Inicio Mundo paranormal Sacerdote irlandés solicita mas exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

Sacerdote irlandés solicita mas exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

3
0
exorcistas actividad demoniaca 850x491 - Sacerdote irlandés solicita mas exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

Muchos cinéfilos consideran “El Exorcista (The Exorcist)” como la película más aterradora de todos los tiempos. Dejando a parte el debate sobre cuál es la mejor película, lo que nadie puede negar es que “El Exorcista” es un verdadero fenómeno cinematográfico y cultural. El film del aclamado director estadounidense William Friedkin se convirtió en una película de culto para todos aquellos que se sienten fascinados sobre los temas clásicos del bien y el mal.

Además, Friedkin supo adaptar a la perfección la novela de William Peter Blatty, haciendo al Diablo “real”. “El Exorcista” fue un terremoto cinematográfico que nunca ha dejado de producir terremotos. Pero a pesar de que la película es ampliamente conocida, son muchos los que desconocen que está basada en hechos reales. La historia fue publicada originalmente en agosto de 1949 en el The Washington Post. De hecho, el escritor William Peter Blatty se inspiró en la noticia para escribir su novela en 1971. El suceso fue conocido como el caso “Mannheim”, la aterradora historia de un niño poseído de 14 años de Mount Rainier, en el estado estadounidense de Maryland.

La película de Friedkin fue un punto de inflexión para el mundo del cine, pero también para la sociedad, ya que mostraba como continuaban habiendo casos de posesiones demoníacas. ¿Y que ocurre en el siglo XXI? Pues, aunque parezca increíble, está habiendo un dramático aumento en la actividad demoníaca. O por lo menos esto es lo que piensa un sacerdote irlandés, quien acaba de pedir más exorcistas a la Iglesia Católica para combatir el mal.

Aumento de posesiones demoníacas

En una reciente entrevista para el periódico católico irlandés The Irish Catholic, el sacerdote Patt Collins explicó que se siente consternado por la gran cantidad de solicitudes de exorcismos en Irlanda. En una carta abierta, instó a los obispos irlandeses a formar más sacerdotes capaces de “enfrentarse al demonio”.

“En los últimos años la demanda ha aumentado exponencialmente”, dijo Collins al The Irish Catholic.

exorcistas aumento actividad demoniaca - Sacerdote irlandés solicita mas exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

Sin embargo, la creciente actividad demoníaca no solo sería en Irlanda, también en todo el mundo. La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), una organización católica fundada por el famoso exorcista Gabriele Amorth entre otros, también ha informado de un aumento en la actividad demoníaca en los últimos años. En 2014, la AIE dijo que los niveles de actividad demoníaca en todo el mundo habían llegado hasta tal punto que lo consideraron una “emergencia pastoral”.

Collins dijo que no entendía como los obispos no han formado más exorcistas en Irlanda, y agregó que cualquiera que no vea la necesidad de más exorcistas está “fuera de todo contacto con la realidad”.

“Lo que estoy descubriendo desesperadamente es que las personas que creen estar poseídas, con razón o sin ella, están afligidas por un espíritu maligno”, dijo el padre Collins. “Creo que en muchos casos lo piensan erróneamente, pero cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesada ​​en este tipo de fenómenos, y a menudo no reciben ayuda.”

En su carta abierta a los obispos irlandeses, Collins escribió lo siguiente: “Ha habido una creciente evidencia de la actividad demoníaca. No puedo juzgar por mi propia experiencia subjetiva porque la gente ve en Internet que se supone que soy un exorcista, así que recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente.”

Un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Maynooth dijo al The Irish Catholic que cada diócesis requiere que tenga un exorcista preparado, capaz de discernir la diferencia entre las señales de la verdadera posesión demoníaca y signos de enfermedad mental o psicológica, además añadió que no ha habido ningún caso de exorcismo en los últimos años.

“Los exorcismos son muy raros y esta oficina no ha tenido conocimiento de ningún caso de ‘exorcismo’ en Irlanda en los últimos años”, dijo el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Maynooth.

Actividad demoníaca vs enfermedad mental

La Iglesia Católica lleva tiempo advirtiendo del aumento de las posesiones demoníacas, pero que también era importante distinguir entre la actividad demoníaca y la enfermedad mental. Según el manual del exorcista escrito en el 1673, el exorcismo está dirigido a la expulsión de los demonios o a la liberación de la posesión demoníaca a través de la autoridad espiritual que Jesús confió a su Iglesia.

exorcistas aumento de actividad demoniaca - Sacerdote irlandés solicita mas exorcistas a la Iglesia Católica debido al aumento de la actividad demoníaca

La enfermedad, especialmente la enfermedad psicológica, es un asunto muy diferente; la ciencia médica es la única que puede tratarla. Por lo tanto, antes de realizar un exorcismo, es importante asegurarse de que se trata de la presencia del Maligno, y no de una enfermedad.

Las normas recientemente actualizadas del rito católico del exorcismo establecen que lo primero es descartar la enfermedad mental en una persona que cree estar poseída antes de realizar un exorcismo. Si después de descartar la enfermedad mental, entonces se debe solicitar la ayuda de un sacerdote designado como exorcista por su diócesis.

Generalmente se necesitan múltiples reuniones con una persona que busca un exorcismo para determinar con precisión lo que les está afectando, ya sea una verdadera actividad demoníaca u otros problemas. El padre Vincent Lampert, un reconocido exorcista del Vaticano y un párroco de la Arquidiócesis de Indianápolis, dijo que la mejor defensa contra la posesión demoníaca es mantenerse cerca de los sacramentos.

Dejando a parte las creencias religiosas, es cierto que la actividad demoníaca en todo el mundo parece estar aumentando en los últimos años. Algunos creen que es debido al avance de las nuevas tecnologías y de la manipulación en nuestras mentes, mientras que otros aseguran que solo debemos de ver las noticias para comprobar que cada vez hay mas delincuencia en un mundo donde parece que ya reine el caos, y todo manipulado por entidades demoníacas.

¿Está el mundo realmente enfrentándose a la presencia de entidades demoníacas?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
3 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
cherryhugoAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

En realidad, no creo que la delincuencia tenga que ver con las posesiones ya que esta tiene que ver más con la educación que den los tutores legales y la economía.

hugo
Invitado
hugo

Existe el mundo espiritual , y los demonios tambien ,actualmente el mundo esta mas abierto a estos espiritus debido al alejamiento de Dios , el ateismo y demas corrientes nuevas ,estamos abiertos a poseciones , existe este mal aunado ala misma maldad humana , solo Cristo es la unica verdad y salvacion !busquenlo ahora que puede ser hayado , vendra un tiempo en que no sera ya posible !

cherry
Invitado
cherry

En la Humanidad ocurren a diario miles de casos a diario donde de forma inexplicable leemos en los diarios noticias horribles de suicidios asesinatos violaciones etc etc. la mayoría de estos casos están espiritualmente vinculados a un hecho real que lleva a las personas a cometer estas atrocidades hai en mi opinión personal esta la Obra de Diablo y sus entes demoniacos

También puedes ver

El piloto más popular de NASCAR reconoce que un fantasma salvó su vida después de sufrir un accidente en una carrera

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…