Inicio Esoterismo ¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

36
8
quien eras en tu vida pasada 850x491 - ¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

La mayoría de nosotros tenemos cierta curiosidad sobre la reencarnación y cuánto tiempo llevamos en este planeta. “¿Quién era yo en mi vida pasada?” Es una pregunta muy común en estos días, pero por desgracia no hay muchas respuestas al respecto. Si haces una rápida búsqueda en Google te encontrarás gran cantidad de casos y experiencias de personas que aseguran recordar sus vidas pasadas, lo que parece ser la evidencia de que no se trata de la imaginación de unos pocos.

La reencarnación no es lo que piensas

En primer lugar, vamos a explorar lo que realmente es la reencarnación. Los expertos en la materia han llegado a la conclusión de que todos somos fragmentos divinos, del Tao, de la conciencia, o como quieras llamarlo. Sin embargo, hay muchos “iluminados” que sugieren que la mente es limitada, el «yo» es simplemente una ilusión, por lo que todos somos uno, el mismo en nuestra esencia. Por lo tanto, si nuestra identidad es una ilusión, ¿cómo es posible reencarnar?  Pues muy sencillo, si crees que tu personalidad es única y está separada de todo y de todos, entonces tu identidad renacerá en un nuevo cuerpo y con nuevas circunstancias.

Entonces, ¿qué es la reencarnación?

Dejando aparte las definiciones oficiales, la reencarnación es el proceso de reciclaje de energía. El budismo representa la reencarnación mediante la rueda del dharma, que refleja el ciclo repetitivo de nacimiento, la vida y la muerte, llamados “Samsara”. La esencia consciente que nos anima deja el cuerpo físico después de la muerte es “renacer” o una nueva creación. Todos los recuerdos, experiencias, lecciones y heridas que desarrollamos durante nuestras vidas acaban en una especie de capa no física que Carl Jung denomina el “inconsciente colectivo” y otros se refieren como los “Registros Akáshicos”. A pesar de empezar de cero cuando uno nace, a medida que se avanza en la vida se curan las heridas básicas heredadas de sus predecesores.

vida pasada - ¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

¿Quién era yo en mi vida pasada?

Mucha gente busca la respuesta a esta pregunta, pero la realidad es que no se indaga en el lugar correcto. Hay que recordar que cada persona lleva consigo una huella única de fortalezas y debilidades heredadas. Es similar a la herencia epigenética transgeneracional (un término que describe el proceso de heredar la información física, mental y emocional de sus antepasados sin influir en el ADN), pero también es posible que nosotros heredemos enfermedades espirituales de muchos tipos. Como la vida misma es sobre la evolución, avanzando y madurando, también se puede decir que nuestra vida emocional y espiritual también maduran.

En conjunto, todos estamos evolucionando, y el descubrimiento de las heridas heredadas centrales que tenemos es vital para llegar a ser más felices y más plenos. En el descubrimiento de nuestras heridas transgeneracionales, también trabajamos para “elevar las vibraciones” del mundo para esta generación y generaciones futuras.

¿Qué es lo que tus antepasados sufrieron que se puede curar en el presente?

Es posible que en el proceso de descubrir quién eras en tu vida pasada, encuentres que estás vinculado a una persona específica en una sola época. Por otro lado, es posible que tengas escenas retrospectivas de muchas vidas del mismo tema. Por último, puede que no tengas ningún retroceso, sino una sensación abrumadora de que hay que “resolver” un determinado tema. A continuación, algunas recomendaciones que te ayudarán a descubrir quién eras en tu vida pasada:

1. Examina lo que te atrae

Por ejemplo, puede que tengas cierto interés sobre el chamanismo sudamericano, o te sientas atraído intensamente por la antigua cultura de Asia, o puedes sentir un profundo sentimiento de inexplicable nostalgia hacia todo lo relacionado con la cultura inglesa.

quien eras tu vida pasada - ¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

2. Presta atención a los sueños repetitivos

Aprende a distinguir entre los sueños “normales” de los sueños claramente similares a la vida. Estos sueños pueden presentar las puertas al inconsciente colectivo. Los sueños repetitivos en particular, llevan mensajes importantes porque revelan una fijación en particular que se encuentra en nuestra mente en un nivel subconsciente. Por ejemplo, si con frecuencia sueñas que eres abandonado sin ninguna razón en particular, puede ser portador de la herida heredada de la traición o el miedo a la soledad.

3. Establecer una intención

Es posible que quiera establecer una intención antes de intentar volver a tu vida anterior. Esto se puede hacer ya sea antes de ir a dormir, meditar o practicar la autohipnosis. Por ejemplo, si tu intención es saber quién eras en tu vida pasada, puedes repetir todas las noches: “¿Quién era yo en mi vida pasada? Por favor, que esta información me sea revelada». Recuerda repetir tu intención varias veces antes de dormir, de la meditación o de la autohipnosis.

4. Reflexiona sobre las personas a las que has atraído en tu vida

¿Qué lecciones nos ofrecen los amigos, familiares o pareja? Se cree que todos entramos en esta vida con un grupo de almas, seres que trabajan en conjunto para resolver el karma acumulado.

5. Mira fijamente un espejo o agua

Utiliza tu propio reflejo como punto focal para entrar en un estado alterado de conciencia. Ponte en una posición cómoda, y si es posible, apaga las luces. Mantén tu intención en mente, los ojos y la mirada en tu reflejo. Mantén el contacto visual tranquilamente. Esto se puede hacer durante diez minutos a media hora. A medida que los minutos pasan, encontrarás que tu cara comienza a transformarse y sutilmente cambiar. ¿Que puedes ver?

quien eras vida pasada - ¿Quieres saber quién eras en tu vida pasada? Descubre tus heridas heredadas

6. Conecta los puntos

Usa una combinación de todas las prácticas anteriores para explorar tu vida pasada y heridas básicas heredadas. Por favor, ten en cuenta que hay muchas otras técnicas, pero estas cinco son básicas y fáciles para que cualquiera que quiera probar.

¿Qué has descubierto?

Como resultado de poner en práctica las recomendaciones anteriores, muchas personas han descubierto sus verdaderos orígenes de vidas pasadas. Pueden tener recuerdos vívidos y recurrentes, como de vivir en un gran castillo gótico, en una casa cerca de los acantilados irlandeses, largas travesías por el océano, o una tienda de campaña en un desierto. Pero sobre todo han conseguido sanar las heridas, resolviendo así un inmenso número de problemas de su vida.

No dudes en explicarnos tus experiencias de vidas pasadas. ¿Has descubierto alguna herida transgeneracional? ¿Ya conoces tus verdaderos orígenes?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
36 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Mónica Rosas
Mónica Rosas
28/12/2019 19:04

Hace unos años no entendía el pq de ciertos miedos, el porque me llamaba mucho la atención todo lo q tiene q ver con brujería, asta que un día mientras me bañaba deje caer el agua en mi cuerpo y pude ver el pq del miedo al agua en ciertas formas por ejemplo si dejo caer el agua en mi cuerpo d Manera directa me da miedo m da pánico y q fue lo q descubrí que me ahogaron en mi vida pasada x ser una bruja mala al día d hoy práctico de manera de ayudar y tratar d cambiar mi karma q en cierta forma m ha pasado factura

Quetzal
Quetzal
04/11/2019 04:57

Tengo 37, deje mi religión pensé que podía ser atea, pero sé que hay algo más, estuve soñando que me ahorcaba un hombre y moría…como fue muy vivido y nunca nadie me ha ahorcado…me saque de onda…yo creo que morí antes porque me ahorcaron…

Greisdy
Greisdy
11/05/2019 23:23

Hola.
He leído esto porque me apasiona leer, me atrae las diferentes creencias y culturas.
Hace unos días escuche que tenemos el rostro de la persona que amabamos en nuestra vida pasada…
Personalmente no se que creer al respecto.
Mi religión no cree en la reencarnación y por ende para mi esto simplemente es una teoría… Me cuesta un poco creer que sea verdad, aunque tampoco la descarto. Hace unos días intente hacer autohipnosis, el resultado fue que en el momento de la relajación me pase y me quedé dormida, desgraciadamente no soñe nada tampoco.
La atracción que tengo por el tema comenzo cuando en muchas ocasiones e tenido sueños con lugares que no conozco y una persona que nunca e visto… Lastimosamente no logró al despertar recordar el rostro de esta persona, solamente sus ojos azules… Pero siempre que sueño con esta persona, se que es la misma persona. Y eso me a impulsado a creer un poco… A desear conocer los lugares de mi sueños y en especial a esa persona.

Anónima
Anónima
07/03/2019 14:42

Sonará estúpido o ridículo pero siento que mi vida pasada gira en torno a la banda de Rock Queen. No sé si era alguna fans de ellos en esa época o algo parecido pero verlos a ellos me da mucha nostalgia. Las músicas que escribió Freddie como Love of my life siento como si supiera los verdaderos sentimientos con la que se escribieron. Un día cuando en YouTube se puso en aleatorio We will rock you en parece ser su último concierto empecé a llorar de la nada, me dolía por alguna razón. Con los miembros de la banda también les tengo un aprecio raro, con John siento que quiero protegerlo, quiero saber sobre él y admiro el talento que tuvo para escribir grandes hits. Con Roger siento un aprecio como de hermanos, siento que quiero hablarle, molestarle. Y por Brian siento respeto y admiración, siento calma. Yo no los conocía y ya sentía todo eso por ellos y era raro. Luego comencé a tener escenas vividas de ellos, parecían muy reales. Yo no sabía como eran sus voces hasta que empecé a investigar más sobre ellos y sus voces eran exactamente como las de mi sueño, era raro porque nunca antes había soñado en inglés, hablo pero nunca soñé hablarlo. Luego me puse a analizar que en mis sueños siempre veía a los tres claramente pero a Freddie no pero escuchaba su voz. Por más que lo piense suena ridículo la conclusión a la que llegué. Que capaz fuese él en mi vida pasada, algunas cosas coinciden un poco ahora que leí en éste artículo que heredamos algunas cosas de nuestra vida pasada. Freddie era alguien conocido por su única voz, una voz que jamás podría ser imitada ya que era única en su clase. Pues resulta que yo también canto y todos mis amigos y personas que me escucharon me dijeron que tengo mucho talento y que mi voz es extrañamente hermosa. Siempre desde chica sentí que los escenarios eran los lugares a los cuales pertenecía y cuando estoy sobre uno lo adoro, es difícil explicar la sensación. También soy una persona única en personalidad la cual en lo de único es parecido a la de éste cantante. Otro punto es que le tengo fobia al dolor, leí que él jamás demostró debilidad alguna pero siento que fue grande el dolor que sintió que de alguna forma se me transmitió a mí en forma de fobia y si fuese así me sería más fácil resolver según éste blog los problemas que tenga mi alma. Parece loco, llamenme ridícula pero estuve pensando mucho éste último mes y no veo otra explicación.