Inicio Esoterismo Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

40
4
Sincronicidad

Muchas coincidencias tienen lugar en la vida de cada persona. Un encuentro inesperado en un lugar inesperado, un evento que ocurrió simultáneamente con otro evento totalmente diferente, incluso algunos se aventuran a decir que la vida juega con la gente. Normalmente las personas al observar la coincidencia de algún acontecimiento las primeras palabras que se escuchan son: «Es solo una coincidencia”.

Algunas personas podrían pensar en ello en términos de probabilidades. Si hay una posibilidad entre un millón de que eso ocurra se trataría de una coincidencia. Este punto de vista tiene cierta validez, la sincronicidad es parte integrante de las leyes físicas. ¿Pero realmente son meras coincidencias o realmente hay algo más tras las casualidades de la vida?

¿Qué es la sincronicidad?

«Sincronicidad» es un término acuñado por el famoso psiquiatra Carl Jung para describir coincidencias significativas para los cuales no existen causas conocidas, sin embargo, él consideraba como algo más que pura casualidad. La sincronicidad es la experiencia de dos o más eventos que causalmente se relacionan ocurriendo de una manera significativa. Para ser totalmente sincrónicos los sucesos deben ser poco probable que ocurran por azar.

Esta es una de las muchas leyes universales o verdades que no pueden ser probadas con seguridad y sin embargo, hay demasiadas historias sobre personas que han tenido experiencias de casualidades que han guiado sus vidas cuando menos se lo esperaban. Pero si cualquier persona analiza las coincidencias en nuestras vidas son misteriosamente comunes. A medida que comienzan a acumularse a través de los años nuestras mentes comienzan a abrirse a nuevas posibilidades siendo estas más que sucesos aleatorios.

¿Qué es un evento sincrónico?

Es una experiencia o circunstancia que viene a nuestra vida cuando menos se espera que suceda. Lo que diferencia a estos misteriosos sucesos es que son siempre imprevistos e inesperados. Una cita a ciegas que llega a ser una pareja estable, una llamada telefónica inesperada que nos aleja de alguna tragedia, una oportunidad de trabajo que aparece sin esperarla, un regalo económico cuando más lo necesitamos, un sueño que resulta ser verdadero, son sólo algunos ejemplos. Curiosamente, estos “regalos inesperados” cambian la dirección de las vidas e influyen en los pensamientos. Realmente nada ocurre por casualidad en la vida por lo tanto, no hay tal cosa como una coincidencia.

Según algunas teorías, antes de que la persona venga a este planeta ya se crea un plan de vida. Ese plan se crea con el libre albedrío. Nuestro plan de vida se crea después de revisar nuestras vidas y experiencias pasadas, puesto que cuanto más evolucionamos nuestro plan de vida cambia para tener un crecimiento espiritual. Cuando estamos receptivos y atentos al mundo que nos rodea creamos una apertura a la sincronicidad, por lo tanto esta sincronicidad podrá ocurrir todos los días, en los sitios más comunes como en la oficina, en el supermercado, en un centro comercial, en la biblioteca, en la escuela, en el coche, etc… Cuanto más conscientes somos de nuestro entorno lo más probable es que se produzca la sincronicidad en cosas tan simples como en una conversación escuchada, en un artículo de periódico, vallas publicitarias, e incluso en canciones en la radio.

Evento sincronico e1352847404519 - Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

¿Y si no somos conscientes de la sincronicidad?

Muchas personas no son conscientes de lo importante que es la sincronicidad. El resultado seria que por ejemplo un encuentro inesperado con algún amigo sería «una mera coincidencia» y no tendría ningún significado para la persona. No se vería nada en especial en el encuentro y no recibiría la información importante para su futuro. Porque el hecho de que una sincronicidad no tenga nada en especial, no significa que el suceso no pueda tener un gran impacto. En un futuro, ese momento se puede convertir en un punto de inflexión en la vida siendo una sincronicidad única.

Sincronicidades vinculadas

Existen sincronicidades vinculadas y en cadena, siendo estas mucho más importantes y más complejas. Se trata de sincronía con múltiples niveles de significado que se unen en el tiempo en torno a un tema en particular. De este tipo de sincronicidad no sólo se obtiene un único mensaje, sino una comprensión más amplia y más profunda para el destino de la vida.

La sincronicidad y la ciencia

La sincronicidad y la ciencia e1352847521182 300x174 - Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?Wolfgang Pauli, uno de los fundadores de la física cuántica trató de descubrir el misterio de la sincronicidad, la investigación la realizo junto el psicólogo Carl Gustav Jung. Pauli fue el descubridor del principio fundamental de la física teórica según el cual, dos partículas no pueden estar en el mismo estado cuántico. Jung fue conocido por sus teorías inconscientes sobre el colectivo.

Pauli y Jung desarrollaron sus teorías en la investigación científica titulada «Sincronicidad un principio de conexión acausal». Su teoría sobre la sincronicidad se interpretó como una indicación del principio universal siendo totalmente desconocido que conecta todas las leyes físicas en una. La ciencia en la actualidad no tiene ninguna explicación para este fenómeno llamado sincronicidad.

El poder de la sincronicidad

Muchas personas creen que la sincronicidad se puede controlar, debido a la apertura de la mente como sistema de comunicación, que es lo suficientemente eficaz como para ser capaz de responder a las preguntas formuladas por la misma persona. Tambien existe la sincronicidad numérica, pero aunque requiere de una articulo completo los números especiales y los símbolos tienen un significado claro, como ver repetidamente el 11:11, el numero 3, etc…, pueden parecer simples supersticiones, pero toda superstición se basa en la verdad, una verdad universal de comunicación.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
40 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
MARIO
MARIO
04/08/2015 18:07

Somos cocientes de que estamos muy acostumbrados a esta vida que llevamos los cuentos de nuestros abuelos los traumas de niños, etc…. la mente humana esta diseñada para hacer cosas que creíamos que no podíamos hacer, y si alguna vez nos podremos engañar a nosotros mismos en ese momento encontraras la clave de la sincronicidad, solo pensemos antes de dormir que nacimos otra vez y que no conocemos nada y utilicemos nuestro sueño para poder engañarnos.

Luna
Luna
08/09/2015 04:51

como saber el significado de las sincronicidades? me ha pasado muchas veces tener este tipo de "casualidades" con una persona que estoy enamorada pero el esta en pareja con otra mujer.

Amilcar
Amilcar
23/09/2015 18:50

Hola quiero contar lo que me paso hoy. Revolviendo un mueble eh encontrado un diploma que gane en la primaria año 2009 de un proyecto cuidemos el planeta eh ganado ese premio en primer puesto . y hoy lo encontré después de varios años . y coincide la fecha 23 de septiembre. Que quiere decir?

maria
maria
24/10/2015 17:48

Hola… no suelo escribir en este tipo de foros… ni jamás había oído hablar de esto de la sincronicidad. La cuestión es q siempre he pensado o sentido q las cosas se me han puesto por delante solas… esas cosas a las q he llamado casualidad hasta hoy…esas cosas q han hecho q tome un camino u otro en determinados momentos… las cosas q me han desvelado alguna duda o inquietud… siempre he echado cuenta a esa señal…esa intuición…
Pues hace un mes… justamente un mes…me sucedió algo extraño… y aunque tendría que remontarme mucho más atrás en el tiempo para explicar muchas otras cosas..Incluso otros momentos similares con esta misma persona…no os quiero aburrir e intentare centrarme solo en ese hecho…y simplemente hacer algunas puntualizaciones para q podáis entenderlo mejor.
El hecho es relativamente sencillo… fui a un concierto donde había 40000 personas… y en un mismo instante… una canción me recordó a alguien… a una historia inacabada como yo suelo catalogarla… y sin pensarlo mande un sms a esa persona. Justo en el mismo instante recibí el mismo sms en mi tlf…de esa persona a la q yo le había escrito. Me quedé helada… estábamos en el concierto… no sabía q estaba allí…ni el q yo estaba… y pensamos..escribimos..y sentimos lo mismo en el mismo instante… no habiamos leido ninguno el sms del otro cuando escribimos lo mismo. Aún hay más… 40000 personas…podríamos estar en cualquier zona del concierto y si q fuese imposible vernos… pero no… estábamos al lado… y nos vimos… solo 5 min…pero nos vimos. Fue una sensación extraña… yo estuve muy enamorada de el…pero me hizo mucho daño…y decidí alejarme de el hace aproximadamente 1 año…a pesar de lo mucho q le quería… no podía seguir así. Hago mi vida…vivo mi día a día… pero el me dice q se arrepiente y quiere volver y demostrarme como es realmente y q todo funcionaria. Yo tengo miedo y voy haciendo mi vida dejando que pase el tiempo… porq no es fácil volver a intentarlo….volver a confiar… no le veía hace meses… a veces nos escribimos a ver como estamos…es como una fuerza q nos supera y no podemos estar sin saber el uno del otro…a pesar de q nos haga daño…pero no nos hemos visto en meses…. y de pronto… nos encontramos en ese instante… y quiero creer q es solo una casualidad…. pero y si no es así? Y si se trata de esa sincronicidad de la q hablais y esas señales me están queriendo decir algo? Q opináis?

luna llena
luna llena
04/11/2015 22:28

Tengo mas de 50 años y casi todas las parejas que he tenido en mi vida tienen el número 4 en su dia de nacimiento, 4, 14, 24, a pesar de haber sentido mucho amor, ninguna ha permanecido hasta ahora en mi vida, jamás me doy cuenta de ese detalle hasta después de que la relación ya ha comenzado, debo entender entonces que es mejor fijarme en ese detalle y evitar relacionarme sentimentalmente con personas cuya fecha de nacimiento tenga este número?

emily
emily
14/11/2015 23:48

A mi también me pasa lo de sincronizar con una persona a la cual quiero mucho, pero estamos alejados, mejor dicho yo me alejé . igualmente me lo cruzo juato cuando estoy pensando en el, o cuando el me eacribe ese mismo día me lo cruzo casualmente. ya pasó varias veces, parece que nunca puedo sacarlo de mi vida. creo que sucede porque pienso mucho en él . qué opinan?

emily
emily
15/11/2015 00:20

Quiero compartir mi experiencia con los lectores de este sitio esperando sus comentarios y opiniones. voy a resumir las cosas para que se entienda: conocí a un hombre hace varios años y tuve una eapecie de relacion bastante fugaz, yo me alejé ya que sé que no me conviene y no siente demasiado por mí más que atracción física si se quiere. el caso es que en la primera. experiencia yo caminaba por la calle y me vino a la cabeza esta persona que hacía rato no veia, me dije: que tal si un día me lo cruzara …ese mismo dia a la tarde me lo encontré en la calle y nos saludamos. la segunda vez, tambien iba caminado por la ciudad y otra vez me acuerdo de el y dos cuadras más adelante me lo cruzo entre la multitud de gente..la tercera vez estaba en un restaurante en otro pais y de nuevo pienso en el porque no se qué me hizo recordarlo..a los minutos lo veo entrar al restaurant y fue muy fuerte…no se porque me pasa esto con esta persona yo quiero alejarme ya que se que nunca vamos a poder estar juntos. afemas hace poco me pasó otra sincronicidad con la misma persona: el me envio un texto a la mañana diciendo que me había visto en el centro caminado y que me extrañaba. yo no contesté ya que no quiero volver con el. por la tarde de ese mismo día yo iba en el autobús y lo veo en el semáforo manejando, el no me viò. Aclaro que esta persona no es de mi entorno y no frecuenta los mismos lugares que yo. no conoce mis rutinas . qué opinan? Estoy perturbada.

a vez me acordé de el…y qué creen? Dos cuadras más adelante me lo cruzo entre la multitud que caminaba en pleno centro. la tercera vez eata

Jesus
Jesus
02/04/2016 18:22

Hace dos años estuve en huanuco por casi un año, por una calumnia deje el lugar donde estuve alli. Yo realmente deseo volver a Huanuco, pero estos ultimos dias veo o escucho mucho la palabra Huanuco o alguna palabra que guarde relacion con la provincia. Gracias

godofredo
godofredo
08/04/2016 03:01

hace años que vengo teniendo coincidencias casi todos los días, a veces 2 o 3 coincidencias por día. Hace un año las coincidencias fueron tan fuertes y tan frecuentes (10 por día aprox) que terminé teniendo un brote psicótico y fui internado. Luego de un año de mediación, hace algunos meses vengo recopilando nuevamente coincidencias. Ejemplos: pienso en una palabra y el conductor de la tele o radio la menciona en el exacto momento en que la pienso, Preparo por primera vez en mi vida salmón y al día siguiente en la radio hablan que el salmón de criadero no es sano, y ese mismo día escucho lo mismo en un programa cualquiera de la tele. Ayer me regalaron una pipa de agua y hoy en el diario sale que la pipa de agua hace mal. Hace dos días pensaba en comprarme un pantalón cargo camuflado y hoy en el auto veo a tres personas distintas con un pantalón así. Pueden ser casualidades, pero son muchas, todos los días, Y HACE AÑOS. Siento que estoy conectado con algo o algo está conectado conmigo. Probabilísticamente me parece que no es factible tantas casualidades juntas durante tanto tiempo, todos los días, algunas no muy llamativas, pero sí llamativas por lo recurrente. Quiero encontrarle una explicación.

Joaquin Carlos
Joaquin Carlos
25/04/2016 10:05

Tratando de encontrar cierta información terminé en esta página y deseo contribuir con unas sincroniciades, casualidades…no sé como llamarlas, todas suceden en Sábado Santo de diferentes años y que han jugado un papel importante en mi vida.. las desgrano:
1985 : Logro mi trabajo estable y definitivo.
1990:Decido comprar la casa en que vivo y supongo morire.
1996: Primer paso que me llevó a conocer a mi mujer con la que estoy casado ahora ya 18 años
2016:cumnplo 60 años y paso a estar jubilado… empieza mi etapa final en la vida.
Siemrpe en Sábado Santo.
Saludos a todos.