Inicio Conspiraciones Según antiguos manuscritos Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos

Según antiguos manuscritos Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos

87
1
jesus maria magdalena hijos - Según antiguos manuscritos Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos

Una de las teorías conspirativas más controvertidas de todos los tiempos es la referente a la mítica figura cristiana de Jesús. Según algunos de los más grandes conspiranoicos, la historia del Evangelio es una obra artificial, y no es nada histórico. Otros sugieren que la religión cristiana y la Masonería tienen un mismo origen común: Ambos se derivan de la adoración del Sol. Estas y otras teorías conspirativas sobre la figura de Jesús a lo largo de los años dieron como resultado uno de los libros más polémicos, el titulado La Conspiración de Cristo: La historia más grande jamás vendida.

En este explosivo libro, el historiador y lingüista D.M. Murdock, alias “Acharya S”, presentó evidencias sorprendentes que parecían demostrar que el cristianismo y la historia de Jesucristo fueron creados por miembros de diversas sociedades secretas con el fin de unificar el Imperio Romano bajo una religión de Estado. Para crear este engaño supuestamente utilizaron una gran cantidad de mitos y rituales que ya existían mucho antes de la era cristiana, transmitidos hasta la actualidad.

Pero otros conspiranoicos llevan tiempo sugiriendo que la vida de Jesús fue muy diferente a como nos la han contado. Y ahora, según antiguos textos conocidos como el “Evangelio perdido” que se remontan a más de 1.000 años, Jesucristo era un hombre que tuvo dos hijos con su esposa prostituta. El texto, recientemente descubierto en la Biblioteca Británica y traducido del arameo por eruditos bíblicos, menciona el matrimonio de Jesucristo con cierta prostituta, además de la existencia de dos hijos de Jesús, con sus nombres y descendientes con todo detalle.

La verdadera vida de Jesús ocultada por la Iglesia

El antiguo manuscrito descubierto en la Biblioteca Británicaque se remonta a casi 1.500 años, dice que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos, con sus nombres y descendientes. Pero rápidamente este descubrimiento ha sido desacreditado por la propia Iglesia Católica, afirmando que el texto está más cerca de ser una obra de ficción como el “El código Da Vinci” a ser realmente relatos históricos.

Según han informado diversos medios de comunicación, el llamado “Evangelio Perdido”, que ha sido traducido del arameo por el profesor de Estudios Religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, revela nuevos datos sorprendentes. El profesor Wilson dijo que se encontró con el “antiguo manuscrito siríaco” en el Museo Británico, que data del siglo sexto, pero traducido del griego mucho antes.

“Acumulando polvo en la Biblioteca Británica es un documento que nos lleva a los años perdidos de la vida de Jesús”, escribe el profesor Wilson y Jacobovici en el libro. “Según el documento que hemos descubierto, en algún momento durante ese período Jesús se comprometió, se casó, tuvo relaciones sexuales y niños… Tenga en cuenta que no estamos atacando la teología de nadie. Nosotros solo informamos sobre el texto.”

antiguos manuscritos jesus hijos - Según antiguos manuscritos Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos

El profesor Wilson también destacó que muchos académicos han sabido de su existencia durante al menos 200 años, pero no sabían muy bien qué hacer con él. Según el profesor Wilson y Jacobovici, el manuscrito incluye detalles sobre las conexiones políticas de Jesús con el emperador romano Tiberio y uno de sus generales, Sejano, y dice que hubo un intento de asesinato contra Jesús trece años antes de su ejecución. Sin embargo, la afirmación más polémica es que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron dos hijos durante el tiempo que estuvieron viviendo en Nazaret.

Según el Washington Post, “El Evangelio Perdido” está basado en una traducción de la Historia Eclesiástica de Zacarías Retórico, un texto llevado al Reino Unido en 1847 después de que hubiese sido recuperado de un monasterio egipcio. También cabe decir que si bien el texto no utiliza el nombre de Jesucristo, el personaje descrito como José tiene una gran cantidad de semejanzas con Jesús.

“José en el texto hacía referencia a Jesús, y también murió y resucito; él también tuvo comienzos humildes y terminó siendo rey del pueblo”, explican Wilson y Jacobovici. “José tenía una esposa llamada Aseneth, haciendo referencia a María Magdalena.”

antiguos manuscritos jesus maria magdalena - Según antiguos manuscritos Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos

La mayor conspiración de la historia

Pero como hemos comentado anteriormente, el profesor Wilson y Jacobovici no son los primeros en afirmar que Jesús tuvo una relación amorosa con María Magdalena. Algunos teólogos e investigadores han estado especulando sobre el tema desde hace siglos, pero los escritores Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln fueron los primeros en escribir oficialmente en su libro titulado “El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail)”, publicado en 1982 por Jonathan Cape, planteando la hipótesis de que Jesús se casó con María Magdalena, que tuvieron uno o más hijos, y que esos hijos o sus descendientes emigraron a lo que hoy es el sur de Francia.

Una vez allí, se casaron con familias nobles que con el tiempo se convertiría en la dinastía merovingia. Esta teoría fue utilizada por Dan Brown en su best seller “El Código Da Vinci”, añadiendo que la figura a la derecha de Jesús en la pintura de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci no era el del apóstol Juan, en realidad era María Magdalena.

Y en 2012, Karen King, profesora de la Escuela de la Divinidad de Harvard, presentó en el Congreso Internacional de Estudios Coptos un fragmento de papiro egipcio traducido al inglés que contenía una referencia explícita al matrimonio de Jesús. El fragmento, de ocho líneas y escrito con tinta negra, incluía las siguientes frases: “Jesús les dijo: “Mi esposa…”, y “… ella será capaz de ser mi discípulo”.

Aunque la realidad es que es muy difícil saber la verdad sobre la verdadera vida de Jesús, son muchas las evidencias que apuntan a que el gran secreto de Cristo ocultado por los Templarios entre otros, es nada más y nada menos que su descendencia, que incluso continúa en nuestros días.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
87 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
aylen
aylen
26/01/2015 19:23

A dios no hay que tratar de entenderlo hay que simplemente creerle y confiar en el. Bendiciones para todos.

Yani
Yani
Responder a  aylen
05/03/2016 13:12

Sólo hay que creer en Dios ,pues si uno se pone a estar llevándose de todo lo que dicen no estará seguro de nada, y si cualquiera puede casarse por que el hijo de Dios no sí es el rey de reyes y si se casó y tuvo desendencia mejor ,Dios les bendiga a todos Y hay que respetar la opinión de cada quien .

stella
stella
Responder a  Yani
29/03/2016 23:51

me gusta ese Jesus hombre casado y con hijos. hay que terminar con el celibato. yo ahora lo siento mas cerca de mi porque es un hombre de FE – MUCHO mejor

Angel
Angel
Responder a  stella
03/06/2016 20:48

No entiendo el repudio a la mujer prostituta, la mayoria son mejores mujeres que la que nunca han pecado. Yo se por humano que Cristo no murio en la cruz y se multiplico Son millones hoy dia los que llevan la sangre del hijo de Dios y eso se les ve en sus ojos. Compruevelo ustedes mismos hay millones con la vida de Jesus

alvaro
alvaro
Responder a  Angel
29/01/2018 13:13

jessus esta en chile

mario jimenez vazquez
mario jimenez vazquez
Responder a  alvaro
31/01/2018 20:45

Alvaro dices que Jesus esta en chile, ahora se entiende porque hay tantos terremotos y tanta actividad ovni por alli, ES JESUCRISTO.

Orlando espina b
Orlando espina b
Responder a  stella
27/06/2016 05:27

Q bueno que crean..es importante contar con seres humanos ..que no se asustan con las buenas nuevas.

Piluco
Piluco
Responder a  Orlando espina b
07/10/2017 10:49

Les doy un consejo, por el que no les pienso cobrar nada:
Continúen fumando el tabaco, de siempre…

Zahori Hernandez
Zahori Hernandez
24/01/2015 06:35

Según el Washington Post, “El Evangelio Perdido” está basado en una traducción de la Historia También cabe decir el texto no utiliza el nombre de Jesucristo, ….
Yo no se como es que se ponen a decir que es Jesucristo a quien relata esa historia si ellos mismos lo dicen,no se menciona a el.
Recordemos que,si bien,tratase de Jesucristo,¿por que no lo menciona tal,cual ese dichoso evangelio?
¿o es que temian hacer mencion de su nombre,abiertamente?¿por que no solo decir que fue,exactamente Jesucristo y Maria Magdalena?¿que ganan con no hacer mencion de ello?
Eso para mi es MENTIRA,mientras no se demuestre,abiertemente,que en un mencionado libro,evangelio,etc.
Estubo Jesucristo casado y con desendencia. Y que haga mencion abiertamente como lo hacen los evangelios,descritos en la Biblia.

roberto rojas
roberto rojas
07/01/2015 01:04

todo loquee dicen de nuestro señor Jesucristo es simplemente por lo que la gente ociosa no tiene que hacer ay veces escribiendo una de estas estupideces la gente le dan importancia y son brillantes escritores renombrados en el mundo , es eso el mundo en el que vivimos queridos hermanos somos nosotros mismos los que le damos cedrito a estos payasos, disculparme, pero da coraje al leer estas historias aberrantes.

mireya
mireya
Responder a  roberto rojas
16/07/2015 16:09

De acuerdo totalmente

Patricio Daniel Insaurralde
Responder a  roberto rojas
29/09/2015 01:39

lo mismo como escribieron la biblia o otros testamentos o traducieron, sin haberla vivido en esa misma epoca, entonces a que se juega, cree en esto por que digo y no en esto jajaja

moncler outlet zürich adresse
21/12/2014 02:10

I’m really loving the theme/design of your web site. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A couple of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this issue?

Sergio Jaime
Sergio Jaime
18/11/2014 05:51

Cristo;el hijo de Jehova,muy posible y probablemente tratese para los hombres un estado que puede alcanzar en su propio Ser.La madre Teresa de Calcuta por ejemplo,es un Ser que se cristifico ante los ojos del mundo.

Nahuel
Nahuel
17/11/2014 15:42

Señores Dios no existe, La biblia es un cuento muy bien hecho nada mas,que pruebas tienes de que tu dios exista?aparte de un libro.no me vengas con los milagros de curacion de cancer etc,por que eso ya tiene una explicacion cientfica y verdadera. yo creo en un dios pero el esta afuera del Espacio-Tiempo es decir que esta afuera del universo. nadie de la tierra conoce a dios como lo es.

mireya
mireya
Responder a  Nahuel
16/07/2015 16:08

Que gracioso…no crees y luego si crees…claro que existe. ..lo demuestra la vida misma, lo que respiramos, la perfeccion del ser humano, la naturaleza, los milagros, lo sobrenatural que expirementa una persona cuando decides creerle, su revelación que te da…como nace un bebé, sus respuestas, la paz que experimentas, la gracia que reflejas, todo todo es Dios la mas hermoso, no se si tengas hijos pero cuando los tienes Dios cuida de ellos ante tu clamor, el amor que tenemos dentro y lo transparentes que somos , la sabiduria de dios, el discernimiento, el conocimiento… porque de la abundancia del corazón habla la boca, . Dios te bendiga y te habra el entendimiento poniéndote el sentir como el hacer….amén amén

Juan
Juan
Responder a  mireya
31/01/2018 20:55

Mireya como tu lo explicas para fanatismo en lugar de devoción. El extremismo nunca es nada bueno ya que no deja evolucionar a las personas. A Jesucristo no se le conocio por ir a lugares como un politico hablando y hablando, no soy religioso pero si que respeto la figura de Jesus porque se le concio por los hechos que produjo en la sociedad, hechos fisicos como sanar personas enfermas, ayudar a los pobres, dar cobijo a los mas desfavorecidos, etc… Esto es lo que tienen que hacer los fanaticos que veneran la figura de Jesucristo, a los pobres y enfermos no se les ayuda con letras de un libro (que respeto) pero lo real es que hay que arrimar el hombro y dejar la palabreria a un lado.

abdul al sisi
abdul al sisi
13/11/2014 21:39

Para hablar y conocer quién fue Jesus,hay que conocer a los judíos ultraortodoxos,entonces se comprenderán muchas cosas que los cristianos no comprenden ni comprenderán jamás.él simplemente era un judío,y se lo mató,por criticar a otro sector religioso.No inventó nada,y estaba casado,porque entre los judíos es muy mal visto un hombre que no lo está,adddemás de ser un ser normal,cómo lo era.
Pero durante 2000 años han desjudeizado a Jesús,porque parece que a muchos les molesran los judíos,esa es una de las taras que aún se tiene.

maría Sánchez León
maría Sánchez León
11/11/2014 19:14

Jesús era inmaculado, un ser divino, muy por encima de las cosas banales del mundo, porqué se casaría? porqué tendría hijos? yo no creo en esas teorías nuevas sobre un Jesús mundano, su padre, nuestro Dios lo mandó al mundo a que hiciera lo que exactamente hizo, dio su vida por nuestros pecados.

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  maría Sánchez León
12/11/2014 00:41

Esa forma tan puritana de concebir la biblia como un texto ultrasagrado e inmaculado con la palabra de Dios se cura estudiando historia, filosofía y literatura.
La biblia es un compendio de mitos de oriente medio, la cultura egipcia, la griega y la cultura de la zona mesopotámica. Existen cientos de mitos mucho más antiguos que la Biblia y que básicamente te cuentan lo mismo pero nombrando de manera diferente a los personajes. Por ello, si desechamos todos los elementos irracionales para intentar desentrañar la realidad mezclada con la ficción en la Biblia y nos imaginamos a un Jesús más humano, como un personaje histórico que intentó mejorar el mundo en el que nació (más como un revolucionario político que como un ser divino con poderes) te puedes hacer una visión mucho más plausible de la historia bíblica.

Laia Maria
Responder a  Señor znt.
13/11/2014 03:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo Señor znt. , pero este tipo de gente nunca lo querra entender ningun tipo de opinion diferente a la suya se les enseño asi, aunque se les explique de con dibujos o con letras les dara igual a no ser que sea lo que ellos quieren escuchar.

gaston
gaston
Responder a  Laia Maria
26/05/2017 15:40

MARIA MAGDALENA SE LLAMA VICTIA EUGENIA EN LA ACTUALIDAD

Patricio Daniel Insaurralde
Responder a  maría Sánchez León
29/09/2015 01:37

osea dios, su padre o como dicen nuestro padre podia tener hijos pero su hijo salvador no?, ah pero sus demas hijos si como es eso?

Vicent Blanes
Vicent Blanes
Responder a  Patricio Daniel Insaurralde
14/02/2017 09:40

No se trata de si podía o no, se trata de que según cuentan los evangelios no tuvo, pero por poder, por supuesto que si, donde dice que no?

Holy grial
Holy grial
Responder a  maría Sánchez León
02/05/2016 22:52

Y crees eso porque es lo
Que te dicen, es lo que dice la biblia y es lo que te han enseñado pero jamas nadie sabra cual es l
Verdadera historia, sin ofender las creencias de nadie, pero jamas nadie sabra lo que de verdad ha pasado en la historia

Orlando espina b
Orlando espina b
Responder a  maría Sánchez León
27/06/2016 05:31

No se preocupó todo tiene su tiempo ya te darás cuenta por que el hijo de DIOS ..Jesús ..tuvo su esposa y sus hijos como cualquier ser humano.

alvaro
alvaro
Responder a  Orlando espina b
29/01/2018 13:15

maria magdalena en la actualidad se llama victoria eugenia unzurrunzaga gazmuri signo escorpio

Francisco miguel
Francisco miguel
11/11/2014 10:48

No creo para nada lo sé cuenta de lo de Jesús casado con Maria Magdalena. Tenemos que recordar , que Jesús tuvo muchos enemigos, defendió y perdonó a Maria Magdalena de aquellos que la acusaban de prostituta. El propio Jesús la defendió y le dijo a su pueblo que arrojara la primera piedra contra ella, aquél que estuviera libre de pecado. Con lo cual cada cual abandonó y se fué, sabiendo que Jesús sabía claro los pecados de cada uno en sus corazones. Tenemos que recordar que Jesús tuvo muchos enemigos en su historia por generar el bien entre los hombres. No creen que alguien o algunos se revelaran en su tiempo contra Jesús como dice la historia del propio Jesús?, y por tanto se hubieran molestado por dejar un pasado lleno de tinieblas para desprestigiarlo en las futuras generaciones?…, la respuesta dentro de mi es que SI!, y sin dudarlo por un momento!. Jesús se ganó muchos enemigos por hacer el bien. Dió mucho amor al mundo curó muchos enfermos, ciegos stc. Las envidias y todo el daño de desprestigio a sus espaldas crecían por bandadas por muy malas personas. Las malas personas siempre generan conflictos para ganarse el poderío de la sin razón, ésto hace con confundir a muchos, y por lo cual ganarse su "gran verdad", que como sabemos nada es cierto. Otras escrituras salieron con el tiempo para hacer choque y por tanto desprestigiar a Jesús. Tanta envidia había como muy malas personas que al final lo mataron. El propio Jesús pudo salvarse, pero ante tantas malas personas y la dualidad de muchos, y con él fin de que estos fueran salvados y creyeran en su palabra, prefirió morir por nuestro amor ante la gran infamia de aquellos de los que lo acusaban sin razón y por maldad. Jesús prefirió morir para dar la prueba refutable del gran amor por la humanidad. No cambiemos una historia vivida, con toda una vida haciendo el bien…

Laia Maria
Responder a  Francisco miguel
11/11/2014 16:50

No decidió morir por nadie, lo que le traicionaron y no pudo escapar. Lo de las curaciones, lo ha echo muchas personas a lo largo de la historia, personas anónimas sin animo de lucro al igual que Jesús, pero claro como estas personas anónimas no iban predicando han pasado desapercibidas en la historia, todos poseemos dones, cualidades y habilidades, como la curación, videncia, mediumnidad, piroquinesis, telekinesis, habilidad para crear situaciones, captar los rastros energéticos que han dejado las personas, ver el pasado a través de una fotografía y así una larga lista de cualidades, que todos poseemos pero la mayoria nunca las descubren.
Que Jesus hizo el bien toda su vida, al igual que muchas personas que se ofrecen desinteresadamente ha ayudar en protectoras de animales, cuidar ancianos, dar de comer a los mas necesitados, tambien hay gente que acoge en su casa a indigentes y des ofrece comida, aseo, cama y les ayuda a re insertarse en la sociedad, etc, etc, etc, así que porque una persona hace siglos tuviera dones y fuera caritativo no me parece que es para hacerle un monumento, un monumento se lo haría a las personas que hacen lo que he mencionado anteriormente y que no hay nadie para alabar la buena labor que hacen.
Me parece totalmente lógico que si Jesús amaba a Maria se casara con ella en secreto y se quedara embarazada, pero para que ella no corriese peligro no lo hicieron publico, aun que esto es algo que la mayoría de la gente que cree la historia que les han contado siempre nunca lo aceptaran como verdadero, aunque les presentes pruebas totalmente reales.

Pablo
Pablo
Responder a  Laia Maria
19/03/2016 07:07

Eso se llama brujería.

Matías Hernán Cubile
Matías Hernán Cubile
Responder a  Laia Maria
27/01/2017 00:56

Médium telekinesis videncia captar rastros energéticos etc. Son cosas del diablo para negar a dios y a Cristo ya que Cristo es prueba de que dios existe. Y Jesús no tenía dones si no que era dios el qué hacia los milagros como Moisés. Y esos pedazos de papiros egipcios tienen menos veracidad como que Hitler era bueno.

JOSÉ
JOSÉ
Responder a  Laia Maria
09/09/2017 00:28

NO CREO EN NADA DE JESÚS, PIENSO QUE LA MAGDALENA ERA LA QUE TENÍA ESOS DONES

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  Francisco miguel
12/11/2014 00:42

Hola.
Evangelios apócrifos.
Adiós.

Laia Maria
Responder a  Señor znt.
12/11/2014 16:23

Respeto lo que dicen estos textos al igual que los demas, todos creemos en diferentes cosas yo tengo mis propias creencias que para nada tienen que ver con ningun tipo de religion, pero eso no tiene nada que ver con que de mi opinion sobre ellas y con la posibillidad de que Jesus se hubiera casado. Pero bueno lo que yo queria decir en mi comentario anterior es que todos tenemos ciertas capacidades y que por eso si esta persona hubiera existido no seria tan diferente de los demas seres humanos, que a él lo crucificaron pero vamos a ver si llega ha estar en la epoca de la inquisicion hubira sido quemado por hereje y brujeria como muchas personas que fueron condenadas por utilizar sus capacidades de curacion u otras, a favor de las personas, teniendo en cuenta que la inquisicion actuaba en nombre de la iglesia, todo es muy surrealista. Las religiones tal como se conocen para lo unico que sirven es para infravalorar al ser humano, haciendo creer que hay algo superior, que ellos no valen y que por eso les castiga si ellos no cumplen lo que se les dice, osea un dios taaaaaaaan benevolente que infunda miedo y que ese miedo lo unico que atrae es negatividad, muy logico todo.

Sr. Znt
Sr. Znt
Responder a  Laia Maria
13/11/2014 01:00

Respondí a la misma persona que tú, no a ti. Yo contigo estoy de acuerdo xD

Laia Maria
Responder a  Sr. Znt
13/11/2014 03:11

Te pido disculpas, un saludo.

Matías Hernán Cubile
Matías Hernán Cubile
Responder a  Laia Maria
27/01/2017 01:04

No eran capacidades como la carpintería si no milagros que es muy diferente. La medicina existía también en esa época y por lo tanto Jesús curaba ciegos leprosos paraliticos aumentaba la cantidad de peces y eso nadie lo puede hacer.

eduardo baez
eduardo baez
Responder a  Señor znt.
09/12/2016 09:53

Dios temperdone.

Dante
Dante
Responder a  Francisco miguel
06/06/2015 05:27

Francisco Miguel debo poner de tu conocimiento que a finales del siglo I existieron al menos unos 20 evangelios, incluyendo los canónicos de Marcos, Mateo. Lucas y Juan; para finales del siglo II se habrían incrementado unos 35 más. Es bien sabido que de entre los evangelios canónicos el más antiguo fue el de Marcos que debe hacerse escrito después del año 70 EC, es decir después de cuatro décadas de la muerte de Jesús, este evangelio sirvió de fuente a los evangelios de Lucas y Mateo, sin embargo es consenso general de los eruditos que debe haber existido un evangelio mucho más antiguo que los tres mencionados que sirvió también de fuente a Lucas y Mateo porque en estos dos evangelios hay dichos de Jesús que no se encuentran en Marcos; este evangelio perdido ha sido denominado el evangelio Q (que viene de la palabra alemán “quelle” que quiere decir “fuente’). Los descubrimientos de los llamados evangelios apócrifos en Nag Hannami en Egipto el año 1945, en el que se hallaron alrededor de cincuenta escritos sobre dichos y hechos de Jesús (escritos en copto); han dejado al descubierto la diversidad de comunidades cristianas existentes desde los comienzos del cristianismo; el más interesante de estos evangelios es el Evangelio de Tomas, que solamente son dichos de Jesús, según la prueba de datación del carbono 14 este escrito data de finales del siglo III, es decir que son tan antiguos como los cuatro canónicos porque estos evangelios recién se hallan completos en los códices Sinaitico y Vaticano antes de esa fecha no se tiene estos evangelios completos, el más antiguo de los canónicos hallados a la fecha son un pequeño pedazo de papiro del evangelio de Juan donde en el anverso puede leerse Jon. 18, 31-33, Y en el reverso, parte de Jn. 18, 37-38, este papiro es el denominado P52, escrito en griego y cuya datación es del año 150 EC; también existen pequeños pedazos de papiro del famoso evangelio de Tomas fechado en esa misma época pero escrito en griego por lo que se deduce que este evangelio completo de Nag Hannami escrito en copto habría sido una copia del escrito en griego y aun cabría la posibilidad de que este sea copia de famoso evangelio Q posiblemente escrito en arameo. Se duda que los evangelios canónicos escritos en la actualidad sean copias fieles de los originales; estos han sido demasiado manoseados por los monjes copistas de entre los siglos II y IV que no cabe la menor duda de interpolaciones posteriores a las primeras copias originales, lamentablemente no se han encontrado a la fecha ni un pequeño pedazo de papiro de estos originales de los evangelios canónicos, por eso no es de extrañar las contradicciones existentes entre estos evangelios sobre los hechos de Jesús; yo no sé si tú y todos aquellos cristianos contemporáneos se han dado el trabajo de buscar fuentes extra bíblicos para tener una visión real de la vida de Jesús; como tarea te dejo que compares la historia del nacimiento de Jesús narrado tanto por Mateo como por Lucas. Son dos versiones tan disimiles que se duda de alguna guía divina en estos escritos; de lo contrario tendríamos que pensar que Dios se equivoca y eso no es cierto ¿No?

Dante Zorrilla
Dante Zorrilla
Responder a  Dante
07/06/2015 02:13

Respecto al comentario anterior debo darles algunas precisiones respecto a los errores históricos relacionados con el nacimiento de Jesús según los evangelios de Lucas y Mateo; pues bien Lucas dice que cuando María estaba en cinta a días a dar a luz, “1. Aconteció que se promulgó un edicto de parte de Augusto Cesar, que todo el mundo fuera empadronado.” “2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.” “3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.” “4. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David”(Lucas 2, 1-4); este famoso Censo mencionado por el evangelista es un acontecimiento histórico y es mencionado por Flavio Josefo en su Libro “Antigüedades de los Judíos” (Tomo III, Libro XVIII, Capítulo I) este historiador Judío (vivió entre los años 37 y 101 EC) relata que este censo se efectuó a consecuencia de la destitución de Arquelao del reinando de Judea después de diez años de mandato (Arquelao fue hijo de Herodes el Grande y heredó este reino a la muerte de este). Esta destitución fue ordenada por el emperador romano Cesar Augusto por la responsabilidad de Arquelao en la matanza de 300 habitantes de Samaria por parte de sus soldados, es destituido y desterrado a Viena, por lo que se le confiscaron todos sus bienes, por tal motivo el emperador ordenó al gobernador de Siria Publio Sulpicio Quirinio, que realizara ese censo para que Coponio se hiciera cargo del gobierno de Judea como procurador. Es muy posible que Lucas no haya recibido información fidedigna de estos acontecimientos porque comete tremendo error histórico cuando en el primer capítulo menciona que en tiempo de Herodes El Grande, rey de Judea, nació Juan El Bautista, quien era primo de Jesús y su nacimiento se produjo meses antes de este último, lo cual nos hace trasladar el famoso censo cuando aún vivía Herodes, y hemos demostrado que este censo sucedió diez años después de su muerte.

Patricio Daniel Insaurralde
Responder a  Francisco miguel
29/09/2015 01:36

pregunto ¿ que tene de malo que haya estado casado con una mujer que el supuestamente salvo, que acaso no venden peliculas asi o novelas y las personas aplauden eso?

Matías Hernán Cubile
Matías Hernán Cubile
Responder a  Patricio Daniel Insaurralde
27/01/2017 01:14

Era su madre y la prostituta a la que iban a apedrear era otra.

Charles
Charles
Responder a  Francisco miguel
09/10/2015 02:10

Esta muy bien Francisco pero Maria Magdalena no es esa prostituta que tu menciona y que la biblia relata. Maria Magdalena simplemente no era prostituta.

Raquel
Raquel
Responder a  Charles
11/06/2017 20:38

Todo esto no lo creo.lo que sí es:Jesucristo hera santo,es santo y será santo para siempre.Como le avergüenza ahora él también te avegonzarà delante de su padre.Lo que debes hacer es arrepentirte de todo tus pecados.por que llegará el fín en donde toda rodilla se inclinaran ante él y allí recordarás todo lo que escribías y así te Juzgará según tus hechos.Como existe el bien y el mal así exite el cielo y el infierno.Jesucristo murio por nuestros pecados y nos dio la salvacion para los que creen en él y le reciben como su señor y salvador.Siertamente él vorera y para llevar a los suyos.Cuidate de tus palabras y de tus escrituras por que algun dia te arrepentirás.

DAVIDIII
DAVIDIII
11/11/2014 01:17

MI DUDA NACE QUE SEA AUTENTICO EL TEXTO, CUANDO DICE QUE MARÍA MAGDALENA ERA PROSTITUTA. NO HAY BASES CIERTAS QUE AQUELLO FUESE ASÍ.
LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE ERA UNA MUJER QUE TENIA DINERO.
JESUS Y TODA SU PROCLAMA ERA SOLO PARA LOS JUDÍOS, JAMÁS PARA LOS GENTILES, QUE ÉL LOS ASIMILABA A LA CATEGORÍA DE PERROS.( MATEO 15:26.)
PABLO DE TARSO INVENTÓ EL CRISTIANISMO.
TAMPOCO FUE EL MESÍAS YA QUE SEGÚN LA TRADICIÓN JUDÍA PARA SERLO DEBÍA SER DEL LINAJE DE REY DAVID, EN SEGUNDA INSTANCIA ESTAR CASADO Y EN TERCERA SU LLEGADA DEBÍA TRAER LA PAZ A ISRAEL Y AL MUNDO, Y DEBIA CUMPLIRLA LAS TRES COPULATIVAMENTE.

gaston
gaston
Responder a  DAVIDIII
26/09/2015 13:50

MARIA MAGDALENA EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA VICTORIA EUGENIA UNZURRUNZAGA GAZMURI

Isaac
Isaac
Responder a  DAVIDIII
26/01/2016 18:51

Son dos diferentes personas de las que hablas, no confundas. La discípulo no es la misma que la prostituta.

alex
alex
Responder a  DAVIDIII
12/07/2017 07:12

puros comentarios cahoticos. de gente insensata..nomas se la pasan disiendo . yo creo . yo pienso. no sean tan tontitos por fabor

1 2 3 5