Inicio Fenómenos inexplicables Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

58
1
Sam reencarnacion - Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

La creencia de que nuestras almas o espíritus son reencarnados en otras vidas en tiempos diferentes se remonta por lo menos a 3.000 años. En las antiguas tradiciones de la India, Grecia, y los druidas celtas ya hablaban de esta creencia tentadora, que nuestro espíritu no se limitan a las siete, ocho o nueve décadas de la vida en la Tierra.

¿Y tú qué crees? ¿Has pensado alguna vez en que has tenido en una vida o vidas pasadas, crecer, trabajar, amar y sufrir en papeles muy diferentes a la que estás viviendo? Si pensamos fríamente, es muy posible que fuéramos de una cultura diferente o de otra clase socio-económica. Aquellos que creen en vidas pasadas sugieren que podríamos tener indicios sobre lo que fuimos en nuestras vidas pasadas como los diversos aspectos complejos que conforman nuestra personalidad física, emocional, intelectual y psicológica actual, además de que en algunos casos son capaces de recordar quienes fueron.

Este es el caso de un niño pequeño apodado como “Sam”, donde en un reciente estudio ha concluido de que hay pruebas convincentes de que él es la reencarnación de su abuelo. Sam tenía 18 meses de edad cuando su padre le estaba cambiando el pañal, cuando el propio Sam le dijo a su padre:

“Cuando yo tenía tu edad, solía cambiarte tu pañal”.

Pruebas irrefutables de vidas pasadas

El Dr. Jim B. Tucker del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, dio a conocer la historia de Sam en un vídeo publicado en el sitio web de la universidad. El Dr. Tucker, quien ha estudiado más de 2.500 casos de niños que recuerdan sus vidas pasadas, explicó que Sam hizo algunas declaraciones sorprendentes mientras miraba un viejo álbum de fotografías familiar.

Un buen día el padre encontró un viejo álbum de fotografías familiar mientras realzaba una limpieza a fondo del hogar. Según explicaron los padres de Sam, el pequeño nunca había visto una fotografía de su abuelo. Sam abrió el álbum de fotos y comenzó a mirar todas las fotografías, cuando señaló una foto de un coche, y dijo:

“Ese es mi coche”.

Los padres se sorprendieron al ver que estaba señalando el primer coche de su abuelo, uno que había sido muy importante en la vida de este. Pero la madre de Sam era escéptica, y nunca había creído en el concepto de la reencarnación. Entonces ella lo puso a prueba, le mostró una fotografía de su abuelo cuando era un niño con otros niños de la misma edad. Sam señaló a su abuelo y le dijo: “No lo soy”. Ella le corrigió y dijo que señaló a su abuelo: “No, ese soy yo”, respondió.

Nino reencarnacion - Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abueloPero incluso con esta prueba irrefutable, la madre de Sam continuaba sin creerse que su hijo fuera la reencarnación del abuelo, por lo que preguntó si recordaba algo de su vida pasada. Entonces el pequeño Sam le dijo que alguien “convirtió a su hermana en un pez”. La madre sorprendida le pregunto a Sam de que estaba hablando y el pequeño le dijo: “Los hombre malos”.

Sorprendentemente, Sam estaba hablando de la hermana del abuelo que había sido asesinada y su cadáver fue arrojado a un lago. El padre de Sam dijo que el muchacho no conocía esa historia, ya que no se hablaba nunca de ese trágico episodio en la familia.

Aunque no podemos obviar las declaraciones de los más escépticos como el Dr. Michael Shermer, editor de la revista Skeptic, quien preguntó al Dr. Tucker cómo sabía que el caso de Sam no estaba manipulado. El Dr. Shermer dijo que el caso de Sam y el de miles de casos similares se basan en simples anécdotas contadas por los padres, y los acontecimientos a veces puede llegar a distorsionarse cuando lo explica un padre emocionado, además de que los padres pueden influir en los niños de diversas maneras.

A estas declaraciones, el Dr. Tucker afirmó que investigó a la familia y no encontró ninguna correlación entre esta actitud y lo que el niño explicaba. Para demostrar la existencia de la reencarnación, el Dr. Tucker señala que algunos niños han dado informaciones detalladas de los lugares en que vivían en vidas anteriores. Las recientes investigaciones sostienen que las personas que habían muerto recientemente, las vidas de esas personas se ajustan a las descripciones dadas por los niños.

Para finalizar, el Dr. Tucker dijo que para él la prueba definitiva de que Sam era la reencarnación de su abuelo era que la fotografía que señalo el pequeño no habría sido capaz de decir cuál de los chicos de la foto era el abuelo al ver otras fotos del abuelo. Como hemos podido comprobar, este caso es otra prueba irrefutable de la existencia de vidas pasadas, y como existe una gran controversia sobre este tema en el mismo seno del comunidad científica.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
58 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
enci
enci
19/10/2014 04:00

yo que creo no no es asi claudia, estas equivocas, es lo mismo que cuando uno vende un auto… una va preocupado por la vida, pero no se acuerda de nada, de pagar el alquiler y cosas así.

nnn
nnn
11/11/2014 22:32

ningún cristiano cree en la reencarnación sino en algo mejor "la resurreccion"

Beto HeAg
12/11/2014 20:56

yo pienso que somos producto de nuestras acciones (karma), si has cumplido con tu mision en la vida gozas de gloria eterna, si nunca supiste cual era tu mision o proposito en este mundo, deberas reencarnar, aprender y evolucionar espiritualmente, hasta que logres tu cometido

Sandra
Sandra
05/12/2014 03:23

De acuerdo con el comentario anterior. Nosotros tenemos espiritu y cuando muere nuestro cuerpo, el espiritu vuelve a reencarnar en un cuerpo de acuerdo a un orden en el universo, si nuestras acciones fueron positivas reencarnamos en un ser humano como le paso al niño SAM y si nuestras acciones fueron negativas somos juzgados y podemos retroceder y reencarnar en un animal para que aprendamos de esa vida y avancemos al siguiente nivel. Si el niño SAM recuerda su vida pasada debe encontrar en esta vida mas evolucionada como mejorar lo que no logro aprender en la vida anterior para avanzar a un estado de conciencia mas equilibrado y autonomo.

mario
mario
07/12/2014 01:09

Lo q deben todos saber primero q todo aceptar q estamos en la ignorancia debemos conocer q hay mas alla de l mu

Muerte buzquen conociminto q les aclaren sus preguntas no utilizar la mente o supocisiones salgAn de la ignorancia buzquen la gnosis q les v aclarar todas sus dudas

Román Martínez Galindo
Román Martínez Galindo
14/01/2015 17:11

La reencarnación no está en contradicción con lo que enseñó y reveló Cristo, al contrario repitió varias veces con toda claridad que sólo hacía falta tener en El la fe del tamaño de un grano de mostaza, cuando dijo que no moriremos y que aunque hayamos muerto viviremos si creíamos en El. El es el camino la resurrección y la vida y quiso darnos a entender que este mundo es la gran escuela donde debemos aprobar los exámenes para por medio de El volver al Paraíso de donde fuimos expulsados por nuestra exagerada petulancia y nuestra desmedida vanidad. No nos es dado conocer a ciencia cierta que no morimos definitivamente sino que debemos ir aprendiendo en este mundo la verdad contenida en su testimonio. Si no volvemos a nacer, no podremos superarnos. El resucitó para demostrarnos que la muerte no era invencible. Nosotros resucitamos con un nuevo cuerpo en la reencarnación. El final llegará cuando se le haya dado a la humanidad todas las oportunidades para a través de la conciencia llegar a tener ojos para ver y oidos para oir.

INOCENTE
INOCENTE
22/02/2015 02:52

Cuando estaba pequeña se me venian recuerdos como si yo hubiese sido una especie de prostituta o algo así.

daniel
daniel
25/02/2015 09:35

tengo 45 años llevo toda la vida haciendome una marca en la frente con mis dedos en forma de flecha o avion no se muy bien como definirlo pero siempre es igual lo hago insconcientemente y desde siempre jugar a los dardos tirar con arco con un cuchillo o similar es algo que hago a la perfeccion sin saber por que no se por que sera pero es algo que llevo dentro y no lo entiendo la verdad saludos a todos

evy
evy
26/03/2015 02:05

yo siempre desde muy pequeña he sentido que no pertenezco ami epoca, ni a este momento… yo estoy atorada en otras epocas, las añoro y las extraño como si las hubiera vivido, para mi haber vivido en 1800 y en 1940 seria mucho mejor siempre lo digo, me gusta la ropa, la musica, los modos, etc y me dicen que estoy loca pero incluso mi modo de vida de ahora lo he adaptado a esas epocas.. visto de modo victoriano o a veces como en los años 40's y 50's, peinados maquillaje etc…. es una obsesion pero ahora que leo estos articulos creo que mas que obsesion es algo que me ata a esas epocas…

helena
helena
03/04/2015 21:34

con lo que he leido y por mi manera de pensar creo en la reencarnacion. .Yo quisiera saber porque en mi vida actual soy una persona bondadosa y generosa, quiza en exceso, confio mucho en la gente, doy lo que tengo, de forma economica, y emocional tambien, apoyo a las personas que lo necesitan, Tengo 50 años, y ahora me doy cuenta que hasta mi familia me uso solamente con fines economicos, me defraudaron en todas las formas, me robaron, y mucha otra gente siempre me roba dinero o cosas, >Esto se ha convertido en algo normal en mi vida, Todos me quitan algo. Sera que estoy pagando un carma de mi vida pasada o hice muchas cosas malas en esa vida, quisiera saberlo. gracias.