Muchas coincidencias tienen lugar en la vida de cada persona. Un encuentro inesperado en un lugar inesperado, un evento que ocurrió simultáneamente con otro evento totalmente diferente, incluso algunos se aventuran a decir que la vida juega con la gente. Normalmente las personas al observar la coincidencia de algún acontecimiento las primeras palabras que se escuchan son: «Es solo una coincidencia”.
Algunas personas podrían pensar en ello en términos de probabilidades. Si hay una posibilidad entre un millón de que eso ocurra se trataría de una coincidencia. Este punto de vista tiene cierta validez, la sincronicidad es parte integrante de las leyes físicas. ¿Pero realmente son meras coincidencias o realmente hay algo más tras las casualidades de la vida?
¿Qué es la sincronicidad?
«Sincronicidad» es un término acuñado por el famoso psiquiatra Carl Jung para describir coincidencias significativas para los cuales no existen causas conocidas, sin embargo, él consideraba como algo más que pura casualidad. La sincronicidad es la experiencia de dos o más eventos que causalmente se relacionan ocurriendo de una manera significativa. Para ser totalmente sincrónicos los sucesos deben ser poco probable que ocurran por azar.
Esta es una de las muchas leyes universales o verdades que no pueden ser probadas con seguridad y sin embargo, hay demasiadas historias sobre personas que han tenido experiencias de casualidades que han guiado sus vidas cuando menos se lo esperaban. Pero si cualquier persona analiza las coincidencias en nuestras vidas son misteriosamente comunes. A medida que comienzan a acumularse a través de los años nuestras mentes comienzan a abrirse a nuevas posibilidades siendo estas más que sucesos aleatorios.
¿Qué es un evento sincrónico?
Es una experiencia o circunstancia que viene a nuestra vida cuando menos se espera que suceda. Lo que diferencia a estos misteriosos sucesos es que son siempre imprevistos e inesperados. Una cita a ciegas que llega a ser una pareja estable, una llamada telefónica inesperada que nos aleja de alguna tragedia, una oportunidad de trabajo que aparece sin esperarla, un regalo económico cuando más lo necesitamos, un sueño que resulta ser verdadero, son sólo algunos ejemplos. Curiosamente, estos “regalos inesperados” cambian la dirección de las vidas e influyen en los pensamientos. Realmente nada ocurre por casualidad en la vida por lo tanto, no hay tal cosa como una coincidencia.
Según algunas teorías, antes de que la persona venga a este planeta ya se crea un plan de vida. Ese plan se crea con el libre albedrío. Nuestro plan de vida se crea después de revisar nuestras vidas y experiencias pasadas, puesto que cuanto más evolucionamos nuestro plan de vida cambia para tener un crecimiento espiritual. Cuando estamos receptivos y atentos al mundo que nos rodea creamos una apertura a la sincronicidad, por lo tanto esta sincronicidad podrá ocurrir todos los días, en los sitios más comunes como en la oficina, en el supermercado, en un centro comercial, en la biblioteca, en la escuela, en el coche, etc… Cuanto más conscientes somos de nuestro entorno lo más probable es que se produzca la sincronicidad en cosas tan simples como en una conversación escuchada, en un artículo de periódico, vallas publicitarias, e incluso en canciones en la radio.
¿Y si no somos conscientes de la sincronicidad?
Muchas personas no son conscientes de lo importante que es la sincronicidad. El resultado seria que por ejemplo un encuentro inesperado con algún amigo sería «una mera coincidencia» y no tendría ningún significado para la persona. No se vería nada en especial en el encuentro y no recibiría la información importante para su futuro. Porque el hecho de que una sincronicidad no tenga nada en especial, no significa que el suceso no pueda tener un gran impacto. En un futuro, ese momento se puede convertir en un punto de inflexión en la vida siendo una sincronicidad única.
Sincronicidades vinculadas
Existen sincronicidades vinculadas y en cadena, siendo estas mucho más importantes y más complejas. Se trata de sincronía con múltiples niveles de significado que se unen en el tiempo en torno a un tema en particular. De este tipo de sincronicidad no sólo se obtiene un único mensaje, sino una comprensión más amplia y más profunda para el destino de la vida.
La sincronicidad y la ciencia
Wolfgang Pauli, uno de los fundadores de la física cuántica trató de descubrir el misterio de la sincronicidad, la investigación la realizo junto el psicólogo Carl Gustav Jung. Pauli fue el descubridor del principio fundamental de la física teórica según el cual, dos partículas no pueden estar en el mismo estado cuántico. Jung fue conocido por sus teorías inconscientes sobre el colectivo.
Pauli y Jung desarrollaron sus teorías en la investigación científica titulada «Sincronicidad un principio de conexión acausal». Su teoría sobre la sincronicidad se interpretó como una indicación del principio universal siendo totalmente desconocido que conecta todas las leyes físicas en una. La ciencia en la actualidad no tiene ninguna explicación para este fenómeno llamado sincronicidad.
El poder de la sincronicidad
Muchas personas creen que la sincronicidad se puede controlar, debido a la apertura de la mente como sistema de comunicación, que es lo suficientemente eficaz como para ser capaz de responder a las preguntas formuladas por la misma persona. Tambien existe la sincronicidad numérica, pero aunque requiere de una articulo completo los números especiales y los símbolos tienen un significado claro, como ver repetidamente el 11:11, el numero 3, etc…, pueden parecer simples supersticiones, pero toda superstición se basa en la verdad, una verdad universal de comunicación.
Esta mañana mi día comenzó con algo que en ese entonces llame casualidad, pero fue tan desconcertante para mi, que he tratado de entender porque paso esta situación? pero mas allá de eso trato de entender cual es el mensaje… porque eso es lo que realmente me intriga… no creo que los hechos de casualidad o sincronicidad sucedan solo por suceder, supongo que hay una pregunta rondando en mi subconsciente y el universo me esta mandando un mensaje que realmente quisiera saber interpretar, antes de esta experiencia, ya me ha pasado otros hechos de sincronicidad en las que solo optaba por pensar estar conectada en pensamientos con otras personas y no le daba importancia hasta hoy, que me he puesto a buscar y leer tratando de entender cual es el mensaje de estas sincronicidad… porque suceden y que es lo que tengo que ver, porque eso es lo que siento que hay algo mas… o simplemente sera que me estoy volviendo loca.
Si fuera eso todos estamos locos pero aique ver la rrealidad esto nos esta pasando por motivos exactos las cosas no suseden por que si. Seguramente dios nos esta mostrando una manera de
Ver mejor esta vida con mas astucias el sabe por que hace las cosas solo aique interprwtarlas
MI CASO , ES EL SIGUIENTE:
ME PASA CON BASTANTE FRECUENCIA DURANTE EL TRABAJO ESTOY CON LA RADIO ENCENDIDA Y
CON DOS TRES COMPAñERO , ESTOY ESCRIBIENDO CUANLQUIER PALABRA O NUMERO Y COINCIDEN CON LO QUE
ESTOY ESCUCHANDO EN LA RADIO PUEDEN . ( QUE ME PUEDEN DECIR
DE LO EXPUESTO…
Saludoss…
Antonio buenas tardes:
Antes q nada no tengo ninguna respuesta a tu pregunta, pero quiero compartir mi experiencia con algo similar que me esta acurriendo desde hace uno 4 o 5 años, esto es conciderando las grandes coincidencias que en la mayor parte de los dias tengo, tus comentarios me trajieron asta aqui tratando de encontrar alguna pista sobre que significado tiene estas extrañas conicidencias las cuales comparto con el foro.
1- en mi trabajo trabajo con numeros y de repente lo escribo y al dar la vuelta o tomar otros papeles exactamente veo los numeros, tal vez no todos, pero los ultimos 3 o 2 por lo general siempre coiciden
2- Estoy escribiendo alguna palabra y la misma que escucho en la radio.
3- alguien dice una palabra y aparece en algun anuncio que mis ojos ubican en la calle.
4- alguien dice me duele la rodila y estoy sintiendo alguna punzada en mi rodilla.
Esto empezo en los años que les digo pero no se si tal vez esto ya estaba, voy a tomar datos de mis extrañas concidencias y formular alguna bitacora para intentar saber que pasa, cierto estoy que no son coincidencias.
solo queria compartir contigo lo mismo que te pasa a ti, que hay alguien mas que le ocurre lo mismo, bueno al menos a mi me da gusto saber que alguien mas le sucede, que en realidad no se, si sea, malo o bueno
Saludos
Antonio,a mi me pasa lo mismo,no siento que sea algo malo,pero sería bueno saber que significa,o porque,o que fin tienen estas sincronizaciones y,o coincidencias.
Yo también deseo saber la finalidad de todas las conexiones que no sólo veo, sino también siento; si es un camino que he de seguir o un fenómeno que a pesar de reconocer no consigo entenderlo y tal vez si se pudiera controlar, pero de ser así no sabria como llamar ante lo que estaría, qué tendría a mi alcance espiritual y mental.
Hola Antonio a mi me pasa con la Television, digo cualquier cosa y al segundo la dicen en la tele , ya estoy acostumbrado, saludos
Cuento mi experiencia. coincidí con una persona que conozco pero que nos habíamos distanciado y nos nos veíamos ni sabía nada de el: una mañana pienso en esta persona y me pregunto que será de su vida y ese mismo día por la tarde me lo encuentro. En otra ocasión iba caminando y de repente se me viene a la mente otra vez esa persona y una cuadra más adelante me lo vuelvo a encontrar. y la tercera y última vez estaba en un restaurante y otra vez pienso en esa persona pero esta vez lo pienso como que era posible que concurriera a ese restaurant e inmediatamente después de pensar eso la persona apareció y entrø al restaurant dønde yo estaba . que creen ustedes que es esto? Será que es casualidad y yo pensaba mucho en esa persona y ek era muy salidor y estaba en todas partes o es sincronicidad? Me sorprende porque fueron 3 veces y las 3 veces lo pensé antes, pero la última vez fué impactante porque yo lo esbocé en mi mente como ingresando y estando en ese lugar y segundos después sucedió . Qué opinan?
La sincronicidad es absolutamente real.Yo la estoy viviendo diariamente y gracias a este fenomeno que yo considero normal y natural he salido de graves situaciones,he hallado respuestas y he alcanzado deseos.La ciencia oficial vive aun en la epoca de las cavernas.Ese fenomeno es la naturaleza tal como es.
Las casualidades sincronicidad o como se llame si existen por me ha pasado varias veces, por ejemplo: He tomado el autobus para ir al trabajo y resulta que al final dia de regreso me ha tocado el mismo autobus… En otro caso he soñado con una persona que no la veo muy seguida y de repente me trpieso con ella al dia siguiente…. Extraño cierto.
Recuerdo que una noche soñe con el 13..comenze un trabajo donde el domicilio era 1331..miraba la hora,y era las 13…o 1313..asi susesivamente..hasta que mi madre se descompuso un dia 11 de abril..fallecio el dia 13 del 13..y desde alli he comenzado a ver numeros como por ejemplo.21,11,44,33..ultimamente es el 11 y el 33..donde vea siempre esta el 33..se que el 13 es la muerte y el cambio.que pueden decirme..en numerologia soy un 9
hace mucho tiempo me persigue el 11 11 alguien me puede explicar?
si alquien me pueda asesorar sobre algo relacionado con este artículo desde hace un pa r de meses que veo números repetidos 111 222 333 444 y así es algo que se repite a cada momento
sincronicidad
BUEN DIA TENGO UNA ANECDOTA PARA MI NO SE COMO LLAMARLA SI COINCIDENCIA DESTINO O CASUALIDAD, EN EL 2011 ESTABA MUY MAL EN TODOS LOS ASPECTOS ECONOMICO, MORAL, FAMILIAR, SOCIAL, LABORAL ETC… EL CASO ES QUE NO SOY MUY RELIGIOSO Y EN UNA IGLESIA LLORANDO PUES ENTRO A MI MENTE EL DESEO DE VER OTRA VEZ A UNA PERSONA QUE QUISE DEMASIADO CUANDO ADOLESCENTE(15 AÑOS), ACTUALMENTE TENGO 38 Y EN ESE MOMENTO ENERO ENTRE MI LLANTO DE DESESPERACION Y ESTRES Y ETC PEDI VER DE NUEVO A ESTA PERSONA, Y EN UN TIEMPO BREVE FEBRERO DEL MISMO AÑO COSA CURIOSA LA VOLVI A ENCONTRAR Y LO MAS CURIOSO ELLA TAMBIEN PIDIO VERME, A QUE LE ATRIBUYEN A ESTA SITUACION, Y PARA AUN ACRECENTAR ESTA IDEA LES MENCIONARE QUE MI MAMA FALLECIO POR UN TUMOR EN LA CABEZA, QUE E SLO EXTRAÑO, QUE LA PERSONA QUE VOLVI A VER PADECE DEL MISMO TUMOR…
ESTO PUEDES SER PARTE DE UNA COINCIDENCIA O DE UNA SINCRONICIDAD???
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR???
uuu es muy triste eso CUIDALA
Gracias por escribir en mayúsculas, a sido de gran ayuda para lograr comprenderte. Por favor sentate y espera tu turno para que nos importe tu historia tan´conmovedora…
Yo creó tambien en. La sincronicidad
Tengo un hijo de nombre daniel
Y un amigo de nombre daniel ,
Exacatamente lo que le esta pasando a uno le pasa al otro, ellos no se conocian ni eran amigos, esas concidenciasexisten?
Ahora son amigos!