Inicio Mundo paranormal Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

1.048
53
sonar seres queridos fallecidos - Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

Muchos aspectos de un sueño contribuyen a significados, como los colores, objetos, situaciones, símbolos y sentimientos asociados al soñador. Generalmente los sueños son considerados como un reflejo del estado mental, emocional y físico del soñador, y los símbolos y contextos de un sueño reflejan las creencias del soñador e influencias culturales.

Pero otros expertos aseguran que el mundo de los sueños puede ser una conexión a otros mundos, inaccesible para nuestra conciencia, por lo que no es una coincidencia que desde tiempos inmemorables se creía que los sueños en los que aprecian personas fallecidas eran un signo importante que no debía ser ignorado. Al parecer los espíritus de las personas queridas fallecidas aparecen en nuestros sueños con un mensaje, consejo o advertencia que debe entenderse con el fin de evitar problemas innecesarios y ayudarnos a no cometer errores en un futuro cercano. ¿Alguna vez has soñado con alguien querido que ha fallecido y te has preguntado si en realidad trataban de darte algún mensaje desde el más allá?

Interpretación de soñar con seres queridos fallecidos

Antes de comentar el punto de vista sobrenatural de soñar con seres queridos fallecidos, los psicólogos creen que soñar con familiares o amigos difuntos es sólo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad. La interpretación de la aparición de personas fallecidas en el mundo onírico forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento que nos puede mantener “atascados» en alguna situación en particular.

Los expertos en sueños también aseguran que es común soñar con recibir un mensaje de la persona fallecida. Este mensaje puede relacionarse con la psique inconsciente o un aspecto racional del soñador. El mensaje tiene información significativa pero no es tal como aparece. En el caso de que se trate de un mensaje negativo en ocasiones refleja los propios pensamientos del soñador, miedos y preocupaciones que no provienen de una fuente externa. Sin embargo, esto sueño puede estar mostrando como nos daña nuestros propios temores y preocupaciones a nuestro estado emocional y nuestra toma de decisiones.

Estas son las explicaciones que ofrecen todos aquellos que se creen expertos en sueños y que aseguran tener la llave para descifrar lo más oculto de nuestra psique. Pero la realidad es que tanto los libros actuales como expertos en sueños no prestan la suficiente atención a un matiz realmente importante: como personas queridas ya fallecidas aparecen en nuestros sueños para entregarnos un mensaje muy importante desde el más allá.

Un mensaje desde el más allá

Está claro que no existe evidencia científica de que los espíritus de personas fallecidas puedan visitarnos en nuestros sueños, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y para demostrar que esto es posible solo debemos de preguntar a las miles de personas que han tenido sueños de la visita de seres queridos fallecidos, demostrando que se trata de una experiencia muy real. Los expertos en comunicación psíquica aseguran que esto es debido a que el mundo de los sueños es un puente entre los vivos y el mundo espiritual, por lo que es más fácil para los espíritus comunicarse con nosotros.

Soñar con seres queridos fallecidos

Además, la comunicación con los espíritus es muy diferente que cualquier sueño. Por lo general, la comunicación con los espíritus de personas fallecidas comienza con una simple conversación, ya sea sentados en la cama o de pie delante de nosotros, o llamando a un teléfono. Su mensaje suele ser corto y en ocasiones puede existir una sensación de frío alrededor de nosotros, además que el sueño es muy vivo y claro.

Pero lo más importante es que le soñador recordará fácilmente toda la experiencia, a diferencia de un sueño normal donde los detalles son confusos. Cuando se despierte se sentirá como si simplemente abriera los ojos, en ningún caso con cansancio. Generalmente no hay otros personajes en el sueño, sólo el soñador y su ser querido difunto. Y lo más importante, el soñador podría tener una larga conversación con ese ser espiritual o simplemente “escuchar” una advertencia.

Razones de visitas procedentes del mas allá en nuestros sueños

Son muchas las razones del porqué el espíritu de un ser querido nos visita en nuestros sueños. Como ya comentamos en “¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?”, cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios, como para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de estas visitas procedentes del más allá:

El perdón:

Una de las cosas más importantes que necesitamos entender en nuestras relaciones con seres queridos fallecidos es que el perdón puede ser la clave para una comunicación, para poder avanzar con el crecimiento. En ocasiones esta comunicación con los difuntos no es sólo para buscar el perdón, sino más bien para lograr la comprensión y el equilibrio. Cuando esto sucede, puede acabarse las conductas abusivas o destructivas transmitidas de generación en generación.  

Soñar con seres queridos fallecidos ayuda

Una advertencia de salud:

Una vez que están libres de sus cuerpos físicos nuestros seres más queridos difuntos pueden llegar a ser consejeros psíquicos extremadamente útiles y fiables, ya que se pueden ver a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad. Nuestros amigos y seres queridos con mucha frecuencia aparecen en los sueños para transmitir advertencias relacionadas con la salud. Son especialmente sensibles a los problemas de salud que tienden a darse en familias.

Prepararnos para la muerte:

Otra de las razones más importantes de la comunicación con los espíritus de seres queridos en sueños es para prepararnos para nuestra propia muerte. Para algunas personas es muy tranquilizador saber que les esperan acompañantes en el más allá. Estos guías pueden incluir mascotas, así como seres humanos que han compartido nuestra vida.

Un mensaje a través de otras personas:

Los difuntos también pueden recurrir a nosotros para transmitir un mensaje en caso de un peligro inminente a través de alguien externo a nosotros. El espíritu de nuestro ser querido buscará a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje directa o indirectamente.

Soñar seres queridos fallecidos ayuda más allá

Necesidad de una orientación:

Posiblemente una de las explicaciones más importantes del porqué los espíritus de los seres queridos se aparecen en sueños es que necesitan nuestra ayuda u orientación debido a que están perdidos en su “viaje al más allá”. En cualquier caso deberemos de escuchar el mensaje de nuestro ser querido y atender rápidamente a su solicitud, que podría ser tan sencillo como otorgar un perdón o simplemente escuchar sus palabras. Después de este proceso, el espíritu de nuestro ser querido fallecido podrá pasar tranquilamente al otro lado.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales un ser querido fallecido se aparecería en nuestros sueños, pero también hay que dejar claro que hay muchas otras posibilidades, pero en ningún caso deberemos tener miedo a este tipo de experiencias.

¿Alguna vez te ha visitado un ser querido fallecido en sueños? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Qué tipo de mensaje recibiste?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1048
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Lucia Garcia
Invitado
Lucia Garcia

Hola, el tio de mi madre, al cual quería muchísimo , falleció y no pude despedirme . Me quedé super triste de no poder haberlo hecho . La misma tarde en la que falleció me puse a dormir la siesta y al despertar tenía una imagen grabada en mi mente constantemente ,de el lugar en el que el y yo pasábamos mas tiempo juntos que era su trabajo . El estaba apoyado en la barra , mirándome y sonriendo . La imagen la recuerdo con mucha claridad, con mucha luz , yo creo que quiso decirme o darme a entender… Leer más »

MLB
Invitado
MLB

mi marido fallecido me advirtio de la operacion de cancer cuando aun no sabia que lo tenia, se arrodillo al lado mio, yo estaba en una reposera y claramente apoyo su mano en la mia y me dijo-se te viene algo dificil, pero vas a salir- cuando mire al fernte estaban de pie mi abuela que fue mi madre, y mi papa, ambos sonrieron y asintieron, poco despues me encontraron un tumor en el pulmon, pero aca estoy hace 7 años de eso, una experiencia maravillosa ya que los vi a los 3 hermosos como en sus mejores momentos de… Leer más »

Cris
Invitado
Cris

Hoy soñé con mi padre fallecido. El principio sueño era extraño… No recuerdo bien el principio, pero me sentía perdida. Al final del sueño aparece mi padre fallecido junto con mi madre (ella está viva y espero que por mucho tiempo). Estoy en la puerta de la casa de mis padres y hay mucha luz, es un día muy bonito. Primero abrazo muy fuerte a mi padre, sentía el abrazo como si se lo estuviera dando de verdad. Después le daba otro abrazo a mi madre igual de real. Mi padre me hablaba. Creo que me decía que estuviera tranquila.… Leer más »

Josefa
Invitado
Josefa

Hola a todos, tengo 31 años y siempre he tenido un sexto sentido muy desarrollado, anoche tuve mi segundo sueño con un familiar fallecido, no tenia uno desde hace algunos años cuando murió una tía muy querida, anoche fue distinto soñé con mi abuelito materno que ya lleva unos años de haber fallecido, desde que partió nunca había soñado con él, hasta anoche, que tuve un sueño maravilloso con él, como dice en el artículo nuestro contacto fue solos, sentí primero antes de verlo una brisa helada, estaba en una pieza de su casa del campo sentada en una cama… Leer más »

Gracias Claudia
Invitado
Gracias Claudia

Solamente oí la voz de mí abuela pronunciar mí nombre

Tami
Invitado
Tami

No llegué a conocer a mi bisabuelo (el padre de mi abuelo). Pero un día vi una fotografía de el y empecé a tener sueños con el raras veces. Yo estaba frente al espejo y apareció él reflejado en el espejo. Su silueta era de color gris. Sus ojos eran grises y su boca estaba abierta. Era evidente que estaba enfadado , pero ¿con quién? Se lo comenté a mi abuelo y me dijo que en eses momento igual estaba pensando en él. Yo no pensaba en el en ningún momento. Mi abuelo le restó importancia. No sé porque mi… Leer más »

ximena oregel
Invitado
ximena oregel

mi abuela sueña con mi abuelito

ximena oregel
Invitado
ximena oregel

y le pasa cosas malas
x0

Andrea
Invitado
Andrea

Hola. Soñé que mi madre (que vive) me decía que mi padre (que ya murió) me pedía un kilo de sal, 5 o más huevos y agua.
Yo lo interpreto como una petición de compartir o donar para los pobres, pero también pienso que puede ser un aviso de limpieza o de cambio. ¿Quién me puede dar una interpretación más cercana?

Ana
Invitado
Ana

Yo sueño a mi difundo esposo me da mucha tranquilidad y me dice que me prepare para entrar en una casa más grande y hermosa que el tiene para mi es muy constante el sueño

También puedes ver

Conocido pianista estadounidense fotografía el fantasma de una mujer en un teatro

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Todas …