Inicio Esoterismo Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

40
4
Sincronicidad

Muchas coincidencias tienen lugar en la vida de cada persona. Un encuentro inesperado en un lugar inesperado, un evento que ocurrió simultáneamente con otro evento totalmente diferente, incluso algunos se aventuran a decir que la vida juega con la gente. Normalmente las personas al observar la coincidencia de algún acontecimiento las primeras palabras que se escuchan son: «Es solo una coincidencia”.

Algunas personas podrían pensar en ello en términos de probabilidades. Si hay una posibilidad entre un millón de que eso ocurra se trataría de una coincidencia. Este punto de vista tiene cierta validez, la sincronicidad es parte integrante de las leyes físicas. ¿Pero realmente son meras coincidencias o realmente hay algo más tras las casualidades de la vida?

¿Qué es la sincronicidad?

«Sincronicidad» es un término acuñado por el famoso psiquiatra Carl Jung para describir coincidencias significativas para los cuales no existen causas conocidas, sin embargo, él consideraba como algo más que pura casualidad. La sincronicidad es la experiencia de dos o más eventos que causalmente se relacionan ocurriendo de una manera significativa. Para ser totalmente sincrónicos los sucesos deben ser poco probable que ocurran por azar.

Esta es una de las muchas leyes universales o verdades que no pueden ser probadas con seguridad y sin embargo, hay demasiadas historias sobre personas que han tenido experiencias de casualidades que han guiado sus vidas cuando menos se lo esperaban. Pero si cualquier persona analiza las coincidencias en nuestras vidas son misteriosamente comunes. A medida que comienzan a acumularse a través de los años nuestras mentes comienzan a abrirse a nuevas posibilidades siendo estas más que sucesos aleatorios.

¿Qué es un evento sincrónico?

Es una experiencia o circunstancia que viene a nuestra vida cuando menos se espera que suceda. Lo que diferencia a estos misteriosos sucesos es que son siempre imprevistos e inesperados. Una cita a ciegas que llega a ser una pareja estable, una llamada telefónica inesperada que nos aleja de alguna tragedia, una oportunidad de trabajo que aparece sin esperarla, un regalo económico cuando más lo necesitamos, un sueño que resulta ser verdadero, son sólo algunos ejemplos. Curiosamente, estos “regalos inesperados” cambian la dirección de las vidas e influyen en los pensamientos. Realmente nada ocurre por casualidad en la vida por lo tanto, no hay tal cosa como una coincidencia.

Según algunas teorías, antes de que la persona venga a este planeta ya se crea un plan de vida. Ese plan se crea con el libre albedrío. Nuestro plan de vida se crea después de revisar nuestras vidas y experiencias pasadas, puesto que cuanto más evolucionamos nuestro plan de vida cambia para tener un crecimiento espiritual. Cuando estamos receptivos y atentos al mundo que nos rodea creamos una apertura a la sincronicidad, por lo tanto esta sincronicidad podrá ocurrir todos los días, en los sitios más comunes como en la oficina, en el supermercado, en un centro comercial, en la biblioteca, en la escuela, en el coche, etc… Cuanto más conscientes somos de nuestro entorno lo más probable es que se produzca la sincronicidad en cosas tan simples como en una conversación escuchada, en un artículo de periódico, vallas publicitarias, e incluso en canciones en la radio.

Evento sincronico e1352847404519 - Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?

¿Y si no somos conscientes de la sincronicidad?

Muchas personas no son conscientes de lo importante que es la sincronicidad. El resultado seria que por ejemplo un encuentro inesperado con algún amigo sería «una mera coincidencia» y no tendría ningún significado para la persona. No se vería nada en especial en el encuentro y no recibiría la información importante para su futuro. Porque el hecho de que una sincronicidad no tenga nada en especial, no significa que el suceso no pueda tener un gran impacto. En un futuro, ese momento se puede convertir en un punto de inflexión en la vida siendo una sincronicidad única.

Sincronicidades vinculadas

Existen sincronicidades vinculadas y en cadena, siendo estas mucho más importantes y más complejas. Se trata de sincronía con múltiples niveles de significado que se unen en el tiempo en torno a un tema en particular. De este tipo de sincronicidad no sólo se obtiene un único mensaje, sino una comprensión más amplia y más profunda para el destino de la vida.

La sincronicidad y la ciencia

La sincronicidad y la ciencia e1352847521182 300x174 - Sincronicidad, ¿una respuesta a la coincidencia?Wolfgang Pauli, uno de los fundadores de la física cuántica trató de descubrir el misterio de la sincronicidad, la investigación la realizo junto el psicólogo Carl Gustav Jung. Pauli fue el descubridor del principio fundamental de la física teórica según el cual, dos partículas no pueden estar en el mismo estado cuántico. Jung fue conocido por sus teorías inconscientes sobre el colectivo.

Pauli y Jung desarrollaron sus teorías en la investigación científica titulada «Sincronicidad un principio de conexión acausal». Su teoría sobre la sincronicidad se interpretó como una indicación del principio universal siendo totalmente desconocido que conecta todas las leyes físicas en una. La ciencia en la actualidad no tiene ninguna explicación para este fenómeno llamado sincronicidad.

El poder de la sincronicidad

Muchas personas creen que la sincronicidad se puede controlar, debido a la apertura de la mente como sistema de comunicación, que es lo suficientemente eficaz como para ser capaz de responder a las preguntas formuladas por la misma persona. Tambien existe la sincronicidad numérica, pero aunque requiere de una articulo completo los números especiales y los símbolos tienen un significado claro, como ver repetidamente el 11:11, el numero 3, etc…, pueden parecer simples supersticiones, pero toda superstición se basa en la verdad, una verdad universal de comunicación.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
40 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
ANONIMO
ANONIMO
28/04/2016 16:26

Hola a todos , he tenido una serie de sucesos que realmente no le tome importancia …pensé que solo era una coincidencia algo normal…resulta ser que tengo un amigo cercano a mi y respecto a la situación que pasa es que si yo tengo un acontecimiento fuerte días después el hace lo mismo y si el hace x cosa se refleja conmigo , al principio creí que era lo de menos importancia pero después de ser varias coincidencias o tanto reflejo me angustie y he buscado varias respuestas y no he llegado a encontrar algo que responda esto, si lo se no es creíble lo que digo pero realmente esta pasando …alguien me puede ayudar ?

angie
angie
27/09/2016 01:25

hola les quiero compartir mis coincidencias con el numero 5 yo naci un de abril, mi abuelo paterno fallece cuando cumpli 5 años ..mi primer novio es del 5 de julio …..conoci a mi esposo un 5 de marzo ,,,un 5 de marzo nacen mis dos nietos el mismo dia en el mismo hospital uno hijo de mi hija y el otro de mi hijo ,un 15 de febrero mure mi tio mas querido para mi …y muchas mas coincidencias no se el significado del numero 5 son demaciadas coincidencias .

angie
angie
27/09/2016 01:26

y el 25 de septiembre del 2005 nace mi hijo menor cuando yo tenia 35 años

celio salas
celio salas
09/12/2016 03:37

Buenas mi nombre es Celio y conocí a una chica somos pareja llevamos más de un año y hemos venido observando que tenemos muchas cosas en común. 1: somos hermanos medios, ella tiene un hermano mayor y una hermana menor, yo tengo una hermana mayor y un hermano menor «su hermano mayor no es del matrimonio y mi hermana mayor tampoco» 2: su mamá es colombiana la mía también 3 su papá es venezolano el mio también. 4: ella nació un 13/01 yo un 13/10. Alguien me podría decir que significa esto?

xudi
xudi
04/01/2017 06:17

a mi me ha pasado que
una vez vi un muchacho en una cafeteria el no me vio y yo lo mire varios segundos pues me pareció atractivo luego de dos meses nos conocimos por redes sociales el me agrego.
segundo caso muy parecido al segundo 3 años despues del primero, veo a un joven en el tren el no me veo lo miro unos segundos pues me parece atractivo y al pasar de 22 dias lo me agrega por redes sociales y asi lo conozco es un poco extraño que de tantas personas que hay en mi pais ellos lleguen a mi tengo mas anecdotas de este tipo ya son demasiadas casualidades en mi vida y se me hace tan raro

Johanna
Johanna
09/02/2017 19:08

Hola buenas tardes, tengo quisiera que me ayudaran a entender esto: yo tenia un novio con el que estuve 4 años, él se llamaba Jorge, terminamos nuestra relación y 2 años después empece a salir con otra persona que yo la llamaba por su apodo y sorpresa la mía cuando un día le pregunto su verdadero nombre y me dice: Jorge, pero lo que me inquieta de todo esto no es la coincidencia de los nombre, nooooo es la coincidencia de una fecha en especial, el primer Jorge y yo estuvimos juntos por primera vez el 08/12 y con el segundo Jorge se repitió la fecha y de verdad fue sin planearlo sin planificarlo, hasta 2 semanas después de que paso el acontecimiento fue que cai en cuenta de que no era algo normal ni común.. Quisiera que me ayudaran a entender esto por favor

Carlos
26/02/2017 02:44

Me sucedió hace poco una sincronicidad muy curiosa, estudio filosofía y psicología de forma autodidacta. un día normal y corriente me puse a descargar libros de Carl G. Jung & me puse a ver unos documentales sobre el, y como suelen suceder en las sincronicidades de impredecibles e inesperadas, ese mismo día me puse a ver una película erótica llamada Bang Gang: una historia de amor moderna es de este año 2017 & en el inicio de la película aparece una frase del mismísimo Carl G. Jung. coincidencia? no lo creo, fue un guiño de la sincronicidad.

julian
julian
15/08/2017 19:52

a mi me persigue la sincronicidad, cada cosa que pienso sucede, hasta las palabras que pienso las dice el lucotor en la radio en ese momento, por momentos la cantidad de sincronicidades es abrumadora y me siento conectado con el todo. Me terminaron volviendo loco y terminé en guardia psiquiatrica con delirio mistico, me diagnostircaron bipolaridad. Hoy estoy con medicación ycada tanto la palabra que tipeo suena en la radio en el mismo momento en que la escribo, cada tres minutos aproximadamente sucede, me llama la atención, o la palabra que pienso en un pensamiento encaja con la frase que el locutor de TV dice exactamente mientras yo la pienso o formulo, lo mismo con titulos de los diarios, o noticias, tienen que ver con lo que me pasó ayer, o lo que estoy pensando. Esto me sucede unas diez veces por día. Leí mucho sobre el tema y no se le encuentra explicación, mi psiquiatra me dijo que no le prestara atención, y ahora ando así, como el de Una Mente Brillante que no le presta atención a sus personajes imaginarios que tiene parado al lado, es molesto, pero sigo adelante. Necesito explicación para poder dejar que me persigan o que cada cosa que pienso resuene en los acontecimientos. Hasta lllegué a pensar que yo tenía agún don psiquico. Necesito ayuda, explicación, que deje de pasarme. Gracias.

Neus
Neus
08/05/2018 22:08

actualmente estoy en crisis con mi pareja hasta el punto de estar x dejarlo. Me pongo en contacto con un antiguo amigo que fue importante para mi en el pasado y nunca pude olvidarlo después de 11 años, sin verlo. fui yo a separarme de él, y otras veces que pude verlo, no asistí a la cita. El vive en Argentina y yo en españa, tras hablar tres dias, decidimos vernos en Paris un dia que coincidimos los dos, pusimos fecha dia 11/5 a las 11h. a los dos nos hizo mucha ilusión, y aceptamos reencontrarnos.
Tres días mas tarde me llaman para realizar una entrevista laboral, y me citan el mismo dia a la misma hora… no se que debo hacer, porque son dos coincidencias extrañas ya que no estoy buscando trabajo, pero si me haría ilusión un cambio, y ahora me ponen a prueba de este modo. No estoy tranquila y no se que significa, alguien puede ayudarme…