Inicio Fenómenos inexplicables Publican un misterioso video criptográfico en Internet y nadie sabe lo que significa

Publican un misterioso video criptográfico en Internet y nadie sabe lo que significa

15
0
misterioso video criptografico - Publican un misterioso video criptográfico en Internet y nadie sabe lo que significa

Hace unos tres años apareció en Internet un misterioso mensaje encriptado conocido como “Cicada 3301”, que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno viral. Miles de usuarios comenzaron la búsqueda del misterio más grande desde la creación de Internet, rastreando códigos QR en todo el planeta, llamando a misteriosos números de teléfono, descifrando poemas y accediendo a la Deep Web.

No se sabe si alguien consiguió resolver el enigma, ya que “Cicada 3301” desapareció de la red después de que varios grupos colaboraran y compartieran la información entre sí para resolver el rompecabezas, en lugar de hacerlo cada persona por su cuenta. Por lo que nadie fue capaz de descubrir la verdad tras “Cicada 3301”. A partir de ese momento los teóricos de la conspiración aseguraron que el complejo acertijo fue ideado por agencias de seguridad, como la CIA, el MI6 o la NSA para encontrar a un nuevo talento. Mientras que otros sugirieron que podría ser algún tipo de información altamente secreta y filtrada por grupos de hackers.

Y de nuevo un extraño video críptico ha aparecido en Internet, llevando a miles de usuarios en todo el mundo a un estado de confusión y terror en su intento de descifrar el significado oculto detrás del enigmático rompecabezas.

¿Una advertencia o un juego?

Toda comenzó cuando uno de los editores del blog GadgetZZ.com recibió en su dirección de correo una carta desde Polonia con un misterioso CD. En el disco estaba escrito con rotulador negro una especie de clave de un producto. Después de insertar el CD, vieron que había un video que mostraba a un extraño personaje vestido con ropas similares a los médicos del siglo XVII durante la peste negra, en una especie de edificio abandonado y con paredes pintadas con extrañas figuras.

En un principio “el medico del siglo XVII” parece estar haciendo movimientos sin sentido, pero después de varias reproducciones se puede apreciar como la persona en el video tiene una luz intermitente en su palma, que podría ser una especie de código Morse o binario. A medida que avanza el video también se pueden apreciar símbolos parpadeando alrededor de la misteriosa figura, así como un audio en el fondo que algunos han consiguió descifrar y que dice: “Ustedes ya están muertos”, repetido una y otra vez.

Pero lo más aterrador es que algunos usuarios de Reddit han revisado el audio a través de un espectrograma y al parecer muestra una imagen visual entre las frecuencias de audio. Descubrieron mensajes ocultos e imágenes impactantes de una mujer aparentemente torturada. Aún más extraño, después de que algunos usuarios descubrieran que el aterrador video fue publicado en YouTube hace casi cinco meses por el usuario aetbx y enigmáticamente titulado “01101101 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101”, que cuando se interpreta a través del código binario, se traduce como “muerte”.

Según The Inquisitr News, aetbx se negó a dar ninguna información sobre el video, aunque quiso dejar claro que él no es el responsable del video, pero que una joven se lo entregó en un parque en mayo de este año. Al parecer, el título que usó para el video fue el mismo que ponía en el sobre. Un usuario de Reddit consiguió ir más allá, al descubrir imágenes visibles a través del espectrograma.

“Una víctima con cortinas metálicas que salen del abdomen, otra víctima de la mutilación genital, y la mitad inferior del cuerpo de la víctima, las piernas dobladas de una manera retorcida. El “hombre sin piernas” es una mujer. Hay un martillo y unos guantes a su lado”, explicó un usuario de Reddit.

misterioso video criptografico internet - Publican un misterioso video criptográfico en Internet y nadie sabe lo que significa

Pero esto es sólo el comienzo. Cuando las mentes inquietas consiguieron interpretar más símbolos en el video, encontraron que el movimiento de la figura en el video muestra un código morse: 52 45 44 20 53 4C 49 50 54 4C 50 4B H5 20 54 45 4E 54 48, que se traduce a la palabra “REDLIPSLIKETENTH”, y que al parecer es el anagrama de “matar al presidente”. A esto le debemos sumar que la imagen también dicen “somos el antivirus”, mientras ofrece consejos sobre la máscara en una crisis o ataque biológico y proporcionado coordenadas GPS de la Casa Blanca. Nadie en Internet ha conseguido encontrar el significado del video, pero algunos teóricos de la conspiración creen que se trata de una advertencia al mundo sobre algún tipo de inminente atentado terrorista.

¿Has conseguido más información sobre este video? ¿Quién crees que lo creó y qué significa? ¿O se trata de un video de marketing viral? Comparte tus teorías con nosotros.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
15 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
21/10/2015 22:44

Yo creo que es claramente un video de control mental dirigido para las masas. YouTube se ha convertido en el nido de las “cobras”, donde millones de personas son manipuladas por youtubers como Rubius, Vegetta777, Willyrex o Auronplay, por citar algunos. La técnica es muy sencilla, se hace creer a las masas que pueden ser como ellos y que pueden conseguir sueldos de 30.000 euros mensuales con videos. Pero la verdad es que esta “gente” es escogida para “distribuir” sus mensajes entre la población más joven. Pero vamos, no es necesario estudiar para darse cuenta de las evidencias.

invitado
invitado
22/10/2015 07:23

En primer lugar hay q investigar a quien le llego el vídeo y como llego, y si esta persona tiene trastornos de personalidad o antecedentes penales, luego habrá q indagar como llego el material, si fue físicamente o vía correo electrónico. Si llego por vía física tendrá q analizarlo criminalistica para ver si se encuentra huellas digitales y así cotejarla con una base de datos, si fue por email habrá q rastrear los metadatos para llegar a la geolocalizacion exacta del lugar y revisar vídeos de seguridad y tomar declaraciones a testigos si los hubiere. Otra parte del análisis deberá hacerla los de Informática Forense xq quien hizo el video codifico datos en ciertas partes del material, datos q apenas se notan. Si se quiere ser mas proactivo en este asunto habrá que echar mano a un buen equipo de visión remota para estrechar el cerco sobre los autores del video y sus motivaciones. Desde q vi el vídeo ayer por la noche tuve la sensación de que no es una broma y que mas bien se trata de un posible atentado terrorista con armas biológicas en suelo estadounidense y con armas nucleares en Europa. Hace un par de semanas, según medios de prensa, la migración de EEUU permitió la entrada de 1500 individuos con nexos con extremistas de Medio Oriente a ese país, a eso hay q sumarle la denuncia de 50 analistas de seguridad estadounidenses q se quejaron por la manipulación de sus informes a manos de altos cargos de inteligencia, para hacer ver a la actual amenaza terrorista como subvalorada.

andrew
andrew
22/10/2015 13:50

en el segundo 48 del video cuando levanta los brazos aparecen numeros en la ventana de la izquierda

wsdffgrtyu
wsdffgrtyu
22/10/2015 17:51

Cicada 3301 ha vuelto

Onnoval
Onnoval
23/10/2015 18:49

He investigado un poquito este vídeo y me encontré algunas cosas curiosas:

Lo primero que me encontré es que el vídeo fue rodado en Polonia en una villa de 45.000 habitantes llamada Otwock, el lugar concretamente es el Sanatorio de Zofiówka que es un centro médico de salud mental construido en 1906 del que no encontré datos de cuando fue abandonado ni el motivo pero en 1985 el sanatorio seguía funcionando teniendo en su mayoría a niños como pacientes.

Lo segundo es que la persona que probablemente lo creó o al menos lo difundió es ruso y se hace llamar "WZor", tiene página web y twitter. Lo curioso es que si este hombre reside en Rusia tuvo que viajar a Polonia o tiene que tener un cómplice en Polonia para haber rodado el vídeo y enviarlo desde Polonia porque los sellos del sobre donde enviaron el DVD son polacos y el destinatario fue un tal "Johny K." residente en Helsinborg, Suecia. Otra curiosidad es que el email utilizado es de mail.ru pero el número de teléfono de validación es +34 y eso es en España y curiosamente los mensajes de "muerte" y "te queda un año o menos" están en castellano por lo tanto no queda claro que el creador sea "WZor" aunque varias pistas me llevaron a él.

Para finalizar, el vídeo tiene un montón de mensajes e imágenes encriptados y he podido dar con algunas de ellas, efectivamente se trata de imágenes de mujeres torturadas y mutiladas. Una de las imágenes pertenece a una película alemana del año 2007 titulada "Slasher" y otra a la película norteamericana del año 2010 "The Bunny Game" pero otra de las imágenes puede que sea de una autopsia real de una de las víctimas de Kenneth Bianchi y Angelo Buono más conocidos como "los estranguladores de Hillside" en California los cuales asesinaron a 12 mujeres entre 1977 y 1979. Hay otras imágenes que no he podido identificar si eran reales o no pero en principio parece que todas son sacadas de internet.

A ver si alguien encuentra algo más, yo es todo lo que he podido descubrir.

vero
vero
25/10/2015 00:42

HE DESCUBIERTO EL ULTIMO CODIGO 11B-X-1371 BIEN. PASO A DESARROLLAR. 1371 ES UN AÑO CLAVE DE LA PESTE EN ESPAÑA. Y RECORDEMOS KE LA PERSONA DEL VIDEO VISTE COMO UN MEDICO DE LA PESTE. EL VIDEO ESTA CARGADO DE IMAGENES SUBLIMINALES ESCONDIDAS DE TORTURAS A LA MUJER…BUENO PUES HE VISTO KE 11 LE HE PUESO KE RS ONCEAVO MES DEL AÑO..NOVIEMBRE. Y LAS LETRAS B-X ESTAN CRIPTADAS En criptoanalisis por sucesion. Dan 24 y 1 los sumo son 25….. 25 de noviembre..y esa es casualidad el dia internacional contra la violencia de la mujer. El video esta cargado de violencia. ESPERO EQUIVOCARME…O PONEN ESA FECHA PARA O POR ALGO…

vero
vero
25/10/2015 11:33

Luego me he dado cuenta ke tsmbien se puefe sacar el resultado de una operavion matematica ke daria un numero 1284. Ese numero puede ser un numero de vuelo.

Mrx
Mrx
28/10/2015 11:47

La sucesión de numeros 52 45 44 20 53 4C 49 es una coordenada, que curiosamente coincide con una casa aislada en el campo a las afueras de warsaw

Invitado2
Invitado2
02/11/2015 18:43

Ébola.

Dænny
Dænny
18/11/2015 14:44

Sabéis alguna página donde se puedan subir los aportes y ver todas las pistas que se conocen?