Inicio Noticias El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

30
0
shemita patron biblico - El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Los últimos días se han convertido en una verdadera locura a nivel económico, y Grecia como protagonista. Durante más de cinco años se ha debatido de qué forma se puede salvar a Grecia, convirtiéndose en una aterradora pesadilla para la Unión Europea. Pero ahora el país se prepara para una de las votaciones más importantes de toda su historia moderna, una que podría significar el principio del fin para Europa tal cual la conocemos y repercutir en la economía mundial. Tiene que decidir si el país heleno debe de dirigirse hacia la quiebra o decide abandonar la zona euro de 19 naciones.

Los mejores economistas aseguran que si Grecia abandona la zona Euro las consecuencias serán “catastróficas”, debilitando el conjunto de la zona y convirtiéndose en un verdadero apocalipsis financiero. ¿Pero qué tiene que ver Grecia con un misterio de hace 3.500 años? ¿Es posible que nuestros antepasados nos advirtieran de una crisis económica apocalíptica? ¿O simplemente es una coincidencia?

En su libro, Jonathan Cahn ha demostrado que casi todas las grandes crisis financieras de nuestra historia están muy estrechamente vinculadas a un patrón de siete años que se encuentra en la Biblia conocida como “Shemitá”. Pero lo peor de todo es que hay un patrón bíblico que podría indicar que a finales de este año 2015 podría haber un verdadero apocalipsis financiero. Si eres escéptico por naturaleza, este artículo puede resultar un reto para ti, por lo que examina todas las pruebas, verifica los hechos por ti mismo, porque son verdaderamente extraordinarios y aterradores.

¿Qué es el “Shemitá”?

En la Biblia, el pueblo de Israel se les ordenó liberarse de su trabajo cada siete años. No sembrarían y no cosecharían, en reconocimiento a su esfuerzo en el trabajo hace la tierra que producía sus frutos. De hecho, el incumplimiento de estos años sabáticos fue una de las principales razones citadas en las Escrituras del por qué los judíos fueron exiliados a Babilonia en el año 586 antes de Cristo. Pero había algo más en el año Shemitá, en el último día del año el pueblo de Israel fue instruido para realizar una liberación de deudas. Nos encontramos con el siguiente escrito en el capítulo 15 del Deuteronomio, un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo.

“Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.”

shemita apocalipsis financiero 2015 - El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Esto sucedía al final de cada siete años en Elul, un mes incompleto de 29 días antes de las festividades del mes de Tishrei, Rosh Hashaná y Yom Kipur en el calendario bíblico. Y entonces, ¿qué tiene esto que ver con el apocalipsis financiero?

Bueno, si nos remontamos hasta el último día del año Shemitá en 2001, nos encontramos con una caída de la bolsa catastrófica. El 17 de septiembre de 2001 (que fue Elul 29 en el calendario judío), fuimos testigos de la mayor caída de la bolsa en un día en la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones cayó asombrosamente 684 puntos, y fue un récord que se mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo año Shemitá.

A finales del siguiente año Shemitá en 2008, ocurrió otra catastrófica caída de la bolsa. El 29 de septiembre de 2008, el Dow Jones cayó  777 puntos, convirtiéndose así en el desplome financiero más grande de la historia. Y resulta que el 29 de septiembre de 2008 correspondía con el Elul en el calendario judío, el día conocido en la Biblia para la liberación de las deudas. Así que en el último día de los últimos dos años Shemitá, el mercado de valores cayó de tal manera que establecieron nuevos récords. Y ahora estamos en otro año Shemitá, que comenzó el otoño pasado y finalizará el próximo mes de septiembre.

¿Inminente apocalipsis financiero?

Según el autor Jonathan Cahn lo peor de lo peor por lo general ocurre al final del año Shemitá, no al principio. De hecho, el último día del año, Elul 29 en el calendario hebreo, que es el 13 de septiembre de 2015, podría convertirse en el principio del fin de los tiempos. El patrón revela que el comienzo del impacto del Shemitá es a menudo sutil, pero que conduce a un clímax dramático.

“El inicio puede marcar un cambio en la dirección, aunque sea un presagio de lo que ocurrirá en crescendo al final del Shemitá”, explicó Cahn.

shemita apocalipsis financiero - El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Y en esta ocasión, muchas economistas creen que seremos testigos de algo que no ha ocurrido antes en toda la historia de la humanidad. Ya en 2001 y 2008, la mayoría de personas no conocían los años “Shemitá”, pero ahora hasta los mejores y más reconocidos economistas hablan en sus destacados sitios web de noticias en Internet. Pero también cabe destacar que este año Shemitá, que termina el 13 de septiembre de 2015, cae en domingo por lo que los mercados estarán cerrados, y podría ocurrir días antes.

¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?

Y es muy interesante observar que también habrá un eclipse solar el 13 de septiembre de 2015. Durante el siglo pasado, sólo en otras dos ocasiones ha habido un eclipse solar al final de un año Shemitá. Fue en 1931 y 1987, y como muchos expertos sugieren, los eclipses solares en fechas señaladas pueden presagiar grandes desastres financieros.

En 1931, un eclipse solar tuvo lugar el 12 de septiembre, al final de un año Shemitá. Ocho días más tarde, Inglaterra abandonó el sistema monetario conocido como patrón oro, lo que desencadenó caídas de los mercados y las quiebras bancarias en todo el mundo. También marcó el comienzo de la mayor caída porcentual en un mes en la historia de Wall Street.

En 1987, también hubo un eclipse solar el 23 de septiembre, de nuevo al final de un Shemitá. 30 días después ocurrió el “Lunes Negro”, la mayor caída en la historia de Wall Street.

shemita patron biblico apocalipsis financiero - El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Entonces, ¿qué ocurrirá?

Son muchos los expertos que aseguran que existe una relación directa entre los signos astronómicos y el Shemitá, y más concertantemente con las cuatro lunas de sangre. Como ya analizamos, la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, y para muchos son claras evidencias del “fin de los tiempos”. La primera ocurrió el 15 de abril de 2014, la segunda el 08 de agosto de 2014, la tercera el 04 de abril de 2015, y la última será el 28 de septiembre de 2015, además todas coinciden con fiestas judías.

Algunas personas creen que la tétrada tiene un significado especial porque los eclipses coinciden con importantes festividades judías. Los eclipses de abril de 2014 y 2015 se produjeron al mismo tiempo que la Pascua, mientras que los eclipses de octubre de 2014 y septiembre de 2015 se producen durante la Fiesta de Tabernáculo. Esta curiosa asociación sugiere que existe una conexión con la profecía bíblica del fin de los tiempos.

Aunque todo parece indicar que en septiembre de 2015 ocurrirá un apocalipsis financiero, la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede llegar a ocurrir. Podría ser un gran desastre natural en todo el mundo, una Tercera Guerra Mundial, o incluso una pandemia a nivel mundial. Pero lo que si sabemos, es que el final de este Shemitá es una señal de que seremos testigos de una un acontecimiento nunca visto antes en toda la historia. Sin duda, durante años se han repetido los mismos patrones y ahora vuelve a suceder de nuevo ante nuestros propios ojos. Se dice que los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. Tendremos que esperar y ver.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
30 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
02/07/2015 23:16

Sinceramente soy una de las personas que opino que si no eres multimillonario estás jodido si o si, y el único que nos puede salvar es un dios llamado Santiago Niño Becerra. Él nos ayudará, es nuestro nuevo mesías y a partir de ahora habrá que construir estatuas de él. Y todo aquel que no quiera saber nada de economía o que solo se base en lo que dicen los políticos, como algunos escépticos, se les debería de hacer algo tipo “Los juegos del hambre” y así seguro que mejoraría la economía notablemente y para que fuera más divertido también poner a los políticos corruptos. Solo estoy diciendo lo que todos pensamos o hemos pensado alguna vez.

ACEME1PT - SPIRITUAL
ACEME1PT - SPIRITUAL
03/07/2015 14:05

cada dos mil años, cada mil años, cada 7 años, la unica cosa que realmente podria a cabar con todo seria una pandemia o un desastre natural a gran escala y ni eso, la supervivencia humana ha sido probada en varias oportunidades civilizaciones e imperios suben y bajan, asi que pretender que el mundo se acabe en "septiembre" es bastante arriesgado podria ser mañana o incluso en miles de años (lo que es mas probable por el desgaste del sol), el caso es que esta clase de "vaticinios" no hacen mas que asustar a los asustables.

Isabelgutierrez
Isabelgutierrez
04/07/2015 02:01

Hola Elise! Verdad que lo planteado en el artículo es preocupante, pero tiene sentido y coherencia! Creo particularmente que existe una conexión entre los fenómenos sociales y los fenómenos naturales. La biblia es fiel demostración de muchas experiencias del pasado, presente y futuro! Gracias! Excelente artículo!

Pabenmarco
Pabenmarco
04/07/2015 19:23

Me encantò el articulo, y me ha permitido entender completamente lo que es el Shemità y su significado, hay que aclarar que el articulo no està anunciando el fin del mundo para este mes de septiembre, Podra ocurrir algun desastre natural, financiero o de guerra, pero el mundo no se acabarà aunque desapareciera la tercera parte de la humanidad en una gran catastrofe. Al mundo como minimo le restan un poco mas de mil años de vida, todavia no ha pasado el periodo de siete años de la Gran Tribulaciòn, ni el Rapto, ni la apariciòn en escena del Anticristo y su gobierno Mundial, ni el futuro Reino de Mil años de Jesucristo en la Tierra. El mundo todavia tiene un largo camino por recorrer y recuerden que solo Dios acabarà con este mundo y crearà uno nuevo, El no nos va a dejar sin casa.

carramigel7
carramigel7
05/07/2015 14:36

Pues según va el panorama veraniego, en Septiembre que seca las fuentes o arrasa los puentes, puede pasar de todo, y al mal tiempo buena cara.

marcos
marcos
06/07/2015 17:58

Interesante.

Pero los cristianos no tienen nada que temer. No nos asusta los signos celestes como a los paganos.

Sin duda, la venida de Jesus se acerca y con ello el caos y la destruccion entre las naciones. Esto no es mas que el principio de dolores. Todavia queda mucho. Pero quien aguante hasta el final se salvara.

Julian
Julian
07/07/2015 20:00

Disculpa Marcos, pero yo soy lo que los cristianos llaman pagano, soy igual que tu o cualquier otro tipo de seguidor de cualquier religión, los fanatismos son muy malos. Lo que veneras, rezas y oras, no es mas que un tipo de energía, yo no creo en ninguna religión pero si que creo en seres superiores de luz, es lo que somos los seres humanos, todos los seres humanos tenemos una serie de capacidades con las que nacemos, algunos las desarrollan a lo largo de su vida, en mayor o menor nivel, otros no las logran desarrollar.
Por tener ciertas capacidades como la videncia, curación con las manos, telequinesis y otras tantas, no quiere decir que sean cosa del demonio, para nada.
Reflexiona sobre lo siguiente, tu dios puede haber dotado a ciertas personas con ciertas cualidades o capacidades, para que a donde él no llegue, estas personas con estas capacidades o cualidades lo hagan por él, como bien dice tu religión, dios esta en todas partes y habita en el corazón de todos los seres vivos, así que lo que te he dicho anteriormente tiene muchísimo sentido.

Volviendo al tema a debatir, creo que este apocalipsis financiero del que se habla, hace mas de veinte años que se lleva hablando, lo que pasa es que ahora se esta empezando a vivir, eso ya es otra cosa.
Para lo que estamos viviendo y nos queda por vivir nadie esta, ni estará preparado, ya que nunca ha sucedido.

Luis Miguel
Luis Miguel
13/07/2015 01:21

La palabra "El Shemitá", es una palabra hebrea (idioma que hablaba nuestro Señor Jesucristo).
En hebreo puntuado, "El Shemitá" se escribe como:
הַשְּׁמִטָּה

En hebreo NO puntuado, "El Shemitá" se escribe como:
השׁמטה
En hebreo se lee de la derecha hacia la izquierda, y los puntitos que Uds ven encima o debajo de los caracteres hebreos significan VOCALES. En los textos originales de la Biblia esta palabra esta escrito en el libro de Deuteronomio 15:2; 15:9; 31:10.

En hebreo NO PUNTUADO, Deuteronomio 15:2 se escribe como:
וזה דבר השׁמטה שׁמוט כל־בעל משׁה ידו אשׁר ישׁה ברעהו לא־יגשׂ את־רעהו ואת־אחיו כי־קרא שׁמטה ליהוה
(Deuteronomio 15:2)

Este versiculo traducido al español es:
«Y esta es la manera de LA REMISIÓN (השׁמטה) : perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.»
(Deuteronomio 15:2; Reina-Valera 1960)

Teniendo esto en mente, enseguida voy a transcribir una porcion de un libro muy interesante:

«En español, el mandato del 29 de Elul ordena que todo acreedor "otorgue una remisión". Pero el hebreo original ordena que todo acreedor haga un "shemitá". En estos dos primeros versículos de Deuteronomio 15, la palabra shemitá aparece no menos de cuatro veces. Al final del segundo versículo está escrito: "…porque es pregonada la remisión de Jehová". En hebreo se denomina el "Shemitá" del Señor.

La palabra shemitá se traduce con mayor frecuencia como "la liberación" o "la remisión”. La palabra española remisión se define como “la cancelación o reducción de una deuda o un castigo”. El Shemitá de la antigua Israel se refiere no sólo a la liberación de la tierra, sino también a la anulación de la deuda y el crédito ordenada por Dios y realizada a escala masiva y nacional.

Shemitá llego a ser el nombre del último día del año de reposo, 29 de Elul, el día de Remisión; pero también llegó a ser el nombre del año de reposo en su totalidad. El séptimo año llegaría a conocerse como el año del Shemitá, o simplemente el Shemitá. El del Shemitá comenzaba con la iberación de la tierra y terminaba con el día de Remsión, cuando las personas mismas eran liberadas.

Por tanto, la palabra Shemitá cubre tanto el séptimo año como el último día de este año. Hay motivo para eso. Ese último día, el 29 de Elul, es el crescendo del año, su cúspide y culminación: la remisión del año de Remisión. En cierto sentido, todo acerca del año del Shemitá se desarrolla hacia ese día final, cuando todo es liberado, remitido y cancelado en un día; o más concretamente, el anochecer de este día, la última puesta de sol»

Fuente Bibliografica:
Titulo: EL MISTERIO DEL SHEMITÁ
Autor: Jonathan Cahn
Publicado por: Casa Creación
ISBN: 978-1-62998-300-4
E-ISBN: 978-1-62998-301-1
La cita se halla en: Capitulo 4; pgs.28–29

oscar zapata aguilar
oscar zapata aguilar
13/07/2015 03:31

Agarrense porque tambien entra en escena el planrta x.SU ENTRADA A LA ORBITA DE LA TIERRA SERA DE MEDIADOS DE AGOSTO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2015.ENTRA A NUESTRO SISTEMA SOLAR EN FORMA DE CICLOS CADA 316 O CADA 377 AÑOS.TIENE 6 A 7 VECES EL TAMAÑO DE LA TIERRA Y CAUSA PERTURBACIONES DE PROPORCIONES BIBLICAS.

SU ENCUENTRO CERCANO CON LA TIERRA SERA EN MARZO DEL 2016 ARROJANDONOS BASURA COSMICA TALES COMO ASTEROIDES,,DESVIACIONES EN EL EJE DE LA TIERRA.

SU SALIDA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR SERA A MEDIADOS DE MARZO A MEDIADOS DE DE ABRIL DEL 2016 CERCA DE LA FIESTA DE PESAJ

Andres Tc
28/07/2015 01:07

Bonito cuento para antes de acostarse ajjajjaja