Inicio Noticias Stephen Hawking afirma que la Inteligencia Artificial acabará con la humanidad

Stephen Hawking afirma que la Inteligencia Artificial acabará con la humanidad

6
0
stephen hawking inteligencia artificial - Stephen Hawking afirma que la Inteligencia Artificial acabará con la humanidad

Recientemente hemos visto como científicos como el Profesor Gabriel De la Torre advertía sobre los peligros del envío de mensajes para tratar de contactar con seres extraterrestres inteligentes. Y es que entre la comunidad científica existe un grupo de selectos expertos que tienen una visión muy diferente del avance de diversas tecnologías o descubrimientos.

Y Stephen Hawking vuelve advertir sobre la destrucción de la raza humana, ahora la inteligencia artificial (IA) podría convertirse en una amenaza para la humanidad en el futuro y que lo mejor es tomar medidas hoy para asegurarnos de que eso no suceda. Hawking junto otros cuatro científicos han co-escrito una seria advertencia a la raza humana.

La pesadilla de la inteligencia artificial

Aunque casi todo el mundo ya conoce la inteligencia artificial (IA), la realidad es que ya es algo muy cotidiano en nuestros días, y la podemos encontrar en el asistente personal de iPhone Siri y otros programas como Google. Pero la inteligencia artificial dio el salto definitivo a otra dimensión con el desarrollo de vehículos auto-conducidos. Un ejemplo de los peligros de la IA lo podemos encontrar en la exitosa película “2001, una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, donde el equipo informático llamado “HAL” se hace con el control de la nave y muestra a los espectadores la experiencia aterradora de ser controlados por una máquina.

Es por ejemplos como estos que Hawking y otros científicos afirman que la IA es un gran error. Según Hawking, aun no se ha investigado lo suficiente sobre esto y “podría ser el peor error en la historia descartar la amenaza de la inteligencia artificial”.

“Los logros en la inteligencia artificial de hoy, tales como el equipo que ganó en “Jeopardy”, palidecen en comparación con la tecnología que se introducirá en el futuro. El éxito en la creación de la IA será “el evento más grande en la historia de la humanidad”, afirma Hawking.

Las maquinas desencadenarán el fin de los tiempos

Esto fue seguido por una advertencia de Hawking y sus colegas que debe preocupar a la humanidad. Este gran evento futuro de desarrollar con éxito la IA como una entidad podría ser el último gran evento científico si la ciencia no aprende cómo evitar el riesgo de que acabe tomando el control. La Inteligencia Artificial podría convertirse en una entidad que aprenderá a mejorar y actualizarse creciendo más rápido que las mentes humanas.

La creación de máquinas que funcionan con inteligencia artificial crearán a su vez otras máquinas que mejoren constantemente por su cuenta y no habrá forma de detenerlos. Y el riesgo de que esto ocurra no es tan increíble. Mientras que la ciencia está creando progresivamente la IA y perfeccionándolo a pasos agigantados, nadie se detiene a evaluar los posibles resultados finales en el futuro.

La evaluación de los riesgos potenciales de la IA es tan importante como el desarrollo de la inteligencia artificial que algún día podría convertir al planeta en un mundo apocalíptico. Hawking dijo que se inspiró en la nueva película “Transcendence”, protagonizada por Johnny Depp, para evaluar los riesgos en la humanidad. Vio algo en esta película que en realidad podría convertirse en eventos de la vida real en el futuro.

Transcendence

Hawking co-escribió este documento de advertencia con el profesor de ciencias informáticas Stuart Russell, y los profesores de física Max Tegmark y Frank Wilczek. Los profesores escribieron que sus predicciones para el futuro sobre la inteligencia sobrehumana deben venir junto con un método infalible de cómo controlarlo. Sin una manera de desactivar esta opción, no habrá nada que impida que estas máquinas intelectuales controlen a la humanidad.

“Uno puede imaginar tal tecnología más inteligente que los mercados financieros, fuera de la manipulación de los líderes humanos, y un desarrollo de armas que ni siquiera podemos entender. Considerando que el impacto a corto plazo de la IA depende de quien lo controle, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar”, dice Hawking.

El panorama futuro de Hawking es realmente aterrador. Muchas personas piensan que la destrucción de la raza humana vendrá de la mano del hombre, cuando la realidad es que nos podemos encontrar que las maquinas que hoy en día controlamos sean las que nos controlen a nosotros. Algunos expertos incluso se aventuran a decir que esto ya ha pasado en otros mundos, y que los seres extraterrestres inteligentes que nosotros pensamos que son biológicos podrían ser maquinas auto-ensambladas.

“Todos nosotros debemos preguntarnos qué podemos hacer ahora para mejorar las posibilidades de aprovechar las ventajas y evitar los riesgos”, concluye Hawking.

¿Estamos realmente en peligro? Todo parece apuntar a que nuestro futuro sera mas bien sombrío, un lugar donde las maquinas controlen al hombre y lo utilicen como ganado recordando así infinidad de películas que forman parte de la ciencia ficción y que en un futuro serán una realidad.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

6
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
antonio moreno
Invitado
antonio moreno

¿Las máquinas? ¡los inmorales que las fabriquen! pero la culpa será de la humanidad que,les habrá enseñado a ser "NUMBER ONE" por encima de todo y de todos…

Roy Burton
Invitado
Roy Burton

En que libro habla Stephen sobre esto?

Daniel
Invitado
Daniel

interesante, pero para qué nos iban a tener como ganado podiéndonos destruir completamente y ser independientes, nosotros no les hacemos falta a las máquinas para nada, y sí, seguramente ya hay máquinas creadas por otra raza extinta por el universo que se auto reproducen, esto sí que puede ser peligroso xD si llegasen a la tierra no tendrían piedad, a no ser que la inteligencia artificial sea capaz de empatizar o entender los sentimientos y sean bondadosas, cosa que dudo.

doman zeta
Invitado
doman zeta

el 90% de3 la humanidad es una mierda a lo mejor con maquinas eternas con un cerebro humano adentro se podria mejorar esta humanidad decadente

FK Ppl Fkú Nyckolas
Invitado

ya nos cargó el payaso…a toda la humanidad con el simple hecho de saber de la existencia real de la inteligencia artificial, …. aunque se trate de evitar a toda costa.. nunca dejará de existir el loco, que con tal de terminar con la humanidad, provea a una maquina de dicha habilidad y esta misma destruir lo que conocemos como Raza Humana

Luis Marzal
Invitado
Luis Marzal

Pues no le va a costar mucho … porque queda poca … pero que sea rapido que estamos aburridos … este pajaro que agorero es , siempre está igual !!!

También puedes ver

Una imagen muestra la aparición de Jesús durante el incendio de Notre Dame

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El t&e…