Inicio Esoterismo Solsticio de verano 2018: Prepárate para un aumento de la energía psíquica

Solsticio de verano 2018: Prepárate para un aumento de la energía psíquica

1
2
solsticio verano 2018 850x491 - Solsticio de verano 2018: Prepárate para un aumento de la energía psíquica

El solsticio de verano de 2018 está a punto de llegar, con personas de todo el hemisferio norte preparando rituales y tradiciones para celebrarlo. Pero, ¿qué es el solsticio de verano? Se trata del día más largo del año y el comienzo del verano. La fecha generalmente cae entre el 20 y el 22 de junio todos los años, pero en 2018 es el jueves 21 de junio. También conocido coloquialmente como pleno verano, el día define el momento en que la Tierra alcanza su máximo eje de rotación de 23.5 grados hacia el Sol. Además, tiene el período más largo de luz del día en el hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur experimenta el día más corto.

Pero a parte de esta interesantísima información, muchas culturas antiguas como los mayas, los esenios, los druidas y los egipcios, entendían el significado espiritual de este evento natural, construyendo templos o estructuras que captaban el momento divino de alineación, y donde luego usaban para participarían en las ceremonias sagradas. Un ejemplo de esto es la cabeza de la Gran Esfinge de Guiza, la cual está coronada por el sol del solsticio de verano.

El poderoso sol aporta una plétora de luz y calor intenso de alta energía, que para algunos es también un símbolo de la luz de Dios o del Creador y de la Energía de fuerza de vida pura. El solsticio de verano es una celebración del regreso a la luz, y nos recuerda la luz dentro de cada uno de nosotros y todo el potencial de nuestro poder individual o colectivo. Se trata de despertar, o alcanzar la iluminación, como un símbolo omnipotente de la ascensión y el triunfo final de la luz sobre la oscuridad.

Y, por si fuera poco, el solsticio de verano trae consigo una combinación única de energías y percepciones psíquicas que alcanzará su punto máximo el 21 de junio. Al prepararse para este evento, aquellos que están en sintonía con su energía psíquica y desean desarrollar sus habilidades pueden aumentar su potencial en un corto espacio de tiempo.

Abriendo las puertas de la percepción psíquica

El día más largo del año llega como la culminación de una serie de eventos que ocurren en los planos físico y psíquico. Marca el momento en que el sol está en su punto más alto en el ecuador celeste y este año, el solsticio verá el sol entrará por el trópico de Cáncer, lo que nos permitirá enfocarnos en el aspecto emocional que este signo de agua nos trae.

solsticio de verano 2018 - Solsticio de verano 2018: Prepárate para un aumento de la energía psíquica

Cuando tenemos un número de planetas que se congregan en el aspecto de un signo en particular, se envía una fuerza vibratoria única que nos permite abrir nuevas puertas de percepción psíquica y obtener una mayor comprensión de las capacidades que estamos desarrollando. Por supuesto, como con cualquier objetivo, la preparación lo es todo y hay varias formas en que puedes ayudarte a aprovechar la potente mezcla de energías que se transmitirán en este momento.

El momento del cambio

Las ondas de vibración que actuarán en el solsticio de verano producirán un cambio significativo. Son el comienzo de un nuevo ciclo, especialmente cuando se trata de problemas emocionales. Al afirmar tu deseo de cambiar, abrirás tu inconsciente a nuevas posibilidades y potenciales.

A medida que se acerca el solsticio, se debe trabajar tal afirmación en forma de meditaciones o pensamientos. Puedes considerar aspectos de ti mismo y de tu situación en la vida que pueden haberse estancado y comunicar la idea a tu yo espiritual de que es el momento oportuno para que estas cosas cambien. A medida que las energías del solsticio lleven el mensaje que estás grabando en tu subconsciente, ganarás fuerza y ​​potencia, preparándote para cualquier cambio que esté por venir. En realidad, te estás preparando para eliminar viejos hábitos que podrían estar obstaculizando tu desarrollo psíquico.

Nuevas habilidades psíquicas

Cuando estamos a pocos días de la llegada del solsticio, podemos llegar a sentir “bloqueos” en nuestras habilidades psíquicas. No nos debemos preocupar por esto, ya que no es una señal de que estemos perdiendo nuestras habilidades. De hecho, es simplemente el yo psíquico que se regenera a una nueva frecuencia que está siendo generada por la alineación de los planetas. A medida que la comunicación psíquica parece disminuir, también hay otras que pueden desarrollarse.

Aquellos con habilidades psíquicas altamente evolucionadas descubren que experimentan sueños más lúcidos que están llenos de simbolismo. Para ayudar a que tus habilidades encuentren el equilibrio una vez que el solsticio haya alcanzado su cenit, vale la pena mantener un diario de sueños en los días previos. Toma nota de los sentimientos y símbolos que prevalecen en tus sueños. Estos símbolos son tu subconsciente que comunica las áreas de tu psique que necesitan más atención. Al analizar tus sueños durante este tiempo, descubrirás que eres capaz de aprovechar una mayor profundidad de tus habilidades naturales en el tiempo posterior al paso del solsticio.

solsticio de verano - Solsticio de verano 2018: Prepárate para un aumento de la energía psíquica

Preparándote para el futuro

El autoconocimiento es una herramienta importante en el día antes al solsticio. Al cuestionar tus necesidades, deseos y aspiraciones a través de la visualización, crearás un estado mental más receptivo a los cambios vibratorios que aún están por ocurrir. Es posible que desees comenzar creando una lista de preguntas para tu ser superior o guías espirituales, siendo tan específico como lo consideres oportuno.

Expertos en la materia recomiendan tener una grabadora de voz durante las meditaciones, ya que el subconsciente puede proporcionar respuestas a nuestras dudas. Al tener un registro de las respuestas que proporciona tu ser inconsciente, puedes comenzar a determinar más rápidamente qué aspectos de ti mismo y de tu vida debes priorizar en las próximas semanas.

Los resultados de este tipo de preparación psíquica se centrarán en despejar cualquier barrera entre tu ser y los cambios que están por venir. Incluso los profesionales más preparados tienen bloqueos como resultado de la programación instalada en nuestras mentes conscientes. Al limpiar nuestra mente inconsciente de las barreras creadas por el ego y las creadas por los problemas de nuestra vida cotidiana, podemos crear un estado dentro de nosotros mismos que esté abierto y listo para los próximos cambios.

Al igual que con cualquier forma de ejercicio, también se recomienda un período de “enfriamiento”. Una vez que el solsticio haya pasado, debes continuar tus meditaciones para discernir qué atributos has obtenido de este evento astrológico único.

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Adrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

La meditación no solo sirve para crecer psíquicamente, sino también como persona y eso es algo que me encanta. Es más que evidente que algo está ocurriendo a nivel social, estamos en momento donde lo improbable se vuelve probable y a la inversa.

También puedes ver

Una cámara de seguridad detecta una figura translucida delante de la puerta de una casa en Canadá

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…