La mayoría de nosotros tenemos cierta curiosidad sobre la reencarnación y cuánto tiempo llevamos en este planeta. “¿Quién era yo en mi vida pasada?” Es una pregunta muy común en estos días, pero por desgracia no hay muchas respuestas al respecto. Si haces una rápida búsqueda en Google te encontrarás gran cantidad de casos y experiencias de personas que aseguran recordar sus vidas pasadas, lo que parece ser la evidencia de que no se trata de la imaginación de unos pocos.
La reencarnación no es lo que piensas
En primer lugar, vamos a explorar lo que realmente es la reencarnación. Los expertos en la materia han llegado a la conclusión de que todos somos fragmentos divinos, del Tao, de la conciencia, o como quieras llamarlo. Sin embargo, hay muchos “iluminados” que sugieren que la mente es limitada, el «yo» es simplemente una ilusión, por lo que todos somos uno, el mismo en nuestra esencia. Por lo tanto, si nuestra identidad es una ilusión, ¿cómo es posible reencarnar? Pues muy sencillo, si crees que tu personalidad es única y está separada de todo y de todos, entonces tu identidad renacerá en un nuevo cuerpo y con nuevas circunstancias.
Entonces, ¿qué es la reencarnación?
Dejando aparte las definiciones oficiales, la reencarnación es el proceso de reciclaje de energía. El budismo representa la reencarnación mediante la rueda del dharma, que refleja el ciclo repetitivo de nacimiento, la vida y la muerte, llamados “Samsara”. La esencia consciente que nos anima deja el cuerpo físico después de la muerte es “renacer” o una nueva creación. Todos los recuerdos, experiencias, lecciones y heridas que desarrollamos durante nuestras vidas acaban en una especie de capa no física que Carl Jung denomina el “inconsciente colectivo” y otros se refieren como los “Registros Akáshicos”. A pesar de empezar de cero cuando uno nace, a medida que se avanza en la vida se curan las heridas básicas heredadas de sus predecesores.
¿Quién era yo en mi vida pasada?
Mucha gente busca la respuesta a esta pregunta, pero la realidad es que no se indaga en el lugar correcto. Hay que recordar que cada persona lleva consigo una huella única de fortalezas y debilidades heredadas. Es similar a la herencia epigenética transgeneracional (un término que describe el proceso de heredar la información física, mental y emocional de sus antepasados sin influir en el ADN), pero también es posible que nosotros heredemos enfermedades espirituales de muchos tipos. Como la vida misma es sobre la evolución, avanzando y madurando, también se puede decir que nuestra vida emocional y espiritual también maduran.
En conjunto, todos estamos evolucionando, y el descubrimiento de las heridas heredadas centrales que tenemos es vital para llegar a ser más felices y más plenos. En el descubrimiento de nuestras heridas transgeneracionales, también trabajamos para “elevar las vibraciones” del mundo para esta generación y generaciones futuras.
¿Qué es lo que tus antepasados sufrieron que se puede curar en el presente?
Es posible que en el proceso de descubrir quién eras en tu vida pasada, encuentres que estás vinculado a una persona específica en una sola época. Por otro lado, es posible que tengas escenas retrospectivas de muchas vidas del mismo tema. Por último, puede que no tengas ningún retroceso, sino una sensación abrumadora de que hay que “resolver” un determinado tema. A continuación, algunas recomendaciones que te ayudarán a descubrir quién eras en tu vida pasada:
1. Examina lo que te atrae
Por ejemplo, puede que tengas cierto interés sobre el chamanismo sudamericano, o te sientas atraído intensamente por la antigua cultura de Asia, o puedes sentir un profundo sentimiento de inexplicable nostalgia hacia todo lo relacionado con la cultura inglesa.
2. Presta atención a los sueños repetitivos
Aprende a distinguir entre los sueños “normales” de los sueños claramente similares a la vida. Estos sueños pueden presentar las puertas al inconsciente colectivo. Los sueños repetitivos en particular, llevan mensajes importantes porque revelan una fijación en particular que se encuentra en nuestra mente en un nivel subconsciente. Por ejemplo, si con frecuencia sueñas que eres abandonado sin ninguna razón en particular, puede ser portador de la herida heredada de la traición o el miedo a la soledad.
3. Establecer una intención
Es posible que quiera establecer una intención antes de intentar volver a tu vida anterior. Esto se puede hacer ya sea antes de ir a dormir, meditar o practicar la autohipnosis. Por ejemplo, si tu intención es saber quién eras en tu vida pasada, puedes repetir todas las noches: “¿Quién era yo en mi vida pasada? Por favor, que esta información me sea revelada». Recuerda repetir tu intención varias veces antes de dormir, de la meditación o de la autohipnosis.
4. Reflexiona sobre las personas a las que has atraído en tu vida
¿Qué lecciones nos ofrecen los amigos, familiares o pareja? Se cree que todos entramos en esta vida con un grupo de almas, seres que trabajan en conjunto para resolver el karma acumulado.
5. Mira fijamente un espejo o agua
Utiliza tu propio reflejo como punto focal para entrar en un estado alterado de conciencia. Ponte en una posición cómoda, y si es posible, apaga las luces. Mantén tu intención en mente, los ojos y la mirada en tu reflejo. Mantén el contacto visual tranquilamente. Esto se puede hacer durante diez minutos a media hora. A medida que los minutos pasan, encontrarás que tu cara comienza a transformarse y sutilmente cambiar. ¿Que puedes ver?
6. Conecta los puntos
Usa una combinación de todas las prácticas anteriores para explorar tu vida pasada y heridas básicas heredadas. Por favor, ten en cuenta que hay muchas otras técnicas, pero estas cinco son básicas y fáciles para que cualquiera que quiera probar.
¿Qué has descubierto?
Como resultado de poner en práctica las recomendaciones anteriores, muchas personas han descubierto sus verdaderos orígenes de vidas pasadas. Pueden tener recuerdos vívidos y recurrentes, como de vivir en un gran castillo gótico, en una casa cerca de los acantilados irlandeses, largas travesías por el océano, o una tienda de campaña en un desierto. Pero sobre todo han conseguido sanar las heridas, resolviendo así un inmenso número de problemas de su vida.
No dudes en explicarnos tus experiencias de vidas pasadas. ¿Has descubierto alguna herida transgeneracional? ¿Ya conoces tus verdaderos orígenes?
Desde que soy consciente, me pasa por la mente que debo ir a la India, hace unos meses de la nada mi mente solo penso esto «Ravencrafw era yo en tu antiguo ser, debes buscarme y conocer mas»… Me quede sorprendido por haber pensado algo de esa manera. En fin me puse a investigar en internet y busque el nombre. No se si era la misma persona, pero decia que Ravencrafw fue profesor en la India durante 25 años… Me quede sorprendido.
Yo siento atracción por los paisajes y la naturaleza y por calles de color azul y me da tanta nostalgia que siento una gran energía positiva y ganas de llorar.
de poder saber sobre nuestra vida pasada, juzgo imprescindible buscar no donde estuvimos, sino que vinimos a aprender que no aprendimos antes, a quien ayudar y como hacerlo, creo que esas son las respuestas que buscaria
Siempre me he sentido atraída hacia las cosas antiguas y con una belleza algo extraña. A veces tengo sueños con un incendio o con ataques a un gran castillo
Desde niño me ha atraido mucho la segunda guerra mundial. Sé que han habido muchas guerras y no soy fanatico de la historia, pero esa en particular me llama. Ya sea películas, documentales, series, videojuegos o libros, me atrae. A veces veo en peliculas como los soldados celebran o bromean y me imagino estando con ellos.
Algo que noto es que me gustan los francotiradores. Cuando tengo un juego y uso un rifle, siento que me acomodo mejor con eso que con otra arma. A veces pasan en la tele un programa de francotiradores y nunca me lo pierdo. Últimamente tengo la creencia que fui un francotirador en aquella época, quizás americano ya que no me siento atraido por películas que hablen «del otro bando».
Pero aún no puedo confirmar si estoy en lo correcto o sólo son meras suposiciones. Me gustaría leer opiniones.
Amo este tema, he leído infinidad de libros y artículos…En estos momentos de mi vida intento saber más…
Sé que todo llega en el momento preciso, ni antes ni despues. Creo que la aceptación de «lo que es»; es la clave.
A mis 59 años busco respuestas de una vida no muy convencional…aún me sorprenden los seres que llegan a mi vida, siempre hay quien trae una misión especial… Intento aquietarme y reconocer su papel en mi vida… maestro?, aprendiz? lección incompleta?. Mi energía se exacerba…pero soy amante de la meditación y el silencio…mi intuición me guía.
Abrazos de luz a todos!!!
la luz y el amor es el punto unico que coinciden en todas las religiones, lei el coran, la biblia 2 veces, el manual del buda , etc. y es el amor y la luz lo que nos une, si fueramos concientes de esto todo cambiaria y seria el paso siguiente de la evolucion humana, se produce cada tantos años y ya vamos retrasados, pero imagina el enorme cambio, muchos dicen que es imposible dada la violencia existente, yo aun tengo fe en la humanidad, quiero tenerla y lo que me atrae de otra vida es la filosofia tibetana, no quedo libro sin leer sobre el tema, quizas quieras charlar sobre esto, tenemos casi la misma edad, te doy el mail, bralimo@gmail.com salu2
Anteriormente ya lo habia hecho sin saber con que fin lo realizaba, al hacerlo mi vista fue borrosa sentia que tenia mucho conocimento (creo que fui una persona de mucho saber), pero luego sentia miedo de mi misma podia ver una unos ojos profundos oscuros que me producia mucho miedo. Luego de haber hecho eso me sentia extraña sentis que aun esos ojos me acompañaban fue tan dificil para mi esa experiencia que decidi ir a in psicologo y jamas pense que este señor me dijera que no podia ayudarme porque mi mirada era muy fuerte y no podia concentrarse, se disculpo y me retire y hasta el dia de hoy sigo pensando que hice algo que jamas debi de haber hecho.
Hola Nicole; Yo también siento estar seguro de que he tenido vidas pasadas; bastantes que me han hecho aprender mucho. Más que nada lo sé porque a mi edad -18 años- hay muchas cosas que sé y que pienso, que solo pude haberlas aprendido antes, ya que no he tenido experiencia en esas cosas dentro de esta vida. Con esas cosas que sé y pienso me refiero tanto a cosas buenas como cosas malas; sé que las buenas vienen de decisiones que al final del día fueron las correctas en mis vidas pasadas, e igualmente sé que las malas vienen también de acciones y desiciones muy malas que elegí hacer o tomar en mis otras vidas. De eso te puedo decir algo con toda seguridad; al final de todo esas acciones y decisiones (las buenas y las malas) NO definen lo que somos ni el cómo debemos sentirnos para con nosotros mismos en esta vida, pues tales nunca nos definieron ni siquiera en esas vidas en que las realizamos. Hay algo muy extraño en la vida en general que hace que todo lo que hagamos en cualquier momento (o cualquier vida) no sea más que «esa cosa» que define el punto o la situación desde la que «comenzaremos» en un momento futuro o en una vida futura, y NO lo que define qué somos y qué es lo que haremos en base a lo que somos. Lo que en realidad define esto último es al menos en parte el qué tanto hemos aprendido a través de todos esos momentos y vidas (y sus experiencias buenas y malas), y el qué tanto nos apeguemos a aquello que hemos aprendido. Si he aprendido bien todos somos lo que somos ahora y no lo que fuimos antes; y lo que somos hoy lo elegimos nosotros 😀 Así que no tengas miedo y no te culpes, porque yo ya lo intenté y no funciona -jejeje-; hacerlo hace muchas cosas pero nunca ayudar en realidad. Suerte; si te conozco de otra vida saludos, si no, te saludo en esta.. y por si las dudas, te veo en la siguiente :D!!
Emmanuel, de dónde eres? Me llamo Galilea Casas tengo 19 años, me llamó mucho la atención tu comentario por alguna razón y me gustaría platicar contigo! 🙂
yo tambien hice eso y senti lo mismo que loco!!
de donde sacaste ese psicologo???? si podes sacarlo, haciendo meditaciones cortas al principio hasta que llegues a uno 15 min. y solo veas un paisaje de tu agrado y te sientes a descansar, senti el perfume de las flores el viento, los pajaros, y sobre todo no tengas miedo, nada te pueden hacer las cosas que estan en otros lados, si estan, o es tu mente la que lo genera por ser vigilada constantemente ahora o en tu vida pasada, mi mail es bralimo@gmail.com quizas te puedo ayudar, no es propaganda no cobro ni pertenezco a ninguna secta o religion, soy instructora de control mental y de renacer a vidas pasadas, salu2
Pienso que mi vida pasada fue en arabia,desde pequeña me siento atraída por lo que son los bailes orientales, especialmente el bellydance y me encanta escuchar su música. en varias ocasiones me ha llegado una imagen en la mente de una joven con estilo árabe y egipcio que se muestra ayudando un niño en la mayoría de veces y ver o pensar en esa mujer me da un sentimiento de nostalgia, tanto que he llegado a llorar.
Creo que debemos prestar atención a nuestros miedos y a nuestras alegrías … como también a esos impulsos irrefrenables como la atracción a determinada persona, que no sabemos de dónde provienen. En los estados de vigilia, es decir cuando nuestra mente «está en blanco», sin condicionamientos ni apetencias, es en esos pequeños lapsus que nos conectamos con nuestro verdadero Yo. Allí pueden abrirse esas pequeñas hendijas que nos permiten mirar hacia dentro … y conocernos mejor. Esa es la Gran Aventura.
Pues mi vida pasada fue en Japón porque ya he soñado varias veces con Japón y sonara estúpido pero la película El último samurái me da nostalgia.
Me gusta. Creo en la reencarnación y sé quien fui en mi pasada existencia. Es increbile que la mayoría de la gente no comprenda esto.
a veces no es que la gente no lo comprenda es que aun no es su momento de verlo y tienen miedo a esto, yo ya hice renacer a vidas pasadas y llore cuando me vi morir en esas condiciones, no es facil
Por favor no lo hagan, hace años probé y fue horrible, cada vez que dormía me daba parálisis de sueño y veía siluetas, me llamaba por mi nombre una voz tenebrosa. La solución fué dormir con la luz prendida y rezar.
hola mel, quizas es que te estas cerrando a ver un momento doloroso que has bloqueado, tenes en ese caso 2 posibilidades dormir con alguien que te este vigilando por si hay una pesadilla o hacer una meditacion, sin dormir, sentada y ver ahi lo que has cerrado
Cómo le
Hiciste me gustaría
SAber de mi dime cómo le as hecho
hola amig@ de que manera lo hicistes, ya que yo quisiera saber porque ando en busca de quien fui yo en mi otra vida y lo busco porque me interesa saber de donde vienes mis anscentros