Inicio Entre la leyenda y la realidad Un sorprendente video muestra un monstruo gigante en un río de China

Un sorprendente video muestra un monstruo gigante en un río de China

0
0
monstruo gigante china 850x491 - Un sorprendente video muestra un monstruo gigante en un río de China

El río Yangtsé en China es el río más largo de Asia, el tercer río más largo del mundo y el río más largo que fluye por completo en un país. El río comienza su viaje en los deshielos glaciares de las montañas Tanggula en el Tíbet y fluye aproximadamente 6.300 kilómetros hasta desembocar en el mar de la China Oriental, cerca de la ciudad de Shanghái. El río atraviesa o limita con 10 provincias. Yangtsé, que significa “hijo del océano”, es el nombre dado principalmente por los occidentales. En China, el río se conoce como Cháng Jiāng, que significa “río largo”, mientras que su nombre también hace referencia a la pequeña sección del río cerca de su desembocadura.

El río fluye a través de una variedad de zonas, que incluyen altas mesetas y llanuras bajas, pero la mayor parte de su recorrido es a través de regiones montañosas, incluidas algunas áreas extremadamente pintorescas con profundos valles, cañones y gargantas. Y lo que no nos debería sorprender es que en este lugar halla zonas inexploradas, lejos de la mano del hombre, con criaturas completamente desconocidas para la ciencia. Aunque ahora podríamos tener evidencia de la existencia de una criatura acuática en el río Yangtsé.

El Nessie chino

La criatura con forma de serpiente se mostró ante decenas de curiosas personas. El video fue grabado en la presa de las Tres Gargantas, una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé. Los medios locales han informado que era realmente ancho y de al menos 3 metros de largo. Como se puede apreciar en las imágenes, ciertamente parece un animal poderoso, nadando contra la corriente del río con cierta facilidad.

Casi dos millones de personas han visto las imágenes desde que se publicaron en Internet y, como era de esperar, han surgido todo tipo de teorías sobre lo que podría ser la criatura acuática. Algunos creen que se trata de un monstruo similar al del lago Ness, un animal prehistórico que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo.

¿En cuanto a la explicación más racional? Aunque los funcionarios forestales de la ciudad Yichang aún no se han pronunciado al respecto, se piensa que podría ser una pitón birmana, una serpiente común en el área y, si bien pasan mucho tiempo en tierra, también sabe moverse dentro del agua. Pueden crecer hasta el tamaño de la criatura que se ve en el video, por lo que es una teoría razonable que sea una de estas pitones.

Pero hay otra posibilidad y es que se trate de un esturión chino (Acipenser sinensis), una especie en peligro crítico que está estrictamente protegida por el gobierno chino, que lo nombró un tesoro nacional. O tal vez un kaluga híbrido, que se encuentra solo en la cuenca del río Amur en Rusia. El kaluga es definitivamente carnívoro, con cinco hileras de dientes afilados y conocido por empujar los barcos de pesca para luego comerse a los pescadores. Desafortunadamente, la inexplicable necesidad humana de caviar lo ha llevado a él y a la mayoría de los otros esturiones al borde de la extinción.

monstruo gigante rio china - Un sorprendente video muestra un monstruo gigante en un río de China

La verdad es que independientemente de que tipo de criatura sea, solo verlo moverse y sus enormes dimensiones da realmente miedo. Además, lo que nadie puede negar es que ha quedado inmortalizado en video.

Entonces, ¿podemos agregar ahora al monstruo chino del lago Ness como una nueva leyenda al ya extenso catálogo de criaturas criptozoológicas? Uno solo puede especular, pero lo que está claro es que una bolsa de basura no se mueve así.

¿Qué opinas sobre la misteriosa criatura? ¿Se trata del nuevo Nessie chino? ¿O tienes otra explicación?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme