Inicio Noticias Stand on Zanzibar: La novela de ficción escrita hace más de cuarenta años que predijo el futuro

Stand on Zanzibar: La novela de ficción escrita hace más de cuarenta años que predijo el futuro

3
0
stand on zanzibar predijo futuro - Stand on Zanzibar: La novela de ficción escrita hace más de cuarenta años que predijo el futuro

El difunto escritor Tom Clancy era conocido por su asombrosa habilidad para predecir con exactitud acontecimientos futuros con su escritura de ficción. Su novela de 1994, “Deuda de Honor”, describió a la perfección el ataque a los torres gemelas en 2001. Y aunque muchos puedan pensar que estas premoniciones aparentes son poco comunes, la realidad es que escritores de ciencia ficción han estado prediciendo el futuro durante siglos. Julio Verne describió las naves espaciales y submarinos antes de que estos vehículos de exploración hubieran existido. Asimov escribió más de 500 libros, y una publicación para el “The New York Times” en 1964, predijo el mundo tal cual lo conocemos.

Tesla, además de ser conocido mundialmente por sus grandes inventos, también lo fue por sus predicciones sobre el mundo futuro. Tesla, predijo la eugenesia y la esterilización forzada para delincuentes, además de otras profecías sobre la religión, la ciencia y la naturaleza.

Es por estas sorprendentes predicciones que muchas personas están mas que convencidas que sus autores son verdaderos clarividentes, viajeros en el tiempo o incluso que forman parte de organizaciones secretas que siguen una agenda creada desde el inicio de los tiempos.

Y ahora el portal especializado en la cultura, el arte y libros “themillions.com” ha dado a conocer una novela publicada en 1969 y que predice con gran exactitud el mundo en el cual vivimos hoy. Esa novela es «Stand on Zanzibar (“Todos sobre Zanzíbar” en español)», escrita por John Brunner en 1969 y ambientada en 2010, donde representa la situación geopolítica y social de hoy.

Las profecías de John Brunner

John Brunner escribió su controvertida novela hace más de cuarenta años, en la que relataba un hipotético mundo del año 2010 en el que el poder se encuentra en manos de unas pocas corporaciones globales en una Tierra superpoblada. Pero lo que sorprendió realmente de la novela de Brunner es sin duda todo el parecido con el mundo de hoy en día, donde incluso el líder popular nombrado Presidente en la novela se llama “Obomi”.

La página web literaria “the Millions” enumera las profecías de la novela Stand on Zanzibar que predecían el futuro hace 40 años:

  • Habrá actos aleatorios de violencia por parte de individuos locos, que ocurrirán en las escuelas.
  • La otra fuente importante de inestabilidad y violencia vendrá de los terroristas, que ahora son una gran amenaza para los intereses de EE.UU., e incluso atacarán edificios en el territorio de los Estados Unidos.
  • Los precios se han multiplicado por seis entre 1960 y 2010 debido a la inflación.
  • El más poderoso rival de EE.UU. ya no es la Unión Soviética, será China. Sin embargo, gran parte de la competencia entre los EE.UU. y Asia será la economía, el comercio y la tecnología en lugar de la guerra física.
  • Los europeos formaran una unión de naciones para mejorar sus perspectivas económicas y la influencia en los asuntos mundiales. En asuntos internacionales, Gran Bretaña se aliará con los EE.UU., pero otros países de Europa serán muy críticos con las iniciativas de los Estados Unidos.
  • Stand on ZanzibarÁfrica aún estará muy por detrás del resto del mundo en el desarrollo económico, e Israel seguirá siendo el epicentro de las tensiones en el Medio Oriente.
  • A pesar de que algunas personas todavía se casarán, muchos miembros de las generaciones más jóvenes preferirán las relaciones sin compromiso a largo plazo.
  • Los estilos de vida homosexuales y bisexuales se normalizarán, y los productos farmacéuticos para mejorar el desempeño sexual se utilizarán ampliamente (e incluso se anunciarán en los medios de comunicación).
  • Debido a las políticas habrá gente de raza negra en el poder, pero las tensiones raciales todavía continuarán en la sociedad.
  • Los vehículos de motor pasarán del combustible o ser eléctricos.
  • Sin embargo, Detroit no prosperará, y se convertirá en un pueblo fantasma debido a todas las fábricas cerradas. Sin embargo, se creará un nuevo tipo de música.
  • Los canales de televisión serán globales y podrán ser vistas a través del satélite.
  • Los sistemas de tipo TiVo permitirán a los usuarios ver programas de televisión según sus propios horarios.
  • Los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones incluirán programas de vídeo y noticias accesibles en las pantallas individuales en cada asiento.
  • Las personas dependerán de los avatares para representarse a sí mismos en las pantallas de vídeo.
  • Los documentos informáticos se generarán con impresoras láser.
  • Una reacción social y política marginará al tabaco, pero será permitido el consumo de la marihuana.

En 1969 nadie se podía imaginar el mundo descrito por Brunner, pero leyendo parte de las predicciones de Brunner solo cabe preguntarse lo siguiente: ¿Fue un clarividente como Nostradamus? ¿Un viajero en el tiempo? ¿O simplemente todo fue fruto de su propia imaginación?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII

EN LA PELÍCULA VIAJES A LAS ESTRELLAS DE 1966 SE PUEDEN VER COSAS INCREÍBLES QUE AUN EN LA ACTUALIDAD TODAVÍA NO SE HAN HECHO MASIVAS , COMO EL TELETRANSPORTADOR QUE HA SIDO USADO PARA ENVIAR PERSONAS AL PLANETA MARTE DESDE 1980 ( BASADO EN EL EXPERIMENTO FILADELFIA), EN CAMBIO EL CELULAR SE HA MASIFICADO.Y LO QUE EN VERDAD ESTA EN COMPÁS DE ESPERA ES VIAJAR A LA VELOCIDAD LUZ COMO LO HACIA LA NAVE INTERPRISE.

cecilia
Invitado
cecilia

yo no soy clarividente, pero aseguraría, que en 50 años mas nuestros medios de locomoción terrestres seran sustituidos por algun tipo de vehículos espaciales. que nuestra comida sera en base a capsulas

Jonathan
Invitado
Jonathan

Cuando conocemos mucho de un tema ya sea por afición o por cuestiones laborales somos capaces de detectar patrones que nos indican lo que pasa en nuestro presente y que están sentando las bases para nuestro futuro, si somos perspicaces empezamos a notar el empleo de nuevos materiales, diseños, palabras escondidas en los políticos que repiten la realidad que quieren crear, diseños matemáticos o algoritmos que tienen un propósito futuro. Por ejemplo empresas tras-nacionales tienen proyectos a futuro económicos, tecnológicos, etc.Por ejemplo la Iglesia católica que proyecta a 100 años sus intenciones, por ejemplo la idea del ecumenismo muy bien… Leer más »

También puedes ver

Un hombre graba el fantasma de un niño y su mascota vagando por su casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cad…