Inicio Mundo psíquico Sueños, viajando a realidades alternativas de nuestra existencia

Sueños, viajando a realidades alternativas de nuestra existencia

1
0
suenos realidades alternativas 850x491 - Sueños, viajando a realidades alternativas de nuestra existencia

Durante siglos las personas han intentado buscar el significado de los sueños. Las primeras civilizaciones pensaban en los sueños como un medio entre nuestro mundo terrenal y el de los dioses. De hecho, los griegos y los romanos estaban convencidos de que los sueños tenían ciertos poderes proféticos. ¿Alguna vez has tenido un sueño que era tan real que te sentías como si estuvieras literalmente allí en ese momento? Sentías la brisa en tu cara, olías la hierba recién cortada o probabas la comida que tocaba tus labios… Estos sueños realistas parecen ser mucho más que una simple creación de nuestra imaginación.

Los sueños y la ciencia

Si bien siempre ha habido un gran interés en la interpretación de los sueños humanos, no fue hasta finales del siglo XIX cuando Sigmund Freud y Carl Jung presentaron algunas de las teorías modernas sobre los sueños. La teoría de Freud se centró en la noción de anhelo reprimido, la idea de que soñar nos permite ordenar deseos no resueltos y reprimidos. Carl Jung (que estudió con Freud) también creía que los sueños tenían importancia psicológica, pero proponía diferentes teorías sobre su significado.

Desde entonces, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de otras teorías. Una prominente teoría neurobiológica del sueño es la “hipótesis de activación-síntesis”, que afirma que los sueños en realidad no significan nada: son meros impulsos cerebrales eléctricos que extraen pensamientos e imágenes aleatorias de nuestros recuerdos. Según dice la teoría, los seres humanos crean historias en los sueños, en un intento natural de darle sentido a todo.

Sin embargo, dada la vasta documentación de los aspectos realistas de los sueños humanos, así como la evidencia experimental indirecta que otros mamíferos, como los gatos, también sueñan, los psicólogos evolucionistas han teorizado que el sueño realmente sirve para algo. Así que, a lo largo de los años, se han presentado numerosas teorías en un intento de encontrar respuestas al misterio detrás de los sueños humanos, pero hasta el momento, nadie ha sido capaz de encontrar una explicación, por lo menos científica.

La existencia de universo paralelos

Esto nos lleva directamente a una de las ideas más enigmáticas que existen acerca de los sueños, que accedemos a nuevos mundos y reinos que se encuentran en los márgenes de nuestra comprensión, que nos permiten trascender alguna barrera para volar hacia extraños paisajes de dimensiones desconocidas. Llegados a este punto, es importante comprender algunos conceptos sobre el fenómeno de los sueños, específicamente la teoría de que hay otras dimensiones y realidades que se superponen e interactúan con las nuestra. La más conocida es la llamada “múltiples mundos”, que tiene su origen en el siglo XX. De hecho, es una idea compleja, que tiene relación con la física cuántica y el funcionamiento del universo que aún no comprendemos completamente.

suenos viajando a realidades alternativas - Sueños, viajando a realidades alternativas de nuestra existencia

Hay otras realidades a parte de la nuestra y al mismo tiempo coexisten en el mismo espacio-tiempo que nosotros. En estas realidades entrelazadas, todas las posibilidades de nuestras acciones y decisiones se han realizado y han creado su propia realidad o mundo, produciendo esencialmente “universos hijos” infinitos. Una forma de verlo es que todas y cada una de las decisiones que tomes tienen un solo resultado en esta realidad particular, en función de la decisión o acción que escogiste en ese momento. Sin embargo, mientras no hayas tomado la decisión opuesta en esta realidad, en otra si lo hiciste. Así, mientras en una realidad te quedaste dormido y no llegaste a tiempo a una reunión, en otra realidad llegaste a la reunión, y así sucesivamente, con el efecto mariposa potencialmente extendiéndose hacia afuera hasta que haya versiones alternativas de ti con vidas muy diferentes, e incluso realidades en que has muerto o que nunca naciste. Todo se basa en la teoría cuántica de que todos los resultados posibles se realizan en algún lugar, solo vemos el que se ha materializado en este mundo en el que ahora vivimos, y los otros se ramifican en dimensiones paralelas propias. 

Estas realidades alternativas no son ni más ni menos que las nuestras, no son copias, sino más bien universos completos tan reales como el nuestro hasta el último átomo, y que simplemente han divergido para abarcar cada combinación concebible de factores y configuraciones, y en la que infinitos de nosotros mismos vivimos la vida sin darnos cuenta de que no son los únicos. Estos nuevos universos con su propio futuro no son inferiores, solo representan todos los resultados que nunca hemos visto, y todos existen ahora mismo al mismo tiempo.

Visiones de nuestro “yo” alternativo

Llegados a este punto, entonces te preguntarás lo siguiente: ¿hay alguna comunicación o contacto entre nuestras diferentes realidades? ¿Es posible ver o incluso acceder a estos reinos paralelos? En Mundo Esotérico y Paranormal ya abordamos este tipo de comunicaciones, con fenómenos como el de Déjà vu, que podría ser un recuerdo perdido de tú “yo” alternativo. Aquí es donde entra la idea del viaje onírico a otras dimensiones, que plantea la pregunta de si nuestros sueños nos ofrecen, al menos en ocasiones, visiones de universos alternos más allá de nuestra realidad.

suenos viajando realidades alternativas - Sueños, viajando a realidades alternativas de nuestra existencia

Si es así, hay otras versiones duplicadas de nosotros que se han dividido y viven vidas diferentes, pero con líneas de tiempo casi idénticas. Si uno tiene un sueño increíblemente realista y vivido hasta el punto que se siente como si estuviera allí, podría estar teniendo una experiencia de su versión alternativa. Dicho esto, seguro que en tus sueños has visto a personas que no conoces, situaciones imposibles o estás casado con una persona diferente que en la de tu vida “real”. Cuando te despiertas, recuerdas con toda perfección lo que ha sucedido y te das cuenta que lo que has experimentado en el sueño es demasiado complejo como para que tu mente lo haya recreado.

Continuamente los llamados psicoanalistas nos dicen que los sueños son creados mediante los sucesos vividos durante el día, pero si piensas un momento, las personas que aparecen en el mundo onírico nunca han aparecido en tu vida. Puedes creer o no, pero es interesante que haya muchos informes de sueños extremadamente vívidos que han dejado a la gente convencida de que han sido testigos de una línea de tiempo paralela en sus sueños.

Cualquiera que sea la verdad, los científicos deberían de explorar la posibilidad de que los sueños sean visiones de mundos paralelos. Si nuestros sueños son una vida alternativa, ¿podemos usarlos para explorar estos mundos? ¿Ya no estamos limitados a nuestro propio universo?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
maru
Invitado
maru

Existe Universos Paralelos, también se puede ver cosas que te sucederán, o algo que nunca te pasara , porque es otra existencia en el tiempo.. Quizás donde estés, es el mismo lugar donde vives, pero las ubicaciones son diferentes . Pude ser que la casa que ves en esta existencia, sea un negocio en otra dimensión. Gente que te hable como si te conociera, y no saber el porque… Cuando empiezas a comprender que no somos únicos y ver que existes en muchos lados, comienzas a entender que somos ignorantes en muchos aspectos de la vida

También puedes ver

Un hombre graba el fantasma de un niño y su mascota vagando por su casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cad…