Un informe realizado por unos investigadores de la conocida aseguradora Lloyd de Londres y el equipo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente (AER) en los Estados Unidos, detalla un escenario de un apocalíptico solar que dejaría a países como Estados Unidos y Europa en la oscuridad durante varios meses, posiblemente años, entre este 2013 y el año 2015. Este controvertido informe se ha realizado después de las últimas potentes tormentas solares que han afectado a la Tierra, ya que el sol está llegando a su punto más crítico pudiendo acabar en un desastre de dimensiones inimaginables, especialmente para la obsoleta red eléctrica de Estados Unidos y de Europa.
Una supertormenta solar se produce cuando los campos magnéticos de las manchas solares liberan una gran cantidad de energía. Estas ráfagas de “plasma”, un gas sobrecalentado y eléctricamente cargado, entran en el propio campo magnético de la Tierra y, finalmente, interrumpen las redes dependientes de la electricidad terrestre. Estas enormes oleadas de electricidad fluyen de forma inesperada en las líneas telefónicas, las redes de transporte eléctrico, resultando en apagones generalizados. Según el informe, el coste total de este escenario apocalíptico en Europa y Estados Unidos se estima en 1.9 billones de euros por un período de auténtica oscuridad de cinco meses. Los expertos afirman que este evento catastrófico ya tendría que haber ocurrido en la Tierra, que normalmente se espera que cada 150 años.
“Los registros históricos sugieren que las supertormentas solares tienen lugar en un período de 150 años… las llamadas tormentas extremas. Se prevé que el riesgo de esta gran tormenta geomagnética pueda ocurrir a principios de 2015”, dice el informe.
El peligro de una supertormenta solar
Como hemos comentado en muchas ocasiones, los registros sobre las manchas solares y la extrema actividad magnética en la superficie del sol se remonta a 1775. Esta fecha es considerada como el comienzo de la primera vez que se registraron los “ciclos solares” de 11 años de la Tierra. En la actualidad, la Tierra se está acercando al pico del ciclo 24. El modelo utilizado para trazar los efectos de una tormenta solar extrema es el del conocido “Evento Carrington” de 1859.
En agosto de ese año, una tormenta solar destruyó las líneas del telégrafo en Estados Unidos y Europa, afectando a los propios operadores debido a las descargas eléctricas y la desactivación de la red telegráfica de Australia y Asia durante dos días. Sin embargo, no tuvo una gran repercusión, ya que los países occidentales no dependían de la electricidad. Pero con el avance de la tecnología y nuestra dependencia a las estructuras eléctricas, la duración de estas interrupciones dependerá en gran medida de la disponibilidad de recambios de componentes en los transformadores. Neil Smith, responsable de la investigación de Lloyd en Londres, explicó:
“Son muy limitados en cuanto al número de sustituciones y la fabricación de nuevos transformadores, que toma un largo período de tiempo, hasta casi dos años. La construcción y el transporte es un gran trabajo. Esto podría llevar semanas, incluso años, en el caso de una gran tormenta”, dijo a los medios de comunicación.
El apocalipsis solar
Según los expertos, este escenario apocalíptico llevaría al malestar social generalizado, que podría desencadenar en revoluciones por los recursos. En el caso de una gran tormenta solar, los sistemas del control de la trayectoria de vuelo en los aviones se detendrían, y tendrían que aterrizar todos los aviones. Los satélites que “alimentan” a las redes de telecomunicaciones del mundo se caerían, y los pacientes en los hospitales que dependen de equipos eléctricos estarían en grave riesgo. Y aunque los gobiernos poseen algunos transformadores de reserva, no son suficientes para un evento tipo Carrington.
Las zonas más afectadas serían las costas en los Estados Unidos, Gran Bretaña y parte de Europa, dependiendo de la dirección solar. En los Estados Unidos esto incluiría a la ciudad de Nueva York, Washington D. C. y zonas de la costa del Golfo. Pero los expertos no han sido capaces de determinar las zonas en peligro de Europa. Pero si la Tierra es “golpeada” con una gran tormenta solar, los avances tecnológicos tendrían un retroceso de uno o dos siglos, que aparte de lo comentado anteriormente las fábricas, oleoductos, plantas de aguas residuales, suministro de agua y la economía se vería gravemente resentida. Pero lo peor sería que la moralidad y la humanidad tal como la conocemos desaparecería.
Pues que el SER SUPREMO nos agarre confesados
Estamos viviendo una NUEVA ERA, la de Acuario. Muchas cosas estan sucediendo en nuestro mundo y en los seres humanos desde dic. 2012, aunque formalmente todo parezca estar igual. Este evento Solar solo vendria a confirmar lo que ya esta anunciado de muchas formas… La unica salida es la espiritual.
creo que el sol tiene mucha actividad ultimamente y si puede suceder lo que estan avisando lo ùnico que podemos hacer es encomendarnos a dios que nunca nos deja de sumano mucha fè.
salmo 23
Pienso que esto no es mas que una absurda campaña de marqueting propagandista que seguro en algun momento beneficiara a algunos autoproclamados mesias para enriquecerse y tener aun mas poder sobre las masas.
Es el fin del mundo!!
Estamos a corto de milagros y la fe tiene um limite, aunque sì es verdad nada es imposible.
Debemos ponernos todos a pensar que no va suceder lo peor, mucha union espiritual y lograremos cambios inimaginables…
A veces pienso que esto que se narra aquí estaría bien, sería como un formateo del sistema, pero después pienso en esa pobre gente que esta en el hospital, en mi familia y en las familias de los demás y rezo porque esto no suceda.
Lo peor del caso es que probablemente los gobiernos tengan un plan B, solo para hospitales que atiendan personas de alto nivel social como siempre, esas son las cosas que verdaderamente dan lastima que aun sigan muchos humanaos pensando de esa manera..trsite por demás.
Para formatear están ahí los técnicos.
Que a Europa y a EE. UU. le pase eso, va a ser algo serio y tal vez de una gran repercucuión en el mundo.
Muchos le venden a ellos sus productos.
Hola, esto que dicen los cientificos sobre las tormentas solares puede tener mucho de verdad sin tener que recurrir a la teoria, pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones se han predecido supertormentas que nos dejaran a ciegas durante meses o años, osea, la edad de piedra. ahora bien de lo que no se habla es de que una supertormenta de la cual se predice en este articulo podria no solo destruir los sistemas electronicos y electricos si no que podria ir mucho mas alla, y aqui no quiero especular porque no soy cientifico pero podriamos tener muy serios problemas si esto ocurriera de verdad. Todo es posible, pero…..
toni tu solo prepárate.nunca se sabe. si no ocurre nada no pasa nada .pero si algo ocurre i no estas preparado.aya tu dice un dicho hombre precavido vale por dos,a mi personalmente mente no meda miedo que darme en ridículo.lo e dicho sino no pasa nada no pasa nada ,pero si es to i e equivocado llo solo se que este evento ocurrió una vez .nadie garantiza .que no vuelva.a ocurrir,yo personal mente no tengo ni puta idea de cuando ocurrirá este evento .pero cuando ocurra yo es tare preparado .i contados los dolores del mundo dejare a mucha jente a tras .es lo mas sensato,me gustaría,que lo que escribo.fuese un simple sueño,pero seria imhumano que rer el mal a los demás .pero llo no soi a sin .pero dependemos de la naturaleza,i no podemos estar por delante de ella ,la naturaleza no sabe,de tecnología.humana ,la naturaleza es un ser que da la vida pero tabien .puede quitárla ..
AVECES LA NATURALEZA TIENE SUS PROPIA RATONERA