Inicio Conspiraciones El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

53
3
Rover lunar chino - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Después de más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dijera su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” son cada vez más las personas que afirman que nunca puso un pie fuera de este planeta. Los teóricos de la conspiración siempre han creído que el gobierno de los EE.UU., desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, recrearon el aterrizaje lunar con Armstrong y Buzz Aldrin a la cabeza de la misión filmado en un set secreto, que podría encontrarse en una de las colinas de Hollywood o en el interior del Área 51, y dirigida por el cineasta Stanley Kubrick, dado que su película “2001: una odisea del espacio” en 1968 demuestra que existía en aquel entonces la suficiente tecnología para crear artificialmente el espacio.

Pero según los expertos en conspiraciones una de las principales pruebas de que todo se trató de un mero montaje, fue la principal grabación donde se puede ver a Aldrin plantando la bandera americana y posteriormente ondeando en la luna, un hecho que muestra claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío del espacio. Pero ahora otras nuevas pruebas demostrarían la teoría conspirativa, el pasado sábado la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, hizo un aterrizaje exitoso en la luna, según informaron los medios estatales chinos. Las recientes imágenes del rover lunar al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que las imágenes revela que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo, según las imágenes facilitadas de la NASA. ¿Quién está mintiendo? ¿Se trata de otro montaje?

¿Suelo lunar de color marrón?

Según informó la televisión estatal china, el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada. Pero la controversia ha surgido después de que la Administración Espacial Nacional China publicara las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, es de un color marrón.

Los conspiranoicos aseguran que la superficie de la luna es en realidad de color marrón claro con rocas esparcidas, obviamente, de color más claro. Muchas personas aseguran que tal vez esta es la primera vez que realmente que podemos tener una visión cercana e independiente de la superficie lunar en su color original.

Suelo lunar marron - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Los teóricos de la conspiración opinan

Aunque por otra parte otros teóricos de la conspiración no tardaron en decir que China simplemente preparó otro falso aterrizaje en la Luna. Uno de estos escépticos es el líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, Colin Craig. El político dijo públicamente que él no creía en el aterrizaje lunar por parte de los chinos. Y es que al parecer, las fotografías que han sido tomadas por Japón, China y la India, no prueban realmente que el hombre haya estado nunca en la Luna.

Es en este punto donde algunas páginas especializadas en conspiraciones apuntan a que Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que «todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna». Estas controvertidas declaraciones parecen coincidir con las de muchos operarios de la NASA que han afirmado que no existe ninguna bandera estadounidense plantada en la luna, ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas.

La Luna - El rover lunar chino revela que Estados Unidos no pisó la Luna

Otros conspiranicos se han aventurado a decir que a principios de este mes la NASA solicitó a China posponer su misión a la Luna. La NASA expresó que estaban seriamente preocupados sobre los objetivos finales de la misión en la Luna por parte de los dirigentes Chinos. Recientemente, el portal ruso “Vesti” informó que el objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte”, un lugar donde se realizarán pruebas balísticas de gran envergadura con una zona de despegue para naves de exploración espacial. Este proyecto coincide con las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, que declaró que China debía establecerse como una superpotencia espacial.

Entonces, ¿qué está ocurriendo realmente en la Luna? Todo parece indicar que las últimas imágenes ofrecidas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) muestran claramente el montaje que realizó Estados Unidos para demostrar al mundo que eran los únicos capaces de alcanzar el suelo lunar, pero por otra parte otros creen que se trata de otro falso aterrizaje lunar al igual que el rover “Curuosity”. Como siempre decimos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
53 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
IA - HAL 9000
IA - HAL 9000
03/02/2016 02:10

También las computadoras y el Internet son un engaño , nunca han existido, es mas ¿estaremos vivos? o ¿solo somos un sueño creado por la mente calenturienta de algún dios, en algún universo muy, muy, muy lejano……

Android
Android
14/02/2016 23:39

claro que llegaron a la luna, o acaso llevaron por encomienda esos espejos utilizados para medir la distancia de la tierra a la luna? Me parece increible que la gente siga creyendo que nunca se llego, y más aun que vengan a creer lo que dice una pagina como esta, que parece una parodia de la prensa escrita.

Daniel
Daniel
01/05/2016 19:09

Hombre, el aterrizaje del Chang’e 3 fue a varios kilómetros del apolo, es obvio que no iban a encontrar evidencia en el lugar donde estaban ellos.

Ahora, quiero saber los nombres de los supuestos operarios de la NASA que dijeron que no hay una bandera estadounidense en la Luna ni otras herramientas del alunizaje gringo.

Ya el LRO publicó varias fotos que mostraban las evidencias del alunizaje gringo.

Zurupeto
Zurupeto
26/05/2016 19:54

El pasado viernes, día 13 de Mayo, hubo una observación pública en la explanada del Planetario de Madrid. Durante ella, se señaló en la imagen de la Luna que se proyectaba sobre el domo, la situación del lugar de aterrizaje de la expedición Apolo 11: la Base Tranquillitatis. Entonces, a algún visitante se le oyó un comentario inoportuno ante un foro de aficionados a la astronomía: «¿Todavía creéis en esa patraña?».

Como «superviviente» de las personas que tomaron parte en el Proyecto Apolo, me siento obligado a contestar a dicha pregunta, que su autor no tuvo redaños de dirigirme personalmente.

Querido Conspiramidólogo:

Me atrevo a llamarte así porque he conocido a algunos partidarios de la Hipótesis de la Conspiración que, sin embargo, sí creían en la existencia de estructuras artificiales (pirámides sobre todo) en la superficie de la Luna. (Je je, ¡qué paradoja!)

Dejando a un lado la historia de las banderas que ondearon en la Luna, de las estrellas que no se ven, etc, que ya han sido contestadas por NASA, yo deseo convidarte a hacer algunas reflexiones.

Admitiendo que perteneces al grupo de personas superinteligentes a quienes no se la da con queso ni NASA ni el Gobierno norteamericano:

¿Sabes que España tuvo una intervención muy importante en los vuelos tripulados a la Luna, desde las Estaciones Espaciales de Fresnedillas y de Robledo de Chavela (en Madrid) y desde Maspalomas (en Las Palmas de Gran Canaria)?

(Quien te menciona este hecho, ha trabajado en las tres, en unas fechas u otras).

¿Si lo sabías, te has preguntado alguna vez si la gente que trabajábamos allí (más de 100 personas) éramos todos unos gañanes incapaces de distinguir una comunicación por radio de una comunicación espacial y por eso nos engañaron con un simulador?

¿Sabes qué requisitos se necesitan para establecer una comunicación por radio con un vehículo que se mueve 10,8 Km/s? ¿Sabes cómo hay que efectuar el rastreo por radio con una antena parabólica cuyo lóbulo de transmisión/recepción es de 0.3º sólamente? ¿Sabes lo que quiere decir «engancharse en un lóbulo lateral» y cómo evitarlo?

¿Has oído hablar alguna vez de cómo afecta el efecto Doppler-Fizzeau en radiocomunicación? ¿Sabes qué hay que hacer para establecer una comunicación bidireccional con un vehículo interplanetario que se aleja o se acerca a dicha velocidad? ¿Sabes lo que quiere decir «engancharse en una banda lateral» y cómo evitarlo?

¿Tienes idea de cómo se puede recibir telemedidas y enviar telemandatos con líneas de datos de 9,6 Kb y un ordenador cuya memoria era equivalente a 8K? ¿Tienes idea del anacronismo en que incurres cuando aplicas a la tecnología de entonces los conceptos de hoy, como imágenes JPG, videos MP3 y simuladores de realidad vitual?

Pues efectuar estos trabajos con aquellos medios, no era cosa de gañanes, había que estar muy bien preparado. Por lo general, éramos técnicos, ingenieros y físicos. Además, había que dominar el idioma inglés, porque era la lengua oficial en la red de Estaciones Espaciales de NASA. Incluso dentro de las Estaciones españolas, porque en ellas había personal americano. ¿Es esto propio de palurdos?

Pero si la red de rastreo por radio de NASA contaba con una veintena de Estaciones, ¿te has parado a pensar en cuánta gente trabajó de una manera o de otra y de un país o de otro, en el Proyecto Apolo? ¿Todos analfabetos que comulgaban con ruedas de molino, … menos tú?

Y si piensas en los vehículos espaciales, ¿tienes idea de cuántos ingenieros y científicos cooperaron para poner en marcha el Proyecto Apolo? Más de 400.000 en todo el mundo. Y todos ellos se tragaron la píldora de que los vuelos a la Luna eran reales … menos tú.

Los astronautas depositaron en la Luna seis laboratorios autónomos (ALSEP) que se mantuvieron funcionando hasta 1977, cinco años después de la terminación del Proyecto Apolo. Durante ese tiempo, desde las mismas Estaciones Espaciales se obtuvo toda una plétora de datos geofísicos de la Luna que han servido para conocer mejor su origen y, con él, el de la misma Tierra. ¿Sabes como se llegó a la hipótesis del Impacto Gigante Oblicuo? si lo sabes, ¿cómo crees que se pudo llegar a esa hipótesis?

Tres de esos laboratorios poseían espejos retrorreflectores, que todavía se utilizan para medir la distancia de la Tierra a la Luna con precisión de centímetros. ¿Sabías que no se trata de espejos corrientes y que su puesta en estación para cumplir el cometido a que se les destinaba, requería la intervención humana? ¿Sabes qué significa la palabra «retrorreflectores»? Probablemente no, pero eso no te invalida para negar que alguien los pusiera allí.

Los astronautas trajeron a la Tierra casi 400 Kg de rocas lunares. Estas rocas fueron cortadas en obleas, envasadas en recipientes especiales y enviadas a los laboratorios más importantes del mundo para ser examinadas. Allí, geólogos y mineralólogos expertos, midieron la edad de aquellas rocas por medios radiométricos, o sea, por la abundancia relativa de isótopos radiactivos en las muestras. ¿Sabes tú lo que son isótopos radactivos y cómo se puede medir la edad de las rocas lunares con ellos? Pero, a pesar de sus conocimientos, aquellos científicos también mordieron el anzuelo y no descubrieron que les daban un engaño … pero tú sí.

El resultado de algunas medidas de la edad fue de más de 4000 millones de años, o sea, más viejas que cualesquiera de las existentes en la Tierra, porque en ella la corteza se recicla y en la Luna no. ¿Sabías tú que por su edad, las rocas lunares no pueden falsificarse con rocas terrestres? Pero si lo sabías, eso no te impide negar que los astronautas trajeron rocas de la Luna.

O quizá piensas que todas esas personas (cientos de miles) que he citado, recibieron (recibimos) dinero para callar el engaño. Ese es el último disparate que he oído decir a los defensores más recalcitrantes de la Hipótesis de la Conspiración. Era más barato ir a la Luna, porque además … estaban los rivales soviéticos.

Los soviéticos, que perdieron la carrera espacial después de haber ido por delante durante doce años, hubieran dado lo que fuera por demostrar que los EE. UU. mentían. Pero ellos también tenían razones para creer que los vuelos a la Luna eran era ciertos … aunque tú no.

O quizá, ni siquiera conocías estos detalles, porque verdaderamente nunca te habías interesado en saber qué era aquello que negabas.
Firmado Alberto Martos

Kustodio
Kustodio
02/06/2016 04:37

Buenisimo, asi que la luna es marron pero todos aqui la vemos blanco. O las fotos chinas las tomaron en un eclipse o todos aqui debemos estar sufriendo una epidemia de daltonismo agudo.

Tecomento
Tecomento
15/06/2016 15:39

En la foto de él de usa en la luna NO SE VEN ESTRELLAS
se dice que hay mas estrellas que granitos de arena y que no se vean estrellas muy raro

María Sánchez
María Sánchez
15/06/2016 19:56

Qué cosas, dicen que EEUU no pisó nunca la luna, que todo fue trucado, que son falsos, y en un comentario que dejó un invitado por este mismo medio, leí que los Estados Unidos era el responsable de los agujeros que están apareciendo en Rusia porque son los únicos capaces de hacer algo así. Recuerden que el año que se produjo el alunizaje todavía no había fotografías a color como las hay ahora, además la nasa misma reveló hace poco los verdaderos colores de la luna.

Vicente Reylova
Vicente Reylova
29/09/2016 16:39

E.E.U.U. nos tiene acostumbrado a las Grandes Conspiraciones….como ocurrió con el Incidente Roswell….un lugar de México…un granjero dijo que oyó una gran explosión descubrió material desconocido…..dijo que 2 o 3 Aliens habían caído…pero como ocurre siempre vino el Ejercito Yanky y se llevo todo después dijo que allí cayo un Globo Aerostático….que somos los Seres Humanos Marionetas….. para hacernos creer semejante chiquillada..
Con la supuesta llegada a la Luna ocurrió exactamente lo mismo …ahora aparece China en el Horizonte, diciendo .que llego a la Luna….
No hay que subestimar a China es el Dragón dormido?…
Quizas algún día cuando estas Conspiraciones estén obsoletas, recién sepamos la Verdad….Saludos…

Antonio Calderon
Antonio Calderon
17/10/2016 04:33

Viaje tripulado a la luna mas falso que el amor de mi Ex.

Astro
Astro
11/01/2017 15:38

Y cual es la prueba de que los gringos no fueron a la luna los chinos no han dicho nada .??