Inicio Noticias Según Stephen Hawking «el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable»

Según Stephen Hawking «el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable»

28
0
Segun Stephen Hawking el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable - Según Stephen Hawking "el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable"

Stephen Hawking, uno de los grandes físicos y cosmólogos del mundo, una vez más sorprende con unas controvertidas declaraciones, advirtiendo a los seres humanos sobre su propia extinción. El renombrado físico teórico ya en 2010 confirmó la existencia de vida inteligente en el universo, después de decir que la humanidad debería evitar el contacto con “ellos”. Ahora con sus nuevas declaraciones, Hawking afirma que la humanidad debe continuar con la búsqueda de planetas habitables en el espacio:

“Tenemos que seguir con la búsqueda espacial para la humanidad. No vamos a sobrevivir a otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo Hawking a los medios de comunicación.

La supervivencia del raza humana depende de un planeta habitable

Durante años, Hawking ha sido un defensor de la búsqueda de nuevos planetas habitables. En 2006, dijo que la supervivencia de la raza humana depende de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otras partes del universo. En 2011, continuó afirmando que “nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer en el planeta Tierra, sino en otros planetas del espacio”.

Las profecías de Hawking van mucho más allá, advirtiendo que la especie humana se enfrentará a un gran número de eventos que pondrán en peligro nuestra propia existencia, como pasó con la crisis de los misiles cubanos en 1962. Ahora se repite de nuevo un enfrentamiento nuclear, ya que Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear que podría ser el fin de nuestra existencia.

“Estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia. Nuestra población y los recursos del planeta Tierra son finitos. Si queremos sobrevivir más allá del próximo siglo, nuestro futuro está en el espacio. Por eso estoy a favor del vuelo espacial,” dijo el físico.

Hawking también piensa que la exploración espacial debería involucrar más a las personas, en lugar de sólo robots. Los robots pueden ser buenos para la recolección de datos, pero no deben sustituir a las personas en el espacio. Según el físico, los astronautas necesitan una fuente de inspiración, cosa que los robots nunca tendrán.

Las controvertidas teorías de Hawking

Hawking lleva tiempo advirtiendo sobre el peligro que sufre la humanidad. Hawking afirmó en su documental titulado «El universo de Stephen Hawking» que formas inteligentes de vida extraterrestre existen, pero que la comunicación con ellos podría ser “demasiado peligroso”. En unas controvertidas declaraciones dijo:

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no querríamos conocer. Me imagino que podrían existir enormes naves…después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados quizás se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar”, dijo Hawking. Pero el científico también dijo que la visita de extraterrestres a la Tierra podría ser como Cristóbal Colón llegando a las Américas, que no resultó muy positivo para los nativos americanos.

El universo de Stephen Hawking - Según Stephen Hawking "el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable"

Luego sugirió que viajar en el tiempo es una posibilidad real. Para Hawking, el tiempo fluye como un río en otro sentido:

“Fluye a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro. Se trata de una primera idea sugerida por Albert Einstein hace más de 100 años. Así que un agujero negro supermasivo es como una máquina del tiempo. Pero, por supuesto, no es exactamente práctico. Tiene ventajas sobre los agujeros de gusano en el que no provoca paradojas, además de que no se destruirá en un destello de retroalimentación. Pero es bastante peligroso. Está muy lejos y ni siquiera nos llevará muy lejos en el futuro. Afortunadamente hay otra manera de viajar en el tiempo, y esto representa nuestra última esperanza para la construcción de una máquina del tiempo real.”

Stephen Hawking cree que algunos de los físicos más reconocidos están equivocados creyendo que el viaje en el tiempo es imposible. Hawking también se basa en Sir Arthur C. Clarke, autor de “2001: Una odisea del espacio”, quien dijo que “cuando un científico distinguido afirma que algo es imposible, es muy probable que se equivoque”. Y por cierto, muchos distinguidos científicos creen que “viajar en el tiempo es absolutamente imposible”.

Muchas personas tienen la creencia de que estamos llegando al punto de “no retorno” de nuestra civilización, ya sea causado por sociedades secretas, por conspiraciones o por desastres naturales. Por desgracia, como siempre en el caso de encontrar un planeta habitable para poder mantener nuestra especie solo será para unos pocos privilegiados, la supervivencia depende de tu clase social.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Jaime Andrés Dávila Clavijo
16/04/2013 23:47

no creo que la solucion total sea la de buscar planetas habitables, cuando podemos tratar de conservar y cuidar este, en cuanto a lo de las guerras siempre he pensado que el ser humano va a tener como prioridad la sed de poder y su influencia de la religion por encima de cualquier cosa, entonces ese orgullo sera el que nos detruira como civilizacion.

carlos moncada
carlos moncada
18/04/2013 22:30

FLACO, esto no es religión de creer o no… Es una realidad inminente.

Pepe
Pepe
21/04/2013 20:39

el problema radica en que para que el ser humano pueda llegar a cualquier otro planeta que estuviere cerca o lejos en primer lugar tendría que dar un salto cuántico en lo referente a la navegación espacial como el teletransporte o algún sistema de viaje a la velocidad de la luz, pues con la tecnología de vuelos espaciales que hay actualmente es como carretas del siglo XIX, a duras penas llega un vuelo tripulado a la luna

Anonimo
Anonimo
23/04/2013 18:59

Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, el poder viajar en el espacio mas lejos y mas avanzado de lo que hoy dia se conoce, no es en un futuro, creo que ya se esta haciendo y desgraciadamente no todos estamos invitados a tal evento, tampoco creo que lo hayan conseguido solos, puede que hayan recibido algo de ayuda extra de fuera de nuestro planeta. Una pregunta hipotetica, si el mundo llegase a su fin digamos que por un evento que desconocemos, creen que los gobiernos lo dirian a la poblacion? si para poder sobrevivir tuvieran que buscar un lugar nuevo donde empezar de nuevo, imaginaros que ello fuera posible, es mas que ya lo hubiese, cuantas personas realmente podrian llevar? dudo mucho que seis mil millones de personas puedan evacuarse asi como asi del planeta tierra en un viaje que no sera precisamente corto y con lo cual se necesitara espacio en una nave, recursos y personal militar, medico…. etc, imaginemos que la carrera hacia ese nuevo lugar ya hubiese empezado, digamos que habria que desviar grandes cantidades de dinero para la construccion y todo lo necesario para este viaje, bien si esto ya hubiese comenzado, como sacar el dinero para este gran evento, la humanidad no puede saber de esto, si alguien habla, se le hace desaparecer, no creo que sea muy dificil, y para sacar dinero para este gran evento que mejor que crear una gran crisis a nivel mundial para tener a la poblacion pensando en otras cosas, y al mismo tiempo invertir dinero en este evento, bueno es una posibilidad, solo eso, pero la desaparicion de ciertos cientificos ultimamente y el cierre de paginas que hablan sobre este evento me hace pensar que no parece tan descabellado como me lo parecio en el primer momento que escuche esto, ya veremos lo que si tengo claro que como la justicia solo existen dos tipos de personas, los que tienen dinero y los que no lo tienen, con lo cual evidentemente si hubiera que abandonar este planeta no sere yo uno de los elegidos y probablemente ni el 99 por ciento de la poblacion mundial, seria un poco cruel que ademas de largarse antes del evento, nos regalasen unos años de mierda con la crisis para que su despedida sea aun mas morbosa y cruel, espero que si esto ocurre haya alguna especie en el universo que se lleve unos cuantos humanos de aqui para poder hacer justicia despues con los que planearon y ejecutaron esto, siempre y cuando sea verdad y no las absurdas teorias conspiratorias o desvarios de un pirado mas, en cualquier caso solo digo lo mismo que he leido de otros, y como se repite cada dia con mas frecuencia me hace refexionar y decirlo abiertamente, al menos hay queda.

Anonimo
Anonimo
17/05/2013 17:22

Concuerdo con el anonimo de arriba, el problema esta en que nadie sabe lo que realmente pueda llegar a pasar…al momento que pase toda la raza humana estará al tanto y e ahi el grandisimo problema.

ALEX FOXX
ALEX FOXX
31/07/2013 20:26

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO…….TODO ES POSIBLE. PERO SOLO LOS QUE TIENEN PODER POLITICO Y ECONOMICO LO LOGRARAN. EL COMUN DE LA GENTE NO LO CREO…PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE SEAMOS EXTERMINADOS. Y LO DEMAS ES SIMPLE DISTRACCION… COMO POR EJEMPLO CUANDO SE CREO EL MUNDIAL DE FUTBOL..FUE UNA DISTRACCION PARA OCULTAR LOS BEJAMENES QUE DEJO LA GUERRA. SOLO ANALIZEN Y VERAN LAS CORTINAS DE HUMO A NIVEL MUNDIAL PARA OCULTAR REALIDADES….HASTA ALGUNAS ENFERMEDADES TAMBIEN HAN SIDO CREADAS Y PLANTADAS ENTRE LOS HUMANOS, SOLO PARA NUESTRO EXTERMINIO.

brian
brian
06/11/2013 03:08

pinches politicos y ricos de mierda quizas se vallan de este planeta quizas puedan uir y dejarnos con nuestro planeta destruido pero de lo qe estoy se guro es de qe cuando se mueran los perros no se van a yevar ninguna de sus malditas riqezas y me reire de ellos cuando los veayo en el in fierrno y atodos los qe nos qedemos no se preocupen pensando en ese dia si no ay qe disfrutar cada dia con los qe qeremos y nos rodean de todos modos nadie es eterno a si qe adisfrutar mientras puedamos

Ipicomundo
Ipicomundo
23/02/2014 19:18

Me da igual que el mundo no dure más de 1000 años son bienvenidos en cuanto a viajes espaciales lo veo muy mal de donde sacáremos tantos materiales para hacer una nave tan grande para sacar a todos de aquí sería lo equivale a cien mil millones de rascacielos lo que sumiría una crisis mundial en cuanto a conspiraciones contra la humanidad no se qué si optara quiere matarnos en fin yo me muero en mi planeta al igual que mis descendientes después de arruinar este planeta hermoso que nos dio la vida que muera sin nosotros lo veo cruel por nuestra parte como dice el dicho aprovecha la vida que son dos días y crees en dios no estáis obligados pero…si nos quedan 1000años suficiente bienvenidos sea 😉

Vidente
Vidente
16/03/2014 16:40

El fin de la humanidad esta mas cerca de lo que uno imagina, y se dará por una de las 3 razones:
1 el planeta tierra ya empezó a morir, su tierra,plantas,animales,clima.
2 estamos sobrepoblados,aparecieron enfermedades raras incurables.
3 tarde o temprano habrá la ultima guerra nuclear. y adios!

nicole
nicole
25/03/2014 00:36

creo que en algún momento nuestros recursos se van a acabar , lo que dice hawking es algo muy acertado . creo que nunca vamos a tomar consciencia sobre el daño que le hacemos al planeta . Solo nos vamos a lamentar cuando el desastre este pasando, cuando suframos las consecuencias nos vamos a dar cuenta de nuestros actos, y ya va a ser tarde!