Inicio Fenómenos inexplicables Revelan nuevos detalles extraños sobre la misteriosa muerte Elisa Lam en el macabro hotel Cecil

Revelan nuevos detalles extraños sobre la misteriosa muerte Elisa Lam en el macabro hotel Cecil

0
0
muerte elisa lam 850x491 - Revelan nuevos detalles extraños sobre la misteriosa muerte Elisa Lam en el macabro hotel Cecil

Uno de los casos más escabrosos y misterioso del siglo XXI es el de Elisa Lam. Hasta día de hoy, nadie sabe exactamente cómo murió. Lo único que sabemos que la estudiante universitaria canadiense de 21 años fue vista por última vez en el hotel Cecil en Los Ángeles el 31 de enero de 2013. Pero el video de una cámara de seguridad del hotel que registró los extraños momentos finales antes de su desaparición, y los otros detalles que han surgido desde entonces, solo han provocado más preguntas que respuestas. Desde que su cuerpo fue descubierto en el tanque de agua del hotel el 19 de febrero, su trágica desaparición ha permanecido envuelta en misterio.

Aunque los forenses dictaminaron su muerte como un “ahogamiento accidental”, los extraños detalles del caso de Lam han alimentado la especulación sobre lo que realmente pudo haber sucedido. Los investigadores han sugerido todo tipo de teorías sobre la tragedia, incluyendo conspiraciones hasta espíritus malignos. Pero cuando se trata de la inquietante muerte de Elisa Lam, ¿cuál es la verdad? Pero ahora, casi 7 años después, han surgido nuevos detalles de la misteriosa muerte de Elisa Lam.

Nuevos sobre la misteriosa muerte de Elisa Lam

Elisa Lam viajó a Los Ángeles desde su ciudad natal de Vancouver, Columbia Británica, en enero de 2013 para disfrutar de una semana de turismo y aventura. Sin embargo, después de registrarse en el hotel Cecil, la turista de 21 años desapareció sin dejar rastro. Luego, el 19 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimiento del hotel hizo un descubrimiento espeluznante cuando encontró el cuerpo de Lam dentro de un tanque de agua en el techo del hotel.

La muerte de Lam se convirtió en un tema de intensas especulaciones y teorías de conspiración. Gran parte de ese rumor se centró en el video de la cámara de seguridad del ascensor, publicado por la policía, sobre el extraño comportamiento de Lam horas antes de su desaparición. El video la muestra, vestida con una sudadera con capucha roja, dentro de un ascensor presionando botones para varios pisos, entrando y saliendo con cuidado mientras agita los brazos. Cuatro meses después de su muerte, la oficina del forense de Los Ángeles determinó que no había evidencia de trauma físico. La forma de la muerte se clasificó como un ahogamiento accidental y el caso se cerró.

Pero en un nuevo episodio de «HLN: Real Life Nightmare» de la cadena de televisión CNN, un ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reveló que un perro rastreador detectó su olor en una ventana que conducía a una escalera de incendios del hotel.

“La mayoría de la gente no sabe que hubo una alerta”, dijo Greg Kading, detective de homicidios retirado de LAPD. “El perro salió por un pasillo y ladró a una ventana que conducía directamente a la salida de incendios. Sin embargo, una vez afuera, el perro perdió el olor. Hubo al menos un indicio inicial de que ella había salido por el pasillo y por esta ventana, hacia la escalera de incendios.”

Como hemos comentado anteriormente, la muerte de Lam fue oficialmente declarada accidental, pero la forma en que murió y los detalles que la conducen siguen siendo un misterio. No había rastros obvios de alcohol o drogas ilegales en su sistema cuando murió. Su familia dijo que había estado tomando medicamentos para tratar su trastorno bipolar. El 31 de enero, dejó de usar su teléfono. El video del 1 de febrero, que se volvió viral después de que la policía lo compartió, desató todo tipo de teorías y especulaciones.

“En un momento parecía que tal vez se estaba escondiendo de alguien”, dijo Cheryl Arutt, psicóloga forense, en el nuevo episodio de Real Life Nightmare. “Parecía estar escondida en un rincón, intentando que la pequeña tierra quedara fuera de la vista. “Ese fue uno de los momentos bastante extraños.”

Las imágenes no dejan claro con quién se había puesto en contacto Lam, si es que había alguien, cuando se encontraba en el hotel. Su familia denunció su desaparición a principios de febrero, varios días antes de que la encontraran. La historia se conoció después de que los huéspedes del hotel comenzaran a quejarse de que el agua de sus habitaciones estaba sucia, olía mal o no funcionaba correctamente. Una pareja británica que fue entrevistada dijo que salía agua negra del grifo cada vez que lo encendían.

misteriosa muerte elisa lam - Revelan nuevos detalles extraños sobre la misteriosa muerte Elisa Lam en el macabro hotel Cecil

Por ese motivo la gerencia del hotel decidió enviar al personal de mantenimiento a revisar los tanques de agua, y fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida de Lam. Aún se desconoce si fue víctima de un asesinato o no. Los expertos han cuestionado qué tan probable es que hubiera podido subir sola encima de los tanques de agua, sino también desnudarse y levantar la tapa. Sin embargo, no hay pruebas de que alguien además de ella estuviera en la azotea cuando murió, y tampoco está claro exactamente cuánto tiempo había estado en el agua.

“Estamos hablando de una joven que no es para nada grande, estamos hablando de 54 kilos, que puede subir esa escalera, empujar la tapa con una sola mano, que pesa unos 10 kilos, pero que requiere un poco esfuerzo, ¿tienes que pensar que tal vez haya alguien más implicado? ¿Otra persona?”, revela un investigador en el nuevo episodio de Real Life Nightmare. “El hecho de que ella hubiera tenido que haber tomado todos estos pasos, realmente te hace preguntarte: ¿hubo un asesinato?”

En el episodio emitido por la CNN también se entrevistó a periodistas que estuvieron entre los primeros en llegar a la escena del crimen.

“Las primeras personas que vi fueron una pareja británica”, recordó Kyung Lah, periodista de la CNN. “Habían estado en el hotel ocho días y luego contaron una historia repugnante. No sé cómo decirlo.”

La mujer dijo que cuando giraba el grifo el agua salía negra durante dos segundos y luego volvía a la normalidad. Los turistas se bañaron y se cepillaran los dientes.

La escalofriante historia del hotel Cecil

La misteriosa desaparición de Elisa Lam no fue la primera en suceder en el hotel Cecil. De hecho, el sórdido pasado del edificio le ha valido una reputación como uno de los edificios más embrujados de Los Ángeles. Desde que abrió sus puertas en 1927, el hotel ha tenido 16 muertes no naturales diferentes y eventos paranormales inexplicables. La muerte más famosa asociada con el hotel, aparte de Lam, fue el asesinato en 1947 de la actriz Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, que según los informes fue vista bebiendo en el bar del hotel en los días previos a su espeluznante desaparición.

detalles muerte elisa lam - Revelan nuevos detalles extraños sobre la misteriosa muerte Elisa Lam en el macabro hotel Cecil

El hotel también ha albergado a algunos de los asesinos más conocidos del país. En 1985, Richard Ramirez, también conocido por el apodo de “The Night Stalker (El acosador nocturno)», vivió en el último piso del hotel durante su monstruosa ola de asesinatos. La historia cuenta que después de un asesinato, Ramirez arrojó su ropa ensangrentada fuera del hotel y regresó medio desnudo.

Seis años después, otro cliente se mudó al hotel: el asesino en serie austríaco Jack Unterweger, quien se ganó el apodo de “Estrangulador de Viena”. Con una historia tan macabra, uno pensaría que el hotel Cecil pronto sería condenado a su cierre definitivo. Pero en realidad, el antiguo edificio recibió el estatus de punto de referencia por el Ayuntamiento de Los Ángeles. El hotel recibió la distinción debido a la apertura del edificio en la década de 1920, que se considera el comienzo de la industria del alojamiento en los EE.UU.

Todo parece indicar que algún tipo de energía malévola envuelve al hotel Cecil. Y hay que recordar que la maldad no tiene forma. Si bien la respuesta al misterio detrás de la muerte de Elisa Lam sigue sin estar clara, la obsesión en torno a ese misterio ha permanecido en la conciencia pública desde entonces.

¿Por qué los perros rastrearon su olor hasta una ventana? ¿Qué le pasó realmente a Elisa Lam? ¿Un asesinato? ¿Un suicidio? ¿Fue atacada por fuerzas sobrenaturales? ¿O victima de un ritual satánico?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme