Inicio Esoterismo Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado

Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado

28
0
Regresion a vidas pasadas - Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado

Cuando se habla de la idea de las vidas pasadas y la reencarnación hay que recordar que se trata de una de las ideas más antiguas religiosas y filosóficas de la historia de la humanidad. A pesar de que el cristianismo tal cual lo conocemos actualmente tiene un gran desprecio sobre tal idea, una gran mayoría de las culturas creen firmemente en las vidas pasadas y la reencarnación. La regresión a vidas pasadas es básicamente una técnica que utiliza la hipnosis con el fin de recuperar los recuerdos de encarnaciones anteriores del alma de una persona y sus vidas pasadas.

El recuerdo de vidas pasadas es uno de los temas más fascinantes sobre los inexplicables fenómenos humanos. Hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de probar o refutar su autenticidad. Existe una gran controversia relacionada con las vidas pasadas, algunos expertos que han investigado sobre la memoria de vidas pasadas están seguros de que se trata de un recuerdo histórico debido a la reencarnación, pero para otros simplemente es una construcción de la información recibida de alguna manera por el subconsciente.

El recuerdo de vidas pasadas generalmente se produce de forma espontánea, según las investigaciones ocurre más a menudo en los niños que en los adultos. Los que apoyan la idea de la reencarnación creen que esto se debe a que los niños están más cerca de sus vidas pasadas y que sus mentes no han sido manipuladas debido a la sociedad en la cual vivimos. Los adultos que experimentan vidas pasadas son capaces de recordarlas en ocasiones mediante experiencias extraordinarias, como la hipnosis, los sueños lúcidos o incluso con un simple golpe en la cabeza.

Breve historia de la reencarnación

A lo largo de la historia, incluso en la actualidad, diversas culturas y religiones tienen la creencia que nuestra actual encarnación en este mundo no podría haber sido necesariamente lo que nuestras vidas eran antes de esta. Buda fue uno de los visionarios de las vidas pasadas. Según los informes, fue capaz de acceder y recordar todo su pasado. Algunos textos afirman que él recordó 500 vidas, pero muchos expertos afirmaron que eran realmente varios miles. Sin embargo, el budismo no piensa en la regresión a vidas pasadas como una manera de sanar el alma, lo consideran simplemente una manera de terminar el camino hacia el despertar al conocer las encarnaciones anteriores de su alma. Ellos poseen una oración especial que pide perdón por todos los actos realizados en las vidas pasadas que eran destructivas o dañinas mediante el cual la persona puede liberarse de los efectos de los actos negativos causados. Sin embargo, la idea de la reencarnación ha existido mucho antes que Buda, aunque sus verdaderos orígenes son realmente confusos. Durante el primer milenio antes de Cristo, el debate sobre la reencarnación aparece en los escritos filosóficos de Grecia y de la India.

Reencarnacion un alma infinitas vidas e1353428873307 - Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado

El concepto de la regresión a vidas pasadas mediante la idea de la reencarnación es fuertemente reconocida, y las personas creen que pueden alcanzar de nuevo en la historia de su alma para tratar de recordar sus vidas pasadas. El movimiento de la Nueva Era en las últimas décadas combina los valores occidentales tradicionales con muchas de las ideas filosóficas de Oriente, donde las ideas modernas de la regresión a vidas pasadas siguen siendo muy importantes hoy en día. Además, las vidas pasadas son un pilar clave de las prácticas llevadas a cabo por la Iglesia de la Cienciología.

Bridey Murphy, el caso más famoso sobre regresiones a vidas pasadas

Existen muchos casos sobre vidas pasadas a lo largo de la historia, pero quizás el caso más famoso sobre regresiones es el de Virginia Tighe, quien recordó su vida pasada como Bridey Murphy. Virginia era la esposa de un empresario de Virginia, Colorado. Mientras se encontraba bajo la hipnosis en 1952, le dijo a Morey Bernstein, su terapeuta, que hace 100 años era una mujer irlandesa llamada Bridget Murphy que respondía al apodo de Bridey. Durante las sesiones, Bernstein se quedó asombrada de las conversaciones detalladas con Bridey, que hablaba con un acento irlandés y sobre su vida en Irlanda en el siglo XIX. Cuando Bernstein publicó su libro sobre El caso de Bridey Murphy - Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasadoel caso titulado «La Búsqueda de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy)» en 1956, se hizo famoso en todo el mundo y despertó un gran interés excitado por la posibilidad de la reencarnación.

Después de más de seis sesiones, Virginia reveló muchos detalles sobre la vida Bridey, incluyendo su fecha de nacimiento en 1798, su infancia en una familia protestante en la ciudad de Cork, su matrimonio con Sean Brian Joseph McCarthy y hasta su propia muerte a la edad de 60 años en 1858. Bridey, proporcionó numerosos detalles específicos, tales como nombres, fechas, lugares, eventos, tiendas y canciones.

Sin embargo, ¿estos detalles fueron verificados? Los resultados de muchas investigaciones fueron diversos. Muchos detalles de lo que Bridey dijo, parecía inconcebible que alguien que nunca había estado en Irlanda pudiese proporcionar tantos detalles. Sin embargo, los periodistas no pudieron encontrar ningún registro histórico sobre Bridey Murphy, ni su nacimiento, ni su familia, ni su matrimonio, ni su muerte. Muchos expertos afirmaron que esto era debido a la mala conservación de los registros en el tiempo.

La terapia de regresión

En las últimas décadas, la terapia de regresión se ha llevado a cabo por terapeutas reales. Sin embargo, estos profesionales eran difíciles de localizar en muchos lugares. Incluso si se encontraban, el procedimiento era tan intenso mediante una combinación de meditación, la terapia, la hipnosis, la terapia adicional, incluso drogas potencialmente dañinas eran necesarias para que el paciente eventualmente rompería la barrera que impedía a él o ella alcanzar la sabiduría sobre sus vidas pasadas sin mencionar el requisito de meses o años de tiempo invertido y de dinero en exceso pagados a un profesional.

Una persona no se tiene que comprometer de esa manera, existe muchas técnicas de meditación que pueden ayudar a regresar a sus vidas pasada correctamente sin dedicarle mucho tiempo y mantener su mente abierta a cualquier experiencia que tenga durante estas sesiones privadas.

Aprender de las vidas pasadas

Mediante la regresión a las vidas pasadas una persona puede averiguar por qué están aquí en esta vida en particular, incluso pueden descubrir lo que deben hacer en esta vida para poder avanzar. No es necesario repetir los errores cometidos en una vida pasada si la persona sabe de qué se tratan. Aprender de los errores de una vida anterior puede ayudar a la vida actual. Muchas personas se quedan tan fascinadas por una vida pasada que hacen caso omiso de la vida que están viviendo en estos momentos. Hay que recordar que la vida actual es la verdaderamente importante.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Amparo
Amparo
28/08/2015 00:26

Quiero saber xque estoy aqui e sufido tanto. llevo 36 años al lado de el me a humillado me a comparado con quien se le viene en mente tengo mi auto estima baja asta e intentado muchas veces suisidarme ayudeme x favor de ante mano gracias x lo que pueda hacer x mi

MEDRANO
Responder a  Amparo
06/10/2015 12:35

Amparo, por lo que puedo leer, la respuesta no esta en él, sino en ti amiga, eso que te esta pasando no creo que tenga algo que ver con vidas pasadas, lo que te pasa es un simple caso de abuso, simplemente alejalo de tu vida y listo

Saludos

Ivonne
Ivonne
Responder a  Amparo
10/12/2015 19:09

Según libros sobre este tema que me he dado el tiempo de leer, existen karmas que se arrastran vidas tras vidas. Por ejemplo, existe un caso, de una mujer que era maltratada, humillada y golpeada por su esposo, pero no podía dejarlo. Fue con el psiquiatra Brian Wiess, y resultó que en sus vidas pasadas, también era golpeada, humillada y maltratada por el mismo hombre. Lo que debía aprender en esta vida era dejar de arrastrar ese karma, que por alguna razón tenía (no recuerdo mucho). El final es que ella pudo dejarlo y ahora es feliz y vive en paz. Hay cosas que se arrastran vidas tras vidas, y debemos aprender a desprendernos de ellos para trascender y evolucionar nuestras almas.

Yailet
Yailet
03/05/2015 02:07

Desde niña siempre soñaba con otra vida. En sueños siempre apreciaba todo con detalle y me sentía en una familia ajena como si debía regresar a casa. Esto con el tiempo menguo hasta q ocurrieron dos hechos q hicieron venir de nuevo los recuerdos. Me comenzó a contactar el espíritu desencarnado de una mujer q dice ser mi madre anterior. Me produce el mismo sentimiento q en los sueños cuando la veía. El segundo hecho es q hace dos años conocí a una persona q me hace recordar a otra son recuerdos muy sólidos con sentimientos incluidos. Nunca me han hecho una regresión ni si quiera estoy familiarizada con el tema de la reencarnación ya q nací en hogar cristiano pero siento q si tengo estos recuerdos de mi otra vida es por q es necesario q recuerde hechos relevantes q necesito para sanar en mi presente. Me éncantaria hacer esta regresión pero no se nada al respecto y quisiera ayuda. Mi correo yailetvis_@hotmail.com. Teléfono +584141174498

monica
monica
Responder a  Yailet
16/08/2015 13:47

hola lo unico que por este medio te puedo responder es que leas los libros " regresion a vidas pasadas" e Brain wells, tiene 3 libros sobre el tema no recuerdo los otros, pero seguro que te van a ayudar, salu2

Rosio
Rosio
23/02/2015 05:55

Hola yo intente autoipnosi pero la verdad no es mucho lo que pude recordar solo me vi con un vestido escorses y dije la palabra mamá sentí mucho miedo y lloré.me gustaría saber si tuve alguna vida pasada q me afecto mucho gracias

monica
monica
Responder a  Rosio
16/08/2015 13:45

hola rosio, es una poderosa imaagen la tuya, deberias insistir repitiendote -no voy a sentir temor- y averiguar que es ea vision, es magnifica, salu2

Adriana
Adriana
19/09/2014 23:41

Hola; mi nombre es Adriana, hoy me puse a investigar sobre las regresiones y bueno hoy intente yo misma auto-hipnosis, logre llegar al pasillo con las puerta, pero no lograba abrirlas necesito ayuda de como resolver y como tomar esa decicion entre en pánico al no poder abrir la puerta, alguien que me asesore por favor sobre la hipnosis y como poder tomar decisiones dentro de ella!

Nel Velez
Nel Velez
Responder a  Adriana
12/11/2014 08:33

Quienes han investigado y cuentan con experiencia recomiendan que la regresión se realice asistida, hay razones para ello. Si empezaste en el campo de colores vivos y la puerta blanca estaba arriba de las pequeñas cascadas del arrollo de agua cristalina, debiste pasar fácilmente esperando un poco. Si no lograbas hacerlo es porque el miedo te bloquea, por tanto no pasas como una forma de protección, es decir si no se esta listo. Debes saber que en realidad son 3 puertas y si solo viste una (la del centro) y quisiste entrar sin exito es porque definitivamente no estas lista, si tienes miedo antes de pasar esa primera puerta, entonces no soportarias lo que hay mas adelante. por ello es que necesitas la asistencia de un hipnoterapeuta profesional que domiene el tema mas alla del aspecto simplemente mental.

Si pasaste la primera puerta (la frontal) y llegaste al pasillo color blanco, techado con pilares laterales. alli debiste ver a los de cabello dorado y vestido blanco mirándote sin hablarte, debes seguir caminando por el pasillo y encontraras otra puerta que habrá que pasar. Si ves «la presencia» . entonces contáctame al correo , yo no logré pasar de allí ni con asistencia de un profesional de la hipnosis.
si vas a contactarme escribiras por interno o inbox solamente y pondrás lo que mas recuerdes de «la presencia», allí sabré si estas mintiendo o no para darte acceso a conversación. Tengo informacion relevante al respecto.

alejandri
alejandri
Responder a  Nel Velez
23/12/2014 06:24

En guadalajara mexico hay hipnoterapeutas? Me interesa demaciado este tema soy psicologo

monica
monica
Responder a  Adriana
16/08/2015 13:42

hola adriana, soy instructora de control mental, dedicada a relajaciones antiestres,se que tipo de relajacion haces y que libro leiste, sin un maestro guia te va a resultar mas dificil, no fuercez la puerte sali por donde llegaste diciendote mañana podre abrirla, quizas te lleve un tiempo , el tiempo necesario para que estes preparada para vivir semejante situacion, es posible tambien que no logres una relajacion profunda y adecuada, practica e insisti, pero sin forzar las cosas, espero te haya servido, salu2

Manuel
Manuel
17/08/2014 03:27

Pues no sé si las vivencias de las vidas anteriores se manifiesta en los sueños; pero en ellos siempre tengo imágenes recurrentes acerca de la segunda guerra mundial. El tema nunca me resulta ajeno, al contrario, a veces sé más de lo que leyendo un libro de historia me instruye. No obstante, a veces me da miedo y casi siempre me veo salvando niños…

vueloalalibertad
vueloalalibertad
20/07/2014 23:26

Llevo Empecé a trabajar con la Terapia de Regresiones hace más de 12 años, primero como paciente y luego como Terapeuta ayudando a otros a conocer sus vidas pasadas.

En primer lugar no hablaría nunca de hipnosis, porque siendo un término técnicamente correcto lleva a la gente a pensar inmediatamente en esa hipnosis teatral donde la gente pierde el control de sí misma, y no es así, es una hipnosis muy leve, tanto que la persona sabe perfectamente donde está en todo momento, únicamente es capaz de expandir su consciencia y percibir más allá de donde con la consciencia normal consigue.

Por otra parte es falso que se necesiten drogas, o que sea difícil de inducir.

No conozco nadie que se haya quedado tan fascinado por su vida pasada que haga caso omiso a la actual, de hecho la persona viene a Terapia de Regresiones para poder vivir mejor librándose de traumas y problemas, y cuando logra eso desde luego disfruta mucho más de su vida actual.

Llegar a través de una técnica de meditación a este estado aún siendo posible es más que cuestionable. harían falta décadas de práctica, y aún así lo importante de la Terapia de Regresiones no es hacer turismo de vidas pasadas, sino sanar traumas de existencias anteriores y eso en meditación es, prácticamente, imposible, porque a ver cómo puedes enfrentarte a muertes violentas, torturas o cuestiones muy dolorosas sin el apoyo, asesoramiento y la técnicas de un Terapeuta de Regresiones… Hay quién me ha venido diciendo que podía hacerlo, pero a la hora de la verdad… No es cierto, nadie puede enfrentarse solo a tanto dolor.

Hablar tomando notas de libros y referencias puede ser interesante, da conocimiento teórico, pero lo realmente valioso es la experiencia directa para poder hablar con certeza sobre algo como esto.

TLizy
TLizy
Responder a  vueloalalibertad
18/02/2015 19:50

Hola.
Vi tu comentario y pues yo tengo una duda, no se si tu podrías ayudarme?
Yo he tenido sueños con un hombre que no conozco, no recuerdo haberlo visto jamas. Los sueños no son tan recurrentes, pero como ya han sido varias veces pues me inquietan un poco.
Los sueños se alternan entre una época pasada y una un poco mas actual (osea en un momento estamos en un castillo oscuro y viejo y en otro momento estamos en un jardín, mas colorido y actual.) Pero el siempre esta ahí, el me busca en ambas ocasiones y me protege. Los sueños los siento bastantes reales, y siempre que sueño con el me siento segura. En el sueño el es mi pareja.

La verdad no se si sea mi subconsciente o tiene algo que ver con esto.
de antemano te agradecería si pudieras ayudarme. Gracias… (btalle muchopara poderte publicar xD se apago 2 veces mi lap y mi cel no me dejaba solo me sacaba de la pagina XD )

monica
monica
Responder a  TLizy
16/08/2015 13:37

hola Tlizy, no se si puede ayudarte, pero en el caso de interpretacion de sueños, con un sueño recurrente con esas caracteristicas te diria que antes de dormir hagas un breve relajacion donde llo unico que debes repetir es- voy a hablar con el en mi sueño- si logras asi un sueño lucido preguntale a esa sombra quien es o mejor aun que quiere o necesita, no te va a resultar facil, quizas te lleve un tiempo lograrlo pero seguro lo haras, salu2

SHIRLEY VARELA
SHIRLEY VARELA
12/09/2013 21:58

YO QUIERO SABER SOBRE MIS VIDAS PASADAS ,PORQUE NECESITO SER MEJOR Y CORREGIR LOS ERRORES QUE PUEDA

monica
monica
Responder a  SHIRLEY VARELA
16/08/2015 13:31

hola como le respondi a karina solo vivi esta vida lo mejor que puedas, sanamente, dando amor a los demas no sintiendo odio ni acumulando bienes materiales que no te vsa a llevar, viniste a aprender y a evolucionar y solo podes hacerlo en esta vida, soy instructora de control mental antiestres y es curioso lo que he escuchado en las relajaciones a las que induzco a los alumnos, salu2

karina gadea
karina gadea
05/09/2013 19:47

tengo una enfermedad me guustaria cambiar mi presente y arreglar el pasado me gustaris saber que me paso en mi vida pasada gracias

monica
monica
Responder a  karina gadea
16/08/2015 13:27

hola karina,creo que no funciona asi, nadie puede cambiar su presente de esa forma, tu presente es la forma que escogiste antes de nacer para aprender lo que necesi8tabas para evolucionar, son muy pocas las personas que te pueden guiar para una rregresion a vidas pasadas, si queres lee los libros de Brian Weiss, el a dedicado su vida a este tema, slu2

luis antonio
luis antonio
04/09/2013 17:11

quiero saber quien era en mi vida pasada cual era mi profesión y quien era mi pareja

Cruz J Izaguirre O
Cruz J Izaguirre O
21/08/2013 03:24

quisiera saber cual fue mi vida pasada por que actual q llevo es horrible

M. Peña
Responder a  Cruz J Izaguirre O
04/03/2014 12:12

Cuando haces una regresión el terapeuta siempre se va a llevar al origen del problema que en este momento te está preocupando y, aunque parezca difícil de imaginar, descubriendo el origen y tratándolo puede cambiar tu vida, o algún aspecto de tu vida, de forma drástica.