Recientes investigaciones sugieren que una de cada 25 personas escucha voces regularmente en su cabeza y que hasta el 40 por ciento de la población las escuchará en algún momento de sus vidas. Pero muchos conviven a diario con un fenómeno muy poco conocido, pero más habitual de lo que nos parece. Por suerte cada vez son más los que rechazan la idea tradicional de que las voces son un síntoma de la enfermedad mental. Para muchas personas las voces en su cabeza es algo significativo, aunque poco común, experiencias que escapan de la comprensión humana. Incluso existe una organización internacional de personas que oyen voces llamada Intervoice, donde explican sus experiencias y aprender a vivir con ello.
Algunos escuchan diferentes voces, otros mantienen largas conversaciones, o escriben lo que les dicen. Dado que las voces se pueden manifestar en cualquier momento del día, algunos optan por llevar dispositivos inalámbricos o teléfonos móviles para poder hablar con estas misteriosas voces sin llamar la atención. Pero lo preguntas son: ¿De dónde proceden? ¿Quiénes son? ¿Qué nos quieren decir?
Mucho más que una enfermedad
Hay muchas razones por la que las personas pueden escuchar voces en su cabeza. Algunas de estas razones son de origen espiritual o paranormal, mientras que otros pueden ser más psicológicas o emocionales. Durante muchos años, cualquiera que ha escuchado voces ha sido consideró como poseído, loco, o un enfermo mental. Y rápidamente eran internados en instituciones mentales, lugares donde se les hacía auténticas barbaridades en nombre de la ciencia. Incluso hoy en día, los médicos consideran este fenómeno como un trastorno mental, llamándolo delirios de la esquizofrenia. Por desgracia, hay muy poca comprensión o apoyo para lo que es en muchas ocasiones un fenómeno espiritual.
Muchos profetas a largo de la historia aseguraron haber escuchado voces que les ofrecían la sabiduría y la guía divina. Este fenómeno espiritual de escuchar voces que nadie más puede oír es un regalo psíquico conocido como la clariaudiencia (una capacidad psíquica de poder oír a cualquier distancia), o la mediumnidad, que es la capacidad de comunicarse con los espíritus.
La mayoría de las personas que tienen algún tipo de habilidad psíquica, aprenden a confiar en ella y a desarrollarla. Nuestro sistema de guía intuitiva es una brújula innata que está diseñada para guiarnos a través de la vida, pero el miedo, la religión y nuestra dependencia del pensamiento racional han cerrado las capacidades intuitivas de la gente.
Las voces en la cabeza y los niños
Los niños son psíquicos por naturaleza, y con frecuencia tienen la capacidad de ver y oír cosas que los adultos no pueden, incluyendo escuchar voces que nadie más puede oír. Nuestra guía intuitiva está diseñada principalmente para protegernos y mantenernos a salvo, por lo que los niños tienen un sistema de intuición y una orientación más elevada, ya que son más indefensos y vulnerables. Los niños también están más cercanos a lo considerado divino, y su “imaginación” les permite conectarse con diferentes frecuencias y dimensiones.
Los niños pueden oír y ver a los seres que resuenan en las frecuencias más altas. Si este regalo evoluciona en los niños, entonces conseguirán desarrollar habilidades psíquicas muy fuertes, pero por desgracia, la mayoría de los niños están condicionados a creer que lo que están viendo u oyendo no es real, por lo tanto, cierran la puerta a estas capacidades. Aunque con paciencia, práctica y confianza, se puede volver a abrir las líneas de comunicación con nuestros guías espirituales en cualquier momento, si estamos dispuestos a quitar la duda y el miedo de nuestras vidas.
Diferentes voces, diferentes entidades
Cuando se trata de oír voces, hay varios diferentes tipos de voces y entidades que pueden estar comunicándose con nosotros, y hay diferentes razones para escuchar estas voces. Las voces que escuchan los niños son generalmente las voces de sus guías espirituales o ángeles, que son parte de su sistema de guía intuitiva. Nunca estamos solos, desde que nacemos tenemos un grupo de guías espirituales, cuyo trabajo es mantenernos a salvo lo largo de esta vida, y que nos guían para cumplir con nuestra misión y propósito en la Tierra, si estamos dispuestos a escuchar.
Nuestros guías continuarán comunicándose con nosotros, pero sus voces pueden convertirse en silencio con el tiempo debido a nuestro miedo, lo que hace que sea imposible la comunicación con nosotros. Los niños también pueden oír las voces de los espíritus, especialmente los de los familiares y seres queridos fallecidos, aunque nunca llegaron a conocerse. Los espíritus que están en el “otro lado” en muchas ocasiones quieren comunicarse con sus seres queridos, especialmente si hay algún tema pendiente. Sin embargo, les resulta frustrante que la mayoría de la gente no pueda verlos u oírlos, por lo que deciden comunicarse con personas más sensibles y psíquicamente abiertas, como los niños o las personas que tienen un don natural como la mediumnidad, que es la capacidad de comunicarse con otras dimensiones.
Entidades negativas
La reconocida psíquica Elise Defer también nos habla de casos de personas que han tenido graves traumatismos, especialmente en la cabeza o traumas emocionales, que han abierto la puerta a entidades negativas. En algunos casos, estas voces pueden ser diferentes personalidades que se sienten atraídos por las experiencias negativas, y a menudo promueven respuestas negativas, como la ira, la violencia, la venganza, el comportamiento autodestructivo, etc… Si las voces que están escuchando instan a hacer cosas negativas, o generan pensamientos negativos, entonces no son guías espirituales.
Elise Defer recomienda en todos los casos rodearse cada día de luz blanca. Debido a que estamos gobernados por la Ley del Libre Albedrío, nuestros guías sólo nos pueden ayudar si pedimos ayuda, así que hay que hacerles saber que estamos dispuesto a escuchar lo que nos tienen que decir.
Diferencias entre las diferentes voces de la cabeza
Las voces de los espíritus y de guías espirituales suelen sonar como una voz dentro de tu cabeza, pero cada una tendrá una calidad diferente. En ocasiones dirán cosas que nadie más sabía y no había manera de saberlas, o usar palabras o frases que nadie más usaría. La clave es que las únicas voces que deseas escuchar son aquellas benévolas y cualquier voz negativa, desagradable, o crítica no es una voz de sus guías o de la intuición. Por lo que hay que aprender a escuchar dentro de uno mismo. Debes saber que todas las personas tienen el poder del Libre Albedrío y el poder de elección, por lo que las voces en nuestra cabeza podrían representar una gran ayuda para nuestras vidas.
Yo empeze a oir un coro de mujeres cantando, que se oia por todas partes. Empezo esta misma noche, a las 4am para ser mas preciso. Tuve que poner la pelicula que estaba mirando en pausa porque el coro de voces se oia cada vez mas y mas. Me levante de la cama y me puse a oir tras la puerta, y tal parecia que estaban en la sala. Me dio un poco de miedo. Y no quize salir del cuarto. Me di cuenta al caminar por mi cuarto que las voces tambien venian de afuera. Sonaba como un coro de iglesia, pero formado solo de voces femeninas. Ya paro, no las oigo mas, pero confiezo que tuve nervios y un poco de miedo. Ahora mismo ya no se escucha nada, por lo que voy a aprovechar y poner mi cabeza en la almohada para tratar de dormir. Espero que esto no me siga sucediendo porque no ha sido nada placentero. Si alguien tiene algun comentario que quisiera compartir se lo voy a agradecer? Gracias.
Hola Yo una vez escuche algo asi, pero fue hace como unos 6 años recuerdo muy bien que era una noche donde la luna estaba roja por un acontecimiento astral, escuche que provenían de la calle cantos pero de solo mujeres y que estaban tocando instrumentos como tambores o algo asi, mis vecinos no hacen ese tipo de cosas por lo cual me saco de onda, los cantos se escuchaban muy fuertes queria salir a la calle y unirme pero al final me dio miedo pensando que eran algún tipo de brujas o algo asi jeje..
Tengo preguntas que nadie puede contestar.
Fuera de mi casa, en casa de otras personas no tengo tanto frío como en mi casa, siempre tengo las manos frías y aunque lleve mil capas de ropa siempre tengo frío, pero en casa de otras personas con la misma temperatura no. En mi casa han pasado cosas paranormales, objetos que se mueven, cosas que se caen sin sentido, ruidos de algo que se ha caído pero no hay nada en el suelo, me han tocado la cabeza, mi hermanito en dos ocasiones ha visto sombras de figuras, a el mismo le han dicho que tenía algo no bueno agarrado a su aura y no ha acabado bien en la vida, cuando salimos de la casa parecemos una familia normal estamos normales sin estrés, ansiedad, tristeza y somos felices. Cuando volvemos a nuestra casa nos transformamos, estamos enfadados entre nosotros, con muy mala hostia, ansiedad, se respira tristeza y estrés y sobre todo tenemos muy mala suerte desde que nos mudamos.. todo ha ido mal.
No se que es, no se si percibo algo una vez una señora que tiene un don me dijo que yo era pura luz y que se me intentaban pegar entes oscuros para alimentarse de esa luz por eso a veces tenía pensamientos negativos, malos y malvados… no se si tengo un don estoy confusa por el frío que siempre tengo solo en mi casa, lo paranormal que he vivido, las sensaciones que tengo, a veces tengo sueños de algo y suceden eso mismo que he soñado o parecido, cuento los sueños y me dicen que casi pasa lo que había soñado… y a mi madre le pasa lo mismo… me paso algo paranormal y un familiar de mi pareja murió esa misma noche por ejemplo. Hay un único mueble muy muy antiguo en mi casa y es el único del que percibo algo.. estoy confusa.
Necesito alguna respuesta..
llo levo 5, lla voy a cumplir 6 años con estas voces. voy a ver a un especialista. enveces se me quitan, pero no mucho. no puedo trabajar, me drogo con crystal. marijuana por las mismas voces. aprendi que es un diagnostico doble, en un centro de reabilitacion. Me dicen que me mata todo el dia, enveces me hacen reir, sonreir. pero la majoria del tiempo son muy malas las vocez, muy malas. si alvuien puede decirme, como controlar o como quitarmelas. le a gradecedia mucho!!!!
Yo tengo un año escuchando estas voses en mi cabesa y en veses las escucho como si alguien me hablara en el oido y mi oreja se me pone bien roja y caliente pero son puros insultos y es como si me estuviera viendo ps aparte de no mas insultarme dicen lo que estoy haciendo exactamente :/ y nose que hacer
A mí también me pasa, no encuentro cura, te describe todo el día, me toca, y también escuché los cantos y las voces, es un asco que tal cosa exista, es mala calidad de vida, repite todo lo que piensas, ya llevo 2 años, y no puedo dormir porque me estresa escuchar tales voces, sé que es para hacer el mal y joder la existencia de la persona, es brujería. Solo una escoria o escorias de personas mal viviente hace ese tipo de trabajo. Espero se pudran en el infierno.
Alejense de ese tipo de fenómenos y también del lugar, esos cantos y esos rituales son para dañar la existencia en esta tierra
Yo nose cuanto llevo exactamente con las voces, uno a dos años mas menos, todo comenzo por un camino de espiritualidad acompañado por la marihuana, para mi personalmente han sido etapas y procesos con estas voces, he pasado por momentos muy malos, como momentos muy buenos, en mis peores momentos acudi principalmente a canciones, que combatieran de alguna forma a estas voces y/o pensamientos negativos, como formar una guerra practicamente en mi cabeza, de muchas sali victorioso por asi decirlo y de otras cai mas, hoy en dia lo vivo como algo distinto, he podido sacar muchas conclusiones de todas y cada unas de las experiencias, pero realmente no hayo la forma de contarlas o a quien, con el fin que ayuden a otras personas.
Bro, lograstes encontrar la cura? O algo para contrarrestarlo?
Hace 2 años comencé a meterme en cosas del esoterismo como la telekinesis, clarividencia, magia y otras cosas…lo que mas miedo me daba era que si funcionaban, no tanto pero si funcionaban…desde ahí fue cuando comencé a oír voces….solo por algunos segundos pero me perturba mucho y no se cual sera la causa…si alguien podría decirme el motivo estaría muy agradecido.
mi caso es diferente esucho voces pero de gente que conosco… pero pasan cosas extrañas en el momento que las escucho… cuando trato de pensar si son reales o no y comenzar a averiguar por ejemplo algo inusual saber la hora de la persona que estoy esuchando la voz se conecto en el celu… en ese momento me llama la misma persona pidiendome cosas inusuales… en otra ocacion no se tengo una reunion y justo veo la hora que me duermo y sin querer otra persona me dice la misma hora exacta que se quedo hasta irse a dormir… y tengo muchas mas que no creo que sean conincidencias… aveces creo que es real… pero me pregunto si es real … serian capaces de llegar hasta ese punto de verme padecer por escuchar voces y tomar pastillas e inyecciones sin decirme nada??….Es alngo raro y extraño pero aveces llega un momento que en vez de querer esuchar las voces… por que se me hacen familiares.. me dan ganas cuando las esucho de inultarlos sean o no realles y mandarlos al mas aya porque eso atormenta bastante….es algo bien raro si tuviera esas conincidiencias yo aseguraria que es una enfermedad lo que padesco…. pero cuando tengo esas disque conincidencias yo me vuelvo hacer la pregunta que me hice antes… y es mas me pregunto porque a mi….. si yo tengo familiares que si han hecho cosas malas u si quieren averiguar algo de ellos porque no les hacen lo mismo molestarlos … espiarlos y quisiera que me dejaran en paz…. y vuelvo y me hago la ¨¨misma pregunta sera real o llegan hasta ese punto de ocultarme las cosas por que ya no soy chiquita y detesto que me estecen vigilando o controlandome…..y vuelve la misma pregunta serian capaces de ocultarme la verdad;;
Hola @ iris flores a mi hija le sucede exactamente igual pero ella ya no lo soporta y le escribe a las personas que la dejen en paz y en realidad esas personas no saben y se quedan aterradas quisiera saber cómo lo dominas tu esto ya es preocupante para todos en su entorno 🙁
Hola , yo hace unos años empeze a tener sueños en los cuales se me aparecía dios guiándome y hablándome, también empeze a de vez en cuando a escuchar su voz de una manera magnifica, todo lo que me dice es totalmente coherente con su Palabra y me guía a tomar decisiones sabias , me inspira. a seguir adelante, me revela acontecimientos que sucederan (y suceden)todo esto empezó a partir de que yo empezara a usar una antigua técnica que se utilizaba en la antigüedad para poder hablar con dios, no es muy complicada de aplicarla y se basa en una forma de rezar «correcta» para poder «llegar al cielo» de una manera muy efectiva , si queréis OS la enseño, a mi me esta cambiando la vida
Mi email es luna.blanca3@hotmail.com
Quiero aprender la forma corrrecta de la oracion
Estaba en mi pieza totalmente oscura meditando, y derrepente un fantasma en forma de niño y color amarillo paso por mi pieza hacia una dirección,en ese instante escuche una voz que decía ayudame y lo seguí como a cuatro cuadras de mi casa y allí estaba en el suelo de alguna manera se fue hacia una dirección,justo en ese momento mire hacia atrás y había una persona y la luz del foco del tendido eléctrico empezó a parpadear la persona siguió su camino y yo el mio,al llegar a mi casa estaba en el patio mire hacia el cielo y dije en voz alta quiere que lo mande al cielo entonces dije en mi mente lo que voy a hacer mire hacia la izquierda derecha en frente atrás un vuelta abajo arriba media vuelta y entre a mi pieza,en ese instante vi una luz redonda amarilla que atravesaba las paredes incluso con los ojos cerrados se veía salí corriendo hacia la luz y efectivamente estaba en la casa de el niño que habían atropellado fue muy impactante por que no pensé que esto pasaría.al día siguiente hice lo mismo y dos cuadros de una señora y una niña se iluminaron de la misma forma fue muy impactante por que nunca pensé que yo tube ese poder de hacer que los cuadros se iluminen o a lo mejor ellos decidieron iluminarse solos no se cual es la respuesta
holla, tengo el don de escuchar a veces es continuo y otras pasa tiempo sin escucharlos, supongo que uno con el traginar de todos los dias cierra la puerta a la espiritualidad olvida o no tiene tiempo de una meditacion, etc.
la meditacion en cualquiera de sus formas, es un canal abierto a la espiritualidad a travez de ella se empieza a aceptar y en consecuencia a oir, la voz siempre es asexuada, aunque a veces me parecio masculina no podria asegurarlo, a menos que se haga presente una persona en especial
en cuanto los niños, cuantas veces los vemos hablar solos, cuanto mas pequeños mas, como esos amigos imaginarios que llevan a todos lados que lastima que de adultos cerramos nuestra mente
La verdad es que he conocido a gente con estos, digamos, síntomas espirituales y lo han pasado bastante mal. Desde dolores de cabeza a voces insistentes diciéndoles que cometan actos horribles. Y lo peor de todo es que si van a un psiquiatra les tratan como a locos, les dan unas pastillas o en los perores casos, les pueden encerrar en manicomios. Lo mejor es acudir a un psicólogo espiritual, creo que se llama así, para que te ayuden.
se puede decir más alto pero no más claro de como lo explica el articulo…..gozamos del libre albedrio quien no crea en ello sólo vá a servirle para intentar justificar principalmente sus errores…poco más…a partir de ahí poco importa si una voz «dentro de la cabeza» te insta a hacer algo o lo hace el vecino…tú vas a elegir libremente……el mundo espiritual existe,pero no puede obligar a nada…..en general,aquellas voçes no van a intentar provocar nada bueno,por que suelen ser de desencarnados resentidos,los «guias» son más cuidadosos en la forma de comunicación,pero en todo caso nadie puede alegar que «voces» le «obligaron» a hacer lo que sea…..por que no será verdad….a buen entendedor…
El problema es el siguiente: dónde consigo un tapón para los oídos espiritual?»la cura» , porque hay cosas más importantes que eso, como dormir, y escuchar el ambiente sin contaminacion sonora que repite tus pensamientos, como una niña malcriada repitiendo lo que dices de por vida. O una multitud gritando te mueras. Que lindo sonido del paisaje , solo deseo apreciar el silencio total y el sonido de los paisajes.
Y dónde se consiguen esos psicólogos espirituales?