mundo para habitar. Rachel Armstrong, responsable del diseño y profesora en la Universidad de Greenwich, dijo a los medios de comunicación:

“Se trata de desafiar nuestra noción de sostenibilidad y mirar cuáles son las condiciones para la supervivencia y la forma en cómo se adaptarían”.

proyecto persephone - Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

Hay 13 diseñadores en el equipo del proyecto Persephone, seis de los cuales tienen su sede en el Reino Unido. Además, el personal también está formado por personas en las universidades de Surrey, Greenwich y Warwick. La investigación de la Dra. Armstrong se centra en la bio-ingeniería, desarrollo de suelo artificial y las gotas de agua que se pueden programar para realizar elementos clave.

La arquitectura está dirigida por la empresa AStudio en Waterloo, donde Richard Hyams dirige un equipo de investigación de las estructuras sostenibles.

“Los edificios y las estructuras actuarán como un motor”, dijo Hyams. “¿Podemos crear fachadas que generen su propio combustible, como las algas que produce biocombustibles? ¿Podemos utilizar los residuos para producir metano, podemos reutilizar el agua?”.

proyecto persephone2 - Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

Hyams y la Dra. Armstrong esperan que el proyecto también sirva para aprender más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra. Por su parte, Steve Fuller, sociólogo del equipo, con sede en la Universidad de Warwick, dijo:

“Si la Tierra termina siendo una zona prohibida para los seres humanos debido al cambio climático, la guerra nuclear o biológica, tenemos que preservar la civilización humana. Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos usar la naturaleza para nuestro beneficio?»

Esto parece indicar que la humanidad se dirige inevitablemente hacia la destrucción donde solo unos pocos podrán sobrevivir en un mundo apocalíptico. Científicos y gobiernos nos demuestran día a día que nuestro futuro está escrito y que nada es casualidad, el mundo se encuentra claramente en el principio del fin de los tiempos y solo se salvará aquel que posea poder y riqueza.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
15 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Ulises R.
Ulises R.
30/04/2014 22:39

Que estupidez pensar así, considerando la Tierra como algo desechable.. como basura. Sin duda estamos encaminados a la autodestrucción como raza.

DAVIDIII
DAVIDIII
30/04/2014 23:09

ESTÁN ENFERMOS DE LA CABEZA LOS QUE PIENSAN QUE ESTE PLANETA VA A COLAPSAR, DE HECHO TIENE MAS DE 4 MIL MILLONES DE AÑOS Y HA ALBERGADO CINCO HUMANIDADES INCLUIDO NUESTRA RAZA HUMANA, Y SEGUIRÁ ADELANTE.

TODOS ESTOS ENFERMOS, SOLO SON VOCEROS DE CATÁSTROFES, QUE SEGURAMENTE LOS ÚNICOS QUE GANAN CON ESTO SON ELLOS MISMOS PROPALANDO MENTIRAS Y JUSTIFICANDO SUS SUELDITOS.

NUNCA, REPITO NUNCA HUBO NI HABRÁ CAMBIOS MAS CATASTRÓFICOS QUE CUANDO EL PLANETA SE ENFRIÓ Y LOS CONTINENTES SE SEPARARON Y FORMARON MONTAÑAS.

silverio
silverio
01/05/2014 01:10

y se van al espacio y cuando encuentren otro planeta habitable al pasar el tiempo lo acabaran higual que la tierra.por que somos unos virus por que no cumplimos con las leyes de la naturaleza.

Hijo del Trueno
01/05/2014 23:41

ARCA DE NOÉ ESPACIAL. El motivo es muy claro: Magnates ricachones quieren tener vía de escape preparada para cuando ocurran cataclismos anunciados para el último lustro de la tierra. Fracasarán en su intento, ya que el cielo también será conmovido.

Las Escrituras tienen todo registrado para los días del fin, con el propósito que te pongas a cuentas con Dios, te portes bien, y le ofrezcas tu vida y tu familia al Señor, e inmediatamente JESÚS te reconocerá como Hijo de Dios a ti y a tu familia, y será Salvo POR FE. En momentos de aprieto, pide perdón a Dios por tus pecados y dile ABBA – Papá. y si lo haces con Fe, vendrá tu redención y Salvación.

Bendiciones
hijodeltrueno777@gmail.com
(A tu disposición para ayudarte)

Katia
Katia
02/05/2014 17:04

Buenísima idea! Que toda esta gentuza poderosa y rica sube al bordo y se vaya por una punietera ves de la tierra, Mucho mejor nos ira sin ellos! Anda que les den!

Edgar Tallet
Edgar Tallet
02/05/2014 17:43

.-..-.Sacando los Materiales del Planeta No DEBE Ser, porque sería INESTABLE hacer el Planeta; "pero" Dios puede Sacar materiales del INFINITO y debe tener "Costos Universales".-..-.

ACD
ACD
04/05/2014 16:13

Hace unos meses leí el Martillo de Lucifer de Larry Niven…al "gigante negro" que hay más allá de la órbita de Plutón (Némesis) y nos envía enjambres de cometas, ellos (Niven y Pornuelle en su novela) lo llaman Perséfone, mira por donde. Hoy en día encontrar esa novela en español es casi imposible, me alegro de adquirirla en su día aunque fuera de segunda mano. P.S: Niven y Pornuelle son científicos.

Cerest
Cerest
08/05/2014 01:10

me parece curioso que todas las imagenes sean del artbook de Mass Effect

ana mendez cairo
ana mendez cairo
12/05/2014 05:04

q se piensa esa gente…claro esta escrito en la biblia q dice q solo dios sabe cuando.la gente cree q con dinero y la inteligencia q ellos creen q tienen van a solucionar todo, están equivocados…son personas ignorantes q no se imajinan el poder q tiene dios.a pesar de el estudio no se dan cuenta q en un abrir y cerrar de ojos dios puede hacernos polvo,por q el empeso todo ,lo creo todo el es el principio y el fin.mangas de ignorantes no se han puesto a pensar eso?pero claro solo piensan en el dinero las clases sociales la buena vida..y lo demás pudrance.pero dios tiene un propocito para la humanidad,ellos ni la esperan!!jajajaj

ana mendez cairo
ana mendez cairo
12/05/2014 05:12

y como saben q venus era habitable?ellos creen q hubo vida…teorías, teorías y mas teorías,por favor! van a saber mangas de reptilianos inmundos!!!