Si tenemos que hablar de híbridos de animales-humanos creados por la manipulación del ADN, es inevitable no pensar en los dioses del antiguo Egipto. Por ejemplo, Thoth, el dios de la sabiduría o el conocimiento vinculado a Hermes en la mitología griega, siempre ha sido representado con una cabeza de pájaro. ¿Por qué él tiene la cabeza de un pájaro? Son muchas las personas que se preguntan qué intentaban decirnos nuestros antepasados con este simbolismo. Losa teóricos de la conspiración lo asocian a las teorías de antiguos extraterrestres y la alteración del ADN para hacer una raza esclava de humanos a partir de chimpancés.
No vamos a entrar en esa controvertida teoría. En cambio, la modificación del ADN humano y animal es la ‘solución’ para enfermedades incurables. Esta es la premisa o excusa básica que los científicos están usando para hacer estos experimentos y crear una nueva forma de vida que no existiría de forma natural. Esto es algo aterrador que está pasando, y por si alguien aún tiene dudas al respecto, ahora un reconocido científico ha afirmado que un híbrido humano y chimpancé habría nacido en un laboratorio estadounidense hace casi 100 años antes de ser sacrificado.
El primer Humancé
Gordon Gallup, un reconocido psicólogo evolutivo dijo al tabloide británico The Sun que un híbrido humano y chimpancé nació en un laboratorio en Orange Park, Florida, Estados Unidos. Gallup, conocido por haber desarrolló la famosa prueba de “autorreconocimiento” en espejo que demostró que los primates podían reconocer su propio reflejo, acuñó el término “Humancé” para referirse a un cruce entre humanos y chimpancés.
Según el propio Gallup, su ex profesor universitario afirmó que el bebé Humancé nació en un centro de investigación donde solía trabajar. El profesor trabajaba en el Centro de Investigación Nacional de Primates Yerkes (The Yerkes National Primate Research Center) antes de que el centro de investigación se trasladara a la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, en 1930.
“Uno de los casos más interesantes involucró un intento que se realizó en la década de 1920 en lo que fue el primer centro de investigación de primates establecido en los Estados Unidos en Orange Park, Florida”, dijo Gallup al The Sun. “Inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante anónimo y afirmaron que no solo se produjo el embarazo, sino que el embarazo duró todo el período y resultó en un nacimiento vivo. Pero en cuestión de días o algunas semanas, comenzaron a considerar las razones morales y éticas, por lo que la criatura fue sacrificada.”
Además, Gallup también hizo otra sorprendente revelación: que los humanos pueden cruzarse con otros simios y no solo con los chimpancés.
“Todas las pruebas disponibles, tanto fósiles, paleontológicas y bioquímicas, incluido el ADN en sí mismo, sugieren que los humanos también pueden reproducirse con gorilas y orangutanes», agregó Gallup.
Las recientes declaraciones del profesor de la Universidad de Albany han provocado todo tipo de reacciones en el seno de la comunidad científica. Una portavoz del Centro de Investigación Nacional de Primates Yerkes ha desmentido la acusación de Gallup.
“No hemos participado en ningún experimento de “Humancé”, sino que conducimos y habilitamos estudios de investigación revisados para ayudar a combatir las enfermedades y mejorar la salud humana”, dijo el portavoz del Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes.
Hibridación entre humanos y primates
El término Humancé se hizo muy conocido en la década de 1970 después de que apareciese un chimpancé conocido como Oliver, el cual caminaba sobre sus patas traseras. A pesar de las teorías que afirmaban de que Oliver era un híbrido humano-chimpancé, las pruebas posteriores demostraron que el animal no era humano.
El biólogo ruso Iliá Ivanov, en la década de 1920 intentó crear un super-soldado soviético mediante esperma humano y chimpancé. Otro caso de hibridación entre humanos y primates ocurrió en China en 1967, donde una hembra de primate quedó embarazada de un híbrido humano, pero murió por negligencia luego de que los científicos del laboratorio se vieron obligados a abandonar el proyecto.
No se puede jugar a ser dioses
Las criaturas humano-animal siempre han sido consideradas como gran material para los escritores de ciencia ficción, pero se supone que no deberían existir en el mundo real. De muchas maneras, los avances tecnológicos que hemos hecho como sociedad están sobrepasando nuestra capacidad para controlar esos avances, y la hibridación es ciertamente un ejemplo evidente de esa realidad.
El hecho de que podamos crear quimeras híbridas entre humanos y animales no significa que debamos hacerlo. La modificación genética es una ciencia particularmente peligrosa, porque estamos literalmente modificando el futuro de nuestro planeta. Y cuando se trata de humanos y animales, esas son dos cosas que definitivamente no deberían de combinarse. Desafortunadamente, están siendo combinados, y esto podría tener enormes implicaciones a medida que nuestra sociedad se sumerge en un futuro muy incierto.
Es cierto que la comunidad científica se defiende asegurando que las modificaciones genéticas se realizan con el único propósito de poder tratar enfermedades incurables o cultivar órganos que se usarán para trasplantes médicos. Sin embargo, jugar con el material genético de los humanos significa que estás literalmente jugando con el futuro de la raza humana.
La realidad es que ya hemos ido demasiado lejos, pero los científicos de todo el mundo continúan avanzando aún más. Incluso si prohibiéramos completamente este tipo de investigaciones en los países más avanzados, seguiría progresando en otras naciones industrializadas de todo el planeta. Desafortunadamente para el resto de nosotros, en su implacable búsqueda de ser “dioses”, los científicos están corriendo hacia el Armagedón genético, y están abriendo una caja de Pandora que simplemente no entienden. Bienvenidos a la Isla real del Dr. Moreau, de nuevo la realidad supera a la ficción.
Entonces, ¿qué piensas de la hibridación entre humanos y primates? ¿Una criatura en parte humana tendría derechos? Y de ser así, ¿cómo difieren esos derechos de los de un humano completo?
si yo tuviera los recursos para hacer las combinaciones genéticas lo haría.
Si el hombre evoluciono, e hizo una inteligencia capas de mejorar su proceso evolutivo no veo malo esto. El mundo cambia cada día.
jjajajajjaj algunos veo que leen contenidos de paginas que no quieren leer y al mismo tiempo creen estar sobrios para poder expresar lo que no les gusta leer. Viva la coherencia de los que viven en la permanentemente noche de borrachera, jajjajaja.
Veo que siguen creando contenido en una noche de borrachera…
Gracia Libre Pensador, pero no bebemos alcohol
Libre pensador igual ves en los demás lo que tu haces en tu trabajo.