Si hablamos de terremotos es inevitable no mencionar a Frank Hoogerbeets, el reconocido investigador sísmico que dirige el sitio web “Ditrianum”. En los últimos años se ha hecho famoso por predecir con una sorprendente exactitud movimientos sísmicos en todo el mundo. Pero hace unos días Hoogerbeets advirtió que un poderoso terremoto sacudiría nuestro planeta en cualquier momento. El investigador holandés también reveló que una alineación planetaria crítica que implica a la Tierra, el Sol y Mercurio es la causa de este aumento en las actividades sísmicas.
Terremoto de magnitud 8,0
Y por desgracia, las predicciones de Hoogerbeets se han vuelto a cumplir. Una persona ha muerto y al menos 11 personas han resultado heridas en Perú, y otros siete heridos en Ecuador, luego de un terremoto de magnitud 8.0 sacudiera el norte de Perú el domingo por la mañana. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el epicentro del terremoto fue a una profundidad aproximada de 115 kilómetros, y se sintió en lugares tan lejanos como Lima, Perú; Caracas, Venezuela; y Quito, Ecuador.
Ricardo Seijas, jefe del centro de operaciones de emergencia, dijo que el número de heridos había aumentado a al menos 11 personas. También se registraron numerosos daños a edificios, incluyendo cinco escuelas; dos iglesias; y cuatro centros médicos. La ciudad de peruana de Yurimaguas se encontraba entre las zonas más afectadas. El Sistema Nacional de Defensa Civil ha enviado equipos de emergencia a las áreas afectadas. También ha habido deslizamientos de tierra en varias partes de Ecuador debido al fuerte temblor.
“El fuerte terremoto que ocurrió esta mañana temprano se sintió en varias regiones del país”, escribió el presidente peruano Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter. “Estamos evaluando las áreas afectadas. Pido a todos nuestros ciudadanos que permanezcan tranquilos.”
Este terremoto ha sido el más fuerte en Perú en los últimos 12 años. El COEN tuiteó que el terremoto se sintió en varias regiones del país y que continua el seguimiento. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descarto la amenaza de tsunami porque el terremoto se ubicó a gran profundidad.
Hoogerbeets utiliza una tecnología sofisticada llamada “Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI)” para predecir terremotos. El investigador sostiene que el tirón gravitatorio de los cuerpos espaciales durante los tiempos de alineaciones planetarias desestabiliza las placas tectónicas en la Tierra, y esta es la razón principal detrás del aumento dramático de las actividades sísmicas en estos momentos.
“Después de tres años investigando, queda claro que cierta geometría planetaria en el Sistema Solar tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace”, escribió Hoogerbeets en su sitio web.
Inminente terremoto apocalíptico
El ya popular investigador sísmico está convencido de que tarde o temprano ocurrirá un destructivo terremoto que afectara a todo el planeta, pero no es el único. El científico nuclear iraní Mehran Keshe lleva tiempo advirtiendo que un megaterremoto cambiará el mundo para siempre: las Américas se dividirán y más de dos millones de personas morirán, un evento que es inevitable. Keshe asegura que Norteamérica y Sudamérica se dividirán debido al gran terremoto y que los megatsunamis impactarán contra las costas de Estados Unidos y Asia, donde perecerán otras 40 millones de personas.
El científico iraní dijo que el continente sudamericano es el punto de partida del monstruoso evento sísmico. Pero lo peor de todo es que habrá terremotos de magnitudes que oscilarán entre 10 y 16, e incluso entre 20 y 24. La Fundación Keshe, dirigida por el citado científico y con sede en Bélgica, sostiene que la serie de terremotos que se están produciendo en el último año constituye el comienzo de un megaterremoto que, en su opinión, podría ocurrir en cualquier momento.
Sin embargo, a pesar de que tanto Hoogerbeets como Keshe están advirtiendo de que estamos a las puertas de una catástrofe sin precedentes en la historia moderna, la comunidad científica descarta esta posibilidad asegurando que ninguna tecnología es capaz de prever los terremotos con precisión. Pero tal vez los científicos tengan que abrir un poco mas su mente, investigar como un solo hombre es capaz de predecir terremotos para finalmente poder prevenir a una población que poco podemos hacer al respecto. Solo esperar cuándo ocurrirá el terremoto apocalíptico.
¿Estás preparado para un evento que cambiará el mundo tal como lo conocemos? ¿O crees que las predicciones cumplidas de Hoogerbeets son simple casualidad?
Hay una película protagonizada por Jhon Travolta en la que predice terremotos, y si, aunque suena a ficción, sera así la manera de saber como un terremoto se producira en tal o cual lugar, y eso sucederá cuando la humanidad empiece a despertar del engaño al que esta sometida desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc.
Ahora los escépticos estarán reunidos en sus cuevas inventándose una nueva forma de desprestigiar a este investigador sísmico que ya no se cuantas veces seguidas van ya las que ha acertado. No se que mas necesitan para que lo reconozcan como debe ser.
Los escépticos por fin tienen lo que querían tomad pruebas.
Deseo señalar que el terremoto no fue al Sur del Perú, como se muestra en el mapa, sino al Norte, en la selva. Yo vivo en Chile, en la frontera con Perú y si hubiera sido en el Sur del Perú estaríamos entre los damnificados, lo que no ocurrió. Ese mapa corresponde a tantos otros terremotos que han sucedido en el Sur del Perú,donde son más frecuentes, los que siempre nos afectan.
Yo soy una de las personas que siguen al científico que Uds. mencionan y en realidad, es muy acertado.
gracias lucia, algo estaba mal ya que nombraron heridos en El Salvador
Creo que es mas importante la noticia que la imagen en sí, aunque yo también me he dado cuenta de ello. Lo importante a señalar aquí es el científico que esta acertando todas y cada una de las predicciones que esta haciendo.
Yo sigo sin entender porque no se revisan los estudios de Hoogerbeets. Lo peor que pueda pasar que este equivocado, pero más se han equivocado los científicos que ni siquiera han pensado una manera de poder predecir los terremotos al menos unas horas antes. Solo con eso ya ayudarían muchísimo.
Es curioso la pregunta de si crees que las predicciones cumplidas de Hoogerbeets son simple casualidad. Es decir una casualidad es un evento de circunstancias que pasan una o dos veces y esto no ha pasado una o dos veces, si no más.