Inicio Fenómenos inexplicables Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

58
1
Sam reencarnacion - Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abuelo

La creencia de que nuestras almas o espíritus son reencarnados en otras vidas en tiempos diferentes se remonta por lo menos a 3.000 años. En las antiguas tradiciones de la India, Grecia, y los druidas celtas ya hablaban de esta creencia tentadora, que nuestro espíritu no se limitan a las siete, ocho o nueve décadas de la vida en la Tierra.

¿Y tú qué crees? ¿Has pensado alguna vez en que has tenido en una vida o vidas pasadas, crecer, trabajar, amar y sufrir en papeles muy diferentes a la que estás viviendo? Si pensamos fríamente, es muy posible que fuéramos de una cultura diferente o de otra clase socio-económica. Aquellos que creen en vidas pasadas sugieren que podríamos tener indicios sobre lo que fuimos en nuestras vidas pasadas como los diversos aspectos complejos que conforman nuestra personalidad física, emocional, intelectual y psicológica actual, además de que en algunos casos son capaces de recordar quienes fueron.

Este es el caso de un niño pequeño apodado como “Sam”, donde en un reciente estudio ha concluido de que hay pruebas convincentes de que él es la reencarnación de su abuelo. Sam tenía 18 meses de edad cuando su padre le estaba cambiando el pañal, cuando el propio Sam le dijo a su padre:

“Cuando yo tenía tu edad, solía cambiarte tu pañal”.

Pruebas irrefutables de vidas pasadas

El Dr. Jim B. Tucker del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, dio a conocer la historia de Sam en un vídeo publicado en el sitio web de la universidad. El Dr. Tucker, quien ha estudiado más de 2.500 casos de niños que recuerdan sus vidas pasadas, explicó que Sam hizo algunas declaraciones sorprendentes mientras miraba un viejo álbum de fotografías familiar.

Un buen día el padre encontró un viejo álbum de fotografías familiar mientras realzaba una limpieza a fondo del hogar. Según explicaron los padres de Sam, el pequeño nunca había visto una fotografía de su abuelo. Sam abrió el álbum de fotos y comenzó a mirar todas las fotografías, cuando señaló una foto de un coche, y dijo:

“Ese es mi coche”.

Los padres se sorprendieron al ver que estaba señalando el primer coche de su abuelo, uno que había sido muy importante en la vida de este. Pero la madre de Sam era escéptica, y nunca había creído en el concepto de la reencarnación. Entonces ella lo puso a prueba, le mostró una fotografía de su abuelo cuando era un niño con otros niños de la misma edad. Sam señaló a su abuelo y le dijo: “No lo soy”. Ella le corrigió y dijo que señaló a su abuelo: “No, ese soy yo”, respondió.

Nino reencarnacion - Sam, el niño que ha demostrado ser la reencarnación de su abueloPero incluso con esta prueba irrefutable, la madre de Sam continuaba sin creerse que su hijo fuera la reencarnación del abuelo, por lo que preguntó si recordaba algo de su vida pasada. Entonces el pequeño Sam le dijo que alguien “convirtió a su hermana en un pez”. La madre sorprendida le pregunto a Sam de que estaba hablando y el pequeño le dijo: “Los hombre malos”.

Sorprendentemente, Sam estaba hablando de la hermana del abuelo que había sido asesinada y su cadáver fue arrojado a un lago. El padre de Sam dijo que el muchacho no conocía esa historia, ya que no se hablaba nunca de ese trágico episodio en la familia.

Aunque no podemos obviar las declaraciones de los más escépticos como el Dr. Michael Shermer, editor de la revista Skeptic, quien preguntó al Dr. Tucker cómo sabía que el caso de Sam no estaba manipulado. El Dr. Shermer dijo que el caso de Sam y el de miles de casos similares se basan en simples anécdotas contadas por los padres, y los acontecimientos a veces puede llegar a distorsionarse cuando lo explica un padre emocionado, además de que los padres pueden influir en los niños de diversas maneras.

A estas declaraciones, el Dr. Tucker afirmó que investigó a la familia y no encontró ninguna correlación entre esta actitud y lo que el niño explicaba. Para demostrar la existencia de la reencarnación, el Dr. Tucker señala que algunos niños han dado informaciones detalladas de los lugares en que vivían en vidas anteriores. Las recientes investigaciones sostienen que las personas que habían muerto recientemente, las vidas de esas personas se ajustan a las descripciones dadas por los niños.

Para finalizar, el Dr. Tucker dijo que para él la prueba definitiva de que Sam era la reencarnación de su abuelo era que la fotografía que señalo el pequeño no habría sido capaz de decir cuál de los chicos de la foto era el abuelo al ver otras fotos del abuelo. Como hemos podido comprobar, este caso es otra prueba irrefutable de la existencia de vidas pasadas, y como existe una gran controversia sobre este tema en el mismo seno del comunidad científica.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
58 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
ÉKTOR
ÉKTOR
05/04/2015 16:27

BUENO TODO ES PARTE DE UN CICLO DE PERFECCIÓN CUANDO YO ERA NIÑO TENIA RECUERDOS
DE CUANDO ESTABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE , Y MUCHAS VECES AL VER A UNA PERSONA QUE ACABO DE CONOCER TENGO LA SEGURIDAD DE HABERLA CONOCIDO EN OTRA VIDA HOY TENGO LA SEGURIDAD DE QUE LA REENCARNACIÓN ES LA OPORTUNIDAD PARA DEJAR LOS PLACERES MATERIALES Y OCUPARSE DE LO ESPIRITUAL YA QUE SON POCOS LOS QUE CUENTAN CON ESA SUERTE
PORQUE NO TODOS REENCARNAMOS EN SEMIDIOSES ABRA QUIEN REGRESE ALA VIDA EN FLOR PEZ,ÁRBOL,PERRO ETC.

ÉKTOR
ÉKTOR
05/04/2015 17:04

SE DICE QUE AL MORIR EN LO ULTIMO QUE PENSAMOS ES EN LO QUE REENCARNAMOS ….

juan rivera montoya
juan rivera montoya
14/04/2015 14:25

la reencarnación sería la clonación de las almas, en otras palabras son misterios de la naturaleza que aún falta comprobar, pero sería interesante saber su origen

henderson
henderson
21/06/2015 07:02

Amados hermanos porque errais sin buscar la verdad la verdad esta en biblia se las recomiendo. Recuerden que de tal manera amo DIOS al mundo que ha enviado a su hijo unigenito para que to aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envio DIOS a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. Amados hermanos entregenle vuestra vida a nuestros SEÑOR JESCRISTO el nosama arrepientanse de corazon ahora que estais vivos. Que la gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea con vosotros amen hermanos crean en la doctrina de DIOS no en doctrinas y supersticiones de hombres y si alguno no cree en la resurreccion de los muertos escribame una respuesta

Etelgive Mora
Etelgive Mora
31/07/2015 21:44

Desde niña sufrí mucho. A la edad de cinco años quería estudiar cosas del más allá. Hoy en día soy Astróloga. Reconozco en siete ocasiones reencarnaciones.Una de la India, trabajaba cortando una especie de lo que llamamos caña. Viajaba con un grupo de compañeras. En una ocasión una música que me llegó al alma y deseo recordar de dónde la escuché. Era muy sentimental y triste. Yo andaba descalza. Mis compañeras eran morenas. Cuando estudié Astrología en México me pusieron el nombre de "Usachas Gandahara". He tenido mucha suerte con ese nombre. He viajado por varios países trabajando en radio y televisión. Tuve dos hijas. Pero siempre he querido vivir sola. Espero que el planeta se destruya entre el año 2025 y 2027. Y servirle a Jesús hablando telepatía. Esto lo aprendí con un contacto extraterrestre que tuve durante 24 años. Estudié mucho con ellos. No me gusta la brujería. Creo en Dios firmemente y en Jesús. Me gusta la soledad, no el matrimonio.

Fuensanta
Fuensanta
08/10/2015 22:49

Tengo la sensación como si perteneciera a otra familia a un que con la mía estoi muy a gusto pero me siento que pertenezco a una familia rica muy diferente

Sonia
Sonia
03/11/2015 16:02

Me apena lo perdido que esta el mundo…ES TAN FÁCIL Y NO LO VEMOS…YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SÍ NO POR MI dijo el Señor Jesus.Juan 14:6 Espero que alguien cojo una biblia es el único libro gratuito del mundo y muchos morirán y desearan 1 minuto para reconocer en voz alta que Jesús es nuestro salvador.ÚNICO. Pero es tan fácil distraerse,dudar y dejarnos engañar.Dios nos ama y su único intermediario es Jesús. Abran los oídos por el amor de Dios.

Javier
Javier
14/03/2016 17:10

y pa que quereis saber eso si luego no nos vamos a acordar de nada

Alejandro
Alejandro
22/04/2016 21:52

Como un niño con año y medio de edad puede formar una frase como “Cuando yo tenía tu edad, solía cambiarte tu pañal”. y aparte de la frase en si lo q significa q nocion puede tener de ello? no es creible

Luis f. Clement
Luis f. Clement
29/04/2016 19:31

Quien puede decir que los animales son inferiores a nosotros ,tambien tienen vida y alma no matan a seres de su especie de no ser por medidas extremas y no destruyen su habitat