Inicio Noticias El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

15
0
rover curiosity hueso marte - El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

Desde que la NASA enviara el vehículo robótico Curiosity a Marte en agosto de 2012 les ha proporcionado sorprendentes datos sobre del clima y la geología del planeta rojo. Pero la exploración de la superficie del planeta alienígena también ha venido acompañada de nuevos y extraños objetos, como espinas de dinosaurios, luces misteriosas, una iguana e incluso rocas vivientes.

Y de nuevo el rover Curiosity vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación de todo el planeta Tierra. Esta vez la imagen capturada el pasado 14 de agosto por el polémico rover parece mostrar un hueso, lo que ha alimentado las especulaciones sobre la existencia de formas de vida complejas en Marte.

El fémur de Marte

La imagen fue tomada hace unos días por la MastCam ubicado en el rover Curiosity de la NASA y muestra un objeto similar a un fémur en la superficie del planeta rojo.

“En pocas palabras esto demuestra que hubo algunos seres vivos en Marte”, afirma un ufólogo al The Independent.

Para la mayoría de usuarios en las redes sociales no cabe duda alguna de que se trata de un resto de algún ser extraterrestre ya que no tiene ningún parecido con roca alguna fotografiada en Marte, y que la NASA continúa ocultando la verdad por motivos que aún se desconocen.

La reciente publicación de la imagen del supuesto hueso cubierto por el polvo entre otras rocas ha creado una gran controversia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, causando que varios teóricos en la conspiración extraterrestre señalen que cuando se trata de la anatomía extraterrestre nada es lo que parece. ¿Quién dice que un hueso de un ser extraterrestre tiene que ser similar a un fémur humano?

“Normalmente, las rocas tienen forma de rocas. Y lo que se ve en la fotografía del rover Curoisity es claramente un hueso”, expresó un usuario en las redes sociales. “Sabemos que es muy probable que en Marte hubo vida y es posible que la vida evolucionara dando paso a grandes criaturas que podrían haber dejado fósiles y huesos. Además los impactos de meteoritos en Marte y las intensas tormentas de polvo pueden desenterrar estos fósiles en cualquier momento. Así que esto es muy posiblemente un hueso real.”

curiosity hueso marte - El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

En pocas palabras, independientemente de si el hueso es recto o torcido, las imágenes parecen demostrar que hubo seres vivos en Marte. Para los teóricos en la conspiración extraterrestre, el hecho de que el rover Curiosity haya vuelto a fotografiar un objeto aparentemente fuera de lugar es causa más que suficiente para que la NASA de las explicaciones pertinentes, aunque como siempre sea para desacreditar las evidencias.

La NASA descarta que se trate de un hueso

Pero muy a lo contrario de lo que se pensaba, la NASA ha admitido que la imagen tomada por el rover Curiosity el pasado 14 de agosto “parece un el hueso de un fémur”. Sin embargo, en contraste con los teóricos en la existencia de vida extraterrestre en Marte, la NASA explica que los expertos de la misión creen que el hueso es una roca que con el paso del tiempo fue cogiendo la forma de hueso ya sea por la erosión, el viento o el agua.

A diferencia de los teóricos de la conspiración, la NASA no cree que ninguna forma evolucionara en Marte. Y si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, los científicos de la NASA dicen que no la encontrarían en forma de un fósil (cabe decir que el huso fotografiado no es ningún fósil), pero que si sería en forma de microbios extremadamente pequeños y formas simples de vida.

Según declaraciones de la NASA, los últimos descubrimientos hechos por el rover Curiosity sugieren que el planeta rojo pudo haber albergado años atrás a miles de millones de microbios. Una de las supuestas misiones del rover Curiosity es averiguar si hay evidencias que en el cráter Gale pudo haber formas de vida simple.

rover curiosity femur marte - El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

Pero no todos los científicos están del todo de acuerdo con sus conclusiones, como el Dr. Rhawn Joseph, quien presentó una demanda a la NASA alegando que están participando en una conspiración y que ocultan al mundo los verdaderos resultados de las investigaciones en Marte.

Otra de las declaraciones controvertidas de la NASA, es que los científicos señalan que no es probable que nunca haya habido sido suficiente oxígeno en la atmósfera del planeta rojo para que evolucione cualquier organismo complejo. Esta es una observación científica a la que los partidarios de la existencia de la vida extraterrestre en Marte responden: ¿Quién dice que los extraterrestres necesitan oxígeno?

Entonces, ¿se trata de un hueso de origen extraterrestre? ¿Una roca en forma de hueso? ¿O es una nueva evidencia de que las imágenes de Marte son fotografiadas en la Tierra?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
15 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
marcianete
marcianete
19/10/2014 23:39

Llevan treinta y tantos años ocultandonoslo, y las imagenes del hueso y otras muchas, no se les cuelan accidentalmente, sino que nos están preparando para darnos el notición de que en Marte hubo y hay vida, y el porque, es porque si no lo dicen los EEUU, pronto será la India, Rusia o China la que lo haga.

Keliel
Keliel
28/08/2014 13:55

Tienes razón en cuanto a que hay muchos charlatanes, pero hay que tener en cuenta que hay gente seria, que si le han sucedido cosas extraordinarias y por culpa de gente como ellos son totalmente desacreditados y al fin de cuentas, solo se sabra si estamos solos o no el dia que ocurra algún acontecimiento mundialmente visto y aun así? habra quien diga que es una patraña de algún gobierno que quiere engañar a la gente con aparatos de alta tecnología…ahora la pregunta es? de donde están sacando la tecnología por ej la fuerza aerea de usa que tiene aviones super sofisticados y con tecnología stealth? o gravedad cero? por que si en tu patio cae un drone y no tienes el conocimiento o quien te diga como replicarlo haras con el lo mismo que harias con una bolsa de basura, echarlo al zafacón..me sigues?

Keliel
Keliel
25/08/2014 19:29

Siempre va haber un desacuerdo entre un humanao y otro que hable de vida fuera del planeta, nunca estaran de acuerdo a menos que a los dos que esten hablando del tema se les haya aparecido el mismo ser y la misma nave. De lo contrario veras como abajo de cada video en youtube se pelean unos con otros y terminan hasta insultandose sin sentido, asi de poco evolucionados mentalmente estamos los seres humanas. !Que lastima! no somos capaces de enterndernos entre nosotros, mucho menos estamos preparados para tener que enfrentar la cruda realidad de que no estamos solos en el universo, y el que asi lo piense, asi de pequeño es su intelecto.. Por tanto no te va entender, y terminaras discutiendo como hacen todos en youtube.. buen dia..

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  Keliel
26/08/2014 01:41

Precisamente por la gran pregunta qué es: ¿estamos solos en el universo? Hay que tomarse con calma, reflexionar mucho y contrastar la información que se obtiene. Normal que la gente se pelee, yo si creo en la vida mas allá del planeta tierra (aunque sean formas de vida microbianas) lo que sería de estúpidos es lo de creer al primer señor que te aparece en internet y te dice que se le han aparecido OVNI's y aliens a él (porque si, porque él lo vale xD).
Creo que lo que sería propio de alguien de "bajo intelecto", como tu dices, es el no dudar, el no poner a prueba una afirmación extraordinaria. El mundo de la ufología necesita librarse de charlatanes y muchachos con delirios de grandeza para que sea tomado realmente en serio.

@Mor3noDulce
25/08/2014 13:03

Si ponéis Exopolitica 2009 en Youtube, veréis como altos cargos militares,astronautas, ex-ministro de Defensa, ingenieros, Funcionarios..etc presentan el " Proyecto Revelación " en el que mediante vídeos, documentos e imágenes muestran que si existen los extraterrestres, también comentan como la NASA los borra de las imágenes y mas afirmaciones que si veis los vídeos completos os quedaréis con la boca abierta, os lo recomiendo.

José Luis
José Luis
25/08/2014 12:33

es una roca

Señor znt.
Señor znt.
24/08/2014 23:55

Los de la Nasa son los primeros interesados en que aparezca un hueso de verdad, la cantidad de subvenciones que eso les supondría en una época de crisis económica sería recibida con los brazos abiertos. De modo que dudo que realmente se trate de una formación ósea.

Rodrigo
Rodrigo
Responder a  Señor znt.
27/08/2014 01:09

Tu te crees que no lo ponen en expediente clasificado si se encuentra algo de esto? pues claro que si chico, demasiadas explicaciones tendría que dar y eso no interesa.

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  Rodrigo
28/08/2014 02:34

Pero, ¿por qué? y ¿qué pruebas tienes de ello? Porque normalmente cuando hago esas preguntas las respuestas de las personas con las que suelo debatir en este tema no suelen tener solidez ninguna. Si yo fuese científico y me encuentro un hueso ya sea en Marte, en la Luna o en la casa de mi tía Bernarda todo mi afán sería investigarlo seriamente, buscar su origen y cómo ha llegado hasta ahí y eso no se puede hacer sin fondos ni presupuesto.
Si ellos escondiesen o clasificasen los hallazgos, ¿cómo es posible que todos podamos estar viendo esas imágenes de forma pública? En fin…

Rodrigo
Rodrigo
Responder a  Señor znt.
28/08/2014 22:43

Porque por alguna razón los gobiernos han robado tanto a la gente, porque hay multimillonarios y personas que financian estas cosas y a la gente común enseñan un 000000000000,1 de la verdad, porque si nos dijeran y enseñaran la verdad posiblemente nadie lo creería, ni tan siquiera yo. si te pagaran lo suficiente no investigarías nada si fueras un científico, todo el mundo se mueve por dinero y el que diga que no miente, del sol no se come ni se pagan las facturas, así que investiga por tu cuenta sobre los intereses que hay de que no se sepa lo que hay sobre los viajes a Marte y la luna. si la tecnología y la ciencia a avanzado tanto como para viajar a otros planetas e incluso para habitar marte en un futuro como es que no pueden anticiparse a catástrofes naturales o curar enfermedades raras o controlar pandemias o el hambre y la pobreza del mundo, todo no es tan fácil, todo es por algo y ese algo es mejor no verlo, ni saber de ello porque no interesa aunque ya se sepa a gritos.

DAVIDIII
DAVIDIII
24/08/2014 21:54

ANDREW BASIAGO, LAURA EISENHOWER, ALFRED WEBRE, SON TRES DE LAS PERSONAS QUE HAN DICHO QUE VIAJARON AL PLANETA MARTE MEDIANTE LA TELETRANSPORTACION EN LOS AÑOS 80.
SEGÚN ELLOS HAY 600.000 HUMANOS VIVIENDO ALLI, Y EVIDENTEMENTE NO ESTÁN PLANTANDO PAPAS PRECISAMENTE, SINO EXTRAYENDO MATERIALES PRECIOSOS.
LUEGO EN MARTE HAY AGUA, OXIGENO, FORESTA, ANIMALES, Y SERES HUMANOS TRASPLANTADOS ALLÁ

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  DAVIDIII
25/08/2014 11:53

Andrew Basiago es un charlatán, habla sin pruebas y muestra imágenes de Marte defendiendo que hay cosas que solo él ve. Cientos de analistas de imágenes serios se han ofrecido a analizar las imágenes para darle credibilidad al asunto, pero el señor Basiago los ha rechazado y al único que aceptó afirmó que en las imágenes no había nada de lo que él defendía. Que eran un sinsentido.

José Luis
José Luis
Responder a  DAVIDIII
25/08/2014 12:33

y tu te crees eso ?

Norbert Rivera
Responder a  José Luis
31/08/2014 14:54

Muy cierto.Porque es dichoso robot toma una sola foto de algo que encuentra y lo deja todo ahí? porque no toma mas fotos de alrededor con mas close ups y porque la NASA no envia un maldito robot con brazos para que pueda mover objetos y asi tomar fotos de diferentes angulos.

Escudero
Escudero
Responder a  DAVIDIII
19/05/2015 14:59

Ni tú te crees nada de lo que dices, tio….