Inicio Esoterismo Soñar con personas fallecidas, ¿mensajes desde el más allá?

Soñar con personas fallecidas, ¿mensajes desde el más allá?

0
0
personas fallecidas mas alla 850x491 - Soñar con personas fallecidas, ¿mensajes desde el más allá?

¿Alguna vez has tenido experiencias con fantasmas mientras estabas profundamente dormido, es decir, en un sueño? Si nunca has tenido este tipo de experiencias, es muy probable que las tengas en el futuro. Eso es porque los sueños que implican el contacto con un fantasma o espíritu, generalmente conocidos como “sueños visita”, son bastante comunes. ¿Qué significa si ves una persona fallecida en un sueño? ¿Es solo una interpretación de tu inconsciente o has tenido la visita de un fantasma en tu sueño? Hay muchas explicaciones y muchas posibilidades, algunas científicas, algunas inquietantes, algunas históricas, algunas tradicionales, algunas sobrenaturales y así sucesivamente, todas igualmente de intrigantes.

De hecho, los sueños se consideran una de las formas más efectivas para que el reino espiritual conecte con los vivos. Según expertos en la materia, los sueños permiten una pequeña apertura en nuestra conciencia para que el reino místico acceda, ofreciéndonos un tiempo para experimentar una clarividencia mejorada, inspiración divina e incluso mensajes de los difuntos. La verdad es que los científicos saben muy poco sobre los sueños o por qué los tenemos, por lo que, por más aterrador que parezca, vale la pena abrir tu mente a la posibilidad de que tal vez los espíritus puedan visitar a las personas en sueños para entregar mensajes, advertencias y más.

¿Cómo sabes que en realidad un espíritu trata de comunicarse contigo a través de un sueño?

Los sueños visita suelen ser claros, vívidos, intensos y se experimentan como visitas reales cuando el soñador despierta. El soñador siempre cambia con la experiencia. En países y culturas de todo el mundo, los sueños se han considerado y tratado como experiencias espirituales desde la antigüedad. Las antiguas civilizaciones china y mexicana creían que los sueños les permitían comunicarse con sus antepasados. Los antiguos griegos y romanos consideraban que los sueños eran una guía divina.

En todas las culturas se pueden encontrar historias y mitos de entidades que habitan en sueños y apariciones, y las descripciones de estas entidades misteriosas varían tanto como las personas que las sueñan. Japón tiene su Baku, también conocido como “devoradores de sueños”. China tiene sus espíritus zorros que caminan por los sueños. La isla caribeña de Santa Lucía tiene sus espíritus de sueños llamados kokoma, que aparecen en forma de bebés que golpean a sus víctimas con los puños. En Alemania, estas entidades se llamaban trud o alp, y se decía que acudían a las personas o incluso a los animales en sus sueños para atemorizarlos y, en algunos casos, incluso para matar a las víctimas.

personas fallecidas mensajes mas alla - Soñar con personas fallecidas, ¿mensajes desde el más allá?

La Europa medieval tenía sus “viejas brujas”, que eran apariciones que igualmente invadían los sueños para inmovilizar o retener a sus presas, y también estaban los íncubos y súcubos, que eran demonios de los sueños que agredían sexualmente a sus víctimas y se alimentaban de la energía sexual. En la tradición anglosajona y nórdica antigua, estos demonios de los sueños se llamaban mårt, o también mara, mahr o mare.

El significado de los sueños de los muertos

Antes de considerar que te están visitando en sueño debes considerar otras posibilidades. En general, las personas muertas en nuestros sueños son partes de nuestra psique que intentan comunicarse con nosotros. Esta es probablemente una parte de nuestro subconsciente de la que nos disociamos. Esta es una parte sabia y tranquila de nosotros que en ocasiones parece ni siquiera existir.

Los aspectos de los muertos viven dentro de nosotros. Soñar con una persona fallecida puede ser positivo, pero también negativo y es importante diferenciar cuál es para ti. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden frenarnos en nuestro avance. Podemos crecer a partir de cualquier tipo de sueño (positivo o negativo). Si este sueño te mantiene atascado, es posible que debas resolver tus sentimientos en tu vida de vigilia y también dentro del sueño.

Resolver tus sentimientos sobre la pérdida de una persona

Soñar con alguien que ha fallecido puede ser una forma de resolver tus sentimientos acerca de esta pérdida. A menudo, las personas fallecen antes de que podamos hacer las paces o resolver un problema que tuvimos con ellos. Soñar puede ayudarte a expresar sentimientos no expresados. Por ejemplo, el sueño puede ayudarte a perdonar a la persona o a ti mismo y, como consecuencia, conseguir la paz para ti.

Algo en tu vida te recuerda una cualidad que poseía la persona fallecida

Si no está intentando resolver los sentimientos asociados con la muerte de esta persona en tu sueño, es probable que estés soñando con la persona porque representa una cualidad que es importante para ti en este momento. Piensa con quién has soñado y comienza a describirlo. ¿Esta persona es lo opuesto a ti? ¿Es esta persona muy parecida a ti? ¿Poseía esta persona rasgos que siempre habías querido emular? Es probable que este sueño se refiera más a tus respuestas a estas preguntas que a la persona que falleció. Dado que los sueños de muerte tienden a representar el final de algo o el comienzo de algo nuevo, es posible que la cualidad representada por la persona sea algo que ya no quieras ni necesites.

sonar personas fallecidas - Soñar con personas fallecidas, ¿mensajes desde el más allá?

Puede que necesites dejar marchar algo

La muerte también representa el final de una cosa y el comienzo de algo nuevo. Soñar con la muerte en general puede significar que debes detener o terminar con algo en tu vida. Cuando sueñas con una persona específica, es posible que debas dejar ir algo o terminar con algo asociado con esa persona. Estos podrían ser sus sentimientos negativos asociados con su pérdida o características o actividades que representan para ti.

También una persona muerta en nuestro sueño puede no representarse a sí misma tanto como puede representar el período de tiempo en el que la conocimos o cuando falleció. Si sueñas con un ser querido o conocido que falleció, pregúntate qué te estaba pasando cuando esa persona estaba en tu vida y qué te estaba pasando cuando falleció. Es posible que el sueño sea realmente sobre algo que coincidió con la vida o muerte de esta persona. Quizás actualmente esté lidiando con problemas o experiencias similares a las de ese período de tiempo.

Mensajes recibidos de una persona muerta en un sueño

Ahora bien, como hemos comentado anteriormente hay que descartar todas las explicaciones lógicas y racionales para poder considerar otras posibilidades. Un sueño visita se describe mejor como una experiencia onírica en la que realmente se siente como si se hubiera comunicado con una persona fallecida. Por lo general, estos se transmiten a amigos y familiares con los que tenías una relación, pero también pueden ser desconocidos o animales.

La mayoría de las veces, el mensaje y el sentimiento del sueño es de amor y paz. Durante una de estas visitas, las personas simplemente quieren comunicar que te quieren. Pero también pueden tener mensajes para otros, o incluso pueden querer aclarar cualquier asunto pendiente que puedan tener. No es raro tener conversaciones completas con personas fallecidas en nuestros sueños, pero tampoco es necesariamente obligatorio.

Ahora ya sabes cómo identificar los sueños con personas fallecidas y sabrás si se trata de tu inconsciente o de un mensaje del más allá. Si lo deseas, puedes compartir tu experiencia a continuación.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios