Inicio Mundo psíquico Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

91
3
sonar muerte premoniciones - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

«Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo». – Oscar Wilde –

El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.

Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?

Evidencias de los sueños premonitorios de muerte

Como ya publicamos en “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.

Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.

Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.

Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitación con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro.  Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.

sonar muerte advertencias - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Entidades aterradoras aparecen en sueños premonitorios de muerte

“Cuando yo tenía cuatro años, tuve un sueño en el que yo estaba de pie en el patio trasero de mis abuelos. Era un día con un sol brillante y yo estaba de pie muy quieta en la hierba. Mi mirada estaba fija en el porche trasero y un gran árbol que estaba delante de mí. Miré hacia arriba del árbol y vi una criatura oscura. La criatura tenía una extraña figura humana, pero se encontraba de cuclillas como un animal en una de las ramas. Su rostro estaba oculto en la sombra, pero yo podía ver claramente el color blanco de sus ojos y sus dientes. Me sonrió casi burlonamente, pero nunca dijo una palabra. Todo lo que sentí fue miedo y confusión. Cuando me desperté del sueño estaba muerta de miedo. Me levanté de la cama y me fui al comedor, donde estaban mi hermana y mi tía sentadas en el sofá. Me dijeron que mis padres se habían ido al hospital a por algo que le había sucedido a mi abuela. Mi abuela había sufrido un aneurisma cerebral durante la noche. Cuando mis padres llegaron a casa nos explicaron que mi abuela había paseado a su perro por el porche trasero esa noche. Después de un par de minutos comenzó a marearse. Le dijo a mi abuelo que tenía que acostarse. Mi abuelo trató de despertarla, pero el aneurisma ya había ocurrido. Falleció en el hospital.”

Como hemos podido comprobar, este testimonio es la de una persona que experimentó más allá de un simple sueño profético, implicó la presencia de un extraño ser señalándole el trágico final para una ser querido. Muchos expertos sugieren que ciertas entidades están protegiéndonos, utilizando los sueños como canal de comunicación y para advertirnos de acontecimientos futuros que nos pueden llevar a la muerte. Estas entidades utilizarían ciertas formas para manifestarse incluyendo presencias que son consideradas aterradoras, simplemente para llamar la atención del soñador.

sonar con la muerte - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?

Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.

Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.

Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de números: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.

sonar muerte simbolismo - Soñar con la muerte, ¿advertencias, premoniciones o simbolismo?

Sueños premonitorios de muerte e intuición

Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.

Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
91 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Bea
Bea
30/08/2016 23:25

Ese día estaba cn un sitio y mi tía se llevó a mi hijo a ver una cueva y se fueron tenia un cristal y tmb estaba el primo d el q es de la misma edad q el y el padre dspues aparecí en otro lado sola y estaba en un sitio q no se dnd era xq el sueño n me dejo ver mucho y escuche algo y mire dije hola y nadie cnt. Me moví por hay parecía q eran cm una cueva ya q las puertas no tenia y eran arcos de piedra. Y aparecí en otro lado no se cm xq el sueño n se vio y estaba un tío q n se quien era no lo conocía d nada y estaba y tenia cm un reloj o algo q n vi me puse a su lado y le dije q era y me dijo q era para mi q en dos meses me moría. El estaba cm metiendo la camisa por pantalón o algo por q miraba pa abajo. En sueño solo se veía la cara.
Q significará. Gracias.

Bea
Bea
30/08/2016 23:29

Ese día estaba cn un sitio y mi tía se llevó a mi hijo a ver una cueva y se fueron tenia un cristal y tmb estaba el primo d el q es de la misma edad q el y el padre dspues aparecí en otro lado sola y estaba en un sitio q no se dnd era xq el sueño n me dejo ver mucho y escuche algo y mire dije hola y nadie cnt. Me moví por hay parecía q eran cm una cueva ya q las puertas no tenia y eran arcos de piedra. Y aparecí en otro lado no se cm xq el sueño n se vio y estaba un tío q n se quien era no lo conocía d nada y estaba y tenia cm un reloj o algo q n vi me puse a su lado y le dije q era y me dijo q era para mi q en dos meses me moría. El estaba cm metiendo la camisa por pantalón o algo por q miraba pa abajo. En sueño solo se veía la cara.

antonia
antonia
10/09/2016 05:47

hola mi nombre es genesis normalmente tengo sueñs ya que muy pequeñitame dijeron (todolo que salga de tu voca se cumplira) luego un obispo me dijo que eso era que yo tenia el don de profecia..
bueno muchos sueños se me an cumplido pero estoy demasiado angustiada ya que vi la muerte de la persona que mas amo en mi vida (mi hermana)
lo raro es que mevi en la vereda deen frente cuando un camion grande le atropella y muere y yo abrace sus restos
raro es que ella estando en la calle me dijo que sentía la sensación cuando pasaba un camión que da el paso quedando atropellada y luego ve que no dio el paso
pero de verdad por favor alguien que me pueda ayudar
deseo con todo mi corazon que no pase pero siento que pasara en cualquier momento 🙁

May
May
16/09/2016 01:32

Un día soñé que mi padre gritaba fuerte diciendo EL BEBE y vi pasar un volvo por encima de una caja, esta caja volo y se suponía q dentro estaba un bebe corri hacia el niño y en el camino me encontré con retazos de un pañal con sangre y el piso manchado de sangre, me llene de miedo al ver eso y luego tenia en mis brasos al bebe senti que mis manos estaban mojadas de sangre y al ver al niño de frente solo tenia rasmillones en su carita, pero a su vez pensaba pobre pequeño debe tener destrozada la espalda por la humedad en mis manos. el pequeño poco a poco fue cerrando sus ojitos y empece a cantarle una canción hasta que murió. Me desperte casi llorando me faltaba el aire era de madrugada y al ver a mi lado a mi bebe solo lo abrace y bese diciendome asimismo que terrible sueño. A la semana mi esposo viajaba con mi niño en un auto lamentablemente se sentó adelante y el carro choco y mi hijo fue llevado al hospital entro a cirugía, al verlo tenia golpes en la cara pero no reaccionaba el medico me dijo que tenia destrozada la columna a la altura de la cintura y si sobrevive quedara paraplegico, lamentablemente mi hijo murió.Mi sueño me advirtió del accidente e incluso de la parte de su cuerpito que se lastimaría. Ese mismo dia del accidente algo me decia que vaya detrás de ellos senti miedo llame a mi esposo y no contesto, estaba angustiada pero me dije deja de pensar tonterias. y a las dos horas paso el accidente. me arrepiento porque pude prevenir tan terrible perdida, hasta ahora no me perdono.

Carolina
Carolina
29/09/2016 23:18

Yo una ves soñé con una picina vacía y yo estaba ahí parada , cuando desperté me dijeron que íbamos a las albercas y cuando llegamos no había nada ,la picina estaba vacía y me asuste mucho

gabriela
gabriela
05/10/2016 18:10

hace unos años atras soñe que mi abuelo estaba muy enfermo y quedaba hospitalizado . en el sueño yo estaba con mi familia en la sala de espera esperando una respuesta del medico ….la cosa es que el medico sale i no dice que mi abuelo habia fallecido … no le tome mucha importancia por que mi abuelo estaba bien… la cosa es que pasan 3 años i mi sueño se hace realidad… mi abuelo se enfermo i fallecio en el hospital

euge
euge
25/10/2016 07:18

Yo hace poco soñé q me Moría con mi hijo de 4 años al cual llevaba de la mano y desde otra habitación veía a mis otros tres hijos llorando xq yo no llegaba y yo les gritaba que estaba muerta y ellos no podían verme ni escucharme fue horrible mi sueño yo sentía q no quería estar muerta y q tampoco quería q mi hijo lo estuviera sufria ver a mis tres hijos vivos y no poder protegerlos xq no paraban de llorar…….muy traumático ese maldito sueño

francy
francy
02/11/2016 17:49

Buenos día
En inicios de marzo tuve un sueño.donde soñé con una tía que tenia tres meses y me decía mira lo que va a suceder y me mostró una avalancha donde veía como se llevaba casas,persona,animales buenos en general una cosa es contarlo y otra es verlo en sueños.
pocos días después sucedió lo de Ecuador.
hace poco tuve otro sueño que me decía que en Neiva Huila y va a suceder algo como una avalancha, terremoto o sismo y si el domingo 30 de octubre sucedió hubo dos temblores en la noche.

MARY
MARY
22/11/2016 02:11

MI SUEÑO COMIENZA DE ESTA MANERA ESTANDO EN MI CASA DE CRIANZA SIENDO UN 24 DE DICIEMBRE FECHA DE NAVIDAD JUNTO AMIGOS Y HERMANOS , LLEGARON UNOS SUJETOS A COMPRARLE A MI HERMANO FRUTALES DE LO QUE EL PRODUCE. MAS SIN EMBARGO LE SUGERÍAN EN EL SUEÑO QUE NO LOS ATENDIERA DEBIDO QUE ERAN ENTRAÑOS Y ERA UN DÍA DE FIESTAS NO DE TRABAJO. EL HIZO CASO OMISO LES ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA FINCA Y ENTRARON LUEGO DE FUNDARON UN ARMA BLANCA MATANDO A MI HERMANO Y MUCHOS QUE ESTABAN ALLÍ , VIENDO LO SUCEDIDO HE SALIDO CORRIENDO POR EL SOLAR ME ESCONDÍ Y A LO LEJOS VI DOS FUNCIONARIOS POLICÍAS Y LE DECÍAS EN SUSURRO LO QUE HABÍA PASADO QUE NOS AYUDARAN, O SORPRENDENTE ERA QUE ERAN CÓMPLICE DE LA MASACRE, AL FINAL ME CONSIGUIERON EN LOS MATORRALES Y ME CORTARON EN VARIAS PARTES DEL CUERPO, YA CASI MURIENDO CON UN DOLOR DE ULTRA TUMBA CORTADA EN PARTE Y DESPIDIÉNDOME DE ESTE MUNDO CUANDO DE REPENTE A LO LEJOS VI UN HOMBRE VESTIDO COMO DE LOS AÑOS 80 EN UNA MOTO 175 MUY USADA EN LA FINCA , QUE ME DECÍA PRIMA LA VINE A SALVAR, ME SUBIÓ COMO PUDO A LA MOTO Y DE ALLÍ RECOGIÓ UN BEBE Y A MI SOBRINA E HIJA QUE FUIMOS LAS ÚNICAS QUE SOBRE-VIMOS Y NOS COLOCO DENTRO DE CÚBICOS HECHOS DENTRO DE UN RIÓ Y ALLÍ DEBÍAMOS INMORTALIZARNOS HASTA QUE ESTA PLAGA DE DELINCUENTES SE EXTERMINARAN LUEGO DE SUS PALABRAS SE MARCHO.

FUE UN DÍA DE FUEGO DE CENIZA, QUEDE IMPACTADA LUEGO QUE DESPERTÉ POR LO LARGO DEL SUEÑO.

DIAS DESPUÉS ME REUNÍ CON MI MADRE Y LE CONTÉ MI SUEÑO
Y LE DIJE QUE MI PRIMO SE APRECIO Y ME SALVO, Y LE PREGUNTE QUE COMO HABÍA MUERTO EL. YA QUE EL TIENE MUCHOS AÑOS DE MUERTO SORPRENDERTE MI MADRE ME DICE EL MURIÓ A MACHETAZO LE MATARON Y SUS CORTADAS FUERON EN LA CARA TAL COMO ME DESCUARTIZARON A MI EN EL SUEÑO. HE ALLÍ NO HE PODIDO APARTAR ESTE SUEÑO DE MI VIDA LE BUSCO LÓGICA, RESPUESTA.

AUTENTICO SUEÑO MARY ALVARADO
MI PRIMO QUE EN PAZ DESCANSE
MURIÓ CON HERIDA DE ARMA BLANCA TAL COMO YO SOÑÉ MAS SIN EMBARGO YO DESCONOCÍA LOS HECHOS SANGRIENTOS DE SU MUERTE

Stephanie
Stephanie
23/12/2016 01:02

Hola quiera saber que significa haber soñar con una chica que tuvo una hijita la cual queria que alejen de su familia no la conocía cuando de un momento a otro me dojo que si no quería morir me dijo que dijera la palabra «calendario» al dormir y que ya no estaría mas acá.