Muchos amantes de lo paranormal y lo inexplicable están familiarizados con la teoría de que la Tierra es hueca. La idea se basa en las antiguas leyendas de muchas culturas, que afirman que hay razas de seres, civilizaciones enteras, que prosperan en las ciudades subterráneas. Muy a menudo, se dice que estos habitantes del mundo inferior son más avanzados tecnológicamente que los que estamos en la superficie. Algunas personas incluso creen que los ovnis no son de otros planetas, sino que son fabricados por seres intraterrestres.
Pero también son muchos los científicos que han escapulado con la idea de la Tierra Hueca. Como ya publicamos en MEP, uno de los primeros en sugerir esta teoría fue el astrónomo inglés Edmund Halley. Después de varios estudios, llegó a la conclusión de que la Tierra era un cuerpo hueco que consta de cuatro concéntricas esferas, una dentro de la otra. Y en 1869, el Dr. Cyrus Teed propuso que el ser humano no vivía en la superficie exterior de una esfera hueca, más bien en el hueco de una esfera mucho más grande.
Entonces, si damos por validas todas estas teorías, ¿quiénes son los extraños seres que habitan en el interior de la Tierra? ¿Cómo llegaron a vivir dentro? ¿Y dónde están las entradas a sus ciudades subterráneas?
Agharta
Uno de los nombres más comunes dados a la sociedad de habitantes subterráneos es Agharta. Esta información la reveló un marinero noruego llamado Olaf Jansen. Según el libro “Agartha, Secretos de las ciudades subterráneas”, escrito por Willis Emerson, explica cómo el barco de Jansen navegó a través de una entrada al interior de la Tierra en el Polo Norte. Durante dos años, Jansen vivió con los habitantes de las colonias de Agharta, quienes medían casi 4 metros de altura y cuyo mundo estaba iluminado por un “sol central”. Shamballa Menor, una de las colonias, también fue la sede del gobierno del interior de la Tierra de la red. Si bien Shamballa Menor es un continente interior, sus colonias son ecosistemas cerrados más pequeños ubicados justo debajo de la corteza terrestre.
Al parecer, los habitantes de Agharta se vieron obligados a descender al interior de nuestro planeta por los numerosos cataclismos y guerras que tuvieron lugar en la superficie, como la prolongada guerra atlante-lemuriana y el poder del armamento termonuclear que eventualmente destruyó estas dos civilizaciones altamente avanzadas. El Sahara, el Gobi, el Outback australiano y los desiertos de los Estados Unidos son solo algunos ejemplos de la devastación. Las subciudades fueron creadas como refugios para la gente, además de proteger los registros sagrados, enseñanzas y tecnologías de estas culturas antiguas.
Entradas a la Tierra Hueca
Supuestamente hay varias entradas al Reino de Agharta en todo el mundo:
- Parque Nacional Cueva Colosal (Mammoth Cave National Park), Kentucky, EE.UU.
- Monte Shasta, California, EE.UU. (La ciudad aghartiana de Telos se encuentra supuestamente debajo de esta montaña).
- Manaos, Brasil.
- Mato Grosso, Brasil (la ciudad de Posid supuestamente se encuentra debajo de este estado).
- Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina.
- Monte Epomeo, Italia.
- Montañas del Himalaya, Tíbet (la entrada a la ciudad subterránea de Shonshe está supuestamente protegida por monjes hindúes).
- Mongolia (la ciudad subterránea de Shingwa se encuentra supuestamente debajo de la frontera entre Mongolia y China).
- Rama, India (debajo de esta ciudad superficial hay una ciudad subterránea perdida hace mucho tiempo, también llamada Rama).
- Gran Pirámide de Guiza, Egipto.
- Las minas del rey Salomón, al sur del Mar Muerto.
- Polo norte y sur.
Los nagas
En la India hay una antigua creencia que dice que una raza de serpientes habita en las ciudades Patala y Bhogavati. Según la leyenda, hicieron la guerra al reino de Agharta. Los Nagas son una raza muy avanzada, con una tecnología altamente desarrollada. También sienten desprecio por los seres humanos, a los que se dice que secuestran, torturan y clonan para alimentarse. Mientras que la entrada a Bhogavati se encuentra en algún lugar del Himalaya, los creyentes afirman que se puede acceder a Patala a través del Pozo de Sheshna en Benarés, India.
Según el escritor e investigador William Michael Mott, hay cuarenta escalones que descienden a una depresión circular, para terminar en una puerta de piedra cerrada que está cubierta de cobras en bajorrelieve. En el Tíbet, hay un importante santuario místico también llamado ‘Patala’, donde hay una antigua caverna y sistema de túneles, que abarca todo el continente asiático y posiblemente más allá. Los nagas también tienen afinidad con el agua, y las entradas a sus palacios subterráneos a menudo se ocultan en el fondo de pozos, lagos profundos y ríos.
Grandes Antiguos
En un artículo para la revista Atlantis Rising titulado “La Tierra Hueca: Mito o Realidad”, el autor estadounidense Brad Steiger escribió sobre las leyendas de los “Grandes Antiguos”, una antigua raza que poblaba la superficie del mundo hace millones de años y que luego se trasladó hacia el interior de la Tierra. Los Grandes Antiguos es una raza inmensamente inteligente y científicamente avanzada.
Optaron por estructurar su propio entorno bajo la superficie del planeta. Los Antiguos son homínidos, extremadamente longevos, y son anteriores al Homo sapiens por más de un millón de años. Desean permanecen al margen de nuestra sociedad, pero de vez en cuando secuestran a niños humanos para criarlos como propios.
La raza mayor
Una de las historias más controvertidos de los habitantes de la Tierra interna es el llamado “The Shaver Mystery”. En 1945, la revista Amazing Stories publicó una historia contada por Richard Shaver, quien afirmó que había sido el invitado de lo que quedaba de una civilización subterránea. Aunque pocos realmente creyeron la historia, y muchos sospecharon que Shaver era un psicótico, el escritor siempre insistió en que su historia era cierta. Sostuvo que la raza antigua, o titanes, llegó a este planeta desde otro sistema solar en el pasado prehistórico. Después de algún tiempo viviendo en la superficie, se dieron cuenta de que el sol les estaba haciendo envejecer prematuramente, por lo que escaparon bajo tierra, construyendo enormes complejos subterráneos en los que vivir. Finalmente, decidieron buscar un nuevo hogar en un nuevo planeta, evacuando la Tierra y dejando atrás sus ciudades subterráneas pobladas por seres mutantes. A pesar de la enorme popularidad de “Shaver Mystery”, la ubicación de la entrada a este mundo subterráneo nunca fue revelada.
¿Todas estas historias sin simplemente ficción? ¿La Tierra Hueca forma parte de nuestra imaginación? Esto es lo que piensan algunos, sin embargo, otros creen que estas civilizaciones subterráneas existen y que son el hogar de extrañas razas. Sin embargo, rara vez escucharás que alguien esté preparando una expedición para buscar estas entradas ocultas y contactar con los habitantes de la Tierra Hueca. Aunque tal vez lo hicieron y nunca regresaron para contarlo.
Hay multitud de cavernas que se dirigen al centro del planeta, muchos investigadores han desaparecido haciendo exploraciones en estas cavidades, en algunos casos han encontrado datos de sus expediciones y pudieron obtener ciertas informaciones como, que vieron y escucharon sonidos de seres que no pudieron identificar, vieron indicios de que una civilización estaba viviendo en esos momentos en ese lugar, había huesos humanos y de animal con marcas de haberlos roído y varias cosas mas que prefiero omitir para no herir la sensibilidad. Esto lo se por un muy buen amigo que es espeleólogo profesional y paleontólogo, me ha contado historias que se van contando unos profesionales a otros para saber que cuevas son mejores, que terreno es peligroso, que se pueden llegar a encontrar, que se cuenta de ese otra cueva, etc… Y un día de acampada me contó varias historias de unas cuevas (voy a omitir el lugar por la seguridad de todos) que no dinero en el mundo para que yo vaya a esas cuevas, se cuentan muchas historias, lo peor es que todas son verdad y los demás compañeros espeleólogos evitamos hablar de ello entre nosotros, porque decimos que nos da mala suerte. Todos los profesionales que han entrado no han salido, nunca se encontraron los cadáveres, pero si se pudieron recuperar las cosas de algunos de ellos, por lo que se han podido ir atando cavos, pudieron recuperar los tres diarios de expedición, tres de los catorce expertos que se sabe que han ido, en ellos relatan lo todo hasta los últimos momentos y en uno de los diarios cuenta que vieron una ciudad que parecía la superficie pero que era imposible, porque la vegetación, los animales, eran diferentes, muy exóticos, incluso el oxigeno era tan puro que costaba respirar, el dueño de ese diario logro huir de vuelta por el recorrido que había hecho, pero no llego a salir se quedo a unos pocos metros de la entrada de la superficie. Lo único que se encontró fue el diario con manchas de sangre seca.
Esta es la historia mas mas suave que me pudo contar y no pude dormir en toda la noche pensando en la historia, lo peor es que esa era la mas suave.
Partiendo de esto cualquier cosa puede ser cierta.
Se ha sabido que la Nasa es una total falsa. Que realmente no fueron a la luna en el 69. Entonces si ellos nos inventan historias del universe y los planetas. Como sabemos que realmente la tierra es como ellos dicen que es? Quizas y estas teorias alguna de ella sea verdad.
La NASA miente. Lo que ocurre es que todo aquel que ha encontrado los accesos a la Tierra hueco no ha vuelto para contarlo.
Yo no creo que la tierra sea hueca porque ha evidencias de ello, pero sí que hay algo con lo que coincido y es que hay cuevas inmensas del tamaño de ciudades bajo tierra y puede que alguna de estas cuevas sí que esté habitada por estos seres.