Inicio Conspiraciones El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

53
3
Rover lunar chino - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Después de más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dijera su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” son cada vez más las personas que afirman que nunca puso un pie fuera de este planeta. Los teóricos de la conspiración siempre han creído que el gobierno de los EE.UU., desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, recrearon el aterrizaje lunar con Armstrong y Buzz Aldrin a la cabeza de la misión filmado en un set secreto, que podría encontrarse en una de las colinas de Hollywood o en el interior del Área 51, y dirigida por el cineasta Stanley Kubrick, dado que su película “2001: una odisea del espacio” en 1968 demuestra que existía en aquel entonces la suficiente tecnología para crear artificialmente el espacio.

Pero según los expertos en conspiraciones una de las principales pruebas de que todo se trató de un mero montaje, fue la principal grabación donde se puede ver a Aldrin plantando la bandera americana y posteriormente ondeando en la luna, un hecho que muestra claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío del espacio. Pero ahora otras nuevas pruebas demostrarían la teoría conspirativa, el pasado sábado la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, hizo un aterrizaje exitoso en la luna, según informaron los medios estatales chinos. Las recientes imágenes del rover lunar al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que las imágenes revela que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo, según las imágenes facilitadas de la NASA. ¿Quién está mintiendo? ¿Se trata de otro montaje?

¿Suelo lunar de color marrón?

Según informó la televisión estatal china, el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada. Pero la controversia ha surgido después de que la Administración Espacial Nacional China publicara las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, es de un color marrón.

Los conspiranoicos aseguran que la superficie de la luna es en realidad de color marrón claro con rocas esparcidas, obviamente, de color más claro. Muchas personas aseguran que tal vez esta es la primera vez que realmente que podemos tener una visión cercana e independiente de la superficie lunar en su color original.

Suelo lunar marron - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Los teóricos de la conspiración opinan

Aunque por otra parte otros teóricos de la conspiración no tardaron en decir que China simplemente preparó otro falso aterrizaje en la Luna. Uno de estos escépticos es el líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, Colin Craig. El político dijo públicamente que él no creía en el aterrizaje lunar por parte de los chinos. Y es que al parecer, las fotografías que han sido tomadas por Japón, China y la India, no prueban realmente que el hombre haya estado nunca en la Luna.

Es en este punto donde algunas páginas especializadas en conspiraciones apuntan a que Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que «todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna». Estas controvertidas declaraciones parecen coincidir con las de muchos operarios de la NASA que han afirmado que no existe ninguna bandera estadounidense plantada en la luna, ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas.

La Luna - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Otros conspiranicos se han aventurado a decir que a principios de este mes la NASA solicitó a China posponer su misión a la Luna. La NASA expresó que estaban seriamente preocupados sobre los objetivos finales de la misión en la Luna por parte de los dirigentes Chinos. Recientemente, el portal ruso “Vesti” informó que el objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte”, un lugar donde se realizarán pruebas balísticas de gran envergadura con una zona de despegue para naves de exploración espacial. Este proyecto coincide con las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, que declaró que China debía establecerse como una superpotencia espacial.

Entonces, ¿qué está ocurriendo realmente en la Luna? Todo parece indicar que las últimas imágenes ofrecidas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) muestran claramente el montaje que realizó Estados Unidos para demostrar al mundo que eran los únicos capaces de alcanzar el suelo lunar, pero por otra parte otros creen que se trata de otro falso aterrizaje lunar al igual que el rover “Curuosity”. Como siempre decimos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

53
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Ricardo
Invitado
Ricardo

Que Estados Unidos llegó a la Luna es irrebatible. Por ejemplo en una de las misiones se grabó un video con el experimento de Galileo. Se dejó caer una pluma y un objeto más pesado. Ambos cayeron a la vez en condiciones de vacio. Pero además el tiempo de caida corresponde a una aceleración 1/6 de la terrestre. Eso no se puede falsear. En cambio Yuri Gagarin no fue el primer hombre en el espacio. Hoy se sabe que varios cosmonautas sovieticos murieron antes y alguno en el espacio. Saludos.

Carlos
Invitado
Carlos

Los Rusos si llegaron a la luna con las sondas robóticas Lunik, en 1959 tomaron las primeras fotos del lado oscuro de la Luna, en 1966 lograron posarse y tomar fotos con el Lunik 16 y en 1970, no solo se posaron, sinó que tomaron muestras al borde de un mascón en el Mare Crissum y lograron traerlas de vuelta a la tierra con el Lunik 24, caso confirmado por las posteriores sondas norteamericanas que fotografiaron el área muchos años después.

Wolfkat
Invitado
Wolfkat

Me da exactamente lo mismo si EEUU llegó a la Luna o lo hicieron los rusos anteriormente. Pero, tomando el alunizaje de EEUU como verdadero, ¿qué les hace pensar que el alunizaje chino desmienta al de EEUU? ¿acaso alunizaron EN EL MISMO LUGAR donde se supone se desarrolló el trabajo del Apolo 11? Veo que la Luna es bastante grande y es obvio que China alunizó en otro sitio, el cual, claramente estaba vacío. Segundo, hay muchos años de diferencia tecnológica entre las misiones de EEUU y China, a nivel de imagen/fotografía. Quizás sólo se trató de correcciones cromáticas que… Leer más »

obama
Invitado
obama

Es verdad EE.UU jamas piso suelo lunar solo lo hizo en pelicula americna

Zenit
Invitado
Zenit

Lo único de la Luna que pisaron los gringos son fotos de ella que tomaron desde tierra y luego fueron puros escenarios en algún estudio secreto como dice la nota jajaja. Estos vendehumo nunca fueron allá.

Obdulio Garcia
Invitado

SEGUN LOS CHINOS LOS RUSOS NADA DE LO QUE HACEN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMENRICA ES REAL Y ELLOS TIENEN RAZON YA QUE LAS COSAS HECHAS POR LOS EE. UU. SON TAN EXTRAORDINARIAS QUE PAREECEN IRREAL PERO DE QUE LAS HACEN LAS HACEN Y LAS MAYORIAS DE ESAS COSAS SON IMPOSIBLES DE HACER PARA CHINA Y RUSIA

josemartr
Invitado
josemartr

Los dirigentes de Estados Unidos no tienen valor para decir al mundo y a su pueblo que son unos farsantes y embusteros, que siempre han sido así.

washington
Invitado
washington

Una cortita para resumir todo lo vertido y lo digo con mucho respeto a todos los que opinaron , nunca oyeron la celebre frase del Príncipe Nícolas Maquiavelo, en plena edad media , "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" creo que resumí bastante con este concepto sobre EEUU. ¿Cual será el fin?, más allá de las conspiraciones, amenazas seguido de desapariciones de personas, física y económicamente ya que tienen ese poder , te desaparecen del mapa, junto con tu vida, estado bancario, más documentos de identidad, estudios , profesión, etc., todo tiene un precio para ellos , si llegan a él… Leer más »

Yur Dan
Invitado
Yur Dan

Sin dudas que quedamos rodeados de incertidumbres. He visitado el museo aeroespacial ruso y ahí están las máquinas como testimonios. También nos muestran algunas cooperaciones tecnológicas con la NASA ahí expuestas, por ejemplo la avanzada en nuevos materiales, aún a contrariedad nuestra a causa de la propaganda que ambos sistemas promovieron a nivel social. A pesar de la polaridad de intereses, EEUU y Rusia poseen acuerdos de hermandad entre ambas naciones y que en la Universidad de Moscú rubricaron oportunamente en un monolito ahí surto. En el futuro podremos discernir hasta dónde llega la verdad. Lo que sí sé que… Leer más »

hamphield
Invitado
hamphield

es absurdo que exista gente que se inventa demasiada basura para negar este irrefutable hecho…

los chinos probaron una vez más que SI se llegó a la luna y EEUU SI pisó suelo lunar el 20 de Julio de 1969…

en serio gente, dejen de leer tanta basura conspiratoria que claramente se ve que les pudre el cerebro…