Inicio Mundo paranormal Psicofonías, sonidos del más allá

Psicofonías, sonidos del más allá

39
2
Psicofonías, sonidos del más allá

La humanidad ha creído durante mucho tiempo que es posible comunicarse con los muertos. A través de los siglos oráculos, sesiones de espiritismo, médiums y psíquicos han sido los instrumentos mas conocidos para poder hacer posible el contacto con el más allá. Hoy en día, gracias a la tecnología es posible capturar fenómenos electrónicos de voz (EVP) o mas comúnmente conocidos como psicofonías, que son unas misteriosas voces de origen desconocido que se pueden escuchar mediante equipos de grabación, equipos de radio y otros medios electrónicos. Normalmente las misteriosas voces no son escuchadas en el momento de la grabación, sólo en el momento de la reproducción de la grabación. Hoy en día, gracias a la industria cinematográfica, las series de televisión o Internet se ha vuelto ha popularizar los fenómenos electrónicos de voz.

Historia de las psicofonías

Thomas Alva Edison era un fiel creyente sobre el funcionamiento de un dispositivo electrónico que pudiera ser capaz de comunicarse con las personas que han cruzado al mas allá. Edison anunció en 1920 en la revista Scientific American que estaba trabajando en un dispositivo capaz de realizar tal comunicación, pero nunca logró acabarlo. Edison murió en 1931 sin dejar pruebas de ninguna máquina o planos. Pero el descubridor real del EVP fue Jurgenson Fredrich, que se encontraba grabando los cantos de unas aves en el campo en Suecia. Cuando reprodujo la grabación, encuentró entre el sonido de las aves una extraña voz de lo que parecía su difunta madre que decía: “Friedel, mi pequeño Friedel, ¿puedes oírme?”.

A principios de la década de los años 50, dos sacerdotes católicos estaban grabando cantos gregorianos, cuando reprodujeron la grabación escucharon una voz oculta repitiendo el canto. Entonces decidieron volver a grabar y hacer algunas preguntas, al escuchar la grabación de nuevo, escucharon las respuestas a las preguntas. 1965 fue el año en que el campo de la ciencia se interesó en la investigación de las psicofonías. Konstantin Raudive, un profesor de psicología comenzó a documentar el fenómeno en cintas de audio.

Entre 1965 y 1974 registró más de 100.000 grabaciones bajo estrictas condiciones. Desde la década de los 70, los científicos han hecho muchos descubrimientos sobre las psicofonías, desde la obtención de comunicaciones anómalas directamente a través de los altavoces de la radio hasta equipos que supuestamente permiten conversaciones entre el mundo de los vivos y los muertos. Las investigaciones se llevan a cabo en todo el mundo, y las conferencias se celebran actualmente también por todo el mundo realizado por ingenieros y expertos en el campo de la electrónica que diseñan equipos especiales para registrar este tipo de fenómenos.

¿De donde provienen las voces?

Tanto los investigadores paranormales como los científicos no han encontrado una respuesta concluyente sobre el fenómeno de las psicofonías, pero existen multitud de teorías como:

  • Son voces de las personas que han muerto. Por ello, muchos investigadores acuden a los cementerios buscando psicofonías (en ocasiones con gran éxito). En este contexto, el fenómeno se denomina a veces transcomunicación instrumental (TCI).
  • Ellos son de otra dimensión. Existe la teoría de que puede haber muchas dimensiones de la existencia, y de alguna manera los seres de otra dimensión son capaces de hablar y comunicarse con los nuestros a través de este método.
  • Estas misteriosas voces vienen del subconsciente de los propios investigadores. Se ha sugerido que de alguna manera el pensamiento de los investigadores se proyecta sobre las grabaciones.
  • Algunas personas creen que estas voces son angelicales o demoníacas en su origen.
  • Los más escépticos afirman que no hay nada de misterioso en este tipo de fenómeno, ya que las «voces» son posibles ruidos aleatorios interpretados como voces.

Grabación de una psicofonía

Grabadora de psicofonias e1350855208903 199x300 - Psicofonías, sonidos del más alláCuando se utiliza una grabadora de audio durante una investigación, hay algunas reglas básicas a seguir:

  • Entender a la perfección tanto el funcionamiento como sus defectos del equipo grabador de audio. Investigar sobre la grabadora antes de comprarla, porque en estos casos la calidad es importante.
  • En el caso de cintas, asegurarse de que no exista audio previo, que se trate de una cita completamente nueva. En el caso de tecnología digital, que el equipo este perfectamente formateado.
  • Colocar la grabadora sobre una superficie dura para evitar grabar ruidos estáticos y otro tipo de sonidos que nos pudieran confundir. Mantener el equipo alejado de otros equipos eléctricos ya que esto podría recoger interferencias (según la configuración electrónica de la grabadora).
  • Se indicarán los nombres de las partes presentes, la hora, fecha y ubicación. Esto ayudará en la investigación posterior para descarta ruidos.
  • Realizar preguntas claras y precisas con un espaciado entre preguntas de aproximadamente de 10 a 15 segundos.
  • Hacer preguntas directas como: “¿Hay espíritus aquí?, ¿Me puedes decir tu nombre?, ¿Puedes decirme algo acerca de ti?, ¿Por qué estás aquí?».
  • Cuando se escuche un sonido o hecho que se puede explicar indica tal circunstancia en la grabación. Esto incluye cuando accidentalmente se golpea un mueble o se oye un pitido desde un radio transmisor. Los sonidos que tengan sentido para nosotros en ese momento puede sonar diferente en la grabación mientras se está revisando más adelante.
  • Escucha atentamente cualquier ruido en la habitación, incluso intenta controlar tu respiración, movimientos y peculiaridades de voz. Relájate y toma el tiempo necesario para adaptarte a los ruidos.

Revisión de la grabación

La revisión de la evidencia es bastante sencilla, pero a la vez lenta. Si has grabado 4 horas de audio entonces tienes que revisar 4 horas de audio. Siempre utilizar auriculares al revisar el material para poder detectar cualquier anomalía. Es recomendable utilizar software especializado en lugar de reproducir el sonido desde la misma grabadora de audio, ya que de esta manera también se puede ver el sonido visualmente. Recuerda hacer copias de seguridad para no perder nada accidentalmente.

Un error muy común es encontrar susurros en las grabaciones. Lo primero es averiguar quien de los presentes puede haber susurrado en ese momento. Nunca dar por hecho de que se trata de una voz del mas allá.

Sobre todo, ser críticos con todas las pruebas.

Señal visual de una psicofonia e1350855329759 - Psicofonías, sonidos del más allá

Clasificación de las psicofonías

Aunque no se trata de una escala de clasificación oficial, muchos parapsicólogos utilizan la siguiente escala como una guía:

A – Voz 100% audible, clara y respuestas inteligentes o reactivas, sin que hubieran ruidos aleatorios. Audible para el oído humano sin necesidad de mejoras, no hay duda de lo que la voz está diciendo.

B – Prácticamente audible, algunas dudas sobre la interpretación, las sílabas y consonantes de pronunciación son cuestionables.

C – No siempre es audible, pero algunas constantes están presentes. No se trata de una respuesta directa.

D – Se podría tratar un EVP, pero el resultados es muy dudoso como para ser considerado un fenómeno paranormal.

E – No vale como prueba, solo como curiosidad.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
39 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
david
david
19/05/2016 21:23

hola yo me encontraba en mi casa de noche mi mama había salido al igual que mi hermana yo estaba en el cuarto de mi mama viendo la tv, mi teléfono tenia baja pila así que busque mi cargador que había dejado conectado a lado del sillón pero ya no estaba lo busque y lo busque pero no lo encontré cuando me rendí de buscarlo volví al cuarto de mi mama y al quitarme las chanclas oí una especie de estática que venia del Buró se oía tan clara la estática que paresia que había un televisor invisible sin señal me alegaba un poco del Buró y dejaba de escucharla me acercaba insignificante mente y se oía tan claro que dude de mi mente asi que con la poca pila que me quedaba lo grabe y se escuchaba tan claro como lo escuchaba e estado queriendo descubrir que era ese sonido

Max
Max
Responder a  david
09/10/2016 00:20

Grabe en mi pieza con la grabadora de voz y se escucha silvidos. Que puede ser? Que sin el grabador no se escuchan.

Mae
Mae
13/04/2016 18:19

Yo empecé con lo de las sicofonias, pero cada vez dicen cosas muy raras aquí en mi casa, son muchos, según llegaron aquí a mi casa,por las oraciones, de hecho la primera vez que me hablo,me dijo » oración» y luego » hora» al día siguiente 11/04/2016, lepuse una moneda histórica de Alemania de1812 yle pregunte que si sabia lo ke es él respondió » metal» , a veces es una chica o socia, otras Alejandro, nombre diferentes, a veces dice espectro otras espiritud , pero lo mas raro, es que dicen cosas sueltas como ,amordazamiento, herir, explosión,nieve , ya me dice hasta adiossegun él que se presenta, y cuando rezo por probar avermedice » supñca» y hoy me ha dicho por la mañana no es dios, adolescente,encima, vienen y se van de mi habitación, pero hoy s las14:39 apareció otro y le pregunte como se llama y me dijo satán, y entonces me puse fuerte le dije le no creo en él etc , que yo tengo mis creencias y demás y se fue pero es raro porke lo dejo grabando y cuando lo miro la sicofonia siguen hablando cosas sueltas,quiso cambiarme la moneda por hago porque me dijo cambio,cuando le hable de la moneda, y repite todo nombres y demás de libros que leo , por ejemplo hay un libro le dice doctor le pregunto como se llama porque vienen diferentes y me dijo doctor, le dije porque estas aquí y me dijo trazar…al caso que no hay muebles que se muevan no pasa nada lo que si tengo sueño y otras veces tengo mucho frío ke luego cesa, lo se que no entiendo , es como ha llegado a mi, estoy empezando s creer que orar es malo pues trae cosas malas , yo no hecho brujeria ni oujia ni nada y ahora me entero que en mi habitación hay de ellos y no se si mientes si es él mismo le se hace pasar por varios etc, cosas malas no pasan no veo,sombras ni nada incluso ni hablar solo a través de la sicofonia, y miedo no tengo pero no se lo le es ni le espíritus y si son malignos o no

Hipatia
Hipatia
27/03/2016 07:41

Me enteré de este fenómeno cuando falleció mi tío y, mis hermanos , arreglando la casa, sentían ruidos, golpes y frío; no le di importancia porque yo nunca escuché nada, y no les creía, pero un día activé la grabadora de mi teléfono y escuchamos claramente la voz de mi tío que me nombraba , golpes,portazos y ruidos muy fuertes pero sólo en la grabación. Eran poco claros pero reales siempre en el dormitorio que habitó. Tuvimos problemas para vender la casa; mi hermano soñaba constantemente con él e intuía que había un problema con la venta. Recurría a las grabaciones y le pregunté qué hacer; me contestó » no vendas». Resultó que estábamos frente a una estafa.me sentí aliviada y le pedí me ayudara a encontrar un buen comprador, lo cual ocurrió. La última vez, le consulté si estaba tranquilo y conforme; me contestó » sí, gracias»

unachica
unachica
13/03/2016 07:05

a mi me paso esto estaba sola en mi casa era temprano y eran las 10 am y estaba viendo la tv cuando me levante para ir a el cuarto de mi mamá, para despues ir al baño entonces escuche que en el ruido me susurraban pero no entendi nada solo oi muchas voses pero fue algo rapido creo q duro 2 segundos y iba caminando rapido y me dio mucho miedo y empeze a orar
me siento mal porque mi mama ya no es tan cristiana porque ahora cree en la virgen maria y dice qe un dia la vio cuando estaba en la cama y siento que lo q me paso fue una amenaza para mi porqe yo siempre le digo a mi mama que eso no esta bien pero aja por eso siempre hay que estar bien con Dios todos los dias:/

Fran
Fran
09/03/2016 18:21

Hola, quiero contar lo que me paso, estaba hablando por celulular con una compañera y de la nada, la llamada continuaba, pero no nos oiamos. Yo escuchaba como que desde su telefono venian unos sonidos extraños de verdad , y ella escuchaba los mismos sonidos pero como que vinieran de mi celular. Los grabe, solo una parte. Pero yo creo que hay un mensaje alli…solo que no se como interpretarlo, si conocen de alguien que yo se lo pueda enviar y lo transmita… Por que me da mucha curiosidad en verdad. Corte la llamada y la llamo devuelta y me dic, que le paso a tu celular? Senti unos ruidos rarisimos…y yo le dije que yo habia sentido lo mismo.

mariano
mariano
09/02/2016 13:04

yo tuve la experiencia de oir voces claramente a través de un ventilador de techo que repetia en forma lenta clara las frases purgatorio, purgatorio, niebla niebla, dios no existe, dios no existe, un mundo muy triste

rebeca
rebeca
06/05/2015 17:26

El poder del nombre de Jesús su preciosa sangre se derrame, en nuestras vidas y aleje de todo mal, en la tierra y en el aire, de todo ser vivo o muerto,en el lugar donde estemos sus ángeles nos cuidan y nos protejan en el nombre de Jesús nuestro Dios

maria caceres
maria caceres
01/09/2014 17:56

hola a mi nieto le acarician el cabello cuando se va a dormir.y mi hija ve sombras pasando x el costado de donde esta parada o acostada

jadeandote
jadeandote
10/10/2013 00:17

Menuda respuesta tan poco coherente,escabrosa,horrorosa y endiablada,jade le dices :
entregale tu vida y la de tu familia a Cristo Jesus..esa es la respuesta…Dios Te Bendiga .

Otras personas pueden interpretar esto como :Suicidate tu y tu familia con Cristo y que Dios te bendiga.

willington
willington
26/01/2013 21:38

solo, les quiero contar de mi experiencia, hace poco, el 25 de Enero, 2013, eran las 11:30 de la noche, estaba escuchando con los audifonos una cancion en youtube, y empece a oir un grito gutural y extraño, que se repetia intermitentemante, y era penetrante, pensando que estaba ante una broma, cerre el video y habri otra cancion, y seguia escuchando la misma voz, le baje volumen a la cancion y el grito permanecia con la misma intencidad, al sentirme ya nervioso, cerre el internet, pero el grito seguia escuchandose, senti tanta deseperacion que me quite los auriculares y los tire encima del teclado, y auque en el pc solo estaba el pantallaso del escritorio, el grito no cesaba, lo unico que se me ocurrio fue abrir en una carpeta del pc cualquier cancion, y esa voz dejo de gritar. Ese mismo dia cuando llegue del trabajo mi esposa me conto que escucho un lamento en la cocina como de una persona adulta y los niños que estaban alli jugando con un muñefco de boxeo que tienen 2 añitos, salieron corriendo para donde ella, y señalando al muñeco inflable. que puede estar pasando en la casa.

jade
jade
Responder a  willington
12/02/2013 22:58

entregale tu vida y la de tu familia a Cristo Jesus..esa es la respuesta…Dios Te Bendiga

Neck42
Neck42
Responder a  jade
15/10/2015 18:04

Yo tuve uan experiencia en cas y llame sacerdotes, pastoresetc pero nada sirvio hasta que busque una amiga que es vidente y ella ayuda, asi que te recomiendo que busques uan vidente para que se comunique con el ente y te deje de molestar desde que ella fua a la casa y por un espacio de 3 horas hizo resos y no se que mas jamas volvio a pasar nada en casa. Saludos

billy y mandy
billy y mandy
Responder a  willington
19/12/2013 18:58

creo que encomendandote a dios solamente no ayudara. muchas veces estos ente o seres quieren decir algo. detente y pregunta que desean y aclarale que respete a tu familia y no debe lastimar a nadie de ella, no es necesario que lo grites. con vos calma pero segura creo tendras una respues. muchas veces lo escucharas en tu mente.

Maribel Delarosa
Maribel Delarosa
Responder a  willington
19/05/2016 14:44

Quisiera saber en qué terminó todo, si le ocurrió sólo una vez, Estoy bastante desconcertada pues nos ocurrió a mí y a mi hijo, quien tiene 20 años. Ayer 18 de mayo de 2016, 2 am entra a mi habitación bastante agitado y con su celular en la mano y me dice. Mamá hay una voz en mi celular, y me comparte su audífono y escucho una voz de mujer deseaperada y hablando muy rápido y angustiada y no entendía lo que decia. Yo de inmediato pensé en una broma de mal gusto de parte de mi hijo más que nada por el hora, luego veo su cara y me doy cuenta de que esta hablando en serio, acto seguido me preocupo de su estabilidad emocional y pienso que escucha voces en su cabeza!. Trato de tranquilizarlo y le digo que no son horas para estar usando el celular, que seguro tiene varias páginas abiertas y de alguna de ellas se reproduce lo que escuchamos. Cerramos todo lo que pudiera estar activo en el teléfono. Le dije si vuelves a escuchar la voz me dices. Se fue. Dormir y no transcurren ni 5 minutos cuando vuelve con el auricular y me lo da y vuelvo a escuchar la voz y me doy cuenta de que no entiendo lo que dice porque está hablando en otro idioma. Que no es inglés, parece italiano, portugues, latín o alguna lengua muerta la cual no entendimos, pero se escucha clarisimo, muy muy rápido y angusti
ada, y luego nada. No fue una llamada, sólo se escuchaba la voz así de la nada a través del celular.

Gabriela
Gabriela
Responder a  Maribel Delarosa
01/06/2016 06:30

Hola,te cuento que me pasa exactamente lo mismo,me ocurrio el martes 17 de mayo y hoy,01 de junio. Lo que escucho es la voz de una mujer como rezando en latin. La verdad es que me asusta terriblemente,pero no voy a convencerme que son voces del mas alla. Manana lo llevo al servicio tecnico para ver si se trata de algun virus. Saludos! Y cualquier novedad al respecto te cuento. 🙂

Kiren
Kiren
Responder a  Gabriela
02/06/2016 18:18

Me paso esta madrugada

Franco
Franco
Responder a  Gabriela
03/06/2016 21:15

amiga, si aun tienes la grabación por favor dime algún modo cual puedas enviármelo… necesito pruebas y no pude grabarla, mi celular no grababa la voz cuando me sucedió…

Kiren
Kiren
Responder a  Franco
03/06/2016 23:47

En mi caso no pude grabarla porque no se de que parte del celular salia

Maru
Maru
Responder a  Kiren
26/06/2016 04:28

Me paso exactamente lo mismo pense en grabar pero como no sabia de donde venia la voz me dio mucho miedo y apague el cel …alguien supo si era un virus ?

ivette
ivette
Responder a  Franco
22/11/2016 05:26

A mi me llegaron unos audios muy extraños al what la verdad pueden pensar que se puede grabar pero lo que me sucedió fue lo siguiente, mi pareja vive en Torreón y yo en Chihuahua el hizo el juego ese de la llamada el de los creppy pero yo ni en cuenta porque no vivimos donde mismo entonces mire mi celular y eran casi las 3 am y tenía dos audios uno me decía ahora es mío y otro eran risas pero bien diabólica y decía te lo estoy ganando perra, me saque de onda y al siguiente día me comentó que había pasado algo extraño y ya me dijo que hizo lo de ese juego y le dije que me habían llegado esos audios y a él no le aparecen y se los reenvie y le mande una captura de pantalla porque a él no le salen y a mi si, me comentó que tiene un altar es católico el entonces las cosas amanecieron en el piso una veladora y una imagen de San Judas Tadeo y una fotografía mía que tenía en su casa desapareció, no se que onda la verdad pero estas cosas creo que si existen yo creo en Dios pero esto es algo fuera de lo común

Marita
Marita
Responder a  Gabriela
09/06/2016 22:39

Y que pasó Gabriela, si tenias virus?

Carlos
Carlos
Responder a  Gabriela
04/06/2018 01:43

me paso exactamente igual, supiste q pudo ser? mujer rezando el cel , apagaba el cel y prendia y cuando apenas prendia escuchaba una mujer rezando en latin

Kiren
Kiren
Responder a  Maribel Delarosa
02/06/2016 18:19

Me paso esta madrugada tambien

Carlos
Carlos
Responder a  Kiren
04/06/2018 01:40

me paso Tambien