Inicio Mundo psíquico Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

91
3
sonar muerte premoniciones - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

«Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo». – Oscar Wilde –

El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.

Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?

Evidencias de los sueños premonitorios de muerte

Como ya publicamos en “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.

Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.

Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.

Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitación con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro.  Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.

sonar muerte advertencias - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Entidades aterradoras aparecen en sueños premonitorios de muerte

“Cuando yo tenía cuatro años, tuve un sueño en el que yo estaba de pie en el patio trasero de mis abuelos. Era un día con un sol brillante y yo estaba de pie muy quieta en la hierba. Mi mirada estaba fija en el porche trasero y un gran árbol que estaba delante de mí. Miré hacia arriba del árbol y vi una criatura oscura. La criatura tenía una extraña figura humana, pero se encontraba de cuclillas como un animal en una de las ramas. Su rostro estaba oculto en la sombra, pero yo podía ver claramente el color blanco de sus ojos y sus dientes. Me sonrió casi burlonamente, pero nunca dijo una palabra. Todo lo que sentí fue miedo y confusión. Cuando me desperté del sueño estaba muerta de miedo. Me levanté de la cama y me fui al comedor, donde estaban mi hermana y mi tía sentadas en el sofá. Me dijeron que mis padres se habían ido al hospital a por algo que le había sucedido a mi abuela. Mi abuela había sufrido un aneurisma cerebral durante la noche. Cuando mis padres llegaron a casa nos explicaron que mi abuela había paseado a su perro por el porche trasero esa noche. Después de un par de minutos comenzó a marearse. Le dijo a mi abuelo que tenía que acostarse. Mi abuelo trató de despertarla, pero el aneurisma ya había ocurrido. Falleció en el hospital.”

Como hemos podido comprobar, este testimonio es la de una persona que experimentó más allá de un simple sueño profético, implicó la presencia de un extraño ser señalándole el trágico final para una ser querido. Muchos expertos sugieren que ciertas entidades están protegiéndonos, utilizando los sueños como canal de comunicación y para advertirnos de acontecimientos futuros que nos pueden llevar a la muerte. Estas entidades utilizarían ciertas formas para manifestarse incluyendo presencias que son consideradas aterradoras, simplemente para llamar la atención del soñador.

sonar con la muerte - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?

Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.

Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.

Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de números: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.

sonar muerte simbolismo - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Sueños premonitorios de muerte e intuición

Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.

Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
91 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Carmen
Carmen
21/02/2015 07:01

Cuando era chica tenia una gallinita de mascota, Sofía era su nombre. Una noche soñé que golpeaban la persiana de mi pieza y cuando la abro veo a mi padre con el cuerpo de Sofía en sus manos mientra me decía que los perros la habían matado. Despierto sobresaltada y me alivio al saber que era solo un sueño. Me quedo remoloneando en la cama y al rato escucho que golpean la persiana y cuando la abro veo a mi padre con mi gallinita muerta y se repite lo mismo del sueño. Años mas tarde, en verano de 2012, volví a tener un sueño similar, pero en ese sueño estaba en una casa velatoria y cuando me acerco al ataud veo a mi padre en su interior con algo sobre su pecho. Fue tal la desesperación que sentí que desperté llorando y corrí a la habitación de mis padres para cerciorarme de que estaba todo bien. Traté de no darle importancia a ese sueño, ese fue mi peor error, ya que a los pocos meses mi padre se enfermó gravemente del corazón, terminó internado y los médicos dijeron que debían operarlo. Mi padre falleció durante la intervención quirurgica. Lo velamos en una casa velatoria y lo peor de todo es cuando voy a verlo, por que se repite la misma escena de mi sueño. Hasta el día de hoy no puedo evitar sentirme culpable, por que si hubiese prestado mas atención a esa cosa, tendría que haberme dado cuenta de que era una referencia a su corazón.

Joana
Joana
22/02/2015 13:23

El tener sueños premonitorios nos lleva a aprender y cultivarnos en lo desconocido, no dejan de ser sueños, pero sueños que nos hacen pensar, conocer y valorar el porqué de ellos.
En ocasiones no nos gusta lo que soñamos por sentirlos demasiados reales, pero siempre hay que intentar ver lo más favorable de sus contenidos y poco a poco lograr entenderlos por muy complejos que se nos presenten.

¿Los sueños premonitorios nos mentalizan y preparan para enfrentarnos a un futuro próximo?

CLara Ines
CLara Ines
23/02/2015 15:48

Soñe con una prima que fallecio de una forma tragica y me decia Nena no se olvide 1815, Nena1815 o 1518 me desperte y pense mucho en ese numero pero no sabia a que se referia pues la tumba de ella no tiene ese numero y fecha de nacimiento de nadie. A las 5:40PM me llama mi hermana a decirme que se llevaba a nuestro padre a la clinica porque se habia puesto grave, cuando llegue a la clinica al ratico fallecio mi papi, y como a la 1:30 AM nos lo entregaron y recibí el certificado de defuncion diciendo Hora de fallecimiento: 18:15 PM. Si hubiera sido mas lista seguro lo tendríamos con nosotros es muy triste, muy doloroso mi papi mañana cumple un año de habernos dejado

Glionbug
Glionbug
26/02/2015 22:28

Tenía yo 8 meses de embarazo y mi hermana ya casi los 9. El dia que nació mi sobrino el médico la envío de urgencia a la ciudad continua pues en la nuestra no había la atención ni los suministros para tratar la supuesta taquicardia por la que la habían derivado.
En la tarde de aquel dia donde ella ya había llegado al hospital donde la estabilizarian yo acostada en el sofá lloré amargamente sin sentido aparente mas que la tristeza de lo que ocurria. Mi hermana estaba ya estable de la taquicardia. A las 10 de la noche yo comía en casa de mi abuela y tuve una especie de visión donde vi una sala de hospital desde arriba, muy rápido cambió la imagen y vi una lápida con el nombre de mi hermana y yo dejaba margaritas en su lápida. Mi abuela al percatarse de que algo me ocurria me envió a dormir. Soñé que mi hermana acostada en la cama de hospital dormida se quejaba y caía sangre debajo del piso de la camilla desde su espalda… desperté por qué oía llantos y gritos… mi padre entró a la habitación y me dijo que mi hermana acababa de fallecer… No pregunté nada y luego de un mes despues de nacido también mi hijo vi el acta de defunción y decia la misma hora de muerte donde yo soñaba con ella… y la razón un tromboembolismo pulmonar masivo. No pude estar en su funeral ni velorio pues al enterarme de su muerte empezaron las contracciones y me internaron una semana entera. Cuando fui al cementerio la imagen de su lápida y las margaritas fue la misma…

jesica
jesica
02/03/2015 20:23

hace 6 meses fallecio mi papa, desde dicimbre 14 lo venia soñando en situaciones de muerte o llorando, me despertaba de noche por que creia que se venia el momento, hasta que llego. Por mas que uno lo sueñe lo vea nunca vamos a estar preparados para este dolor y menos cuando vemos que se acerca el momento…

Marisa
Marisa
31/07/2015 15:22

SUEÑOS REALES, EN COLOR, CON TODOS LOS SENTIDOS, GUSTO,OLFATO, VISTA,TACTO Y OIDO. ME HE TOCADO, PELLIZCADO PARA SABER SI ESTABA SOÑANDO O ERA REAL, ERA UN SUEÑO REAL!
LA ROPA, LAS CONVERSACIONES TODO SE VOLVÍA A REPETIR EN LA REALIDAD CONCRETA. FECHAS TAMBIÉN INCLUIDAS. MUERTE DE GENTE QUE AÚN NO ESTABA NI SIQUIERA ENFERMA,. NINGÚN SUEÑO FUE ALEGRÍA, MUERTES, ASALTOS Y ASESINATOS.
UN DÍA SABIENDO QUE MI SUEÑO SE IBA A CONCRETAR EN LA REALIDAD, HABLÉ POR TELEFONO CON ALGUIEN, RECOMENDADA PERO QUE NO CONOCÍA, ME DIJO QUE REZARA Y QUE IMAGINARA LA CARA DE LA PERSONA EN CUESTIÓN , ILUMINÁNDOLA CON UNA LUZ VIOLETA, DICEN QUE ESA LUZ PROTEGE. LLEVÉ A CABO EL CONSEJO, EN TODO MOMENTO QUE RECORDABA EL SUEÑO, REZABA E IMAGINABA A ESA PERSONA ILUMINDA POR LA LUZ VIOLETA. EL SUEÑO SI SE HIZO REALIDAD, ROPA, FECHA, LUGAR, TODO PERO LA PERSONA QUE DEBÍA MORIR, ESTABA VIVA, VESTIDA TAL CUAL YO LA VEÍA, EN MI SUEÑO, LA MISMA ROPA, PERO A SALVO. FUE EL ÚLTIMO SUEÑO QUE TUVE….NUNCA MÁS SOÑE ASI.

Hugo
Hugo
09/09/2015 19:36

soñe l la misma muerte me desia algo al hoido pero algo blokeo lo l me dijo y no pude escuchar nada despues se marcho de mi lado k kiere desir eso yo soy hugo

Jenniffer
Jenniffer
19/09/2015 12:40

Yo he sonado mucho sueno premonitorio por ejemplo sone cuando mi abuelo se iba a morir … También sone con un joven q ni siquiera conocía vi como lo mataban desperté llorando más tarde llamaron a mi mama y le dieron la noticia .. tengo facilidad para sonar lo q va a pasar no solo de muerte de cualquier otra cosa

Jenniffer
Jenniffer
19/09/2015 12:59

He ayudado a muchas personas por medio de los sueno ..creo mucho lo q sueno ellos me advierte de cosas q no me convienen no para mi también para los mios incluso me dicen de cosas q quiero saber. Es algo increíble q me acostado creerlo pero es a si desde nina me pasa eso pero Dios q al parecer nací a si

edith
edith
16/10/2015 14:42

Soñé con la muerte de mi madre un mes antes de que sucediera. Y lo curioso es que la vi en la posición y lugar en que murió de forma repentina. A partir de ese momento se me hizo evidente que hay otra realidad que nos es habitualmente inaccesible y me gustaría tener más contacto con ella, aprender a explorarla. Si alguien sabe como me gustaria saberlo

1 2 3 8