Inicio Esoterismo Sincronicidad: el significado oculto de las coincidencias

Sincronicidad: el significado oculto de las coincidencias

2
1
sincronicidad coincidencias 850x491 - Sincronicidad: el significado oculto de las coincidencias

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado sincronías, coincidencias en las que ocurren eventos altamente improbables. Estás pensando en un amigo que no has visto en años, luego recibes una llamada telefónica de él unos segundos después. Tienes un impulso repentino e inexplicable de visitar un lugar en el que nunca has estado y luego terminas conociendo al amor de tu vida. ¿Son tales coincidencias meramente casuales o se trata de algo más? Para explicar tal fenómeno, el psicólogo suizo Carl Jung que acuñó el término “sincronicidad”, lo definió como: “La unión de eventos internos y externos de una manera que no puede explicarse por causa y efecto y que es significativa para el observador”.

Los eventos sincrónicos parecen desafiar toda lógica y no tienen una explicación racional por las leyes naturales de causa y efecto. Sin embargo, debido al hecho de que tienen un significado para el observador, y en ocasiones cambian profundamente la vida, la sincronía ha fascinado durante mucho tiempo a la humanidad. El término “sincronicidad” generalmente se usa de manera bastante flexible como sinónimo de coincidencia. Por lo general, tales coincidencias parecen tener algún tipo de significado inherente, incluso si no sabemos cuál es en ese momento. Tales eventos pueden ser relativamente menores o, en algunos casos, ciertamente significativos que alteran el curso completo de nuestras vidas.

¿Solo coincidencia o algo más?

Cuando se producen sincronicidades, casi siempre hay un sentido más profundo de conciencia que se activa. Es como si algo cambia dentro de nosotros. Por fugaz que sea, algo se altera. E incluso si es por un breve momento, algo despierta. Es difícil negar las sensaciones y la energía que uno siente cuando experimenta tal fenómeno. Incluso el más escéptico puede experimentar una extraña sensación. Para algunos, hay un sentimiento más profundo. Un sentimiento de profundo miedo. Quizás sea porque nuestro sentido de la realidad se pierde momentáneamente. Por lo que es inevitable preguntarnos si hay algún tipo de significado detrás de todo.

Un lenguaje secreto

En opinión del novelista Paulo Coelho, la sincronicidad es un lenguaje secreto. El lenguaje de las estrellas, del universo. Es algo que nos guía y nos proporciona información valiosa. Información que puede mejorar nuestras vidas y ayudarnos a cumplir nuestros sueños.

“La coincidencia es el lenguaje de las estrellas. Para que algo suceda, se deben poner en acción tantas fuerzas. Según los antiguos alquimistas, y para los físicos de hoy, todo es solo una cosa.” – Paulo Coelho.

sincronicidad significado oculto coincidencias - Sincronicidad: el significado oculto de las coincidencias

La idea de las coincidencias como signos y orientación es un tema recurrente en las obras de Coelho, incluido “El alquimista”. El Alquimista ha vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo en más de 160 países y ha sido traducido a 71 idiomas. Claramente, existe un atractivo universal y fascinación por la sincronicidad.

¿Cuál es el significado?

Si bien muchos pueden ser escépticos sobre las fuerzas invisibles o los fenómenos inexplicables, casi seguramente experimentarán sincronías en algún momento de sus vidas. Encuentros muy personales con un mundo misterioso y oculto. Hay un aire de magia, asombro y emoción que traen tales experiencias inesperadas e inexplicables. Sentimos como la energía sacude nuestro ser, aunque solo sea por un breve momento. Una sensación de asombro… una sensación de algo más. Si tienes curiosidad por dar sentido a las sincronicidades y coincidencias que aparecen en tu propia vida, algo simple que puedes hacer es comenzar a seguirlas. Escríbelas, toma nota de todas las diferentes formas en que ocurren eventos sincrónicos en tu vida. Ya sea una coincidencia, un sueño, un sentimiento, una corazonada o una idea inspirada, déjala registrada en algún lugar. Anótalo todo en un diario, en tu ordenador o en tu smartphone. Pero lo más importante de todo es prestar atención y comenzar a realizar un seguimiento. Poco a poco, las pistas comenzarán a acumularse y todo comenzará a tener sentido.

¿Cómo puedes reconocer los signos?

Puede ver, sentir y escuchar signos. Hay una manera de reconocer si algo es un signo o simplemente una coincidencia cotidiana. Habrá dos eventos distintos que sucederán muy de cerca en el tiempo, en cuestión de horas o en el mismo día. Ejemplos de signos sincrónicos son los siguientes: pensar en alguien en quien no ha pensado en años y luego encontrarse con ellos, o escuchar sobre ellos en ese día; escuchar una frase por primera vez y luego volver a escucharla repentinamente en todas partes, o ver un cierto número en todas partes, como 11:11 o 4:44 o 22 o 33.

sincronicidad significado coincidencias - Sincronicidad: el significado oculto de las coincidencias

¿Por qué no recibes señales?

Las señales están en todas partes, en todo momento, lo que significa que, si no ha recibido ni una, no está abierto a ellas. Tienes que abrir tu mente y tu corazón a la posibilidad de más, luego estar más alerta. Pueden suceder situaciones increíbles cuando cambia nuestra conciencia interior. Encontrarás una señal, luego otra, y se volverán cada vez más visibles a medida que se manifieste tu deseo. Tus pensamientos e intenciones energéticas se alinearán con todas las vibraciones naturales que te rodean, abriéndote a más de estas experiencias.

Recuerda

Experimentar múltiples coincidencias en tu camino puede parecer que estás recibiendo signos fuertes del universo; como si definitivamente estuvieran tratando de comunicarte contigo. Un ejemplo podría ser donde lees las mismas palabras o frases ‘clave’ en artículos no relacionados o donde aparece el mismo número o nombre una y otra vez. Otra es cuando algo sucede en el momento correcto que indica que estás en el camino correcto. Recuerda, eres el único que puedes entender las sincronicidades y lo que significan para ti. Nadie más puede decírtelo. Y aunque las cosas pueden parecer fuera de tu ámbito de conciencia o comprensión, debes saber lo que significan.

La clave es ser capaz de aprovechar tu propio conocimiento interno (también conocido como intuición) y discernir los hechos de la ficción, la verdad de las ilusiones, los miedos o la imaginación. Y, sobre todo, recuerda: Las respuestas que buscas están todas dentro de ti.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Javier
Invitado
Javier

Me ocurre muy seguido, es por esa razón que aveces. no se que pensar ni en que creer. Dos veces pensé en la muerte de dos profesores, uno de mi universidad y otro de mi escuela y así pasó. Ambos murieron. Lo mismo me pasa con estaciones de radio, películas, música, nombres de personas muy cercanas a mi que sufrieron circunstancias esgmaipeciales. Me lo he encontrado en posts, libros, películas e incluso videojuegos.

Augusto Velasquez Elejalde
Suscriptor
Miembro

Hoy ya tenemos la posibilidad de entender que las casualidades no existen, que las coincidencias son el resultado de causa y efecto, porque nada ocurre al azar. La humanidad está saliendo de la era de la razón y entrando en la era de la inteligencia, eso no lo explican, porque nos les conviene a los que mueven los hilos del mundo y sus testaferros, la élite mundial.