Soylent se ha convertido en una verdadera revolución, y no estamos hablando de la película Soylent Green (Cuando el destino nos alcance, 1973), se trata de una sustancia destinada a proporcionar todos los nutrientes y calorías necesarias en el cuerpo humano, en otras palabras, reemplazar el uso de los alimentos. Una idea repugnante para algunos, pero para miles de personas es una idea fascinante, el hecho de la sustitución de los alimentos. ¿Soylent sustituirá a la comida de verdad?
¿Qué es Soylent?
Rob Rhinehart de 24 años, es un ingeniero electrónico e informático cuyo principal proyecto era la creación de redes inalámbricas económicas para los países en desarrollo. Durante el proceso se vio cada vez más frustrado por la molestia y el tiempo perdido que dedicaba a alimentarse. Así que cambio sus objetos por el de intentar resolver el problema de la alimentación, preguntándose cuanto necesita el cuerpo para sobrevivir y prosperar.
Rhinehart decidió ponerse a trabajar e identificar exactamente qué tipo de nutrientes requiere el cuerpo, y tratar de fabricar un compuesto súper alimenticio duradero, barato, fácil de usar, reemplazando así los alimentos que dan el 100 por cien de la ingesta diaria recomendada, sin que se tenga que preparar ni comer otra cosa. Y así nació “Soylent”, el alimento que supuestamente salvará al mundo de la hambruna.
En una entrada de su blog en febrero anunciando el experimento del “producto mágico” llamado «Cómo dejé de comer alimentos», Rhinehart explicó:
“He investigado todas las sustancias que el cuerpo necesita para sobrevivir, además de algunos extras que han demostrado ser beneficiosos, y compré todos ellos en forma química, casi crudo, de una variedad de fuentes… La primera mañana mi cocina se parecía más a un laboratorio de química que una cocina, pero al final terminé con un líquido espeso, de color beis. Yo lo llamo “Soylent”.”
Desde entonces, Rhinehart dice que ha usado la fórmula él mismo y una media docena de voluntarios como cobayas humanas. A partir de ese momento, la campaña de Soylent ha atraído a más de 3.400 personas con una inversión de 410.000$.
Soylent, un nuevo paso a la eliminación de nuestra sociedad
Pero aunque muchas personas están realmente preocupadas sobre el macabro nombre de esta sustancia llamada “Soylent”, vinculada necesariamente a la película «Cuando el destino nos alcance» y sus galletitas verdes hechas con carne humana con la intención de alimentar a una población hambrienta, donde las clases están divididas entre ricos y pobres y un pequeño grupo controla al mundo, en resumen, algo parecido a la actualidad.
Pero Rhinehart, en defensa a esta vinculación, dice que el objetivo de Soylent es más acorde con la esencia de la novela original de Harry Harrison que inspiró la película, donde Soylent es simplemente una combinación de soja y lentejas que se utiliza para alimentar a la población cada vez mayor. Pero esta escusa no ha contentado a los más conspiranoicos, que ven ya claros indicios en una avance en la agenda del control de la población mundial.
Pero el sueño de la sustitución de alimentos ha existido durante cientos de años, muy popular entre los escritores de ciencia ficción y sociedades secretas en contra de la humanidad. En los últimos meses hemos sido testigos de los avances en la eliminación de la alimentación para las personas. Otros “iluminados” están tratando de rediseñar la forma en que comemos como la NASA, que está financiando una empresa que trata de sintetizar los alimentos con una impresora 3D. O la ONU, que también encontró la solución ante las preocupaciones sobre la crianza de carne suficiente para satisfacer el hambre en el mundo, impulsado la alimentación a base de insectos.
Estamos en unos momentos muy delicados de la historia de la humanidad con una gran crisis mundial, donde millones de personas han sucumbido en la pobreza, siendo esclavos de una sociedad controlada por políticos corruptos y controlado por el todopoderoso sistema bancario, que ya no permitirá que las personas vuelven a disfrutar de la sociedad de consumo. Parce que el guion de esta nueva película está escrito, y cada día que pasa vemos un nuevo avance.
Y en un futuro muy lejano, no tendriamos dientes, ya que no hay nada que masticar, y la evolución nos llevaria a ser muy diferentes, ya que los alimentos se beberían… que miedo.
El problema del hambre en el mundo no es otro que la especulacion financiera, no lo olvideis,. Se producen alimentos como nunca en la historia, pero son acaparados para subir artificialmente el precio, como materia prima para biocombustibles, para engorde rapido de ganado en los paises ricos y muchas , muchas mas oscuras razones
La idea es buena, pero yo no tomaría una bebida que se llame así, pues siempre me quedaría la duda de donde salió.
Todos sabemos que el problema de la alimentación es grave y se agravara mas aun con el paso de los años por el aumento incontenible de la población y la consecuente reducción de las áreas productivas y también por otros problemas climáticos como el efecto invernadero. Entiendo que es imperioso la búsqueda de soluciones alternativas viables para dar solución a un problema que sin duda y a corto plazo sera catastrófico. Particularmente estoy de acuerdo con las personas o instituciones que buscan soluciones a los problemas regionales y mundiales y no solo al área de alimentación. Aunque respeto las opiniones ajenas y lo tengo por valido, antes de hacer comparaciones odiosas deberíamos alentar este tipo de enprendimientos.
Pues a mi parecer e independientemente del control mundial sobre la población o las galletas que promueven el canibalismo; me parece una buena idea en cuanto a sostenimiento de poblaciones que no tienen y no pueden acceder a recursos que normalmente la gente rica si posee, tal vez con este invento se logre disminuir los niveles de mortandad por desnutrición en un mundo que todos sabemos que existe pero que ninguno en realidad conoce a profundidad.
me parece un poco repugnante este mejunje y el chico de la foto el inventor de esta cosa que posa con el vaso me gustaría saber si lo ha probado, se lo debería comer el si tanto le guata y tan bueno es, anda ya que va a ser mas sano que la fruta o que un buen bistec con patatas fritas, esto es increíblemente asqueroso, todo el dinero que se ha gastado (el inventor) en este mejunje lo debería haber donado a beneficencias o a comedores sociales, eso es ayudar contra la lucha de la pobreza y no lo que ha hecho el.
MARIA ME PARECE QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO COMPLETO, EL JOVEN QUE PARCE EN LA FOTO Y QUE FUE LE QUE LO CREO, SE ALIMENTA DE SU PROPIO LUCUADO DESDE HACE VARIOS MESES, Y TAL PARECE QUE YA TIENE MUCHISIMOS SEGUIDORES QUE SE ALIMENTAN DE TAL LICUADO, SIN EL MENOR TRASTORNO EN LA SALUD!!!
Me parece muy fuerte lo que van a hacer con el nuevo alimento este que parece repugnante, y yo que creía que no había nada mas asqueroso que los bichos esos que van a integrar en la dieta mediterránea y leo esta noticia y me quedo alucinando, me ha recordado a la película : cuando el destino nos alcance de 1974, que en ingles se llamaba Soylent Green, me ha hecho mucha gracia todo esto que se comenta en esta noticia porque quien ha visto la película es lo mismo que van ha hacer con la población, y en vez de el liquido este la gente pobre en la película comen galletas hechas de seres humanos, la recomiendo la película, porque cuando la veáis entenderéis mejor esta noticia.
¿y si sacan galletas de la composición de este liquido, quien se las comerá? yo no despues de ver la pelicula?