Inicio Mundo psíquico Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

91
3
sonar muerte premoniciones - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

«Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo». – Oscar Wilde –

El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.

Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?

Evidencias de los sueños premonitorios de muerte

Como ya publicamos en “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.

Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.

Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.

Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitación con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro.  Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.

Sonar muerte advertencias

Entidades aterradoras aparecen en sueños premonitorios de muerte

“Cuando yo tenía cuatro años, tuve un sueño en el que yo estaba de pie en el patio trasero de mis abuelos. Era un día con un sol brillante y yo estaba de pie muy quieta en la hierba. Mi mirada estaba fija en el porche trasero y un gran árbol que estaba delante de mí. Miré hacia arriba del árbol y vi una criatura oscura. La criatura tenía una extraña figura humana, pero se encontraba de cuclillas como un animal en una de las ramas. Su rostro estaba oculto en la sombra, pero yo podía ver claramente el color blanco de sus ojos y sus dientes. Me sonrió casi burlonamente, pero nunca dijo una palabra. Todo lo que sentí fue miedo y confusión. Cuando me desperté del sueño estaba muerta de miedo. Me levanté de la cama y me fui al comedor, donde estaban mi hermana y mi tía sentadas en el sofá. Me dijeron que mis padres se habían ido al hospital a por algo que le había sucedido a mi abuela. Mi abuela había sufrido un aneurisma cerebral durante la noche. Cuando mis padres llegaron a casa nos explicaron que mi abuela había paseado a su perro por el porche trasero esa noche. Después de un par de minutos comenzó a marearse. Le dijo a mi abuelo que tenía que acostarse. Mi abuelo trató de despertarla, pero el aneurisma ya había ocurrido. Falleció en el hospital.”

Como hemos podido comprobar, este testimonio es la de una persona que experimentó más allá de un simple sueño profético, implicó la presencia de un extraño ser señalándole el trágico final para una ser querido. Muchos expertos sugieren que ciertas entidades están protegiéndonos, utilizando los sueños como canal de comunicación y para advertirnos de acontecimientos futuros que nos pueden llevar a la muerte. Estas entidades utilizarían ciertas formas para manifestarse incluyendo presencias que son consideradas aterradoras, simplemente para llamar la atención del soñador.

Soñar con la muerte

¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?

Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.

Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.

Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de números: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.

Soñar muerte simbolismo

Sueños premonitorios de muerte e intuición

Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.

Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

91
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
VIY
Invitado
VIY

Bueno hace 7 años cuando dormía con mi abuela me desperté en la madrugada y tenia la mirada fija al lado de la puerta donde teniamos para colgar los abrigos y no podia moverme ,un hombre alto y con sombrero se acercaba a mi estaba todo de negro yo queria gritar pero no tenia voz ,cuando estavu muy cerca reuni toda mi fuerza y grité pero solo salio como un susurro muy suave pero mi abuela me escucho y se levanto rápido y ese hombre ya no estaba, prendió la luz y me tomo la temperatura y dijo que me… Leer más »

Viviana Marin Puente
Invitado
Viviana Marin Puente

Yo en lo personal no me pasa muy amenudo pero cuando sueño muertes de personas estas mismas mueren de laanera que yo lo había soñado antes y eso me aterra, incluso busque ayuda ,y por medio de la palabra de Dios e encontrado paz ,sólo que tenía tiempo no pasaba antier por la noche soñé con la santa muerte de costado,me agobio mucho esta mañana recibí la noticia que al hermano de un amigo le arrebataron la vida con lujo de violencia lo sacaron de su casa y lo balancearon

Julissa
Invitado
Julissa

Es extrano les platicare el sueno que tuve hace aproximadamente 8 anos lo recuerdo perfecto y eso que estaba pequena sone que estabamos en casa de mi abuelita materna y habia un ataud y ahi estaba una mujer de pelo largo largo y se levantaba del ataud ahi mismo estaba la familia y lo veian normal… Y deaperte cuando se levanto esa mujer desperte al 2 dia murio mi tia la hija de mi abuelita lo mas extrano que no era quien se encontraba en el ataud han pasado ya 8 anos de aquel dia 🙁 Y ahora sone una… Leer más »

Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez

Bueno! no se por qué, si es una conducta aprendida, simbólica, cultural, lo cierto es que cada vez que sueño con una Boda es una constante que alguien cercano muere. A veces me digo a mi misma, cuando tengo este sueño, Nadie va a morir, fue sólo un sueño, pero, sucede y esto me preocupa, porque a pesar de admitir que la muerte es un fenómeno natural, nos cuesta aceptarla, pues, los apegos, los afectos, los arraigos, nos producen miedo, temores, dolores. Mi pregunta si alguien puede responderme, que tiene que ver las bodas con la muerte??. Gracias por compartir… Leer más »

Patricia
Invitado
Patricia

Cuando era pequeña. Podia oler flores y ahi siempre habia difunto.mis sueños algo confusos antes si me indicaban quien estaba en peligro. Con el tiempo ya no hice. Mucho caso pero volvieron ya poco .soñe que mi suegro estaba muerto y lo vi de la cintura para arriba arriba. Desperte y se lo conte a mi esposo le dije fuera por el para desayunar y dijo sentirse enfermo .desayuno y 4 dias despues murio lo vi igual que en el sueño.cuando sueño algo tengo miedo y pido a dios.

sol
Invitado
sol

Mi papá soño que una persona de blanco.. No le veía la cara . Le decía que el 31 de junio venia por el que ya le tocaba si me pueden ayudar gracias

Ana
Invitado
Ana

Hola Sol, quisiera saber (espero y no) se cumplió el sueño de tu padre.

Flor
Invitado
Flor

Discupen yo desde los 16 años sueño con las muertes de las personas y con las infidelidades siempre se cumplen mis sueños anoche soñé mi muerte y mi pareja me dijo que tenga cuidado cuando este en la calle asique ahora estoy con un temor increíble

cedali
Invitado
cedali

soñé que mis hermanas me decían que voy a morir incluso vi a una luz que decían que era mi alma yo quería decirle a mi mama que si iba morir pero de pronto desperté

Astrid Lopez
Invitado
Astrid Lopez

Hola, buenas noches les cuento tb mi experiencia con todo este tema, esto de los sueños premonitorios no los he tenido desde niña pero si desde la adultez (aprox los 20 años), a travez de todo este tiempo que tengo 26 actualmente ya voy contando tres casos que me han pasado, todos parecidos a lo que ustedes relatan…la primera vez soñe con la mama de una amiga que estaba internada en el hospital, me contacte con un vecino de ella y me dijo que todo estaba bien (a lo que me alivie), pero al cabo de un mes al parecer… Leer más »

Laura
Invitado
Laura

Desde pequeña soñaba que mi madre fallecía.era una angustia que despertaba llorando . siempre la soñaba que la estaban velando en la casa de mi abuela y por coincidencia de la vida mi madre falleció muy joven con solo 32años.havecez tengo premoniciones de ver en lo sueño y cuando pasa siento que ya lo he vivido