Inicio Noticias Se cumple la profecía de la Luna de nieve: Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador

Se cumple la profecía de la Luna de nieve: Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador

8
12
potente terremoto ecuador 850x491 - Se cumple la profecía de la Luna de nieve: Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador

A mediados de este mes de febrero, el reconocido investigador Frank Hoogerbeets predijo que un catastrófico terremoto sacudiría nuestro planeta por una rara alineación planetaria que comenzaba el día de San Valentín. En su sitio web llamado ‘Ditrianum’, Hoogerbeets explicó que Urano, Marte, Venus y el Sol se alinearían a partir del 14 de este mes y desatarían una serie de catastróficos temblores en el planeta. Además, esta alineación planetaria ha ocurrido durante la Luna de nieve del día 19, lo que significaría más efectos negativos en la Tierra.

“La geometría lunar crítica del 10 y el 11 tiene el potencial de desencadenar una mayor actividad sísmica, posiblemente en el rango de magnitud 6, quizás incluso más alto”, escribió Hoogerbeets en su sitio web. “En general, la segunda mitad de febrero, comenzando alrededor del 14, será muy crítica con el potencial de un megaterremoto entre el 20 y el 28”.

Y por desgracia, las predicciones de Hoogerbeets se han vuelto a cumplir. Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este viernes el este de Ecuador.

Fuerte terremoto en Ecuador

Un gran terremoto de magnitud 7.8 ha sacudido la zona fronteriza entre Perú y Ecuador a primera hora de la mañana de este viernes. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro del fuerte terremoto fue en un área escasamente poblada a 224 kilómetros al sureste de Ambato, Ecuador, a una profundidad de 132 kilómetros. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó el riesgo de tsunami, y hasta el momento se desconocen si ha habido víctimas o daños materiales.

Lenin Moreno, el presidente de Ecuador, dijo a través de su perfil de Twitter que los informes preliminares “no indican un daño mayor”, aunque agregó que los equipos de respuesta provinciales habían sido activados y que se habían sentido temblores en todo el país. Una persona de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 253 km del epicentro, describió el temblor como muy fuerte, mientras que otras aseguraron haber sentido una gran sacudida de 30 segundos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el terremoto principal y otros más pequeños habían sacudido el sur del país y que había varios heridos leves y daños en algunas ciudades amazónicas. En algunas zonas hubo cortes en el suministro eléctrico, mientras que los oleoductos y las represas hidroeléctricas del país estaban funcionando con toda normalidad.

Otros temblores en el mundo

Pero la rara alineación planetaria y la Luna de nieve no solo ha provocado el megaterremoto de Ecuador, también ha causado actividad sísmica en otras partes del mundo, tal como predijo Hoogerbeets. Un terremoto de magnitud 5.0 sacudió una pequeña ciudad al oeste de Turquía el miércoles por la noche. No se registraron víctimas mortales, pero cerca de 100 edificios, incluyendo casas, establos, dos mezquitas y una escuela, sufrieron daños.

Y en la isla de Hokkaidō, Japón, hubo otro fuerte terremoto el jueves por la noche. Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, dijo en una conferencia de prensa que no se habían confirmado daños importantes, pero se había enviado un grupo de trabajo de emergencia a la zona. Tampoco se observaron irregularidades en las plantas nucleares de la isla. Aunque los expertos han advertido de posibles replicas en los próximos días de la misma o superior intensidad.

¿Tiene alguna conexión con la rara alineación planetaria y la Luna de nieve?

Frank Hoogerbeets, quien ha estado pronosticando terremotos con éxito durante los últimos años en su sitio web Ditrianum, advirtió que a partir del 14 de febrero habría un terremoto de magnitud 8 en el algún punto del mundo. Hoogerbeets reveló los días más crítico eran del 17 al 21 de febrero, pero no se podían descartar los días posteriores.

“Del 17 al 21 será extremadamente crítico, con un terremoto potencialmente de 7 a 8”, reveló Hoogerbeets. “El más crítico de estos días será del 19 al 21.”

potente terremoto sacude ecuador - Se cumple la profecía de la Luna de nieve: Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador

El investigador explica en un reciente video que en febrero habría una rara alineación planetaria y los efectos serían catastróficos para la Tierra. Hoogerbeets utiliza un sistema avanzado llamado SSGI (Índice de Geometría del Sistema Solar) para predecir posibles terremotos y se basa principalmente en que las alienaciones planetarias desestabilizan las placas tectónicas en la Tierra, y provoca aumentos de las actividades sísmicas durante este tiempo.

“Después de tres años de investigaciones, queda claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace”, explica Hoogerbeets.

Aunque ha quedado demostrado que su sistema funciona con éxito, los científicos se niegan a aceptarlo, ya que, según los geólogos, ninguna tecnología es capaz de predecir terremotos con precisión. Y tal vez tengan razón, la ciencia es incapaz de predecir movimientos sísmicos, pero investigadores independientes sí que pueden. Es innegable que las predicciones de Hoogerbeets se cumplen con una sorprendente precisión e invitamos a comentar a continuación aquellos escépticos que aseguran que ni las predicciones ni las profecías se cumplen.

En este caso no ha habido víctimas mortales, pero habrá que esperar a la próxima predicción de Hoogerbeets.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

8
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

No se puede predecir terremotos, decían. Pues, ¡¡¡zas!!! en toda la boca: Terremoto de 7,8. Ahora donde están los escpeticillos. Una vez es casualidad, dos puede ser, tres ya no. Madre mía estos escépticos nunca entran en razón.

Jaime
Invitado
Jaime

Soy de Ecuador y escasos minutos después del primer sismo hubo otro (supongo que fue réplica) pero que no todos sintieron. Faltó mencionar que aproximadamente 20 minutos después hubo otro en Guayas, en la zona costera, el cual fue más superficial y se escuchó un estruendo, como si algo se estuviera partiendo, minutos después hubo otro que fue más leve y pasó desapercibido.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Eso es sólo coincidencia como el de 7.1 ocurrió y ya todos con sus mrds de profecías que nunca se cumplieron porque la gente le ve el lado negativo a todo estoy decepcionado de la humanidad

Laia Maria
Suscriptor

Los escépticos sois tan previsibles como el comentario de pésima calidad que has hecho.

Laia Maria
Suscriptor

Jajajaja el no me gusta que tengo me lo ha dado un esceptico jajajajaja como molestan las verdades.

Laia Maria
Suscriptor

Laia Maria no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.

Laia Maria
Suscriptor

Sera coincidencia o no pero lo que si es cierto es que ha sucedido como ya se predijo y eso no es ver el lado negativo de nada, es prever algo antes de que suceda y ponerlo en conocimiento publico, como así ha sido. No se ha cumplido porque así lo ha decidido la gente, se ha cumplido porque un reconocido investigador predijo que sucedería un potente terremoto en un tiempo determinado por la rara alineación planetaria que ha ocurrido y así a sido.

Lilia Olivia Barajas Covarrubias
Invitado
Lilia Olivia Barajas Covarrubias

Ya está demostrado que en efecto la luna, los planetas y el sol si influyen en las placas terrestres, además de que depende el campo protector de la tierra , si le hemos hecho tanto daño y se ha debilitado es lógico que esos rayos penetren en nuestro planeta causando reacciones y si esto ya se estudio y se hizo una correlación entre fenómenos siempre que pasa entonces en donde está el no creer? Y no solo el lo ha investigado , pero los llaman locos alarmistas cuando depende de cada quien como tome sus investigaciones.

También puedes ver

Elon Musk advierte que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra en 2029 y no hay nada que hacer

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cas…